Ir al contenido principal

Noticias de la semana 4 de 2013


Java terminó hace unas semanas el desarrollo de Java EE 7 y lo puso a consideración pública de los expertos una de las características terminadas es Web Sockets, con esta características es el servidor el que empuja (Push) la información al cliente cuando hay cambios, evitando que el cliente tenga que preguntar (Pool) continuamente para ver si hay cambios, disminuyendo substancialmente el tráfico y la carga de los servidores.

Continúan los acuerdos entre Facebook y Microsoft, con este acuerdo Bing mostrará 5 veces más contenido social de Facebook en la barra de la derecha de lo que venía haciendo.


Apple, que no logra convencer a los expertos que tiene el talento que hace falta para seguir generando productos exitosos, donde sus acciones han bajado casi 10%, se encuentra en la búsqueda de expertos en lenguaje, por los anuncios de búsqueda publicados por Apple se puede ver que piensa llevar a Siri a un nuevo nivel de comunicación donde podrá entender más y hasta hacer bromas y juegos de palabras.  

Desde hace un mes venimos hablando de los efectos de la baja en las ventas de PC de escritorio y portátiles, que castiga principalmente a empresas como HP, Lenovo y Dell, esta última ha decidido recomprar todas sus acciones y reprivatizarse (en el sentido de EEUU de empresa privada) es decir no cotizar más en la bolsa de valores, uno de los que van a poner la plata que hace falta es Microsoft.

Mientras Microsoft gasta su dinero en ayudar amigos anuncia una reducción de ganancias de un 3,6% lo que produce una baja en las acciones del 1,5%, es decir los inversores son muy comprensivos con Microsoft.

RIM que se prepara para mostrar su nueva línea de teléfonos y anunció un nuevo servicio para empresas, el servicio facilita la instalación, backup y administración de los teléfonos de sus empleados.

Y por las dudas las cosas no le salgan bien, RIM ya tendría una oferta de Lenovo que está interesado en comprar Blackberry, un plan B que le dicen.

En EEUU los usuarios hartos de esperar para ser atendidos por los agentes de Call Center, abandonan la espera y cortan, esto hace que los indicadores bajen y los clientes no están contentos. La solución que han desarrollado es que el pre-atendedor pide que la gente deje su número de teléfono y cuando un agente se libera el Call Center llama a la persona.

Twitter lanza un nuevo servicio para compartir videos, Vine y como todo lanzamiento viene acompañado de algunos problemas como que alguna de las recomendaciones del sitio sean videos porno.


Amazon compra la empresa Ivona especialista en texto a voz (text-to-speach) seguramente contribuir a su línea de lectores de libros electrónicos y tablets.

Yahoo compra Snip It una mezcla de Pinterest con un lector de noticias por 10 millones de dólares más beneficios futuros. Snip It es una empresa de 10 personas y hasta la telefonista se llevó un toco de billetes a la casa.


Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam