Ir al contenido principal

Noticias de la semana 3 de 2013


Hemos perdido a una de las personas que más colaboró con la Internet libre, un verdadero genio, a los 14 años fue coautor de la especificación RSS 1.0, luego coautor de la licencia Creative Commons, creó Open Library, creó la empresa Infogami que se unió para formar la exitosa Reddit y finalmente fue el artífice del fracaso de la iniciativa SOPA, que de haberse aprobado hubiera significado el fin de la internet libre. 

Aaron Swartz se quitó la vida el viernes 11 de enero debido principalmente a la presión de la oficina del fiscal que lo acusaba de haber robado millones de documentos del sitio JSTOR.ORG, lo amenazaban con una condena de 35 años, aunque JSTOR desistió de la acusación el MIT, el Instituto de Tecnología de Massachusetts, donde JSTOR funciona nunca desistió de la acusación. 

El gobierno de los EEUU encontró el caso ideal para sentar un ejemplo sobre lo que ellos llaman robo de documentos electrónicos en medio del escándalo de WikiLeaks, como no podían juzgar a Bradley Manning se ensañaron con Aaron, esto es lo que pasa cuando un grupo de matones se enfrenta a un amante de la libertad, lo aplastan. Las repercusiones en Internet son importantes y diversas desde sitios con artículos y fotos, pasando por hackeos, hasta autores regalando sus artículos con el hash tag #pdftribute 


En el lado positivo de Oracle, la empresa está totalmente alineada y enfocada a resolver en el problema más importa que enfrenta la tecnología de información: la ejecución en paralelo con performance de programas. No han encontrado una solución aun pero están trabajando sistemática y seriamente en resolverlo. Seguramente en un par de años con la solución en la mano, si sobrevive la crisis actual de seguridad, Java o como quieran llamar a la nueva tecnología se va a convertir en el insumo principal de la computación empresarial.

Por otro lado Oracle sufrió un duro revés, casi todas las empresas de seguridad aconsejaron deshabilitar Java por un riesgo alto de seguridad, Oracle libero la actualización 11, los expertos informan que la actualización no cierra todos los huecos de seguridad, Oracle va a tener que rever todo su proceso productivo para resolver definitivamente este tipo de problemas, todos están muy nerviosos en Oracle. Los más conservadores han deshabilitado Java de los navegadores, es decir es buena idea deshabilitar Java de la máquina de tus abuelos hasta que Oracle libere la actualización 13 o 15. 


Más noticias sobre virus y Malaware:
Dos bancos de EEUU pidieron ayuda al FBI por supuestos ataques de Hacker iraníes, en la denuncia los bancos dan a entender que es el gobierno de Irán el que está detrás de los ataques.

La empresa especialista en seguridad Kaspersky público el descubrimiento de una red mundial de máquinas infectadas, posiblemente creadas por una organización no gubernamental, que tenía como propósito robar documentos, la operación de esta red fue bautizada por Kaspersky como “Red October”. 
Con elementos muy sencillos, como la forma de contagio en documentos de Excel y Word adjuntos con macros, y otros elementos altamente sofisticado, como la cadena de proxy que esconde a los servidores donde los documentos robados finalmente van a parar. Hasta ahora las sospechas caen sobre la mafia rusa que juntaría estos documentos robados para venderlos luego en el mercado negro. 
Si ven archivos (no directorios) en el directorio %ProgramFiles%\WINDOWS NT\ seguramente su máquina esta contagiada, sus documentos de Office y PDFs ya están a la venta en el mercado negro. La mayoría de infecciones son en las máquinas de asistentes en empresas de primera línea y sedes diplomáticas. Como se puede ver en el mapa abajo Argentina otra vez fuera del mundo desarrollado. ¡Ni una sola infección en Argentina! 


Facebook muestra los dientes, libera una herramienta de búsqueda propia, Google queda afuera del juego de FB, el buscador muestra resultados usando la información de los muros, si no hay resultados de la búsqueda en la información del sitio FB consulta a Bing. Google prepara el contraataque. Muy curioso la reacción de los mercados a esta noticia: Bajan Google, Facebook y Yelp.


Apple baja a la mitad los pedidos de pantallas para iPhone 5, cuando la información llego a la prensa fue un escándalo, a la prensa le encantan las tragedias, las acciones de Apple perdieron casi un 10% y toda una corriente negativa de noticias y versiones se generó en contra de la gigante de Cupertino.   
 
Grandes cambios en el paisaje mundial: Con Samsung convertido en el nuevo Apple, brillando como una estrella en el mundo de la tecnología, Apple convertido en Microsoft y Microsoft haciendo la plancha como IBM en los 80, toda la excitación está centrada en la liberación de los nuevos dispositivos de la Coreana en MWC en Barcelona. Mobile World Congress de 25 al 28 de febrero de 2013 promete este año grandes novedades y emociones, Smartphones, Tablets y Phablets.

RIM muestra a periodistas y expertos BlackBerry 10, el sistema es muy bueno, esperemos que los mercados le den una oportunidad, me parece que los mercados ya han dado a RIM por muerto. Ver el video sobre BB10 en:


Dell ante la crisis de venta de PC, una baja en las ventas de casi 15%, se prepara para recomprar todas sus acciones y convertirse en una empresa privada, como empresa privada Dell podrá enfrentar mejor cambios de modelos de negocios y queda aislada de crisis creadas por la pérdida de confianza de los inversores.

Intel también por la baja en las ventas de PC baja el valor de sus acciones en un 12%, Intel reportó ganancias inferiores a las esperadas, la estrategia de salida de Intel es la creación de un Chip para dispositivos móviles de alto rendimiento y bajo consumo.

Lenovo se defiende y anuncia Ultra books con Google Crome OS esperando que la gente los perciba como Tablets con teclado y no como PC económicas.

Microsoft con la baja de ventas en PC, y la poca aceptación de las Tablets con Windows 8 pone sus esperanzas en el nuevo chiche para Xbox, la habitación virtual o Holodeck una serie de proyectores conectados a Kinect que convierten una habitación blanca en una experiencia de inmersión completa en el juego que se esté jugando.


Finalmente la última noticia generada por la baja en las venta de PC es que HP estaría por vender EDS, ojo la gente de EDS en Córdoba, y Autonomy. HP cree con estas medidas dejar conforme la sed de sangre de los inversores y poder transitar con tranquilidad otros 6 meses. Cuando se analizan estas medidas desesperadas hay que recordar que las acciones de HP han bajado un 64% en los dos últimos años.

La red Line, con aplicaciones para Androide, iPhone, Apple y Windows, competidor directo de WhatsApp, llego a 100 millones de usuarios, con la aplicación se puede enviar mensajes de texto y hablar con otros miembros de la red.


Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…