Ir al contenido principal

Noticias de la semana 11 de 2013 – Samsung Galaxy S 4 the next big thing




La noticia de la semana fue sin duda el anuncio de Samsung del teléfono Galaxy S 4, luego de gastar 401 millones de dólares en publicidad en EEUU casi 50 millones más que Apple, la coreana logra imponer a su producto como el más avanzado y esperado del mercado norteamericano en telefonía móvil.

  •  Pantalla 1080 x 1920 pixels en 5” Super AMOLED con Gorilla Glass 3.
  •  Procesador 1.9GHz Quad-Core.
  •  Cámara de 13 MPX atrás y de 2 MPX al frente.
  • Batería de 2,600mAh.
  • LTE, Bluetooth, IR (para control remoto de TV) y NFC.
  • Precio más económico que el iPhone 5.
  • Control de la interfase con los ojos con la cámara frontal.
  • Un nuevo Market propio para aplicaciones, música y videos

 

Otra noticia importante fue los aprestos de diferentes países para la guerra cibernética o “Cyber war”, la agencia de seguridad de EEUU la NSA está preparando 13 equipos independientes de hackers, el director de la NSA James Clapper hablo del riesgo de un cyber-ataque por parte de China y dejó entender sobre la formación de estos nuevos equipos para atacar o defenderse ante un ataque extranjero. 


La tercera noticia fue el cambio del jefe de Androide de Google, Rubin, el puesto será ocupado por el encargado o jefe de Crome OS, esto nos da una idea de dos elementos importantes: Google entiende que Androide y Crome OS están en rumbo de colisión y que el futuro es Crome OS.

Luego del paso atrás de Yahoo sobre tele trabajo una consultora hizo una encuesta y el tele trabajo salvo el caso de Yahoo goza de excelente salud.

Algunas otras noticias breves:

  • Facebook incorpora hashtags.
  • Amazon baja el precio de las Tablets la Kindle Fire 8.9” a 369 USD.
  • Google reader desaparece en julio de este año vamos a tener que cambiar los que usamos News Reader a Netvibes.
  • Big Data se va confirmando como tendencia; lo están usando Autozone, Google, Amazon, Sears y Wal-Mart.
  • Netflix se asocia con Facebook para poder ver que programa están viendo tus amigos.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam