Ir al contenido principal

Microsoft y su conferencia sobre Cloud - Azure - 2013



Esta semana Microsoft presentó en una conferencia online todas las novedades de su plataforma en Cloud: “Azure”. Con la presentación formal a la comunidad de IaaS (Infraestructura como servicio) y los nuevos servicios de Azure, ahora totalmente orientada comercialmente a lo que el cliente pide (máquinas virtuales VM).
  
La conferencia completa fue grabada y se puede ver en el sitio de Channel 9 en el link:


En el keynote Scott Guthrie nos explicó claramente las novedades y los beneficios de esta nueva versión de Azure, los servicios, los servicios administrados, el tibio acercamiento al software abierto  y las utilidades listas para usarse que ahorraran tiempo y esfuerzo a los desarrolladores.



Servicios Azure:

  • Cloud Service (IaaS): Una infraestructura redundante, escalable y distribuida geográficamente en el mundo. Con la posibilidad de crear, copiar, y administrar máquinas virtuales, en forma manual o con Script. El Script automatiza el monitoreo, la subida y bajada, arranque o parada de máquinas, la copia, backup o restauración de discos virtuales. La automatización permite el tan esperado aumento o disminución de máquinas activas en un grupo según la carga, lo que optimiza el costo de una solución en Azure. Hay nuevas configuraciones con VM desde 0,7GB hasta 56GB de RAM. Con un esquema Pay-as-you-use donde muchos de los servicios se cobran por la carga no por la disponibilidad.



  • Data Service: Para crear, usar y administrar servidores SQL, no se paga licencia por el SW solo el uso en una tarifa por hora, no es el antiguo SQL Azure. Es el SQL de siempre instalado en una maquina compartida.
  • Storage Service: Un servicio de almacenamiento en la nube donde pagaremos por el espacio usado no por el tamaño de los discos.
  • Recovery Service: Un servicio de backup y recuperación para VM que se puede administrar de forma manual o automática.
  • Marketplace: Un sitio donde se pueden buscar, descubrir y usar en forma gratuita o comprar servicios de datos de otros usuarios. También se pueden vender los propios.
  • Mobile Service: Storage, Auth, y Push, un servicio basado en rest que se puede usar desde iPhone, Androide y WP8. Con servicios de identificación, modelado y almacenamiento de datos, notificaciones push, Hubs que escuchan y distribuyen. Con SDK y herramientas de desarrollos para facilitar la creación de nuevas aplicaciones móviles.
  • Media Service: Para subir, recodificar y administrar imágenes, sonidos y videos.
  • Web Sites Service: Una forma rápida de crear o subir su sitio, hostearlo de forma gratuita en un entorno compartido.
  • Web Service:  Es el nombre que le han dado al esquema original de Azure con Web Role grabando en colas Azure, Worker Role leyendo de las colas y conectándose con la base de datos no-sql, infinitamente escalable y loosely coupled.
  • Service Bus: Con soporte para mensajes, colas, push y relays.
Puntos a favor:
  • Las utilidades: Active directory, cash, integración de identidad con sitios sociales,mensajes, colas, y notificaciones.
  • El acercamiento al software abierto, Linux, Apache Hadoop y Django.
  • Los servicios administrados, uno paga y Microsoft se preocupa que la maquina virtual este actualizada y funcionando.
  • El acceso gratuito a la plataforma para los desarrolladores

  • VHD totalmente compatibles con Hyper-V

Puntos en contra:
  • No se pueden tener múltiples IP en una misma VM.
  • No hay soporte para SSL en Web Site Service.
  • Microsoft no logra vender a sus clientes el concepto de aplicación infinitamente escalable en la nube, o loosely coupled application y se conforma con venderles aplicaciones híbridas en la nube y on premices.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…