Ir al contenido principal

Noticias de la semana 14 de 2013



No busque bromas en este espacio ya que seguimos dejando las bromas para diciembre. Aunque la Internet se llenó de bromas el 1ro de abril, desde el buscador de olores de Google, la noticia del cierre de Youtube y la línea de Sony especialmente diseñada para animales


Facebook finalmente presentó su teléfono “Home”, se lo mostró corriendo sobre un espectacular hardware el First de HTC. El Home es un teléfono androide totalmente basado y centrado en Facebook. La mayoría de los expertos opinan que no es más que es una aplicación que toma el control del teléfono, pero hay mucha variedad en las opiniones, desde los más optimistas que aseguran que será un éxito rotundo entre los que piensan que la Internet es Facebook, hasta los más pesimistas que dicen que Home es solo un lindo protector de pantalla. Home es sin duda una aplicación ya que se podrá bajar para teléfonos HTC y Samsung a partir de Mayo. Se destaca la nueva función “Chat Head” una forma de chatear y compartir información con los amigos simplemente arrastrando un icono que muestra la cabeza de cada uno hacia el lugar de la pantalla que queremos compartir y sobre el que queremos conversar.



(Foto de Mashable)

Un escándalo de proporciones semejante a las de Wikileaks está generando las filtraciones publicadas por el sitio http://www.icij.org
El sitio recibió desde que inició sus actividades en diciembre de 2012, 53.000 documentos, el sitio funciona basado en dos sistemas: Interdata y Niux. Interdata es el encargado de subir, escanear, hacer OCR (reconocimiento óptico de caracteres), indexar y almacenar cada documento. Nuix es el encargado de diagramar las relaciones entre las cuentas, empresas y las personas, ver imagen abajo. Los periodistas asociados al sitio pueden subir o bajar documentos referentes a sus países. La base de datos del proyecto “Offshore” rápidamente creció  hasta alcanzar los 260 GBytes y es 160 veces más grande que la base filtrada a Wikileaks, de ahí que podemos estimar que los escándalos serán mucho mayores y variados. La información está siendo revelada lentamente no por razones de suspenso sino por el tiempo que les lleva desenmarañar las redes de empresas, sus dueños y la participación de estas como dueñas de otras empresas así formando una red complicada diseñada para ocultar la identidades de los inversores. Los hallazgos hasta hoy corresponden a inversiones en las Islas Vírgenes Británicas. Pronto empezaremos a recibir noticias de políticos y empresarios argentinos.  


(Imagen de ICIJ)

La empresa ReDigi https://www.redigi.com/ recibió un revés en una corte federal de EEUU donde litigaba por su derecho a revender archivos digitales de música, libros y videos. Así como se pueden vender libros, CD o DVD usados ReDigi planea crear un mercado de archivos digitales donde el sistema al vender una copia destruye la original subida por el vendedor para asegurar que no se generen copias ilegales. La justicia dijo que no y con esto deja a la empresa en una situación muy desfavorable. 


Apple prepara tres nuevos lanzamientos: el próximo iPhone, una versión económica del iPhone para los mercados emergentes y un nuevo Apple TV, un televisor de 60” para ver televisión tradicional, cable y online de internet que se controlaría a distancia con el dedo usando un anillo especial (iRing).


Una nueva aplicación Mango Health para iPhone está haciendo furor entre lo que basan su vida en su teléfono, la aplicación sirve para seguir y recordarnos lo que debemos comer, alimentos y suplementes, que es bueno que no es conveniente, alertas para tomar medicamentos, y hasta se pueden ganar puntos que se canjean por regalos.
 

Se sienten grandes temblores en HP, seguramente réplicas de la mala compra de “Autonomy” no del escándalo de acoso sexual de su CEO Mark Hurd, si el mercado de las PC continua bajando seguramente veremos más cambios en la empresa. Los cambios son en el directorio por ahora, consisten en el alejamiento de dos miembros: John Hammergren y G. Kennedy Thompson. Y la salida como Chairman de Ray Lane.


LG libera en Japón y Corea un hermoso teléfono de gran tamaño, a estos teléfonos se los suele llamar Phablets, el LG Optimus G Pro tiene una pantalla de 5.5” de 400 ppi con una resolución de 1920x1080, procesador Snapdragon 600 de 1.7GHz Quad-Core, androide 4.1, conectividad G4 con LTE, 2GB de RAM, disco de 32 GB, dos cámaras de 2 y 13 Mpx, NFC, carga wireless, y batería de 3140 mAh. El teléfono viene con dos baterías y un cargador de baterías independiente. Junto con el Galaxy Note 2 son los teléfonos más grandes actualmente. La versión Coreana del teléfono viene con TV digital.


En otras noticias:

  • RIM cierra el servicio de música, BB Streaming costaba 4,99 USD por mes y dejo de funcionar el 31 de marzo.

  • Gartner en sus perspectivas para el próximo año anuncia crecimiento en el mercado de tabletas y teléfonos inteligentes y una reducción en el mercado de las PC.

  • Samsung, rodeado de buenas noticias, anuncia que abrirá locales dentro de los locales de Best Buy, donde personal especialmente entrenado por Samsung aconsejarán a los clientes sobre la conveniencia de adquirir sus productos.

  • Warner lanza un servicio de TV online por 9,99 USD por mes.

  • Twitter llega a un acuerdo con The Weather Channel para incluir videos con noticias del tiempo en el Twitter Stream.

  • Se lanza con éxito un sitio donde se puede ver propagandas para acumular puntos que luego se pueden cambiar para ver series de TV o películas el sitio es http://www.hitbliss.com/

  • Una nueva aplicación que se podría usar en estadios de futbol u otros espectáculos permitiría a los usuarios cambiar a último momento de ubicación pagando con dinero o con puntos su cambio a otras ubicaciones mejores que no se vendieron.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 44 de 2017

Tesla aprendiendo a fabricar automóviles de manera masiva con su Model 3, ya habíamos reportado que tiene un gran atraso respecto de lo que habían planificado. Han fabricado sólo 260 unidades de las 1500 prometidas, y ahora detectan que los accidentes de trabajo superan al máximo permitido por ley, los accidentes se deben a la falta de estudio sobre la ergonomía necesaria para ensamblar las partes de los vehículos, no se han tomado los recaudos necesarios para que el cuerpo de los trabajadores este a salvo cuando se arma el vehículo, y a una automatización (robots) insuficiente que requiere de trabajos manuales que en las plantas de otros fabricantes ya no son necesarias. Como decía Martin Fierro: En la barba de los pobres aprenden pa ser barberos.

El iPhone X (diez) fue liberado al público el viernes y para anticiparse Apple repartió algunos dispositivos entre analistas, periodistas, e influencers, el reparto de dispositivos fue hecho para asegurarse cubrir todos los sectores de int…