Ir al contenido principal

Noticias de la semana 26 de 2013



En el centro de conferencias Moscone de San Francisco, EEUU, Microsoft presento en Build 2013 su estrategia para desarrolladores y el desarrollo de aplicaciones para los próximos 12 meses. No hubo grandes novedades, nos quedan como elementos importantes:

  • La estupenda posición de Microsoft en Cloud con su infraestructura distribuida alrededor del mundo, su sistema operativo Azure y variedad de los servicios que ofrece.
  • Windows 8.1 que nos muestra el triunfo del pragmatismo por sobre la pasión de lo nuevo, es decir la vuelta del botón inicio, el arranque de la maquina al escritorio y las ventanas ajustables.
  • El Preview del Visual Studio 2013 su integración con Azure, Bing y Office 365 como plataformas de desarrollo.
  • La pasión de Ballmer por mostrar todos los dispositivos con diferentes tamaños de pantalla y potencias, todos corriendo Windows acompañados por el pregón de Ballmer “All Windows Devices”

Pueden leer un informe completo de Build 2013 en:


Al que no le fue nada bien fue a RIM, el fabricante de BlackBerry, el viernes anunció resultados y reporto perdidas mayores a las esperadas, las acciones se desplomaron, bajaron un 28%, del reporte enviado a la bolsa se deduce que los nuevos dispositivos no se están vendiendo y que la gente prefiere seguir comprando los viejos dispositivos. También anuncio que va a discontinuar la Tablet Playbook.


Con el cierre del servicio News Reader de Google muchas empresas están detrás de los millones de usuarios que se quedarán sin lector de noticias. Están trabajando en lectores de noticias Facebook, Digg, AOL, Netvibes, hasta ahora los únicos que funcionan son Netvibes y Digg, este último tienen un diseño muy limpio y la facilidad de importar la configuración directamente desde Google.


Nike está trabajando en una línea de productos de software y hardware de la línea Wearables que giran alrededor de sensores en sus zapatillas y pulseras FuelBand, los complementos son: Sistemas de control de acceso para espectáculos, vehículos y transportes publicos, Sistemas de control de entrenamiento, objetivos y fitness, no se descartan acuerdos con empresas como Microsoft, Oracle, Jawbone y Fitbit. Un cambio para Nike que intentará convertirse en una empresa de tecnología, quizás siguiendo los pasos de Nokia que vendía botas de goma hasta que empezó a fabricar teléfonos móviles.



Sony lanzo dos productos increíbles el Sony Smart Watch 2 un reloj con interface símil Android, con una pequeña pantalla táctil, 3 días de autonomía y NFC para conectividad con teléfonos Sony.


Y un Phablet (un teléfono con una pantalla de más de 5”) el Xperia Z Ultra, con una pantalla de 6,4”, LTE (4G), equipado con un auricular BlueTooth de pequeño tamaño para hacer llamadas, resistente a salpicaduras, una pantalla táctil que se puede operar con el dedo o con cualquier objeto como un lápiz o lapicera.   


Samsung anuncio tres nuevos modelos de tabletas en EEUU las Galaxy Tab 3 de 10.1”, 8” y 7” por 399, 299 y 199USD respectivamente.


Se han anunciado una gran variedad de dispositivos basados en Androide, Google estaría trabajando en una consola de juegos y en un dispositivo multimedia para ver videos y TV de internet que se conecta al televisor. La empresa Ouya lanzo una consola de juego basada en Android que compite con la Xbox por 99USD.

 
Instagram ahora permite postear videos de hasta 15 segundos y promete ser la gran novedad de internet, Instagram es una aplicación para iPhone y Androide que permite publicar fotos, es como Twitter para fotografías y ahora para cortísimos videos.


Vimos en Build 2013 como Microsoft propone usar Bing como plataforma de desarrollo para generar una nueva familia de aplicaciones que compitan con Google Now, también conocida como Serendipity Engine.

Este tipo de aplicaciones nos permite navegar de un tema conocido, el lugar donde estamos, o un interés genuino que tenemos hacia nuevas cosas que nos sorprendan y nos hagan felices. 

Los que han probado una beta de la aplicación Google Now la describen como realmente magnifica, al comienzo es capaz de asombrarnos y sorprendernos, por ejemplo puede recomendarnos sitios que realmente nos gustan y que nunca hubiéramos descubierto. Aunque al final la experiencia se vuelve aburrida y el motor sólo nos recomienda restaurantes donde engordar. 

Lo que antes se hacía al llegar a un lugar desconocido, yendo a bares y hablando con extraños, que nos cuenten de lugares maravillosos donde podremos ver cosas sorprendentes que nunca hemos visto, que nos harán finalmente felices por un instante. 

Eso ahora nos dicen que se podría hacer con un teléfono inteligente, una conexión a Internet y Google Now Beta.    

 
El uso intensivo de consultas a las redes sociales por parte de las agencias de trabajo y los empleadores han hecho que se generen conductas curiosas en los candidatos entre ellas las más usuales son: 

  • Mentir descaradamente en el perfil de FB 
  • O mantener dos perfiles de FB uno con el nombre verdadero artificialmente creado para que los empleadores vean un time-line intachable sin quejas, comentarios racistas, sin críticas a otras religiones, ni actividad política de izquierda y otro perfil con seudónimo para los amigos, la familia y que refleja el verdadero interés de la persona.


Continua el escándalo de la NSA ahora la agencia se vuelve hacia adentro y le pide a los empleados que estén atentos a sus compañeros a quienes muestren signos de frustración, descontento o que lee el sitio de noticias “The Onion” al medio día durante el corte del almuerzo y los reporten a los jefes.


Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …