Ir al contenido principal

Noticias de la semana 16 de 2013



Herramientas gratuitas para periodistas para mostrar información, este artículo de Simon Rogers de The Guardian nos habla de las principales herramientas para mostrar datos estadísticos, coloridos gráficos y datos geo-referenciados. El artículo está en http://www.guardian.co.uk/news/datablog/2012/mar/28/data-visualisation-tools-free, las 9 herramientas recomendadas son:

  1. Google fusion tables, para generar mapas con datos estadísticos.
  2. Tableau Public, la visualización de datos complejo de una forma simple y profesional.
  3. Google spreadsheet charts, desde sencillos gráficos de barras hasta los más complejo gráficos de burbuja animados.
  4. Datamarket, para visualizar datos propios o los del sitio que ofrece muchos datos ya relevados.
  5. Many Eyes de IBM para subir nuestros datos y con pocos click configurar una visualización vistosa.
  6. Color Brewer de Penn State la herramienta nos sirve para subir nuestro set de datos probar y seleccionar una paleta de colores.
  7. Chartsbin una herramienta para crear mapas que se puedan clickear.
  8. iCharts Specialises un widget para hacer gráficos sencillos.
  9. Geocommons comparte datos para crear mapas globales o locales.


Esta semana se filtró un chisme muy jugoso, negado inmediatamente por ambas partes, el chisme decía que Google habría hecho una oferta por WhatsApp por 1.000 millones de dólares. Lo que sí es muy cierto es que la compra sería un excelente negocio para todos: Google, WhatsApp y los usuarios que se asegurarían la gratuidad del servicio por aguantarse unos anuncios de AdSense en el servicio.


(Gracias Paperblog por la imagen)

La aplicación Evernote ha crecido en usuarios y en servicios, desde marzo de este año se enfrenta a la competencia directa de Google, que con el servicio Google Keep, disponible como sitio y como aplicación móvil nos permite sincronizar notas con fotos y textos entre diferentes dispositivos usando Google Drive como almacenamiento. El resultado de la comparación parece ser un empate. El tiempo en el mercado hace que los fanáticos de Evernote sean muchos más y más enfáticos en sus comentarios que los de Keep. Microsoft con su aplicación OneNote está en esta misma categoría pero está lejos de competir con estos servicios por precio y por cantidad de usuarios.

 (Gracias Mashable por la imagen)

Los cambios implementados en la seguridad de Java, debido a los agujeros encontrados el mes pasado, obliga a los desarrolladores de aplicaciones bajadas por web y applets a comprar un certificado de autoridad certificante conocida, para que los usuarios puedan usarlas. Con estos cambios es más práctico para los desarrolladores generar instaladores para sus aplicaciones y que los usuarios las bajen e instalen manualmente.

(Gracias Forbes Blog por la imagen)

El dinero digital, con grandes dolores de crecimiento, el mercado de Bitcoin sufrió una brusca caída del 60% y hasta su sitio de intercambio principal (MtGox) tuvo que cerrar. El sitio usa una rutina desarrollada para el intercambio de figuritas coleccionables para manejar el intercambio de Bitcoins, los responsables del sitio han informado que harán cambios en la seguridad y en la rutina de “Market Maker” que es muy deficiente según todos los analistas. Estos esperables inconvenientes no son más que piedritas en el camino del dinero digital que nos proveerá de transacciones continuas, sin un sitio central de administración (Funciona con P2P, dinero sin bancos) y sin manipulación de los estados (No se pueden crear más de 21 millones de BitCoins aunque EEUU declare 10 guerras a la vez).


Otro con dolores de crecimiento es Google y los servicios en la nube, que el miércoles 17 de abril experimentaron demoras y hasta interrupciones en el correo electrónico y el las aplicaciones para documentos. Por supuesto el incidente quedo sepultado el viernes ante el anuncio de un aumento del 16% en las ganancias en el negocio de avisos por clicks.

En otras noticias:
  • ChatHead el chat de Facebook Home estará disponible para usuarios de Androide 2.2 o superior y para iPhone. En dos modalidades como actualización de la aplicación FB móvil o como una aplicación independiente.  
  • Microsoft estaría también por fabricar un Smart Watch. No hay confirmación del fabricante solo indicios por los pedidos de partes a China.
  • El mercado de tecnología para ponerse, wearable technology, será de 10.000 millones de dólares para el 2016.
  • Foxconn recontrata mano de obra para sus líneas de producción antes de la salida del nuevo iPhone, 10.000 trabajadores por semana se incorporaran.
  • Se agrega otro servicio donde se pueden ver películas y documentales online a cambio de ver publicidad. El sitio es www.SnagFilms.com
  • HP incorporará en su nueva línea de notebooks dispositivos que captaran la posición y el movimiento de manos y dedos para reemplazar a ratón. HP lo comercializa como HP 3D Motion Controller.
  • El anunciado servicio de música de Twitter será por ahora una aplicación para iPhone.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…