Ir al contenido principal

Noticias de la semana 15 de 2013



Michael Dell continua negociado para recomprar (privatizar) su empresa, los grupos inversores no se la van a hacer fácil y están dispuestos a presionar al máximo para obtener ganancias adicionales, en particular el inversor Carl Icahn quiere que Dell pague grandes dividendos como condición para permitir la recompra de las acciones.

IDC mostró las cifras de envíos de PC en EEUU para el primer trimestre y la caída es brutal, ver imagen abajo, Acer -31%, HP -23%, Asus -19%. Malas noticias para los fabricantes y también para Microsoft que tiene su negocio apoyado en las PC. Como siempre la baja se atribuye a que la gente compra teléfonos inteligentes y Tablets para lo que antes compraba PC.





Una buena para HP que lanzó una nueva línea de servidores Moonshot, altamente modulares la línea está especialmente diseñada para ahorrar energía y correr servicios móviles.


Microsoft también se adapta a la baja en ventas de PC, estarías preparando una tableta Surface de 7”. Un verdadero reto para Windows 8 que debe demostrar si puede funcionar en una pantalla tan pequeña.

En otras noticias de Redmond, Microsoft anunció que Windows XP dejaría de recibir actualizaciones de seguridad en abril de 2014, es importante saber que el 40% de la PC en el mundo corren Windows XP y que pasada esta fecha cualquier problema con la PC no será atendido por Microsoft, las empresas deberán migrar a Windows 7 la única opción, ya que Windows Vista no existe y Windows 8 no está diseñado para empresas.  

(Gracias microsoft_press)

Están surgiendo nuevos servicios de música por Internet, seguramente presentan una buena oportunidad de negocios en países donde la piratería es baja: Twitter estaría lanzando un nuevo servicio que aconsejaría basándose en los músicos que seguimos así como en los gustos de otras personas conectadas con nosotros. Apple también estaría preparando un nuevo servicio de radio en sociedad con Universal Music.

Apple estaría en tratativas con Yahoo para incorporar Yahoo Finance como servicio móvil en iPhones y iPads, el servicio financiero de Yahoo es considerados como el mejor del mercado. Y Yahoo se define cada vez como una empresa de contenidos Web y móviles.

Apple es obligada a pagar 53 millones de dólares, a usuarios que se les negó la garantía por detección de agua en los equipos iPhone, luego que comprobara que las cintas detectoras de agua también se activaban con la humedad del cuerpo y las manos.

Luego de suspender los anuncios en Facebook por poca efectividad, General Motors vuelve al sitio social en modo de prueba con publicidad para su nueva línea Chevrolet Sonic.   


LG se expande a los mercados emergentes, luego de algunos problemas y ajustes LG vuelve al ruedo con una estrategia de expansión en los mercados desarrollados y emergentes con la misma propuesta: teléfonos inteligentes de gran funcionalidad y bajo costo, como el Optimus G Pro que anunciamos la semana pasada.

Wikileaks, para no quedarse atrás luego de la atención que los medios le dispensaron a http://www.icij.org con las filtraciones sobre evasores de impuestos y paraísos fiscales, nos estregó esta semana una nueva herramienta, la Biblioteca Pública de la Diplomacia Norteamericana, en http://wikileaks.org/plusd/ se pueden buscar por palabras, conceptos, fechas, clasificación original, origen, destino entre 1.707.500 documentos que van desde 1973 al 1976 (The Kissinger Cables) y entre 251.287 documentos que van desde 2003 al 2010 (Cablegate). Un ejercicio divertido para los que les gusta revolver la basura. 


RIM iría a la justicia en EEUU y Canadá para que se investigue y se castigue, en caso de ser probado la falsedad, de los comentarios vertidos por algunos analistas y sitios especializados sobre usuarios devolviendo en gran cantidad de BlackBerry Z10 por “no acostumbrase a la nueva interface”. RIM informó que las devoluciones son acordes con la media de la industria. Lo que haga o diga RIM ya no tiene mucha importancia, el dispositivo es muy bueno, el sistema operativo es también de gran calidad pero la prensa de EEUU ya dio su veredicto y le bajo el pulgar. Las acciones de RIM bajaron el viernes un 8% y el futuro de la empresa está cada vez más complicado.

Otras noticias de tecnología:

  • LinkedIn presentará esta semana su nueva interface para Recruiter, una aplicación para empresas que les facilita la búsqueda de nuevos recursos.
  • En busca de recursos financieros el gobierno de los EEUU rematará la concesión de la banda que ocupaba la televisión analógica a empresas que la quieran explotarla para telefonía y datos móviles.
  • Desde la actualización 21 de Java RE se muestran ventanas pidiendo autorización cuando el sistema intenta correr programas, es parte de la iniciativa de Oracle para recobrar confianza luego de los agujeros de seguridad encontrados.
  • Yahoo estaría por contratar al ex AOL Ned Brody para hacerse cargo de la importante unidad de EEUU con el objetivo de recuperar mercado en ese país.
  • Samsung lanza una nueva Phablet más grande la Galaxy Mega con pantalla de 6.3”.
  • Google lanza una nueva configuración que nos ayudará a manejar nuestra información después de muertos. El Account Manager una vez configurado puede borrar la información o entregarle el control a la persona que designemos. Se decide si la persona está muerta o no por la actividad que tiene en los sitios de Google.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c