Ir al contenido principal

Microsoft y su conferencia sobre Cloud - Azure - 2013



Esta semana Microsoft presentó en una conferencia online todas las novedades de su plataforma en Cloud: “Azure”. Con la presentación formal a la comunidad de IaaS (Infraestructura como servicio) y los nuevos servicios de Azure, ahora totalmente orientada comercialmente a lo que el cliente pide (máquinas virtuales VM).
  
La conferencia completa fue grabada y se puede ver en el sitio de Channel 9 en el link:


En el keynote Scott Guthrie nos explicó claramente las novedades y los beneficios de esta nueva versión de Azure, los servicios, los servicios administrados, el tibio acercamiento al software abierto  y las utilidades listas para usarse que ahorraran tiempo y esfuerzo a los desarrolladores.



Servicios Azure:

  • Cloud Service (IaaS): Una infraestructura redundante, escalable y distribuida geográficamente en el mundo. Con la posibilidad de crear, copiar, y administrar máquinas virtuales, en forma manual o con Script. El Script automatiza el monitoreo, la subida y bajada, arranque o parada de máquinas, la copia, backup o restauración de discos virtuales. La automatización permite el tan esperado aumento o disminución de máquinas activas en un grupo según la carga, lo que optimiza el costo de una solución en Azure. Hay nuevas configuraciones con VM desde 0,7GB hasta 56GB de RAM. Con un esquema Pay-as-you-use donde muchos de los servicios se cobran por la carga no por la disponibilidad.



  • Data Service: Para crear, usar y administrar servidores SQL, no se paga licencia por el SW solo el uso en una tarifa por hora, no es el antiguo SQL Azure. Es el SQL de siempre instalado en una maquina compartida.
  • Storage Service: Un servicio de almacenamiento en la nube donde pagaremos por el espacio usado no por el tamaño de los discos.
  • Recovery Service: Un servicio de backup y recuperación para VM que se puede administrar de forma manual o automática.
  • Marketplace: Un sitio donde se pueden buscar, descubrir y usar en forma gratuita o comprar servicios de datos de otros usuarios. También se pueden vender los propios.
  • Mobile Service: Storage, Auth, y Push, un servicio basado en rest que se puede usar desde iPhone, Androide y WP8. Con servicios de identificación, modelado y almacenamiento de datos, notificaciones push, Hubs que escuchan y distribuyen. Con SDK y herramientas de desarrollos para facilitar la creación de nuevas aplicaciones móviles.
  • Media Service: Para subir, recodificar y administrar imágenes, sonidos y videos.
  • Web Sites Service: Una forma rápida de crear o subir su sitio, hostearlo de forma gratuita en un entorno compartido.
  • Web Service:  Es el nombre que le han dado al esquema original de Azure con Web Role grabando en colas Azure, Worker Role leyendo de las colas y conectándose con la base de datos no-sql, infinitamente escalable y loosely coupled.
  • Service Bus: Con soporte para mensajes, colas, push y relays.
Puntos a favor:
  • Las utilidades: Active directory, cash, integración de identidad con sitios sociales,mensajes, colas, y notificaciones.
  • El acercamiento al software abierto, Linux, Apache Hadoop y Django.
  • Los servicios administrados, uno paga y Microsoft se preocupa que la maquina virtual este actualizada y funcionando.
  • El acceso gratuito a la plataforma para los desarrolladores

  • VHD totalmente compatibles con Hyper-V

Puntos en contra:
  • No se pueden tener múltiples IP en una misma VM.
  • No hay soporte para SSL en Web Site Service.
  • Microsoft no logra vender a sus clientes el concepto de aplicación infinitamente escalable en la nube, o loosely coupled application y se conforma con venderles aplicaciones híbridas en la nube y on premices.

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam