Ir al contenido principal

Noticias de la semana 16 de 2013



Herramientas gratuitas para periodistas para mostrar información, este artículo de Simon Rogers de The Guardian nos habla de las principales herramientas para mostrar datos estadísticos, coloridos gráficos y datos geo-referenciados. El artículo está en http://www.guardian.co.uk/news/datablog/2012/mar/28/data-visualisation-tools-free, las 9 herramientas recomendadas son:

  1. Google fusion tables, para generar mapas con datos estadísticos.
  2. Tableau Public, la visualización de datos complejo de una forma simple y profesional.
  3. Google spreadsheet charts, desde sencillos gráficos de barras hasta los más complejo gráficos de burbuja animados.
  4. Datamarket, para visualizar datos propios o los del sitio que ofrece muchos datos ya relevados.
  5. Many Eyes de IBM para subir nuestros datos y con pocos click configurar una visualización vistosa.
  6. Color Brewer de Penn State la herramienta nos sirve para subir nuestro set de datos probar y seleccionar una paleta de colores.
  7. Chartsbin una herramienta para crear mapas que se puedan clickear.
  8. iCharts Specialises un widget para hacer gráficos sencillos.
  9. Geocommons comparte datos para crear mapas globales o locales.


Esta semana se filtró un chisme muy jugoso, negado inmediatamente por ambas partes, el chisme decía que Google habría hecho una oferta por WhatsApp por 1.000 millones de dólares. Lo que sí es muy cierto es que la compra sería un excelente negocio para todos: Google, WhatsApp y los usuarios que se asegurarían la gratuidad del servicio por aguantarse unos anuncios de AdSense en el servicio.


(Gracias Paperblog por la imagen)

La aplicación Evernote ha crecido en usuarios y en servicios, desde marzo de este año se enfrenta a la competencia directa de Google, que con el servicio Google Keep, disponible como sitio y como aplicación móvil nos permite sincronizar notas con fotos y textos entre diferentes dispositivos usando Google Drive como almacenamiento. El resultado de la comparación parece ser un empate. El tiempo en el mercado hace que los fanáticos de Evernote sean muchos más y más enfáticos en sus comentarios que los de Keep. Microsoft con su aplicación OneNote está en esta misma categoría pero está lejos de competir con estos servicios por precio y por cantidad de usuarios.

 (Gracias Mashable por la imagen)

Los cambios implementados en la seguridad de Java, debido a los agujeros encontrados el mes pasado, obliga a los desarrolladores de aplicaciones bajadas por web y applets a comprar un certificado de autoridad certificante conocida, para que los usuarios puedan usarlas. Con estos cambios es más práctico para los desarrolladores generar instaladores para sus aplicaciones y que los usuarios las bajen e instalen manualmente.

(Gracias Forbes Blog por la imagen)

El dinero digital, con grandes dolores de crecimiento, el mercado de Bitcoin sufrió una brusca caída del 60% y hasta su sitio de intercambio principal (MtGox) tuvo que cerrar. El sitio usa una rutina desarrollada para el intercambio de figuritas coleccionables para manejar el intercambio de Bitcoins, los responsables del sitio han informado que harán cambios en la seguridad y en la rutina de “Market Maker” que es muy deficiente según todos los analistas. Estos esperables inconvenientes no son más que piedritas en el camino del dinero digital que nos proveerá de transacciones continuas, sin un sitio central de administración (Funciona con P2P, dinero sin bancos) y sin manipulación de los estados (No se pueden crear más de 21 millones de BitCoins aunque EEUU declare 10 guerras a la vez).


Otro con dolores de crecimiento es Google y los servicios en la nube, que el miércoles 17 de abril experimentaron demoras y hasta interrupciones en el correo electrónico y el las aplicaciones para documentos. Por supuesto el incidente quedo sepultado el viernes ante el anuncio de un aumento del 16% en las ganancias en el negocio de avisos por clicks.

En otras noticias:
  • ChatHead el chat de Facebook Home estará disponible para usuarios de Androide 2.2 o superior y para iPhone. En dos modalidades como actualización de la aplicación FB móvil o como una aplicación independiente.  
  • Microsoft estaría también por fabricar un Smart Watch. No hay confirmación del fabricante solo indicios por los pedidos de partes a China.
  • El mercado de tecnología para ponerse, wearable technology, será de 10.000 millones de dólares para el 2016.
  • Foxconn recontrata mano de obra para sus líneas de producción antes de la salida del nuevo iPhone, 10.000 trabajadores por semana se incorporaran.
  • Se agrega otro servicio donde se pueden ver películas y documentales online a cambio de ver publicidad. El sitio es www.SnagFilms.com
  • HP incorporará en su nueva línea de notebooks dispositivos que captaran la posición y el movimiento de manos y dedos para reemplazar a ratón. HP lo comercializa como HP 3D Motion Controller.
  • El anunciado servicio de música de Twitter será por ahora una aplicación para iPhone.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib