Ir al contenido principal

Noticias de la semana 13 de 2013 - Twitter cumplió 7 años

Michael Dell cada vez más lejos de recomprar su empresa, esta semana, evocando al peor momento de Steve Jobs, se habló hasta de sacarlo de su puesto como presidente del directorio. El grupo inversor Blackstone estaría considerando si la presencia de Michael es beneficiosa o perjudicial a los intereses de los accionistas. Finalmente decidió que la presencia es beneficiosa para los accionistas.

En noticias también relacionadas con la bolsa el mejor chisme de la semana nos propondría: vender todo lo que se tenga de Apple y comprar Google.



HP en trámites de abandonar su apoyo al estadio de Hockey de San Jose llamado HP Arena, SAP estaría interesado en el esponsoreo del nombre el estadio se llamaría SAP Arena.
 

De los laboratorios de Toshiba y de la universidad de Cambridge nos llega la nueva interface Zoey, este programa permitirá comunicarse con el usuario de una forma más natural y hasta podría darle expresión a robots.

Leer el informe completo en el sitio de The Guardian

 
(Video de Youtube)

Desde esta semana Google entrega información Online del subte de Nueva York, horarios de cada servicio en cada estación, pronto se unirán al servicio las ciudades de San Francisco, Dallas y Los Angeles.



RIM en una sorprendente movida reportó ganancias mayores a las esperadas, ventas por 1.000.000 de Z10, pero si ATT reportó ventas muy inferiores a las esperadas. ¿De dónde salen el millón de unidades reportadas? Posiblemente no sean ventas sino pedidos a cuenta de RIM a los distribuidores que estén informadas como ventas. Las acciones de RIM bajaron un 1%.
 

Amazon compra el sitio de análisis y recomendación social de libros Goodreads, el sitio ofrece recomendaciones basándose en la presencia social y las conexiones del usuario. Es decir recomienda los libros que le podrían gustar y que le han gustados a sus amigos de Facebook. 

El jueves próximo Facebook presentaría un teléfono fabricado por HTC especialmente adaptado a los servicios de Facebook, con androide pero adaptado a la red social.

Como los especialistas dicen que estaríamos en los inicios de una guerra de monedas, es natural que aumente el interés por otros activos como la plata, el oro o por las monedas virtuales que esta semana fueron noticia. Monedas como Bitcoin, e-gold o Amazon Coins. El mercado de Bitcoins alcanzo los 1.000 millones de dólares el viernes y aunque acusadas de inestables en mi opinión las perspectivas son muy buenas para las monedas como Bitcoins cuya base está limitada y no obedece a las necesidades de un gobierno, ver el grafico de la cotización de Bitcoins abajo. La noticia fue que el tesoro de los EEUU publicó nuevos lineamientos respecto de lavado de dinero (FinCEN) y monedas virtuales. El gobierno de los EEUU es el primero en regular la compra y la venta de este tipo de divisa. Amazon Coins había sido noticia en febrero cuando anunciaron que la empresa repartiría entre los usuarios de Kindle Fire dinero virtual para diferenciarse de otras tabletas Androide. 


 
(Foto de www.nakedcapitalism.com)

Los relojes inteligentes continúan generando interés, Sony ya tiene el suyo, Google estaría trabajando en uno también basado en Androide y trataría de liberarlo antes que el esperado iWatch y Apple como siempre, no revela nada antes del lanzamiento.



Para envidia de todos los desarrolladores de aplicaciones móviles, Yahoo compra Summly una empresa de tres empleados por 30 millones de dólares, el CEO y fundador Nick D'Aloisio tiene solo 17 años. El sitio de Summly se cerrará y los tres empleados trabajaran en las oficinas de Yahoo en California. La aplicación no es nada mágico es un agregador de noticias, muy bello, muy al estilo iPhone y con un algoritmo de búsqueda de noticias propio, el usuario solo indica cuales son los temas que le interesan y la aplicación hace lo demás.



Twitter cumplió 7 años el 21 de marzo y el negocio mejora día a día, para el año próximo se estima que podría facturar hasta 1.000 millones de dólares en publicidad. El sitio social tiene 200 millones de usuarios y es el icono del siglo 21 para la libertad de expresión.


(Video de Twitter en Yuotube)

En la lista de recambios tenemos novedades para: Electronic Arts donde el CEO John Riccitiello renunció. En ARM donde Warren East Estaría juntando sus cosas para jubilarse. Y en HTC donde la posición del CEO Peter Chou pende de un hilo y el hilo se llama HTC One, si el producto no es un éxito Peter dice que renunciaría.


(Foto de India Times)

Se conoció que Microsoft y Google recibieron cartas del FBI pidiendo que se les enviara información personal de usuarios pero que no podían alentarlos que la información era requerida por el gobierno federal.

El ataque a Irán realizado con el virus o gusano Stuxnet, que habría sido creado en colaboración por programadores de Israel y EEUU, constituye un acto de guerra, lo determinó un grupo de 20 expertos en leyes y tecnología reunidos a pedido de la OTAN. La declaración de 300 páginas no es una declaración oficial de la OTAN todavía. El gobierno de los EEUU se defiende y dice que el ataque a Irán debería ser clasificado como “experimento científico”.

La internet fue el escenario de una escaramuza entre el grupo anti-spam "Spamhaus" y el sitio “Cyberbunker” muy relacionado con los grupos rusos de spammers, los mismos que nos llenan de basura la bandeja de entrada todos los días. Spamhaus incluyo dentro de la lista negra, sitios no seguros, a Cyberbunker y la reacción no se hizo esperar un ataque masivo DDOS (Denial of Service), el ataque tuvo picos de hasta 300 gigabits por segundo, es decir 300.000 PC usando toda su banda ancha para atacar. El ataque provocó que la mayoría de los sitios europeos dejaran de funcionar y todo el internet se puso muy lento durante las 3 horas que duró el ataque.

En el furor de la moda de hacer todo con XML, hace unos 10 años, los que habíamos trabajado con EDI nos preguntábamos si no había algo mejor que el gigantesco y pesado XML para pasar obejetos. Y hoy dada la masiva adopción del estándar ya podemos decir que sí, que lo mejor existe y es JSON (JavaScript Object Notation). Oracle presenta JSR 353 que estará incluida en Java EE 7 una nueva API para el procesamiento de JSON. 


Oracle anunció que compraría a Tekelec por 2100 millones de dólares. Una empresa especializada en la administración y medición del tráfico de redes fijas y móviles. La compra parece estar relacionada con la estrategia de Oracle de posicionarse como un proveedor de soluciones que integran hardware y software, los servidores Exabytes y el nuevo chip Sparc T5, el más rápido del mundo según Oracle. Esta estrategia compite directamente no en el mercado medio sino en mercado de grandes equipos actualmente dominado por IBM.

El famoso ratón o mouse tendría sus días contados (yo diría tendría sus años contados por lo que falta) sería reemplazado por una interface que posicionaría el cursor usando la posición y los gestos de los ojos del usuario.

La manipulación de ADN y el clonado en animales da sus primeros frutos comerciales: Caballos de carrera clonados ya están autorizados a correr en los circuitos profesionales, empresas Coreanas clonan tu perro por 20.000 USD, se puede comprar peces cebra fosforescentes de diferentes colores por 5 USD y se forman las primeras empresas que extraen medicamento de la leche de cabras alteradas genéticamente. Hay planes de correr una carrera donde todos los caballos sean clones del famoso caballo “SECRETARIAT” triple campeón en 1973.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…