Ir al contenido principal

Noticias de la semana 12 de 2013 - Informe final SXSW 2013




Veamos el resumen final de la conferencia de música y tecnología SXSW 2013 en Texas EEUU que nos dará un vistazo a las tendencias para los próximos años.

  • Aumento de la actividad de la coalición de la economía de colaboración (Collaborative Economy Coalition) y como la economía norteamericana se vuelca lentamente a compartir sin decir la palabra que empieza con “s”. Alquileres en modalidad P2P para autos, habitaciones y hasta electrodomésticos.



  • Se confirma la tendencia de interfaces basadas en gestos, haciendo uso de las cámaras de los dispositivos, se podrá interactuar haciendo gestos como cambiar el canal del  televisor haciendo un movimiento con la mano, como un director de orquesta.

  • Androide está totalmente consolidado en el mercado, ninguna empresa seria lanzaría una aplicación para iPhone sin hacer una versión para Androide, un gran triunfo para Google que iguala la posición a Apple que solía ser el rey de la colina.

  • La Realidad Aumentada lentamente va cumpliendo alguna de las promesas hechas, su hijo primogénito es Google Glass, unos lentes que prometen unir la vida real con la información digital.

  • Y finalmente NFC es una realidad ya que todos los nuevos modelos de teléfonos inteligentes, menos iPhone que no acepta el estándar, han agregado soporte NFC para intercambio de archivos, fotos, tarjetas personales, juegos y en unos años más monedero electrónico.
Un párrafo especial para RIM que se está jugando todo esta semana, liberó el nuevo teléfono BlackBerry Z10 en EEUU, ATT puso en venta el nuevo dispositivo con modestos resultados luego de dos días de oferta. 
La cobertura de los especialistas sobre el nuevo teléfono ha sido dispar, los analistas han reportado problemas con la aplicación de mapas, complicaciones para realizar tareas simples y una aplicación para Twitter muy difícil de usar, en general un sistema operativo inmaduro que contrasta con un sólido hardware, una buena cámara y una muy amigable aplicación para Facebook. 
Si RIM, el fabricante de BlackBerry, no logra un éxito en EEUU con este producto su futuro es tormentoso, se enfrentará a una división de la empresa o a una adquisición por parte de uno de los grandes de la tecnología, las acciones ya bajaron un 8%.
 

Sony nos da la sorpresa liberando un excelente producto el Xperia Z, anunciado en CES, con un sistema operativo maduro Androide 4.1.2 (Jelly Bean), 4G, NFC, una cámara de 13 MPX, procesador Quad core y una pantalla de 443 PPI (contra 441 PPI del Samsung Galaxy 4 y 326 PPI del iPhone 5). Lo mejor de todo y el diferenciador el teléfono es resistente al agua.


Por los buenos resultados obtenidos y el cumplimiento de objetivos  Eric Schmidt de Google cobrará un bono de 6 millones de dólares, Patrick Pichette el CFO recibirá 2,8 millones y David Drummond CLO recibirá 3,3.
 

Un grupo de hackers rusos que accedieron a las bases de datos de las empresas Equifax, Experian, y TransUnion se encontraron con información personal de importantes personas del mundo del deporte, la política y la farándula de EEUU y lo publicaron en un sitio que duro solo un día. La información publicada constaba de números de cuentas bancarias y saldos, direcciones de correo electrónico y teléfonos personales. La lista estaba formada entre otros por Joe Biden, Beyoncé, Michelle Obama, Jay-Z, Britney Spears, Kim Kardashian, Mel Gibson, Ashton Kutcher, Paris Hilton, Hulk Hogan, Sarah Palin, Eric Holder, Hillary Clinton, Arnold Schwarzenegger y Donald Trump.

 (Gracias 'doxxing' por la imagen)

En otra noticia relacionada con hackers y hackeos:
  • En el aniversario de los 10 años de la invasión a Irak el sitio Gawker publicó el correo electrónico personal de George W. Bush, gwb@ogwb.org, el hacker Guccifer lo hizo conocer junto con algunas fotos para que la gente le mande sus impresiones sobre lo que sienten respecto a Irak, no se molesten el correo ya fue dado de baja.
  • La cuenta de BBC clima fue hackeada, anunció un tsunami en Israel y aconsejo a los habitantes de la costa que volvieran a Polonia. Jeep y Burger King fueron víctimas últimamente de las mismas travesuras. 
  • En general los ataques de hackers han aumentado al punto de generar alarma, mientras las empresas grandes pueden contratar equipos y productos para defenderse, las pequeñas empresas, de menos de 250 empleados, basadas en Internet podrían cerrar si los ataques continúan.
Netflix quiere cambiar el negocio de la TV por cable, quiere pagar a los canales un proporcional a cuando la gente realmente sintoniza el canal por más de 5 minutos, actualmente se está pagando un proporcional por la audiencia, es decir si Netflix tienen un millón de usuarios paga por un millón.

Dropbox (valuada en 4.000 millones de dólares) compra a MailBox por 100 millones y entra en el negocio del correo electrónico, con el sello de la simplicidad y el correcto funcionamiento Dropbox pone un pie adentro en el club de los grandes, Google correo para vos.


La empresa multinacional Lockheed Martin anuncia el inicio de actividades de minería submarina en el pacifico para la explotación de níquel, cobre y metales raros. Como china controla el suministro de metales raros el emprendimiento podría reportar 60.000 millones de dólares en 30 años de explotación. La explotación se realizaría con vehículos no tripulados tele comandados desde tierra firme. 

En otras noticias:

Facebook elimina aplicaciones molestas y que compiten contra sus propios servicios.

IPC revela que la baja en ventas de PC para 2013 será del 10%, malas noticias para Dell, HP, Microsoft y otras que están ancladas en el viejo modelo.

Microsoft es investigada por pago de coimas a gobiernos de Rumania, Italia y China, las coimas habrían sido pagadas por Partners para cerrar ventas.

Samsung tendría un reloj inteligente y lo podría liberar antes que Apple.

Oracle baja en el valor de sus acciones en un 7% al anunciar ganancias inferiores en un 1% a las esperadas.

Yahoo compra el sitio de videos ingles Dailymotion por 300 millones de dólares y revela su verdadera vocación, será una proveedora de contenidos.


Lo que gastan los usuarios online esta correlacionado fuertemente con la definición de la pantalla de sus teléfonos inteligentes.

Jimmy Fallon remplazaría a Jay Leno en un famosísimo show televisivo impulsado por la gran presencia en internet, la cantidad de seguidores de Fallon y la total ausencia de Leno en este ámbito.
 

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 43 de 2016

HP continua ajustando para sobrevivir, debido al poco crecimiento del segmento de las PC, y como la empresa no encuentra productos que la gente quiera comprar en los segmentos con crecimiento,  tabletas y teléfonos, reducirá la cantidad de empleados en el área de PC en 1000 trabajadores mientras hace cambios en el área de impresión, la empresa recientemente compro Samsung Printing y deberá ver como la ubica en la organización. Samsung Printing es una organización totalmente orientada a la impresión, escaneo y envío de archivos para plataformas ultra móviles.


Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo preferido de la prensa especializada que ocupa el trono del rey de la innovación después de la muerte de Steve Jobs, anuncio que su empresa aeroespacial va a poner un hombre en Marte, va a empezar a fabricar paneles solares en sociedad con la japonesa Panasonic, y que la empresa Tesla va a fabricar y vender un vehículo eléctrico totalmente autónomo (sin chofer) en el año 18. No dejo nada sin anun…

Noticias de la semana 30 de 2016

Por aproximadamente 5.000 millones de dólares Verizon compraría Yahoo, el negocio no incluye Yahoo Japón ni Alibaba, si incluye a todas las propiedades, licencias, sitios web y servicios web. Definitivamente Marissa Mayer se va a ir a casa con un camión de caudales lleno de dólares como premio por su tiempo en Yahoo y las gestiones de venta, por indemnización y comisión. Verizon se va a ir a su casa con otro dinosaurio, ya compro a AOL y lo está transformado, seguramente tienen planes para transformarlo, vender algunas partes sueltas y relanzarlo como un distribuidor de contenido.


La industria de robo digital o Hackeo está en alza, los negocios más redituables son las estafas o hoax, el robo de cuentas bancarias por Home Banking y el secuestro de archivos o ransomware. Para evitarlo es recomendable: Usar diferentes contraseñas para cada sitio, cambiar las contraseñas con frecuencia, y usar siempre que se pueda contraseña de dos niveles. El sistema de contraseñas de dos niveles nos en…

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…