Ir al contenido principal

Noticias de la semana 14 de 2013



No busque bromas en este espacio ya que seguimos dejando las bromas para diciembre. Aunque la Internet se llenó de bromas el 1ro de abril, desde el buscador de olores de Google, la noticia del cierre de Youtube y la línea de Sony especialmente diseñada para animales


Facebook finalmente presentó su teléfono “Home”, se lo mostró corriendo sobre un espectacular hardware el First de HTC. El Home es un teléfono androide totalmente basado y centrado en Facebook. La mayoría de los expertos opinan que no es más que es una aplicación que toma el control del teléfono, pero hay mucha variedad en las opiniones, desde los más optimistas que aseguran que será un éxito rotundo entre los que piensan que la Internet es Facebook, hasta los más pesimistas que dicen que Home es solo un lindo protector de pantalla. Home es sin duda una aplicación ya que se podrá bajar para teléfonos HTC y Samsung a partir de Mayo. Se destaca la nueva función “Chat Head” una forma de chatear y compartir información con los amigos simplemente arrastrando un icono que muestra la cabeza de cada uno hacia el lugar de la pantalla que queremos compartir y sobre el que queremos conversar.



(Foto de Mashable)

Un escándalo de proporciones semejante a las de Wikileaks está generando las filtraciones publicadas por el sitio http://www.icij.org
El sitio recibió desde que inició sus actividades en diciembre de 2012, 53.000 documentos, el sitio funciona basado en dos sistemas: Interdata y Niux. Interdata es el encargado de subir, escanear, hacer OCR (reconocimiento óptico de caracteres), indexar y almacenar cada documento. Nuix es el encargado de diagramar las relaciones entre las cuentas, empresas y las personas, ver imagen abajo. Los periodistas asociados al sitio pueden subir o bajar documentos referentes a sus países. La base de datos del proyecto “Offshore” rápidamente creció  hasta alcanzar los 260 GBytes y es 160 veces más grande que la base filtrada a Wikileaks, de ahí que podemos estimar que los escándalos serán mucho mayores y variados. La información está siendo revelada lentamente no por razones de suspenso sino por el tiempo que les lleva desenmarañar las redes de empresas, sus dueños y la participación de estas como dueñas de otras empresas así formando una red complicada diseñada para ocultar la identidades de los inversores. Los hallazgos hasta hoy corresponden a inversiones en las Islas Vírgenes Británicas. Pronto empezaremos a recibir noticias de políticos y empresarios argentinos.  


(Imagen de ICIJ)

La empresa ReDigi https://www.redigi.com/ recibió un revés en una corte federal de EEUU donde litigaba por su derecho a revender archivos digitales de música, libros y videos. Así como se pueden vender libros, CD o DVD usados ReDigi planea crear un mercado de archivos digitales donde el sistema al vender una copia destruye la original subida por el vendedor para asegurar que no se generen copias ilegales. La justicia dijo que no y con esto deja a la empresa en una situación muy desfavorable. 


Apple prepara tres nuevos lanzamientos: el próximo iPhone, una versión económica del iPhone para los mercados emergentes y un nuevo Apple TV, un televisor de 60” para ver televisión tradicional, cable y online de internet que se controlaría a distancia con el dedo usando un anillo especial (iRing).


Una nueva aplicación Mango Health para iPhone está haciendo furor entre lo que basan su vida en su teléfono, la aplicación sirve para seguir y recordarnos lo que debemos comer, alimentos y suplementes, que es bueno que no es conveniente, alertas para tomar medicamentos, y hasta se pueden ganar puntos que se canjean por regalos.
 

Se sienten grandes temblores en HP, seguramente réplicas de la mala compra de “Autonomy” no del escándalo de acoso sexual de su CEO Mark Hurd, si el mercado de las PC continua bajando seguramente veremos más cambios en la empresa. Los cambios son en el directorio por ahora, consisten en el alejamiento de dos miembros: John Hammergren y G. Kennedy Thompson. Y la salida como Chairman de Ray Lane.


LG libera en Japón y Corea un hermoso teléfono de gran tamaño, a estos teléfonos se los suele llamar Phablets, el LG Optimus G Pro tiene una pantalla de 5.5” de 400 ppi con una resolución de 1920x1080, procesador Snapdragon 600 de 1.7GHz Quad-Core, androide 4.1, conectividad G4 con LTE, 2GB de RAM, disco de 32 GB, dos cámaras de 2 y 13 Mpx, NFC, carga wireless, y batería de 3140 mAh. El teléfono viene con dos baterías y un cargador de baterías independiente. Junto con el Galaxy Note 2 son los teléfonos más grandes actualmente. La versión Coreana del teléfono viene con TV digital.


En otras noticias:

  • RIM cierra el servicio de música, BB Streaming costaba 4,99 USD por mes y dejo de funcionar el 31 de marzo.

  • Gartner en sus perspectivas para el próximo año anuncia crecimiento en el mercado de tabletas y teléfonos inteligentes y una reducción en el mercado de las PC.

  • Samsung, rodeado de buenas noticias, anuncia que abrirá locales dentro de los locales de Best Buy, donde personal especialmente entrenado por Samsung aconsejarán a los clientes sobre la conveniencia de adquirir sus productos.

  • Warner lanza un servicio de TV online por 9,99 USD por mes.

  • Twitter llega a un acuerdo con The Weather Channel para incluir videos con noticias del tiempo en el Twitter Stream.

  • Se lanza con éxito un sitio donde se puede ver propagandas para acumular puntos que luego se pueden cambiar para ver series de TV o películas el sitio es http://www.hitbliss.com/

  • Una nueva aplicación que se podría usar en estadios de futbol u otros espectáculos permitiría a los usuarios cambiar a último momento de ubicación pagando con dinero o con puntos su cambio a otras ubicaciones mejores que no se vendieron.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 43 de 2016

HP continua ajustando para sobrevivir, debido al poco crecimiento del segmento de las PC, y como la empresa no encuentra productos que la gente quiera comprar en los segmentos con crecimiento,  tabletas y teléfonos, reducirá la cantidad de empleados en el área de PC en 1000 trabajadores mientras hace cambios en el área de impresión, la empresa recientemente compro Samsung Printing y deberá ver como la ubica en la organización. Samsung Printing es una organización totalmente orientada a la impresión, escaneo y envío de archivos para plataformas ultra móviles.


Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo preferido de la prensa especializada que ocupa el trono del rey de la innovación después de la muerte de Steve Jobs, anuncio que su empresa aeroespacial va a poner un hombre en Marte, va a empezar a fabricar paneles solares en sociedad con la japonesa Panasonic, y que la empresa Tesla va a fabricar y vender un vehículo eléctrico totalmente autónomo (sin chofer) en el año 18. No dejo nada sin anun…

Noticias de la semana 30 de 2016

Por aproximadamente 5.000 millones de dólares Verizon compraría Yahoo, el negocio no incluye Yahoo Japón ni Alibaba, si incluye a todas las propiedades, licencias, sitios web y servicios web. Definitivamente Marissa Mayer se va a ir a casa con un camión de caudales lleno de dólares como premio por su tiempo en Yahoo y las gestiones de venta, por indemnización y comisión. Verizon se va a ir a su casa con otro dinosaurio, ya compro a AOL y lo está transformado, seguramente tienen planes para transformarlo, vender algunas partes sueltas y relanzarlo como un distribuidor de contenido.


La industria de robo digital o Hackeo está en alza, los negocios más redituables son las estafas o hoax, el robo de cuentas bancarias por Home Banking y el secuestro de archivos o ransomware. Para evitarlo es recomendable: Usar diferentes contraseñas para cada sitio, cambiar las contraseñas con frecuencia, y usar siempre que se pueda contraseña de dos niveles. El sistema de contraseñas de dos niveles nos en…

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…