Ir al contenido principal

Noticias de la semana 15 de 2013



Michael Dell continua negociado para recomprar (privatizar) su empresa, los grupos inversores no se la van a hacer fácil y están dispuestos a presionar al máximo para obtener ganancias adicionales, en particular el inversor Carl Icahn quiere que Dell pague grandes dividendos como condición para permitir la recompra de las acciones.

IDC mostró las cifras de envíos de PC en EEUU para el primer trimestre y la caída es brutal, ver imagen abajo, Acer -31%, HP -23%, Asus -19%. Malas noticias para los fabricantes y también para Microsoft que tiene su negocio apoyado en las PC. Como siempre la baja se atribuye a que la gente compra teléfonos inteligentes y Tablets para lo que antes compraba PC.





Una buena para HP que lanzó una nueva línea de servidores Moonshot, altamente modulares la línea está especialmente diseñada para ahorrar energía y correr servicios móviles.


Microsoft también se adapta a la baja en ventas de PC, estarías preparando una tableta Surface de 7”. Un verdadero reto para Windows 8 que debe demostrar si puede funcionar en una pantalla tan pequeña.

En otras noticias de Redmond, Microsoft anunció que Windows XP dejaría de recibir actualizaciones de seguridad en abril de 2014, es importante saber que el 40% de la PC en el mundo corren Windows XP y que pasada esta fecha cualquier problema con la PC no será atendido por Microsoft, las empresas deberán migrar a Windows 7 la única opción, ya que Windows Vista no existe y Windows 8 no está diseñado para empresas.  

(Gracias microsoft_press)

Están surgiendo nuevos servicios de música por Internet, seguramente presentan una buena oportunidad de negocios en países donde la piratería es baja: Twitter estaría lanzando un nuevo servicio que aconsejaría basándose en los músicos que seguimos así como en los gustos de otras personas conectadas con nosotros. Apple también estaría preparando un nuevo servicio de radio en sociedad con Universal Music.

Apple estaría en tratativas con Yahoo para incorporar Yahoo Finance como servicio móvil en iPhones y iPads, el servicio financiero de Yahoo es considerados como el mejor del mercado. Y Yahoo se define cada vez como una empresa de contenidos Web y móviles.

Apple es obligada a pagar 53 millones de dólares, a usuarios que se les negó la garantía por detección de agua en los equipos iPhone, luego que comprobara que las cintas detectoras de agua también se activaban con la humedad del cuerpo y las manos.

Luego de suspender los anuncios en Facebook por poca efectividad, General Motors vuelve al sitio social en modo de prueba con publicidad para su nueva línea Chevrolet Sonic.   


LG se expande a los mercados emergentes, luego de algunos problemas y ajustes LG vuelve al ruedo con una estrategia de expansión en los mercados desarrollados y emergentes con la misma propuesta: teléfonos inteligentes de gran funcionalidad y bajo costo, como el Optimus G Pro que anunciamos la semana pasada.

Wikileaks, para no quedarse atrás luego de la atención que los medios le dispensaron a http://www.icij.org con las filtraciones sobre evasores de impuestos y paraísos fiscales, nos estregó esta semana una nueva herramienta, la Biblioteca Pública de la Diplomacia Norteamericana, en http://wikileaks.org/plusd/ se pueden buscar por palabras, conceptos, fechas, clasificación original, origen, destino entre 1.707.500 documentos que van desde 1973 al 1976 (The Kissinger Cables) y entre 251.287 documentos que van desde 2003 al 2010 (Cablegate). Un ejercicio divertido para los que les gusta revolver la basura. 


RIM iría a la justicia en EEUU y Canadá para que se investigue y se castigue, en caso de ser probado la falsedad, de los comentarios vertidos por algunos analistas y sitios especializados sobre usuarios devolviendo en gran cantidad de BlackBerry Z10 por “no acostumbrase a la nueva interface”. RIM informó que las devoluciones son acordes con la media de la industria. Lo que haga o diga RIM ya no tiene mucha importancia, el dispositivo es muy bueno, el sistema operativo es también de gran calidad pero la prensa de EEUU ya dio su veredicto y le bajo el pulgar. Las acciones de RIM bajaron el viernes un 8% y el futuro de la empresa está cada vez más complicado.

Otras noticias de tecnología:

  • LinkedIn presentará esta semana su nueva interface para Recruiter, una aplicación para empresas que les facilita la búsqueda de nuevos recursos.
  • En busca de recursos financieros el gobierno de los EEUU rematará la concesión de la banda que ocupaba la televisión analógica a empresas que la quieran explotarla para telefonía y datos móviles.
  • Desde la actualización 21 de Java RE se muestran ventanas pidiendo autorización cuando el sistema intenta correr programas, es parte de la iniciativa de Oracle para recobrar confianza luego de los agujeros de seguridad encontrados.
  • Yahoo estaría por contratar al ex AOL Ned Brody para hacerse cargo de la importante unidad de EEUU con el objetivo de recuperar mercado en ese país.
  • Samsung lanza una nueva Phablet más grande la Galaxy Mega con pantalla de 6.3”.
  • Google lanza una nueva configuración que nos ayudará a manejar nuestra información después de muertos. El Account Manager una vez configurado puede borrar la información o entregarle el control a la persona que designemos. Se decide si la persona está muerta o no por la actividad que tiene en los sitios de Google.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …