Ir al contenido principal

Noticias de la semana 23 de 2013



Se desató un escándalo de espionaje en EEUU, que hasta llego al presidente que se disculpó y dijo que el espionaje electrónico es el precio que hay que pagar por la libertad y aclaró que nunca se han escuchado conversaciones por teléfono sin autorización de un juez. Las empresas telefónicas y proveedoras de servicio de internet están finalmente aceptando que dan la información a las agencias de seguridad (CIA, FBI y NSA) sin orden judicial, la información requerida habitualmente es llamadas recibidas y enviadas, mensajes de texto, contenido de correos electrónicos enviados y recibidos, historial de navegación y contactos. También empresas como Yahoo, Facebook, Google y Apple informaron que dan información a agencias de seguridad sin orden judicial cuando las agencias lo requieren pero que nunca han dado acceso directo a la información como se había filtrado en un principio.


Se realizó en EEUU la conferencia para desarrolladores de Microsoft TechEd 2013, donde se centró la conferencia en Windows 8 en todos los dispositivos, liberar los datos que están encerrados en los sistemas y cómo hacer para que los desarrolladores usen más Azure o Azure como herramienta de desarrollo, ver el informe completo en:



La empresa Sueca Memoto ofrece una cámara que se lleva en la solapa del saco o el frente del abrigo y saca 2 fotos por minuto, en la tendencia de usables (WEARABLES) generando a lo largo del día un diario fotográfico de nuestra vida,  este fuerte competidor de Google Glass, salvando las enormes diferencias en prestaciones (sólo saca fotos y las organiza) y precio (es mucho más económica la cámara Memoto), nos ayuda a registrar lo que hacemos y hasta nos da consejos como “Ud. Pasa demasiado tiempo sentado frente a la computadora”.


La impresión 3D una de las tendencias del año (3D PRINTING) se vuelve cada vez más espectacular, mirá el video del Instituto de Arquitectura Avanzado de Cataluña que nos muestra la impresión 3D anti-gravedad. 


El martes 18 de junio se realizará la asamblea de accionistas de Dell donde se decidirá si se acepta la propuesta de Michael Dell, la propuesta de Carl Icahn o ninguna de las dos, esperemos que se termine la novela, y finalmente el dueño y fundador recompre su empresa para poder llevarla, como él dice, a un nuevo nivel en un nuevo segmento. Mientras tanto la empresa continua anunciando nuevos productos, una portátil con Windows 8 que se le dobla la tapa y se transforma en una Tablet. También cerró un acuerdo con Oracle de “Prefered Partner”


Una nueva serie de productos han salido al mercado para ayudar a los pacientes a no olvidarse de tomar sus medicamentos, desde tapas inteligentes que detectan la apertura, luces, alarmas sonoras y relojes que se configurar para recordar tomar la pastilla, pasando por aplicaciones para teléfonos inteligentes, hasta chips que se ingieren junto con las pastillas y reportan que el medicamento efectivamente se tomó.



Adquisiciones:
El inventor de aplicaciones en la nube Sales Force, otra tendencia para este año CLOUD, compra por 2.500 millones de dólares a ExactTarget. La empresa vende un software de mercadeo en la nube. Sus clientes incluyen a Nike, Coca-Cola y Gap Inc. Los clientes utilizan el software para planificar y gestionar campañas de marketing digital, correo electrónico y las comunicaciones por SMS. Luego de la adquisición las acciones de ExactTarget subieron un 52% y las de Sales Force bajaron un 8%.

  
IBM anunció el martes que había acordado comprar a SoftLayer Technologies, una compañía que vende infraestructura como servicio, también dentro de la tendencia CLOUD, en un esfuerzo de IBM por fortalecer su posición en la nube. Todas las grandes empresas de tecnología, incluyendo Microsoft, EMC, Hewlett-Packard y Oracle, están llevando a cabo estrategias de nube.


Oportunidad de negocios:
Enmarcado en la tendencia de compartir (SHARE) surge una buena oportunidad para personas que quieren hacer unos pesos extras y cuentan con patio, se trata de hospedar perros, pero en lugar de tenerlos encerrados en jaulas como hacen la veterinarias, se ofrece un trato más personal, el límite es tres perros, que conmueve a los dueños y posibilita cobrar un poco más (en EEUU 15 USD por día). Este tipo de negocio está muy de moda en el hemisferio norte hay hasta sitios (http://dogvacay.com/) para inscribirse como proveedor o cliente.

Si están con unos pesitos hay una oportunidad de negocios para una empresa personal o familiar, se trata de trasmitir casamientos online, el proveedor del servicio deberá instalar el hardware, configurar las comunicaciones y operarlo durante la ceremonia y la fiesta, los familiares y amigos que no puedan asistir podrán verlo por internet, el servicio se está poniendo de moda en EEUU y seguramente no tardará en ponerse de moda acá. 

Próximos eventos:
La conferencia para desarrolladores de Apple WWDC empieza el lunes 10 de junio los Keynotes se puede ver en https://developer.apple.com/wwdc/videos/ se esperan anuncios de nuevos producto, se conocen dos símbolos misteriosos “7” (seguramente por iOS 7) y “X” pero debemos esperar hasta el lunes para saber que son.


Oracle también se prepara para la liberación de Java EE 7 en un evento online que iniciara el miércoles 12 a las 13 hora de Argentina.


Otras noticias:

  • Firefox junto con la china Foxconn planea sacar una línea de teléfonos inteligentes de bajo costo en Latinoamérica con el nuevo sistema operativo Firefox OS, también un derivado de Linux como Androide.
 
  • Zynga en problemas, la empresa que se hizo famosa por sus juegos en Facebook como Farmville en problemas, despidió al 18% de sus empleados, los directivos dicen que se concentraran en el mercado móvil y las acciones bajan un 12%
  • Samsung gana un juicio a Apple, en un fallo preliminar Apple no podría vender algunos productos en EEUU como el iPhone 3.
  • Una empresa canadiense obtuvo un permiso para escavar en un basurero donde supuestamente hay enterrados cartuchos de juegos Atari, el objetivo es encontrar un mítico juego: ET para Atari, conocido como el peor jugo de la historia. 
 
  • Los casinos de Nevada y Nueva Jersey prohibieron el uso de Google Glass a los jugadores, y el congreso de los EEUU ha llamado a los científicos de Google para que expliquen el alcance del reconocimiento facial que estarían por agregar a Google Glass.
  • ATT estaría formando un grupo de inversión para comprar Hulu y hasta habrían hecho una oferta, Hulu confirmo la oferta pero dijo que la oferta que recibieron era muy por debajo de lo que necesitarían para considerarla.


   



Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam