Ir al contenido principal

Noticias de la semana 09 de 2014

Las noticias más importantes de la semana todas vinieron de Barcelona donde se realizó el congreso mundial de movilidad (MWC)
Anuncios de nuevos modelos de teléfonos y Tablets como: 

  • SONY Xperia Z2.
  • ZTE con sistema operativo FirefoxOS 1.3.
  • Nokia que anuncio el X, X+ y XL de la línea Asha a un costo de 89, 99 y 109 euros respectivamente y con Android, por un momento se temió que esto iba a causar furia por parte de Microsoft pero no. Los Asha con Android no usan Google Services por ejemplo en lugar de Google Maps usan Here un servicio propio de Nokia. La interface quiere imitar a Windows 8 haciendo que los iconos sean cuadrados como tiles, de diferente tamaño aunque no se nota si tienen texto con notificaciones. 

 

También presentaron nuevos dispositivos:

  • HP presentó Slate VoiceTab 6 una fablet quad core con dual Sim y HSPA+ por 399 euros.
  • HTC presento el Smartphone Desire 610, el 816 y una aplicación que usa el ancho de banda y la capacidad ociosa del teléfono y la pone a trabajar en investigaciones médicas (Protein Folding Simulation Software).
  • Hasta Ford que presento su nuevo Ford Focus como si fuese un dispositivo móvil.

Pero no todos fueron dispositivos:

  • Motorola nos aseguró que ahora de la mano de Lenovo van a sacar el mejor teléfono del mundo y el Wearable más lindo aunque no mostraron nada.
  • Ericsson anuncio 5G para el 2020.
  • IBM anuncio su cambio de estrategia: Todos sus nuevos servicios serán Cloud y Móviles en primera instancia.
  • Y las telefónicas de Europa quieren analizar los datos de los usuarios como se hace en EEUU y pidió que se derogue la ley que lo prohíbe.

Lo más importante de MWC 2014:

  • Los telefonos Nokia con Android.
  • El anuncio de WhatsApp que incorporaría voz en julio de este año.
  • El Keynote dado por Suckerberg, ver nota en Keynote-mark-zuckerberg
  • El anuncio de Samsung se su nuevo Galaxy S 5, ver nota en Presentacion-del-samsung-S-5






El 75% de la personas no saben lo que es Bitcoin y solo el 5% cree que invertir en Bitcoin es mejor que invertir en oro metálico. El pobre Bitcoin que desde la caída de MtGox, su sitio de intercambio principal, está negociando como puede y a un valor bajo a menos de 600 dólares por BTC. MtGox anuncio en conferencia de prensa que va a la quiebra admitió que ha perdido el control de casi 850 mil Bitcoin, 100 mil propios y 750 mil de los usuarios del sitio, a precio de hoy le robaron o perdió 510 millones de dólares y el CEO dio la cara igual que en Córdoba con CBI.


Windows 8 liberaría otra actualización para facilitar el uso en dispositivos que no tienen pantalla táctil, el 40% de los Windows 8 están instalados en PC sin pantalla táctil. Otro paso atrás de Microsoft una medida inteligente si quiere conservar algo se su base histórica de usuarios. La actualización contendría un menú contextual llamado con el botón derecho del ratón, la capacidad de lanzar aplicaciones desde la barra de tareas, botones de búsqueda y encendido en la pantalla inicial.



Boeing no anuncio pero se filtró que está fabricando un teléfono de alta seguridad con la capacidad de conectar módulos altamente especializados de sensores. El Boeing Black corre Android y seria de uso militar por lo que posee características especiales como estar totalmente encriptado, autonomía extra con celdas solares, comunicación satelital, sensores especiales y al estilo Misión imposible la autodestrucción a distancia.


 


Un teléfono para agentes secretos o el empresario paranoico de Boeing totalmente seguro
Resumen de lo mejor de Mobile World Congress 2014
Ericsson anuncia telefonía 5G para 2020
Microsoft trata de recuperar su base de usuarios haciendo ajustes a Windows 8
MtGox pierde 510 millones de dólares y el CEO da la cara en conferencia de prensa igual que CBI


Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …