Ir al contenido principal

Noticias de la semana 09 de 2014

Las noticias más importantes de la semana todas vinieron de Barcelona donde se realizó el congreso mundial de movilidad (MWC)
Anuncios de nuevos modelos de teléfonos y Tablets como: 

  • SONY Xperia Z2.
  • ZTE con sistema operativo FirefoxOS 1.3.
  • Nokia que anuncio el X, X+ y XL de la línea Asha a un costo de 89, 99 y 109 euros respectivamente y con Android, por un momento se temió que esto iba a causar furia por parte de Microsoft pero no. Los Asha con Android no usan Google Services por ejemplo en lugar de Google Maps usan Here un servicio propio de Nokia. La interface quiere imitar a Windows 8 haciendo que los iconos sean cuadrados como tiles, de diferente tamaño aunque no se nota si tienen texto con notificaciones. 

 

También presentaron nuevos dispositivos:

  • HP presentó Slate VoiceTab 6 una fablet quad core con dual Sim y HSPA+ por 399 euros.
  • HTC presento el Smartphone Desire 610, el 816 y una aplicación que usa el ancho de banda y la capacidad ociosa del teléfono y la pone a trabajar en investigaciones médicas (Protein Folding Simulation Software).
  • Hasta Ford que presento su nuevo Ford Focus como si fuese un dispositivo móvil.

Pero no todos fueron dispositivos:

  • Motorola nos aseguró que ahora de la mano de Lenovo van a sacar el mejor teléfono del mundo y el Wearable más lindo aunque no mostraron nada.
  • Ericsson anuncio 5G para el 2020.
  • IBM anuncio su cambio de estrategia: Todos sus nuevos servicios serán Cloud y Móviles en primera instancia.
  • Y las telefónicas de Europa quieren analizar los datos de los usuarios como se hace en EEUU y pidió que se derogue la ley que lo prohíbe.

Lo más importante de MWC 2014:

  • Los telefonos Nokia con Android.
  • El anuncio de WhatsApp que incorporaría voz en julio de este año.
  • El Keynote dado por Suckerberg, ver nota en Keynote-mark-zuckerberg
  • El anuncio de Samsung se su nuevo Galaxy S 5, ver nota en Presentacion-del-samsung-S-5






El 75% de la personas no saben lo que es Bitcoin y solo el 5% cree que invertir en Bitcoin es mejor que invertir en oro metálico. El pobre Bitcoin que desde la caída de MtGox, su sitio de intercambio principal, está negociando como puede y a un valor bajo a menos de 600 dólares por BTC. MtGox anuncio en conferencia de prensa que va a la quiebra admitió que ha perdido el control de casi 850 mil Bitcoin, 100 mil propios y 750 mil de los usuarios del sitio, a precio de hoy le robaron o perdió 510 millones de dólares y el CEO dio la cara igual que en Córdoba con CBI.


Windows 8 liberaría otra actualización para facilitar el uso en dispositivos que no tienen pantalla táctil, el 40% de los Windows 8 están instalados en PC sin pantalla táctil. Otro paso atrás de Microsoft una medida inteligente si quiere conservar algo se su base histórica de usuarios. La actualización contendría un menú contextual llamado con el botón derecho del ratón, la capacidad de lanzar aplicaciones desde la barra de tareas, botones de búsqueda y encendido en la pantalla inicial.



Boeing no anuncio pero se filtró que está fabricando un teléfono de alta seguridad con la capacidad de conectar módulos altamente especializados de sensores. El Boeing Black corre Android y seria de uso militar por lo que posee características especiales como estar totalmente encriptado, autonomía extra con celdas solares, comunicación satelital, sensores especiales y al estilo Misión imposible la autodestrucción a distancia.


 


Un teléfono para agentes secretos o el empresario paranoico de Boeing totalmente seguro
Resumen de lo mejor de Mobile World Congress 2014
Ericsson anuncia telefonía 5G para 2020
Microsoft trata de recuperar su base de usuarios haciendo ajustes a Windows 8
MtGox pierde 510 millones de dólares y el CEO da la cara en conferencia de prensa igual que CBI


Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 43 de 2016

HP continua ajustando para sobrevivir, debido al poco crecimiento del segmento de las PC, y como la empresa no encuentra productos que la gente quiera comprar en los segmentos con crecimiento,  tabletas y teléfonos, reducirá la cantidad de empleados en el área de PC en 1000 trabajadores mientras hace cambios en el área de impresión, la empresa recientemente compro Samsung Printing y deberá ver como la ubica en la organización. Samsung Printing es una organización totalmente orientada a la impresión, escaneo y envío de archivos para plataformas ultra móviles.


Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo preferido de la prensa especializada que ocupa el trono del rey de la innovación después de la muerte de Steve Jobs, anuncio que su empresa aeroespacial va a poner un hombre en Marte, va a empezar a fabricar paneles solares en sociedad con la japonesa Panasonic, y que la empresa Tesla va a fabricar y vender un vehículo eléctrico totalmente autónomo (sin chofer) en el año 18. No dejo nada sin anun…

Noticias de la semana 30 de 2016

Por aproximadamente 5.000 millones de dólares Verizon compraría Yahoo, el negocio no incluye Yahoo Japón ni Alibaba, si incluye a todas las propiedades, licencias, sitios web y servicios web. Definitivamente Marissa Mayer se va a ir a casa con un camión de caudales lleno de dólares como premio por su tiempo en Yahoo y las gestiones de venta, por indemnización y comisión. Verizon se va a ir a su casa con otro dinosaurio, ya compro a AOL y lo está transformado, seguramente tienen planes para transformarlo, vender algunas partes sueltas y relanzarlo como un distribuidor de contenido.


La industria de robo digital o Hackeo está en alza, los negocios más redituables son las estafas o hoax, el robo de cuentas bancarias por Home Banking y el secuestro de archivos o ransomware. Para evitarlo es recomendable: Usar diferentes contraseñas para cada sitio, cambiar las contraseñas con frecuencia, y usar siempre que se pueda contraseña de dos niveles. El sistema de contraseñas de dos niveles nos en…

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…