Ir al contenido principal

MWC Barcelona: día 3

Súper teléfonos y la vuelta de los lápices para pantalla (Stylus), a algunas personas no les gustan y hasta temen la vuelta del lápiz como interface personalmente me parece útil y mejora la puntería notablemente en pantallas pequeñas.

LG

Presento su poderoso Optimus 4X HD con procesador Tegra 3 quadcore a 1,5Ghrz, Androide 4, batería de alta capacidad de 2000mAh, pantalla HD de 4.7”, cámara de 8Mpx, 16GB de almacenamiento mas lo que le pongan en un slot mSD. Posiblemente lance en EEUU y UE en Julio de este año.  


Google

En un Key Note el Executive Chairman de Google Eric Schmidt compartió su visión sobre la internet y las tecnologías móviles. La charla repleta de buenas intenciones y de un llamamiento al uso de la internet para fines humanitarios  mostro una pieza de código fundamental en la estrategia de Google el nuevo navegador para Androide 4, el nuevo Chrome con precarga de páginas, y mayor manejo de Tabs. En cuanto a las tecnologías móviles Schmidt opinó que los dispositivos en el futuro vendrán repletos de interfaces y programas para hacer mediciones y diagnósticos médicos.
Finalmente su ambición mas descabellada, el dinero virtual podría remplazar al real y Google competiría con la Reserva Federal en cuanto a la emisión de dinero, virtual uno papel el otro.
No hay forma de hacer hablar a los empleados de Google de la próxima versión de Androide la 5 conocida como (a, b, c, d, e , f , g , h, i y a hora j) Jelly Bean.
Novedades
Key Note: una gran discusión en el panel, con muy buen nivel estaban presentes por Foursquare Dennis Crowley, por Nokia‘s Stephen Elop y por HTC Peter Chou. Chou hablo de sus nuevas líneas y le preguntaron si no había celos por la relación entre Nokia y Microsoft, dijo que no que esta relación será beneficiosa para HTC también. Elop se concentro en los esfuerzos de Nokia para crear un tercer ecosistema, el ecosistema para países emergentes, los existentes son: Apple y Androide. Finalmente Croeley hablo de la importancia de que los dispositivos móviles no solo informen donde se puede comer Paella en Barcelona sino donde recomendaron mis amigos comer Paella en Barcelona.
La feria tiene el aspecto de Comdex o Interop en sus mejores tiempos, repleta de gente, repleta de novedades e innovadores nuevos jugadores. Indudablemente el mayor crecimiento en tecnología estará en esta franja Móviles.



Sin ser una novedad ya que fue anunciado el año pasado, en esta edición de la conferencia se están viendo las mejores implementaciones del procesador Tegra 3 de Nvidia, este procesador cuenta con cuatro core integrados y un quinto que se encarga de las tareas mas livianas, es una verdadera bestia, esta gran capacidad de multiprocesamiento lo hace volar en las tareas diarias pero donde realmente se luce es en los juegos.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…