Ir al contenido principal

Microsoft y su conferencia sobre Cloud - Azure - 2013



Esta semana Microsoft presentó en una conferencia online todas las novedades de su plataforma en Cloud: “Azure”. Con la presentación formal a la comunidad de IaaS (Infraestructura como servicio) y los nuevos servicios de Azure, ahora totalmente orientada comercialmente a lo que el cliente pide (máquinas virtuales VM).
  
La conferencia completa fue grabada y se puede ver en el sitio de Channel 9 en el link:


En el keynote Scott Guthrie nos explicó claramente las novedades y los beneficios de esta nueva versión de Azure, los servicios, los servicios administrados, el tibio acercamiento al software abierto  y las utilidades listas para usarse que ahorraran tiempo y esfuerzo a los desarrolladores.



Servicios Azure:

  • Cloud Service (IaaS): Una infraestructura redundante, escalable y distribuida geográficamente en el mundo. Con la posibilidad de crear, copiar, y administrar máquinas virtuales, en forma manual o con Script. El Script automatiza el monitoreo, la subida y bajada, arranque o parada de máquinas, la copia, backup o restauración de discos virtuales. La automatización permite el tan esperado aumento o disminución de máquinas activas en un grupo según la carga, lo que optimiza el costo de una solución en Azure. Hay nuevas configuraciones con VM desde 0,7GB hasta 56GB de RAM. Con un esquema Pay-as-you-use donde muchos de los servicios se cobran por la carga no por la disponibilidad.



  • Data Service: Para crear, usar y administrar servidores SQL, no se paga licencia por el SW solo el uso en una tarifa por hora, no es el antiguo SQL Azure. Es el SQL de siempre instalado en una maquina compartida.
  • Storage Service: Un servicio de almacenamiento en la nube donde pagaremos por el espacio usado no por el tamaño de los discos.
  • Recovery Service: Un servicio de backup y recuperación para VM que se puede administrar de forma manual o automática.
  • Marketplace: Un sitio donde se pueden buscar, descubrir y usar en forma gratuita o comprar servicios de datos de otros usuarios. También se pueden vender los propios.
  • Mobile Service: Storage, Auth, y Push, un servicio basado en rest que se puede usar desde iPhone, Androide y WP8. Con servicios de identificación, modelado y almacenamiento de datos, notificaciones push, Hubs que escuchan y distribuyen. Con SDK y herramientas de desarrollos para facilitar la creación de nuevas aplicaciones móviles.
  • Media Service: Para subir, recodificar y administrar imágenes, sonidos y videos.
  • Web Sites Service: Una forma rápida de crear o subir su sitio, hostearlo de forma gratuita en un entorno compartido.
  • Web Service:  Es el nombre que le han dado al esquema original de Azure con Web Role grabando en colas Azure, Worker Role leyendo de las colas y conectándose con la base de datos no-sql, infinitamente escalable y loosely coupled.
  • Service Bus: Con soporte para mensajes, colas, push y relays.
Puntos a favor:
  • Las utilidades: Active directory, cash, integración de identidad con sitios sociales,mensajes, colas, y notificaciones.
  • El acercamiento al software abierto, Linux, Apache Hadoop y Django.
  • Los servicios administrados, uno paga y Microsoft se preocupa que la maquina virtual este actualizada y funcionando.
  • El acceso gratuito a la plataforma para los desarrolladores

  • VHD totalmente compatibles con Hyper-V

Puntos en contra:
  • No se pueden tener múltiples IP en una misma VM.
  • No hay soporte para SSL en Web Site Service.
  • Microsoft no logra vender a sus clientes el concepto de aplicación infinitamente escalable en la nube, o loosely coupled application y se conforma con venderles aplicaciones híbridas en la nube y on premices.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 44 de 2017

Tesla aprendiendo a fabricar automóviles de manera masiva con su Model 3, ya habíamos reportado que tiene un gran atraso respecto de lo que habían planificado. Han fabricado sólo 260 unidades de las 1500 prometidas, y ahora detectan que los accidentes de trabajo superan al máximo permitido por ley, los accidentes se deben a la falta de estudio sobre la ergonomía necesaria para ensamblar las partes de los vehículos, no se han tomado los recaudos necesarios para que el cuerpo de los trabajadores este a salvo cuando se arma el vehículo, y a una automatización (robots) insuficiente que requiere de trabajos manuales que en las plantas de otros fabricantes ya no son necesarias. Como decía Martin Fierro: En la barba de los pobres aprenden pa ser barberos.

El iPhone X (diez) fue liberado al público el viernes y para anticiparse Apple repartió algunos dispositivos entre analistas, periodistas, e influencers, el reparto de dispositivos fue hecho para asegurarse cubrir todos los sectores de int…