Ir al contenido principal

Noticias de la semana 9 de 2013 – Mobile World Congress en Barcelona



Se realizó esta semana la feria mundial de dispositivos y soluciones móviles en Barcelona, se puede ver un detalle de las actividades en:  
http://www.mobileworldlive.com/show-daily

Las novedades más importantes de la feria fueron:


  • Samsung anuncia su nueva Tablet  la Galaxy Note 8.0, con un procesador 1.6GHz quad-core A9, 2GB de RAM, pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 pixels 189 PPI, lápiz S Pen stylus, en directa competencia con la iPad mini de solo 163 PPI. Esta Tablet se puede usar para hacer llamadas telefónicas usando un auricular Bluetooth.



  • Nokia se enfoca en el Mercado masivo anunciando 4 nuevos dispositivos:


El Nokia 105 un teléfono básico para el próximo billón de usuarios a menos de 15 dólares con OS S30, radio FM, batería para un mes y linterna.

El Nokia 301 con OS S40, cámara de 3,2, Bluetooth con Slam, e-mail, simple o dual sim, Nokia Xpress Browser, conectividad de datos 3G (7.2 Mbps HSDPA, 5.76 Mbps HSUPA) a un precio menor a los 80 dólares, acercando algunas de las ventajas de los Smartphone a una franja más baja del mercado. 


Los Nokia Lumia 520 y 720, Smartphone verdaderos con OS Windows 8, en la línea alta de Nokia con los precios más convenientes menos de 450 dólares.
 


  • HP presentó en MWC una Tablet Android a menos de 170 dolares, la Slate 7 está centrada en fotos, video, música, creación y consumo de multimedia.




  • Asus insistió en MWC en su concepto la PadFone Infinity, un conjunto formado por una tableta de 10”y un teléfono de 5” la tableta que se lleva en el maletín mochila y está conectada todo el tiempo con el teléfono que se puede llevar en el bolsillo. El conjunto está orientado a Cloud y cuesta menos de 1000 euros. 



  • Asus también presento el FonePad un teléfono con una gran pantalla (un phablet) con procesador Intel Atom a menos de 250 dólares. 




  • Muchas novedades en el campo de NFC, alianzas, nuevos jugadores importantes como PayPal, anuncios de soporte, modificaciones al estándar Isis para lograr mejor tiempos de respuesta, acercando el pago por NFC al transporte, pero sin tener todavía una fecha de implementación global, lo quiere decir que estamos a más de tres años de una implementación comercial. 

  • Huawei presento el teléfono más rápido del mundo, el Ascend P2, tiene un chip LTE Cat 4 que permitiría una comunicación de datos de hasta 150Mbps, a un precio inferior a 550 dólares.



  • Pero sin duda la novedad más importante de MWC 2013 es sin duda la aparición de dos sistemas operativos (OS) que van a competir con Android y iOS:

El nuevo OS de Firefox, con todo el equipo de desarrollo del browser puesto ahora al servicio de un OS móvil, un equipo nuevo dispuesto a experimentar y a aprender, 17 operadores telefónicos soportan la iniciativa.


La nueva versión de Ubuntu para móviles, un soplo de aire fresco a un mercado se encuentra encasillado y polarizado.



De que hablaron las telefónicas principalmente:
  • De las inversiones que van a necesitar para instalar 4G (LTE), Cloud  y de donde va a salir el dinero en medio de una crisis para instalar las nuevas tecnologías.

  • De nuevos servicios derivados de las nuevas tecnologías como NFC y Cloud, nuevos servicios como pago, backup, compartir, publicar, y almacenamiento.

Fuera de MWC ya Yahoo rompe el paradigma y anuncia que suspende el teletrabajo, pide a los trabajadores que en un mes solucionen los problemas que puedan tener y vuelvan a trabajar a las oficinas de Yahoo.

Algunos usuarios privilegiados de la ciudad de Kansas en EEUU disfrutan de internet a 1Gbps, el servicio es dado de forma experimental por Google en su programa Google Fiber. 

Se liberaron en EEUU las cámaras Samsung con Androide Jelly Bean, una verdadera Tablet disfrazada de cámara, las evaluaciones no son buenas, la cámara tiene dificultad para sacar fotos en baja condición de luz y el modo automático en general, si se la maneja en modo manual los resultados son mucho mejores, curioso que pesa a los reportes en contra la cámara ganó un premio a la innovación en MWC 2013.


El consumo de multimedia en los dispositivos móviles es tanta que la empresa de medición Nielsen va a empezar a medir en teléfonos móviles.

Huawei se convierte en la empresa de comunicaciones con mayor inversión de Investigación y Desarrollo del mundo, superando a Alcatel, Cisco y Ericsson. Mientras sus productos esta prohibidos en EEUU por sospechas de espionaje, la gigante China lanza este programa que los pondrá al frente de la innovación en comunicaciones en los próximos 5 años, esperemos que para esa época la prohibición se levante.

Las ofertas de las empresas que están construyendo infraestructura Cloud han tenido su efecto, no tanto en la adopción de Cloud, sino en los precios de Housing que están bajando considerablemente.

Según las últimas mediciones Google está alcanzando rápidamente con sus tabletas androide en ventas a las iPad de Apple, en el mismo estudio se ve que Nook está vendiendo muy poco y genera grandes pérdidas a Barnes & Noble.

Las empresas de venta masiva han decidido en lugar de abrir nuevas sucursales comprar StartUps de tecnología que les ayuden a vender más, la nueva tendencia se verifica en tiendas como Barnes & Noble y Wal-Mart.

Groupon  anuncia perdidas y las acciones se desploman un 24%, luego anuncia el despido del CEO y las acciones recuperan un 12%.
Jeep pondrá tecnología 4G (LTE) en sus vehículos de fábrica para emergencia y diagnóstico.

Lentamente se libera la prohibición sobre juego online en EEUU, primero fue el estado de nevada ahora Nueva Jersey permite el juego online regenteado por casinos habilitados para los habitantes de ese estado.

Oracle libera el IDE NetBeans 7.3 con soporte integrado para desarrollo HTML5, CSS, y Java Script.

Microsoft ajusta su estrategia para Office Live, ofreciendo diferenciación en precios para pequeñas y medianas empresas. El lanzamiento se hará en 80 países y con la versión de Office Live en 16 idiomas.

IBM hace caja con Big Data, estima que este mercado llegue a los 20.000 millones de dólares en el próximo año.

Facebook compra Atlas una empresa de anuncios online a Microsoft.


Finalmente para los que pierden llaves, billeteras o elementos pequeños, ya se venden detectores Bluetooth para ubicar objetos perdidos, los StickNFind se enganchan por ejemplo al llavero y pueden ser rastreados por un teléfono inteligente a través de Bluetooth y una aplicación especialmente diseñada para los distraídos.


Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib