Ir al contenido principal

Microsoft y su conferencia sobre Cloud - Azure - 2013



Esta semana Microsoft presentó en una conferencia online todas las novedades de su plataforma en Cloud: “Azure”. Con la presentación formal a la comunidad de IaaS (Infraestructura como servicio) y los nuevos servicios de Azure, ahora totalmente orientada comercialmente a lo que el cliente pide (máquinas virtuales VM).
  
La conferencia completa fue grabada y se puede ver en el sitio de Channel 9 en el link:


En el keynote Scott Guthrie nos explicó claramente las novedades y los beneficios de esta nueva versión de Azure, los servicios, los servicios administrados, el tibio acercamiento al software abierto  y las utilidades listas para usarse que ahorraran tiempo y esfuerzo a los desarrolladores.



Servicios Azure:

  • Cloud Service (IaaS): Una infraestructura redundante, escalable y distribuida geográficamente en el mundo. Con la posibilidad de crear, copiar, y administrar máquinas virtuales, en forma manual o con Script. El Script automatiza el monitoreo, la subida y bajada, arranque o parada de máquinas, la copia, backup o restauración de discos virtuales. La automatización permite el tan esperado aumento o disminución de máquinas activas en un grupo según la carga, lo que optimiza el costo de una solución en Azure. Hay nuevas configuraciones con VM desde 0,7GB hasta 56GB de RAM. Con un esquema Pay-as-you-use donde muchos de los servicios se cobran por la carga no por la disponibilidad.



  • Data Service: Para crear, usar y administrar servidores SQL, no se paga licencia por el SW solo el uso en una tarifa por hora, no es el antiguo SQL Azure. Es el SQL de siempre instalado en una maquina compartida.
  • Storage Service: Un servicio de almacenamiento en la nube donde pagaremos por el espacio usado no por el tamaño de los discos.
  • Recovery Service: Un servicio de backup y recuperación para VM que se puede administrar de forma manual o automática.
  • Marketplace: Un sitio donde se pueden buscar, descubrir y usar en forma gratuita o comprar servicios de datos de otros usuarios. También se pueden vender los propios.
  • Mobile Service: Storage, Auth, y Push, un servicio basado en rest que se puede usar desde iPhone, Androide y WP8. Con servicios de identificación, modelado y almacenamiento de datos, notificaciones push, Hubs que escuchan y distribuyen. Con SDK y herramientas de desarrollos para facilitar la creación de nuevas aplicaciones móviles.
  • Media Service: Para subir, recodificar y administrar imágenes, sonidos y videos.
  • Web Sites Service: Una forma rápida de crear o subir su sitio, hostearlo de forma gratuita en un entorno compartido.
  • Web Service:  Es el nombre que le han dado al esquema original de Azure con Web Role grabando en colas Azure, Worker Role leyendo de las colas y conectándose con la base de datos no-sql, infinitamente escalable y loosely coupled.
  • Service Bus: Con soporte para mensajes, colas, push y relays.
Puntos a favor:
  • Las utilidades: Active directory, cash, integración de identidad con sitios sociales,mensajes, colas, y notificaciones.
  • El acercamiento al software abierto, Linux, Apache Hadoop y Django.
  • Los servicios administrados, uno paga y Microsoft se preocupa que la maquina virtual este actualizada y funcionando.
  • El acceso gratuito a la plataforma para los desarrolladores

  • VHD totalmente compatibles con Hyper-V

Puntos en contra:
  • No se pueden tener múltiples IP en una misma VM.
  • No hay soporte para SSL en Web Site Service.
  • Microsoft no logra vender a sus clientes el concepto de aplicación infinitamente escalable en la nube, o loosely coupled application y se conforma con venderles aplicaciones híbridas en la nube y on premices.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 43 de 2016

HP continua ajustando para sobrevivir, debido al poco crecimiento del segmento de las PC, y como la empresa no encuentra productos que la gente quiera comprar en los segmentos con crecimiento,  tabletas y teléfonos, reducirá la cantidad de empleados en el área de PC en 1000 trabajadores mientras hace cambios en el área de impresión, la empresa recientemente compro Samsung Printing y deberá ver como la ubica en la organización. Samsung Printing es una organización totalmente orientada a la impresión, escaneo y envío de archivos para plataformas ultra móviles.


Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo preferido de la prensa especializada que ocupa el trono del rey de la innovación después de la muerte de Steve Jobs, anuncio que su empresa aeroespacial va a poner un hombre en Marte, va a empezar a fabricar paneles solares en sociedad con la japonesa Panasonic, y que la empresa Tesla va a fabricar y vender un vehículo eléctrico totalmente autónomo (sin chofer) en el año 18. No dejo nada sin anun…

Noticias de la semana 30 de 2016

Por aproximadamente 5.000 millones de dólares Verizon compraría Yahoo, el negocio no incluye Yahoo Japón ni Alibaba, si incluye a todas las propiedades, licencias, sitios web y servicios web. Definitivamente Marissa Mayer se va a ir a casa con un camión de caudales lleno de dólares como premio por su tiempo en Yahoo y las gestiones de venta, por indemnización y comisión. Verizon se va a ir a su casa con otro dinosaurio, ya compro a AOL y lo está transformado, seguramente tienen planes para transformarlo, vender algunas partes sueltas y relanzarlo como un distribuidor de contenido.


La industria de robo digital o Hackeo está en alza, los negocios más redituables son las estafas o hoax, el robo de cuentas bancarias por Home Banking y el secuestro de archivos o ransomware. Para evitarlo es recomendable: Usar diferentes contraseñas para cada sitio, cambiar las contraseñas con frecuencia, y usar siempre que se pueda contraseña de dos niveles. El sistema de contraseñas de dos niveles nos en…

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…