Ir al contenido principal

Noticias de la semana 11 de 2013 – Samsung Galaxy S 4 the next big thing




La noticia de la semana fue sin duda el anuncio de Samsung del teléfono Galaxy S 4, luego de gastar 401 millones de dólares en publicidad en EEUU casi 50 millones más que Apple, la coreana logra imponer a su producto como el más avanzado y esperado del mercado norteamericano en telefonía móvil.

  •  Pantalla 1080 x 1920 pixels en 5” Super AMOLED con Gorilla Glass 3.
  •  Procesador 1.9GHz Quad-Core.
  •  Cámara de 13 MPX atrás y de 2 MPX al frente.
  • Batería de 2,600mAh.
  • LTE, Bluetooth, IR (para control remoto de TV) y NFC.
  • Precio más económico que el iPhone 5.
  • Control de la interfase con los ojos con la cámara frontal.
  • Un nuevo Market propio para aplicaciones, música y videos

 

Otra noticia importante fue los aprestos de diferentes países para la guerra cibernética o “Cyber war”, la agencia de seguridad de EEUU la NSA está preparando 13 equipos independientes de hackers, el director de la NSA James Clapper hablo del riesgo de un cyber-ataque por parte de China y dejó entender sobre la formación de estos nuevos equipos para atacar o defenderse ante un ataque extranjero. 


La tercera noticia fue el cambio del jefe de Androide de Google, Rubin, el puesto será ocupado por el encargado o jefe de Crome OS, esto nos da una idea de dos elementos importantes: Google entiende que Androide y Crome OS están en rumbo de colisión y que el futuro es Crome OS.

Luego del paso atrás de Yahoo sobre tele trabajo una consultora hizo una encuesta y el tele trabajo salvo el caso de Yahoo goza de excelente salud.

Algunas otras noticias breves:

  • Facebook incorpora hashtags.
  • Amazon baja el precio de las Tablets la Kindle Fire 8.9” a 369 USD.
  • Google reader desaparece en julio de este año vamos a tener que cambiar los que usamos News Reader a Netvibes.
  • Big Data se va confirmando como tendencia; lo están usando Autozone, Google, Amazon, Sears y Wal-Mart.
  • Netflix se asocia con Facebook para poder ver que programa están viendo tus amigos.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …