Ir al contenido principal

Noticias de la semana 5 de 2012

Noticias de la semana 5 de 2012
Se filtro a la prensa el Roadmap de Windows Phone, mas detalle en:
Esta semana Facebook realizó su oferta inicial de acciones (IPO) y recaudó 5.000 millones de dólares, haciendo instantáneamente millonarios a los empleados más antiguos y a algunos proveedores, como el artista de Grafiti David Choe que en el 2005 realizo varias pinturas en las oficinas de Facebook y en lugar de cobrar los 2000 dólares que le correspondían eligió que le pagaran en acciones, a partir del IPO esas acciones valen 200 millones de dólares, ver imágenes del trabajo de Choe en el link abajo.   



Un nuevo sitio social gana rápidamente la preferencia del público, por ahora solo por invitación, el sitio es pinterest.com

Google debe pagar a una empresa francesa de cartografía 660.00 dólares por lo que dejo de recaudar cuando Google Maps ofreció el mismo servicio en Francia sin costo.
Sony se une a las empresas que cambian capitán en medio de la tormenta el nuevo CEO de la gigante japonesa viene de la división de entretenimiento la responsable por la Play Station.

Twitter se rinde a la censura y envía un documento a los gobiernos de cada país donde explica detalladamente como censurar Twits en su zona, es decir los gobiernos podrán moderar Twits dentro de su país, esto se controla por el IP, estos mismos Twits se podrán seguir viendo desde otros países.

Europa laza un equivalente a la ley SOPA, llamada ACTA que fija un marco de administración centralizada de copy right y para hacer tramites de bloqueo de sitios con contenido pirateado. Hasta ahora lo ha firmado casi todos los países pero no lo ha ratificado ninguno, para que la ley entre en efecto debe ser ratificada por los respectivos congresos, una vez ratificada esta ley va a permitir que los trámites de defensa de copy right o cierre de sitios se hagan una sola vez, y los efectos se apliquen en todos los países que hayan ratificado.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …