Ir al contenido principal

Noticias de la semana 10 de 2013



Big Data continua creciendo como tendencia, IBM evalúa que el mercado de Big Data es de 4.000 millones de dólares para el próximo año, la tecnología va a crecer en dos aspectos principales en la infraestructura de soporte donde IBM y Oracle hacen sus apuestas. Y en la creación y venta de nuevos dispositivos para captar el mundo real y llevarlo a la Internet de las Cosas, en este sentido las empresas han colocado sensores en las sillas pudiendo medir la posición y la presencia de los trabajadores, con toda esta información piensan optimizar el trabajo. La distancia entre Big Data y Big Brother se acorta peligrosamente.

El mercado de las aplicaciones móviles crecerá un 62% este año, siendo el área de mayor crecimiento y la mejor oportunidad para las empresas de tecnología.

Lanzado en CES, Sony consigue después de muchos intentos diseñar un teléfono exitoso, el Xperia Z, con SO Androide 4, pantalla de 5”, cámara de 13 MP, y NFC hasta aquí muy parecido a otros teléfonos, y a que se debe el éxito? El teléfono es resistente al agua y esto lo está convirtiendo en un gran éxito de ventas.

 
El mercado de la PC portátiles y de escritorio continuará achicándose en 2013, se calcula que se va a reducir en un 2% más, HP, Microsoft, Dell, en problemas.
 
Dell no logra concretar la compra de su empresa, los grupos inversores quieren más dinero y Michael Dell no lo tiene, y para complicar más las cosas el inversor Carl Icahn ha comprado una gran cantidad de acciones y no quiere que se privatice la empresa.


Microsoft recibe una multa de 732 millones de dólares de la comunidad europea por no cumplir su promesa de proporcionar un navegador de internet alternativo en Windows XP, 7 y 8. Las cosas no andan bien para MS.

Un estudio determinó que el trabajo ofrecido como “Trabaje desde su casa en Internet” es en su mayoría para escribir revisiones falsas sobre productos y establecimientos que no conocemos. Las empresas pagan a personas comunes para llenar los sitios de opinión con reportes positivos y por supuestos falsos. Si se trabaja 12 horas por día se puede llegar a ganar 300 dólares por mes. Lo importante es no confiar en estos reportes Yelp en graves problemas.

Esta semana se comprende la medida tomada hace unas semanas por Marissa Mayers, CEO de Yahoo, Marissa invitó a todos los empleados a dejar de trabajar desde sus casas y volver a la empresa en un plazo de 3 meses o serán despedidos. Luego de esta medida increíblemente impopular las acciones de Yahoo subieron un 46% y la adorable Marissa con cara de ángel cobró un premio de 1 millón de dólares por el objetivo logrado. Moraleja: cuando los empleados sufren los accionistas disfrutan.


En el otro lado del espectro el CEO de Nokia no va a cobrar un centavo en premios, ya que no alcanzo los objetivos en ventas. Nokia arrastra con el lastre de Windows Phone 8 y tratará que el ahora secreto Symbian S40 y S30 la salve.

Facebook vuelve a cambiar el aspecto de la página principal haciendo que se parezca cada vez más a un periódico y también a Pinterest.

El viernes comenzó la feria de música y tecnología conocida como SXSW es Austin Texas (se pronuncia South by Southwest), una de las tendencias es la tecnología de uso o “wearables”, dispositivos puestos en útiles, muebles, ropa y accesorios, los facilitadores para Big Data. Otra tendencia son los escáners e impresoras 3D de bajo costo.




Finalmente se anuncian nuevos despidos desde las oficinas centrales de Google para Motorola Mobility, la mayoría ocurrirán fuera de EEUU, se anunció despidos para 1.200 trabajadores, el 10% del plantel, estos despidos anunciados son adicionales a los 4.000 anunciados en enero. Los trabajadores de las plantas de Motorola en Pekín y en Nanjing en China ya comenzaron con las protestas, Google preocupado de que las protestas se extiendan por todo el mundo. 


Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 44 de 2017

Tesla aprendiendo a fabricar automóviles de manera masiva con su Model 3, ya habíamos reportado que tiene un gran atraso respecto de lo que habían planificado. Han fabricado sólo 260 unidades de las 1500 prometidas, y ahora detectan que los accidentes de trabajo superan al máximo permitido por ley, los accidentes se deben a la falta de estudio sobre la ergonomía necesaria para ensamblar las partes de los vehículos, no se han tomado los recaudos necesarios para que el cuerpo de los trabajadores este a salvo cuando se arma el vehículo, y a una automatización (robots) insuficiente que requiere de trabajos manuales que en las plantas de otros fabricantes ya no son necesarias. Como decía Martin Fierro: En la barba de los pobres aprenden pa ser barberos.

El iPhone X (diez) fue liberado al público el viernes y para anticiparse Apple repartió algunos dispositivos entre analistas, periodistas, e influencers, el reparto de dispositivos fue hecho para asegurarse cubrir todos los sectores de int…