Ir al contenido principal

Noticias de la semana 52 de 2012 – Ultima del año



Los ingresos de Nokia han tomado caminos extraños por ejemplo la semana pasada se acordó que Motorola, ahora Motorola de Google, debe pagar a Nokia por cada unidad vendida en un acuerdo de licencias sobre tecnologías móviles.

Los grandes ganadores de las ventas de fin de año fueron las tabletas y los teléfonos inteligentes, con la aparición de tabletas de 99 USD veremos las ventas alcanzar nuevos niveles, cada vez mas altos, que no se detendrá hasta que cada persona tenga una o dos.
Sigue muy demorado el despegue de Windows 8, las ventas están muy por debajo de lo planificado por Microsoft, le vamos a darle hasta enero o febrero que salga la Tablet compatible con software legacy la Surface RT y volveremos a analizar el éxito o fracaso de la jugada más audaz de Microsoft de los últimos años.


Netflix experimento dos caídas la primera le echó la culpa a Amazon la segunda caída no pudo ya que el servicio usaba servidores propios. La caída hace reevaluar la seguridad de Cloud por lo menos como está definida hoy.

Samsung el gran ganador junto con Apple del 2012 dice que va a aumentar sus ventas en un 20% en el 2013, los perdedores son sin duda en el mercado de EEUU Nokia y RIM.

Se realizó en París la feria Le Web donde la tendencia “La internet de las cosas” o “The internet of things” ocupó un lugar central, la tendencia hace referencia a dispositivos grandes y pequeños, fijos y móviles midiendo o registrando lo que pasa a su alrededor y conectados a Internet, estos dispositivos generaran un enorme cantidad de datos que serán analizados por sistemas especiales que descubrirán tendencias y harán predicciones, esto último se conoce como “Big Data”. Veremos autos, casas, electrodomésticos, cocinas, estaciones meteorológicas, cámaras de tránsito, cajas registradoras y estaciones de peaje. Y a un nivel muy personal se agregan balanzas, inodoros, duchas, pulseras (podómetros), y headbands (interfaces neurales). Posiblemente lo más sorprendente después de la perdida de confidencialidad e intimidad sea los malabares que hacen las empresas que registran los datos para trabajar en una sociedad que no tiene una forma univoca de identificar a las personas, es decir sin documento de identidad nacional.


La próxima gran feria, con muchos electrodomésticos y pocos servidores, es CES en las Vegas en enero 2013.

Los Geeks más ricos de EEUU están elaborando un proyecto para construir islas artificiales y mudar sus empresas ahí, buscan reducir impuestos, aumentar la independencia y evitar la entrega de información a pedido de jueces. Estas islas podrían llegar al status de naciones independientes. La primera pregunta que surge es: quienes van a defender a estas islas-estados cuando sean atacadas por piratas.

Algunas predicciones para 2013, habrá que observar con atención:

  • Tablets y Smartphones
  • La internet de las cosas y Big Data.
  • Impresoras 3D
  • Automóviles que se manejan solos.

Por el lado de las ciencias lo más importante de 2012 fue:

  • El cambio climático les dejo un regalito en Nueva York a los escépticos, el huracán Sandy. A los escépticos de Filipinas les regaló el Tifón más grande jamás registrado y cientos de muertos.
  • Los científicos descubren que el cambio climático va a tener una influencia importante en la industria del vino, donde un cambio de dos grados puede hacer que los viñedos se tengan que mudar de Francia al sur de Inglaterra.
  • Se descubrió el Bosón de Higgs fue descubierto y no pasó nada, o por lo menos se descubrió una particula con las mismas características de las que se preveían tenga el Bosón de Higgs.
  • La Nasa puso sobre la superficie de marte el vehículo más pesado hasta hoy, en una maniobra compleja que estaba compuesta por un paracaídas, una base grúa voladora propulsada por cohetes y un descenso por cables del Rover.
  • El funcionario Bernardo De Bernardinis fue condenado a 6 años de prisión luego de haber declarado por televisión que los temblores que se sentían en la localidad de L'Aquila eran normales y que no había de que preocuparse al día siguiente un terremoto de 6.3 dejo 309 muertos  Literalmente dijo Uds. Tómense tranquilos un vinito no pasa nada.

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 43 de 2016

HP continua ajustando para sobrevivir, debido al poco crecimiento del segmento de las PC, y como la empresa no encuentra productos que la gente quiera comprar en los segmentos con crecimiento,  tabletas y teléfonos, reducirá la cantidad de empleados en el área de PC en 1000 trabajadores mientras hace cambios en el área de impresión, la empresa recientemente compro Samsung Printing y deberá ver como la ubica en la organización. Samsung Printing es una organización totalmente orientada a la impresión, escaneo y envío de archivos para plataformas ultra móviles.


Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo preferido de la prensa especializada que ocupa el trono del rey de la innovación después de la muerte de Steve Jobs, anuncio que su empresa aeroespacial va a poner un hombre en Marte, va a empezar a fabricar paneles solares en sociedad con la japonesa Panasonic, y que la empresa Tesla va a fabricar y vender un vehículo eléctrico totalmente autónomo (sin chofer) en el año 18. No dejo nada sin anun…

Noticias de la semana 30 de 2016

Por aproximadamente 5.000 millones de dólares Verizon compraría Yahoo, el negocio no incluye Yahoo Japón ni Alibaba, si incluye a todas las propiedades, licencias, sitios web y servicios web. Definitivamente Marissa Mayer se va a ir a casa con un camión de caudales lleno de dólares como premio por su tiempo en Yahoo y las gestiones de venta, por indemnización y comisión. Verizon se va a ir a su casa con otro dinosaurio, ya compro a AOL y lo está transformado, seguramente tienen planes para transformarlo, vender algunas partes sueltas y relanzarlo como un distribuidor de contenido.


La industria de robo digital o Hackeo está en alza, los negocios más redituables son las estafas o hoax, el robo de cuentas bancarias por Home Banking y el secuestro de archivos o ransomware. Para evitarlo es recomendable: Usar diferentes contraseñas para cada sitio, cambiar las contraseñas con frecuencia, y usar siempre que se pueda contraseña de dos niveles. El sistema de contraseñas de dos niveles nos en…