Ir al contenido principal

Noticias de la semana 2 de 2013


Java continúa su avance a la liberación de Java EE 7 y ha iniciado su Public Review, y estará lista para liberarse en abril de 2013, esta versión se centra en las tecnologías que han cobrado importancia desde la salida de EE6:

  • HTML5
  • Web Sockets
  • JSON
  • Una API de HTTP actualizada
  • Aplicaciones Batch para plataforma Java
  • Utilidades para facilitar el multiprocesamiento
  • Mejoras en Java Messaging JMS que no se toca desde 2002
  • Soporte para Expression Language (EL)
  • JAX-RX 2.0 API para pago
  • JCache
  • Java Server Faces 2.2 con nuevos objetos como Flow una colección de páginas con parámetros de entrada, y salida.

Java continua su avance para completar la "Internet de las Cosas" con dos grande hitos: el soporte de los fabricantes para M2M (Comunicación Maquina a Maquina) y la salida de nuevo hardware muy pequeño y versátil para la automatización de las cosas, como el Raspberry Pi. 
Los fabricantes de chips Cinterion, Qualcomm, AT&T, y Telit anuncia soporte para Java M2M. Con la tecnología M2M se asegura el crecimiento de las redes de cosas que dan soporte a la internet de las cosas y que van generar exabytes de información (10^18), lo que conocemos como Big Data y van a conectan a todo dispositivo, electrodomésticos, utensillos de cocina como platos, vasos y cubiertos, máquinas dispensadoras, luminarias, señales, lo que se nos ocurra. 




Por el lado negativo para Oracle, el departamento del gobierno de EEUU Homeland Security ha aconsejado deshabilitar Java en los navegadores por los riesgos que presenta, así nomas nada de parches o actualizaciones a deshabilitarlo.

Esta semana se realizó en Las Vegas la feria de consumo masivo en electrónica, pocas novedades, las estrellas fueron los televisores de 4K (4000 líneas o pixeles en su lado más corto) 4 veces más que los Full HD que tienen 1080 pixeles. Se vieron también tenedores que te avisan cuando estas comiendo mucho, helicópteros que se pueden manejar con la mente, todo tipo de conectividad entre los Smartphones y los televisores inteligentes (entregándonos la funcionalidad que los ecosistemas nos prometieron hace un año) y finalmente una perlita de NVidia que presentó un nuevo procesador para dispositivos móviles (pobre Intel como va a recuperar tanto terreno perdido) y un nuevo dispositivo, una mezcla de consola de juego y tablet. Lo que llaman el proyecto Shield.


La industria de las máquinas de escritorio en franco achicamiento las ventas se redujeron en un 6% durante las fiestas del 2012 comparadas con las del 2011, todos preocupados y sin saber qué hacer. 

Una buena para Nokia que sube al reportar mayores ventas que las esperadas de su línea Lumia, pero no todo son buenas noticias para WindowsPhone, en internet se han empezado a ver algunos errores muy raros en WP8 que nos pide que pongamos el “Disco de Instalación” o la gente de MS esta totalmente loca o se les quedo un poco del codigo de Windows NT en WindowsPhone.

Finalmente un regalito los videos de ciencias más interesantes del 2012

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 43 de 2016

HP continua ajustando para sobrevivir, debido al poco crecimiento del segmento de las PC, y como la empresa no encuentra productos que la gente quiera comprar en los segmentos con crecimiento,  tabletas y teléfonos, reducirá la cantidad de empleados en el área de PC en 1000 trabajadores mientras hace cambios en el área de impresión, la empresa recientemente compro Samsung Printing y deberá ver como la ubica en la organización. Samsung Printing es una organización totalmente orientada a la impresión, escaneo y envío de archivos para plataformas ultra móviles.


Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo preferido de la prensa especializada que ocupa el trono del rey de la innovación después de la muerte de Steve Jobs, anuncio que su empresa aeroespacial va a poner un hombre en Marte, va a empezar a fabricar paneles solares en sociedad con la japonesa Panasonic, y que la empresa Tesla va a fabricar y vender un vehículo eléctrico totalmente autónomo (sin chofer) en el año 18. No dejo nada sin anun…

Noticias de la semana 30 de 2016

Por aproximadamente 5.000 millones de dólares Verizon compraría Yahoo, el negocio no incluye Yahoo Japón ni Alibaba, si incluye a todas las propiedades, licencias, sitios web y servicios web. Definitivamente Marissa Mayer se va a ir a casa con un camión de caudales lleno de dólares como premio por su tiempo en Yahoo y las gestiones de venta, por indemnización y comisión. Verizon se va a ir a su casa con otro dinosaurio, ya compro a AOL y lo está transformado, seguramente tienen planes para transformarlo, vender algunas partes sueltas y relanzarlo como un distribuidor de contenido.


La industria de robo digital o Hackeo está en alza, los negocios más redituables son las estafas o hoax, el robo de cuentas bancarias por Home Banking y el secuestro de archivos o ransomware. Para evitarlo es recomendable: Usar diferentes contraseñas para cada sitio, cambiar las contraseñas con frecuencia, y usar siempre que se pueda contraseña de dos niveles. El sistema de contraseñas de dos niveles nos en…

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…