Ir al contenido principal

Noticias de la semana 22 de 2013



Google estaría por lanzar un programa piloto de instalación de redes WiFi en África del norte, el programa está dirigido a llevar la Internet a hogares de bajos recursos que no cuentan con ningún tipo de conectividad. La tecnología que usaran es WiFi montado sobre “Plataformas de Gran Altitud” y se trata de globos geoestacionarios con autonomía para proveer conectividad entre ellos y hacia tierra en una gran zona de cobertura. Vemos que así como Google está instalado redes de fibra de 1Gbps en algunas ciudades de EEUU también está interesado en el otro extremo del mercado, la razones no están claras quizás como negocio, experimento o como medio de justicia social.
 

Este año se podría dar el punto donde el envío de tabletas supere al envío de PC, consolidando la tendencia que los usuarios accederán en el futuro a la Internet, aplicaciones, documentos y entretenimiento usando tabletas. Este hito es esperado por los analistas ya que pone bajo la lupa a las empresas que están basadas solamente en el mercado de las PC como Microsoft, HP, Dell, Lenovo, e Intel.


Una de las monedas digitales fue cerrada esta semana bajo cargos de lavado de dinero, Liberty Reserve clausuró sus operaciones bajo la acusación de haber lavado más de 6.000 millones de dólares para organizaciones delictivas. ¿Cómo afecta esto a la principal y más segura moneda digital Bitcoin? Las monedas son muy diferentes en el sentido que Liberty Reserve era una empresa centralizada con directivos que la controlaban mientras que Bitcoin es una red P2P (no está centrada en ninguna maquina o centro de datos en particular) y está controlada por sus protocolos no por gerentes.
 

Microsoft lanzó una campaña negativa para su producto Office 365 contra Google Docs, muy cómica, que hace hincapié en la perdida de productividad que puede causar cambiar a los usuarios de Office a Google Docs por lo diferente que son las interfaces.



También Microsoft, esta vez en una campaña positiva, lanza para Office 365, una campaña sobre las bondades del uso de las herramientas sociales en la empresa, dice que aumentan el sentido de pertenencia, la colaboración y mejora la comunicación entre los empleados. ¿Por qué MS no habla de sitios sociales como Twitter y Facebook y si habla de herramientas sociales? Porque está hablando de la herramientas que vienen con Office 365, Exchange, SharePoint y Link.


En otras noticias de sitios sociales una consultora aconsejo nunca pero nunca hablar mal de la empresa donde trabajas en sitios sociales ya que estas son constantemente vigiladas y las reprimendas suelen ser ejemplares. 


El gobierno de Lituania está usando Google Street View, prohibido en varios países europeos por temas de confidencialidad, para detectar ampliaciones no declaradas y cobrar más impuestos.

Google estaría por lanzar en EEUU el HTC 1 a 599 dólares desbloqueado así como lo hizo con el Samsung Galaxy S4.

Google, esta vez a través de su empresa Motorola Mobility, estaría por lanzar un nuevo teléfono el MotoX, será construido en EEUU y especialmente diseñado para competir con el iPhone 5.


Microsoft liberaría en Junio en la conferencia Build 2013 a Windows 8.1 con algunas novedades personalización del escritorio, mayor integración con Bing y Skydrive, la actualización es gratuita para los que tengan Windows 8. 
 
La compra de la empresa israelí Waze por parte de Facebook aparentemente se pinchó porque Mark Zuckerberg los quería trabajando en Melo Park California y los israelíes no aceptaron el cambio, también se puede haber pinchado porque Google haya hecho una oferta mejor.


Google estaría a punto de lanzar una tecnología que permitiría hacer reconocimiento facial online desde los dispositivos Google Glass, semejante a la utilizada por FaceBook cuando se identifica (tag) a una persona en una foto pero esta vez sería instantánea cuando se mira a la persona en la pantalla de Glass se podrían ver los datos que hay en Internet de esa persona.


Sony mostró su desarrollo de Ink Paper una pantalla flexible, con un peso de una fracción de los monitores LED esta tecnología nos promete una nueva generación de dispositivos livianos, de bajo consumo, a prueba de caídas, enrollables y sorprendentes.



En noticias de hackers y hackeos el activista Jeremy Hammond miembro de la organización Anonymous se declara culpable de la filtración en la agencia privada de inteligencia Stratfor y de haber suministrado esta información a Wikileaks, lo hace por consejo de su abogado para poder obtener una sentencia menor a 10 años ya que enfrenta cargos que le podrían significar hasta 30 años de cárcel.
   

Con la detención de más informantes se pone a discusión el derecho de los ciudadanos a informar sobre prácticas ilegales de gobiernos y empresas, intelectuales como Noam Chomsky dicen que esto es bueno que va a mejorar las practicas los gobiernos dicen que no que ellos tienen mecanismos para detectar y castigar estas prácticas ilegales de sus funcionarios y que darlas a conocer ponen en riesgo operaciones. ¿Y a las empresas quien las controla?


Con los cambios en los automóviles y su transformación a eléctricos (plugins), se presenta una oportunidad comercial para las empresas que quieran anticiparse e invertir en tecnología, la oportunidad está en la fabricación e instalación de cargadores eléctricos para estaciones de servicios y puntos de carga en estacionamientos.
 

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 43 de 2016

HP continua ajustando para sobrevivir, debido al poco crecimiento del segmento de las PC, y como la empresa no encuentra productos que la gente quiera comprar en los segmentos con crecimiento,  tabletas y teléfonos, reducirá la cantidad de empleados en el área de PC en 1000 trabajadores mientras hace cambios en el área de impresión, la empresa recientemente compro Samsung Printing y deberá ver como la ubica en la organización. Samsung Printing es una organización totalmente orientada a la impresión, escaneo y envío de archivos para plataformas ultra móviles.


Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo preferido de la prensa especializada que ocupa el trono del rey de la innovación después de la muerte de Steve Jobs, anuncio que su empresa aeroespacial va a poner un hombre en Marte, va a empezar a fabricar paneles solares en sociedad con la japonesa Panasonic, y que la empresa Tesla va a fabricar y vender un vehículo eléctrico totalmente autónomo (sin chofer) en el año 18. No dejo nada sin anun…

Noticias de la semana 30 de 2016

Por aproximadamente 5.000 millones de dólares Verizon compraría Yahoo, el negocio no incluye Yahoo Japón ni Alibaba, si incluye a todas las propiedades, licencias, sitios web y servicios web. Definitivamente Marissa Mayer se va a ir a casa con un camión de caudales lleno de dólares como premio por su tiempo en Yahoo y las gestiones de venta, por indemnización y comisión. Verizon se va a ir a su casa con otro dinosaurio, ya compro a AOL y lo está transformado, seguramente tienen planes para transformarlo, vender algunas partes sueltas y relanzarlo como un distribuidor de contenido.


La industria de robo digital o Hackeo está en alza, los negocios más redituables son las estafas o hoax, el robo de cuentas bancarias por Home Banking y el secuestro de archivos o ransomware. Para evitarlo es recomendable: Usar diferentes contraseñas para cada sitio, cambiar las contraseñas con frecuencia, y usar siempre que se pueda contraseña de dos niveles. El sistema de contraseñas de dos niveles nos en…

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…