Ir al contenido principal

Noticias de la semana 9 de 2013 – Mobile World Congress en Barcelona



Se realizó esta semana la feria mundial de dispositivos y soluciones móviles en Barcelona, se puede ver un detalle de las actividades en:  
http://www.mobileworldlive.com/show-daily

Las novedades más importantes de la feria fueron:


  • Samsung anuncia su nueva Tablet  la Galaxy Note 8.0, con un procesador 1.6GHz quad-core A9, 2GB de RAM, pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 pixels 189 PPI, lápiz S Pen stylus, en directa competencia con la iPad mini de solo 163 PPI. Esta Tablet se puede usar para hacer llamadas telefónicas usando un auricular Bluetooth.



  • Nokia se enfoca en el Mercado masivo anunciando 4 nuevos dispositivos:


El Nokia 105 un teléfono básico para el próximo billón de usuarios a menos de 15 dólares con OS S30, radio FM, batería para un mes y linterna.

El Nokia 301 con OS S40, cámara de 3,2, Bluetooth con Slam, e-mail, simple o dual sim, Nokia Xpress Browser, conectividad de datos 3G (7.2 Mbps HSDPA, 5.76 Mbps HSUPA) a un precio menor a los 80 dólares, acercando algunas de las ventajas de los Smartphone a una franja más baja del mercado. 


Los Nokia Lumia 520 y 720, Smartphone verdaderos con OS Windows 8, en la línea alta de Nokia con los precios más convenientes menos de 450 dólares.
 


  • HP presentó en MWC una Tablet Android a menos de 170 dolares, la Slate 7 está centrada en fotos, video, música, creación y consumo de multimedia.




  • Asus insistió en MWC en su concepto la PadFone Infinity, un conjunto formado por una tableta de 10”y un teléfono de 5” la tableta que se lleva en el maletín mochila y está conectada todo el tiempo con el teléfono que se puede llevar en el bolsillo. El conjunto está orientado a Cloud y cuesta menos de 1000 euros. 



  • Asus también presento el FonePad un teléfono con una gran pantalla (un phablet) con procesador Intel Atom a menos de 250 dólares. 




  • Muchas novedades en el campo de NFC, alianzas, nuevos jugadores importantes como PayPal, anuncios de soporte, modificaciones al estándar Isis para lograr mejor tiempos de respuesta, acercando el pago por NFC al transporte, pero sin tener todavía una fecha de implementación global, lo quiere decir que estamos a más de tres años de una implementación comercial. 

  • Huawei presento el teléfono más rápido del mundo, el Ascend P2, tiene un chip LTE Cat 4 que permitiría una comunicación de datos de hasta 150Mbps, a un precio inferior a 550 dólares.



  • Pero sin duda la novedad más importante de MWC 2013 es sin duda la aparición de dos sistemas operativos (OS) que van a competir con Android y iOS:

El nuevo OS de Firefox, con todo el equipo de desarrollo del browser puesto ahora al servicio de un OS móvil, un equipo nuevo dispuesto a experimentar y a aprender, 17 operadores telefónicos soportan la iniciativa.


La nueva versión de Ubuntu para móviles, un soplo de aire fresco a un mercado se encuentra encasillado y polarizado.



De que hablaron las telefónicas principalmente:
  • De las inversiones que van a necesitar para instalar 4G (LTE), Cloud  y de donde va a salir el dinero en medio de una crisis para instalar las nuevas tecnologías.

  • De nuevos servicios derivados de las nuevas tecnologías como NFC y Cloud, nuevos servicios como pago, backup, compartir, publicar, y almacenamiento.

Fuera de MWC ya Yahoo rompe el paradigma y anuncia que suspende el teletrabajo, pide a los trabajadores que en un mes solucionen los problemas que puedan tener y vuelvan a trabajar a las oficinas de Yahoo.

Algunos usuarios privilegiados de la ciudad de Kansas en EEUU disfrutan de internet a 1Gbps, el servicio es dado de forma experimental por Google en su programa Google Fiber. 

Se liberaron en EEUU las cámaras Samsung con Androide Jelly Bean, una verdadera Tablet disfrazada de cámara, las evaluaciones no son buenas, la cámara tiene dificultad para sacar fotos en baja condición de luz y el modo automático en general, si se la maneja en modo manual los resultados son mucho mejores, curioso que pesa a los reportes en contra la cámara ganó un premio a la innovación en MWC 2013.


El consumo de multimedia en los dispositivos móviles es tanta que la empresa de medición Nielsen va a empezar a medir en teléfonos móviles.

Huawei se convierte en la empresa de comunicaciones con mayor inversión de Investigación y Desarrollo del mundo, superando a Alcatel, Cisco y Ericsson. Mientras sus productos esta prohibidos en EEUU por sospechas de espionaje, la gigante China lanza este programa que los pondrá al frente de la innovación en comunicaciones en los próximos 5 años, esperemos que para esa época la prohibición se levante.

Las ofertas de las empresas que están construyendo infraestructura Cloud han tenido su efecto, no tanto en la adopción de Cloud, sino en los precios de Housing que están bajando considerablemente.

Según las últimas mediciones Google está alcanzando rápidamente con sus tabletas androide en ventas a las iPad de Apple, en el mismo estudio se ve que Nook está vendiendo muy poco y genera grandes pérdidas a Barnes & Noble.

Las empresas de venta masiva han decidido en lugar de abrir nuevas sucursales comprar StartUps de tecnología que les ayuden a vender más, la nueva tendencia se verifica en tiendas como Barnes & Noble y Wal-Mart.

Groupon  anuncia perdidas y las acciones se desploman un 24%, luego anuncia el despido del CEO y las acciones recuperan un 12%.
Jeep pondrá tecnología 4G (LTE) en sus vehículos de fábrica para emergencia y diagnóstico.

Lentamente se libera la prohibición sobre juego online en EEUU, primero fue el estado de nevada ahora Nueva Jersey permite el juego online regenteado por casinos habilitados para los habitantes de ese estado.

Oracle libera el IDE NetBeans 7.3 con soporte integrado para desarrollo HTML5, CSS, y Java Script.

Microsoft ajusta su estrategia para Office Live, ofreciendo diferenciación en precios para pequeñas y medianas empresas. El lanzamiento se hará en 80 países y con la versión de Office Live en 16 idiomas.

IBM hace caja con Big Data, estima que este mercado llegue a los 20.000 millones de dólares en el próximo año.

Facebook compra Atlas una empresa de anuncios online a Microsoft.


Finalmente para los que pierden llaves, billeteras o elementos pequeños, ya se venden detectores Bluetooth para ubicar objetos perdidos, los StickNFind se enganchan por ejemplo al llavero y pueden ser rastreados por un teléfono inteligente a través de Bluetooth y una aplicación especialmente diseñada para los distraídos.


Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 43 de 2016

HP continua ajustando para sobrevivir, debido al poco crecimiento del segmento de las PC, y como la empresa no encuentra productos que la gente quiera comprar en los segmentos con crecimiento,  tabletas y teléfonos, reducirá la cantidad de empleados en el área de PC en 1000 trabajadores mientras hace cambios en el área de impresión, la empresa recientemente compro Samsung Printing y deberá ver como la ubica en la organización. Samsung Printing es una organización totalmente orientada a la impresión, escaneo y envío de archivos para plataformas ultra móviles.


Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo preferido de la prensa especializada que ocupa el trono del rey de la innovación después de la muerte de Steve Jobs, anuncio que su empresa aeroespacial va a poner un hombre en Marte, va a empezar a fabricar paneles solares en sociedad con la japonesa Panasonic, y que la empresa Tesla va a fabricar y vender un vehículo eléctrico totalmente autónomo (sin chofer) en el año 18. No dejo nada sin anun…

Noticias de la semana 30 de 2016

Por aproximadamente 5.000 millones de dólares Verizon compraría Yahoo, el negocio no incluye Yahoo Japón ni Alibaba, si incluye a todas las propiedades, licencias, sitios web y servicios web. Definitivamente Marissa Mayer se va a ir a casa con un camión de caudales lleno de dólares como premio por su tiempo en Yahoo y las gestiones de venta, por indemnización y comisión. Verizon se va a ir a su casa con otro dinosaurio, ya compro a AOL y lo está transformado, seguramente tienen planes para transformarlo, vender algunas partes sueltas y relanzarlo como un distribuidor de contenido.


La industria de robo digital o Hackeo está en alza, los negocios más redituables son las estafas o hoax, el robo de cuentas bancarias por Home Banking y el secuestro de archivos o ransomware. Para evitarlo es recomendable: Usar diferentes contraseñas para cada sitio, cambiar las contraseñas con frecuencia, y usar siempre que se pueda contraseña de dos niveles. El sistema de contraseñas de dos niveles nos en…