Ir al contenido principal

Microsoft Build 2013



Desde el miércoles 26 de Junio hasta el viernes 28 se realizó en el centro Moscone de San Francisco la conferencia Build donde habitualmente Microsoft presenta la perspectiva para el próximo año de las herramientas para desarrolladores.


Recordamos conferencias como Build 2011 donde se presentó Windows 8, con grandes novedades en la interface de usuario, se presentó Metro, novedades en la arquitectura donde prácticamente se depreció el Framework .NET y se propuso Win RT API como el modelo a seguir.
 
Día 1: En esta ocasión Ballmer, en medio de una reorganización de la empresa, se centra en presentar Windows 8.1, dispositivos y servicios:

Llena el escenario de nuevos dispositivos, desde teléfonos inteligentes (Nokia 521, 920 y 921).


Pasando por tabletas de 7 pulgadas (Acer Iconia), tabletas de gran potencia de 10 pulgadas con procesadores Intel i5 (Lenovo Helix), una nueva categoría llamada por el mismo Ballmer dos-en-uno que son Powerbooks con pantalla touch que se les desprende el teclado.

Hasta la categoría de mayor tamaño las all-in-one con pantalla touch (presentó una all-in-one para la cocina que usa la cámara de video como dispositivo de control y ni siquiera hay que tocar la pantalla). Todas corriendo Windows, todas con el mismo Kernel de Windows 8.


Los servicios que mostraron están basados en Azure, sin duda la pieza de más preciada que tiene Microsoft hoy. Azure le permite a Microsoft ser líder en Cloud, corre los productos Office 365, Skydrive y pronto Skype. 

Microsoft crear versiones semanales de su sistema operativo para Azure, incorporando nuevos roles y servicios como: Virtual Machines, Small Sites, Mobile Services, BizTalk Services, Identidad con Azure Active Directory, Push, notificaciones, soporte para Web GL y Mpeg Dash.

También agregando nuevas herramientas de administración de máquinas virtuales y servicios como: Dimensionamiento automático, nuevo portal Azure, herramientas para crear nuevos servicios con ayudantes y edición de código en el mismo portal.



El Windows 8.1 Preview está disponible en:




Es importante ver los paso atrás y lo que le molesta a Ballmer

  • La vuelta del botón de Inicio, las ventanas ajustables y que la maquina puede arrancar en el escritorio en Windows 8.1, a diferencia de Windows 8 que arranca en Metro y no tienen botón de inicio nos pinta la falta de apoyo del público a la nueva propuesta.




  • Muy reveladora la cara de Ballmer cuando explica que él esperaba Powerbooks con pantalla touch en noviembre de 2012 y recién están saliendo ahora en junio de 2013, nos cuenta de su frustración con las empresas de hardware y la responsabilidad que les asigna en la lenta adopción de Windows 8.


Día 2: Se concentran en las herramientas para desarrolladores, nos muestra el Preview de Visual Studio 2013, la magnífica integración con Azure y la facilidad para la escritura de código, testeo como testeo de la potencia usada por la aplicación o testeo de ASP.NET en diferentes navegadores e implementación de aplicaciones.


Visual Studio Preview 2013 está disponible en:
 




Azure como plataforma de desarrollo, para el desarrollo de sitios o aplicaciones móviles usando los servicios ya desarrollados por Microsoft y disponibles en la plataforma Azure.
 

Bing como plataforma de desarrollo, una competencia fuerte a Google Now, donde Bing se convierte en una aplicación y con la imaginación del desarrollador puede llevarnos de la mano en un viaje o en una búsqueda guiándonos desde una palabra o un nombre, pasando por mapas opciones y fotos hasta el lugar soñado o el producto perfecto para un regalo.

 
Office 365 como plataforma de desarrollo, principalmente apoyado en SharePoint (ya nos preguntábamos donde había quedado SharePoint después de la restructuración) y con nuevas herramientas para extender SP basadas en los desarrollos hechoas para LIghtSwitch, como modelo de datos tomados de tablas o listas de SP


Y definición del modelo de interface de usuario basado en templates de LightSwitch:


Lo que crea aplicaciones rápidamente que se puede extender con código agregado en eventos:


Donde se agregan las funciones de Office 365 como Lync y Active Directory:


El mensaje final para los desarrolladores fue: 

Continúen desarrollando para Microsoft, usando las facilidades de Visual Studio, en los lenguajes conocidos (VB.NET y C#), usando los servicios disponibles Azure (Identidad, Datos, BizTalk, Notificaciones, Sitios, etc.) implementen en la nube para que se puedan consumir desde todos los dispositivos que existen (Windows, Chrome, Android, iOS, OSX)

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam