Ir al contenido principal

Noticias de la semana 52 de 2012 – Ultima del año



Los ingresos de Nokia han tomado caminos extraños por ejemplo la semana pasada se acordó que Motorola, ahora Motorola de Google, debe pagar a Nokia por cada unidad vendida en un acuerdo de licencias sobre tecnologías móviles.

Los grandes ganadores de las ventas de fin de año fueron las tabletas y los teléfonos inteligentes, con la aparición de tabletas de 99 USD veremos las ventas alcanzar nuevos niveles, cada vez mas altos, que no se detendrá hasta que cada persona tenga una o dos.
Sigue muy demorado el despegue de Windows 8, las ventas están muy por debajo de lo planificado por Microsoft, le vamos a darle hasta enero o febrero que salga la Tablet compatible con software legacy la Surface RT y volveremos a analizar el éxito o fracaso de la jugada más audaz de Microsoft de los últimos años.


Netflix experimento dos caídas la primera le echó la culpa a Amazon la segunda caída no pudo ya que el servicio usaba servidores propios. La caída hace reevaluar la seguridad de Cloud por lo menos como está definida hoy.

Samsung el gran ganador junto con Apple del 2012 dice que va a aumentar sus ventas en un 20% en el 2013, los perdedores son sin duda en el mercado de EEUU Nokia y RIM.

Se realizó en París la feria Le Web donde la tendencia “La internet de las cosas” o “The internet of things” ocupó un lugar central, la tendencia hace referencia a dispositivos grandes y pequeños, fijos y móviles midiendo o registrando lo que pasa a su alrededor y conectados a Internet, estos dispositivos generaran un enorme cantidad de datos que serán analizados por sistemas especiales que descubrirán tendencias y harán predicciones, esto último se conoce como “Big Data”. Veremos autos, casas, electrodomésticos, cocinas, estaciones meteorológicas, cámaras de tránsito, cajas registradoras y estaciones de peaje. Y a un nivel muy personal se agregan balanzas, inodoros, duchas, pulseras (podómetros), y headbands (interfaces neurales). Posiblemente lo más sorprendente después de la perdida de confidencialidad e intimidad sea los malabares que hacen las empresas que registran los datos para trabajar en una sociedad que no tiene una forma univoca de identificar a las personas, es decir sin documento de identidad nacional.


La próxima gran feria, con muchos electrodomésticos y pocos servidores, es CES en las Vegas en enero 2013.

Los Geeks más ricos de EEUU están elaborando un proyecto para construir islas artificiales y mudar sus empresas ahí, buscan reducir impuestos, aumentar la independencia y evitar la entrega de información a pedido de jueces. Estas islas podrían llegar al status de naciones independientes. La primera pregunta que surge es: quienes van a defender a estas islas-estados cuando sean atacadas por piratas.

Algunas predicciones para 2013, habrá que observar con atención:

  • Tablets y Smartphones
  • La internet de las cosas y Big Data.
  • Impresoras 3D
  • Automóviles que se manejan solos.

Por el lado de las ciencias lo más importante de 2012 fue:

  • El cambio climático les dejo un regalito en Nueva York a los escépticos, el huracán Sandy. A los escépticos de Filipinas les regaló el Tifón más grande jamás registrado y cientos de muertos.
  • Los científicos descubren que el cambio climático va a tener una influencia importante en la industria del vino, donde un cambio de dos grados puede hacer que los viñedos se tengan que mudar de Francia al sur de Inglaterra.
  • Se descubrió el Bosón de Higgs fue descubierto y no pasó nada, o por lo menos se descubrió una particula con las mismas características de las que se preveían tenga el Bosón de Higgs.
  • La Nasa puso sobre la superficie de marte el vehículo más pesado hasta hoy, en una maniobra compleja que estaba compuesta por un paracaídas, una base grúa voladora propulsada por cohetes y un descenso por cables del Rover.
  • El funcionario Bernardo De Bernardinis fue condenado a 6 años de prisión luego de haber declarado por televisión que los temblores que se sentían en la localidad de L'Aquila eran normales y que no había de que preocuparse al día siguiente un terremoto de 6.3 dejo 309 muertos  Literalmente dijo Uds. Tómense tranquilos un vinito no pasa nada.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c