Ir al contenido principal

Noticias de la semana 13 de 2013 - Twitter cumplió 7 años

Michael Dell cada vez más lejos de recomprar su empresa, esta semana, evocando al peor momento de Steve Jobs, se habló hasta de sacarlo de su puesto como presidente del directorio. El grupo inversor Blackstone estaría considerando si la presencia de Michael es beneficiosa o perjudicial a los intereses de los accionistas. Finalmente decidió que la presencia es beneficiosa para los accionistas.

En noticias también relacionadas con la bolsa el mejor chisme de la semana nos propondría: vender todo lo que se tenga de Apple y comprar Google.



HP en trámites de abandonar su apoyo al estadio de Hockey de San Jose llamado HP Arena, SAP estaría interesado en el esponsoreo del nombre el estadio se llamaría SAP Arena.
 

De los laboratorios de Toshiba y de la universidad de Cambridge nos llega la nueva interface Zoey, este programa permitirá comunicarse con el usuario de una forma más natural y hasta podría darle expresión a robots.

Leer el informe completo en el sitio de The Guardian

 
(Video de Youtube)

Desde esta semana Google entrega información Online del subte de Nueva York, horarios de cada servicio en cada estación, pronto se unirán al servicio las ciudades de San Francisco, Dallas y Los Angeles.



RIM en una sorprendente movida reportó ganancias mayores a las esperadas, ventas por 1.000.000 de Z10, pero si ATT reportó ventas muy inferiores a las esperadas. ¿De dónde salen el millón de unidades reportadas? Posiblemente no sean ventas sino pedidos a cuenta de RIM a los distribuidores que estén informadas como ventas. Las acciones de RIM bajaron un 1%.
 

Amazon compra el sitio de análisis y recomendación social de libros Goodreads, el sitio ofrece recomendaciones basándose en la presencia social y las conexiones del usuario. Es decir recomienda los libros que le podrían gustar y que le han gustados a sus amigos de Facebook. 

El jueves próximo Facebook presentaría un teléfono fabricado por HTC especialmente adaptado a los servicios de Facebook, con androide pero adaptado a la red social.

Como los especialistas dicen que estaríamos en los inicios de una guerra de monedas, es natural que aumente el interés por otros activos como la plata, el oro o por las monedas virtuales que esta semana fueron noticia. Monedas como Bitcoin, e-gold o Amazon Coins. El mercado de Bitcoins alcanzo los 1.000 millones de dólares el viernes y aunque acusadas de inestables en mi opinión las perspectivas son muy buenas para las monedas como Bitcoins cuya base está limitada y no obedece a las necesidades de un gobierno, ver el grafico de la cotización de Bitcoins abajo. La noticia fue que el tesoro de los EEUU publicó nuevos lineamientos respecto de lavado de dinero (FinCEN) y monedas virtuales. El gobierno de los EEUU es el primero en regular la compra y la venta de este tipo de divisa. Amazon Coins había sido noticia en febrero cuando anunciaron que la empresa repartiría entre los usuarios de Kindle Fire dinero virtual para diferenciarse de otras tabletas Androide. 


 
(Foto de www.nakedcapitalism.com)

Los relojes inteligentes continúan generando interés, Sony ya tiene el suyo, Google estaría trabajando en uno también basado en Androide y trataría de liberarlo antes que el esperado iWatch y Apple como siempre, no revela nada antes del lanzamiento.



Para envidia de todos los desarrolladores de aplicaciones móviles, Yahoo compra Summly una empresa de tres empleados por 30 millones de dólares, el CEO y fundador Nick D'Aloisio tiene solo 17 años. El sitio de Summly se cerrará y los tres empleados trabajaran en las oficinas de Yahoo en California. La aplicación no es nada mágico es un agregador de noticias, muy bello, muy al estilo iPhone y con un algoritmo de búsqueda de noticias propio, el usuario solo indica cuales son los temas que le interesan y la aplicación hace lo demás.



Twitter cumplió 7 años el 21 de marzo y el negocio mejora día a día, para el año próximo se estima que podría facturar hasta 1.000 millones de dólares en publicidad. El sitio social tiene 200 millones de usuarios y es el icono del siglo 21 para la libertad de expresión.


(Video de Twitter en Yuotube)

En la lista de recambios tenemos novedades para: Electronic Arts donde el CEO John Riccitiello renunció. En ARM donde Warren East Estaría juntando sus cosas para jubilarse. Y en HTC donde la posición del CEO Peter Chou pende de un hilo y el hilo se llama HTC One, si el producto no es un éxito Peter dice que renunciaría.


(Foto de India Times)

Se conoció que Microsoft y Google recibieron cartas del FBI pidiendo que se les enviara información personal de usuarios pero que no podían alentarlos que la información era requerida por el gobierno federal.

El ataque a Irán realizado con el virus o gusano Stuxnet, que habría sido creado en colaboración por programadores de Israel y EEUU, constituye un acto de guerra, lo determinó un grupo de 20 expertos en leyes y tecnología reunidos a pedido de la OTAN. La declaración de 300 páginas no es una declaración oficial de la OTAN todavía. El gobierno de los EEUU se defiende y dice que el ataque a Irán debería ser clasificado como “experimento científico”.

La internet fue el escenario de una escaramuza entre el grupo anti-spam "Spamhaus" y el sitio “Cyberbunker” muy relacionado con los grupos rusos de spammers, los mismos que nos llenan de basura la bandeja de entrada todos los días. Spamhaus incluyo dentro de la lista negra, sitios no seguros, a Cyberbunker y la reacción no se hizo esperar un ataque masivo DDOS (Denial of Service), el ataque tuvo picos de hasta 300 gigabits por segundo, es decir 300.000 PC usando toda su banda ancha para atacar. El ataque provocó que la mayoría de los sitios europeos dejaran de funcionar y todo el internet se puso muy lento durante las 3 horas que duró el ataque.

En el furor de la moda de hacer todo con XML, hace unos 10 años, los que habíamos trabajado con EDI nos preguntábamos si no había algo mejor que el gigantesco y pesado XML para pasar obejetos. Y hoy dada la masiva adopción del estándar ya podemos decir que sí, que lo mejor existe y es JSON (JavaScript Object Notation). Oracle presenta JSR 353 que estará incluida en Java EE 7 una nueva API para el procesamiento de JSON. 


Oracle anunció que compraría a Tekelec por 2100 millones de dólares. Una empresa especializada en la administración y medición del tráfico de redes fijas y móviles. La compra parece estar relacionada con la estrategia de Oracle de posicionarse como un proveedor de soluciones que integran hardware y software, los servidores Exabytes y el nuevo chip Sparc T5, el más rápido del mundo según Oracle. Esta estrategia compite directamente no en el mercado medio sino en mercado de grandes equipos actualmente dominado por IBM.

El famoso ratón o mouse tendría sus días contados (yo diría tendría sus años contados por lo que falta) sería reemplazado por una interface que posicionaría el cursor usando la posición y los gestos de los ojos del usuario.

La manipulación de ADN y el clonado en animales da sus primeros frutos comerciales: Caballos de carrera clonados ya están autorizados a correr en los circuitos profesionales, empresas Coreanas clonan tu perro por 20.000 USD, se puede comprar peces cebra fosforescentes de diferentes colores por 5 USD y se forman las primeras empresas que extraen medicamento de la leche de cabras alteradas genéticamente. Hay planes de correr una carrera donde todos los caballos sean clones del famoso caballo “SECRETARIAT” triple campeón en 1973.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib