Ir al contenido principal

Noticias de la semana 5 de 2012

Noticias de la semana 5 de 2012
Se filtro a la prensa el Roadmap de Windows Phone, mas detalle en:
Esta semana Facebook realizó su oferta inicial de acciones (IPO) y recaudó 5.000 millones de dólares, haciendo instantáneamente millonarios a los empleados más antiguos y a algunos proveedores, como el artista de Grafiti David Choe que en el 2005 realizo varias pinturas en las oficinas de Facebook y en lugar de cobrar los 2000 dólares que le correspondían eligió que le pagaran en acciones, a partir del IPO esas acciones valen 200 millones de dólares, ver imágenes del trabajo de Choe en el link abajo.   



Un nuevo sitio social gana rápidamente la preferencia del público, por ahora solo por invitación, el sitio es pinterest.com

Google debe pagar a una empresa francesa de cartografía 660.00 dólares por lo que dejo de recaudar cuando Google Maps ofreció el mismo servicio en Francia sin costo.
Sony se une a las empresas que cambian capitán en medio de la tormenta el nuevo CEO de la gigante japonesa viene de la división de entretenimiento la responsable por la Play Station.

Twitter se rinde a la censura y envía un documento a los gobiernos de cada país donde explica detalladamente como censurar Twits en su zona, es decir los gobiernos podrán moderar Twits dentro de su país, esto se controla por el IP, estos mismos Twits se podrán seguir viendo desde otros países.

Europa laza un equivalente a la ley SOPA, llamada ACTA que fija un marco de administración centralizada de copy right y para hacer tramites de bloqueo de sitios con contenido pirateado. Hasta ahora lo ha firmado casi todos los países pero no lo ha ratificado ninguno, para que la ley entre en efecto debe ser ratificada por los respectivos congresos, una vez ratificada esta ley va a permitir que los trámites de defensa de copy right o cierre de sitios se hagan una sola vez, y los efectos se apliquen en todos los países que hayan ratificado.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam