Ir al contenido principal

Noticias de la semana 1 de 2013



Tablets y Smartphones el gran éxito de las ventas de fin de año, y los grandes ganadores fueron Apple que volvió al primer lograr en ventas de Smartphones y Samsung que mantuvo su primer puesto en el mundo para Smartphones y Tablets.

Zinga se adapta a los nuevos tiempos, jubila algunos juegos y crea nuevos, en toda la nueva generación de juegos estos se pueden ejecutar en dispositivos móviles con independencia a su antiguo socio Facebook.

Se conocen más datos sobre la caída de servicios de Netflix todo apunta a un sub-dimensionamiento de la infraestructura que no aguanto los requerimientos de navidad y no a una falla de Amazon AWS.

Se notan los primeros éxitos, modestos pero éxitos al fin, de Google+ en su competencia con Facebook a través de facilitar la publicación de noticias y links y de beneficiar a Google+ en los resultados de las búsqueda es que la red social G+ ha podido recuperar algo de territorio contra el gigante FB. 

Apple estaría preparando un reloj con una pantalla Touch de 1,5” con sistema operativo iOS, equipado con las últimas tecnologías el reloj pulsera tendría BlueTooth, WiFi, pantalla retina, reconocimiento de voz y reconocimiento de movimiento.

Apple prepara ya su nuevo iPhone 6.1 con sistema operativo iOS 7, las predicciones, totalmente aventuradas dado el hermetismo de Apple son: mejoras importantes en Siri, controles de música en la pantalla de bloqueo, y mejoras en el servicio de mapas.
China se convertiría en el primer país en obligar a todos los que navegan en internet a estar totalmente identificados, al desaparecer la navegación anónima también se ahorraría el esfuerzo de censurar sitios ya que identificados los que navegan por propia seguridad empieza a funcionar la autocensura.

Se preparan los fabricantes para mostrar sus mejores galas en CES 2013 en una primera fila están los televisores de 4K, con resolución de pantalla de 4000 pixeles en el lado más corto ofreciendo una resolución 4 veces superior al full HD que tiene 1080 pixeles en su lado más corto.

Microsoft gana una batalla contra Google Apps, gana la municipalidad de Chicago con 30000 puestos de Office 365, con esta estrategia la ciudad de Chicago se ahorrara 1,3 millones de dólares.


Facebook estaría ya ofreciendo mensajes de voz de hasta un minuto en su aplicación Facebook Chat para Apple y Androide.


Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam