Ir al contenido principal

MWC 2014: Presentación del Samsung Galaxy S 5

Unos 15 minutos pasadas las 8 de la noche en Barcelona la orquesta de cámara dejo de tocar cuando aparecía en todo el ancho del escenario en la pantalla principal un video sobre el nuevo dispositivo.

Toda la presentación estuvo bien enfocada y alineada desde el principio con cinco principios o prioridades:
  • Diseño que acompañe la vida y el ritmo del usuario.
  • Una cámara poderosa pero sencilla de usar.
  • Seguridad en el uso y en los datos.
  • Velocidad de comunicaciones
  • Y por último el más innovador de los vectores: Fitness, salud y ejercitación física.    
Llevo adelante la presentación un joven y entrenadísimo David Park con un aspecto y estado físico acorde con el mensaje del nuevo teléfono: vida, salud, a tu propio ritmo.

En primer lugar David presento al presidente y CEO de Samsung a J. K. Shin que nos habló del gran crecimiento de la empresa en los últimos años, 200 millones de unidades de la línea Galaxy vendidos, repaso los cinco principios de mercadeo del nuevo Galaxy que según nos explicó no surgieron de la imaginación de ningún ingeniero sino de una serie de encuestas que realizo la empresa en todo el mundo y finalmente presentó el dispositivo.   

David luego presentó a Jean-Daniel Ayme Vice Presidente para Europa de Samsung Electronics quien nos va a explicar con qué características Samsung soporta cada uno de sus principios rectores, al final anuncio que el teléfono estará disponible para la venta en abril de este año.


Diseño:
Diseño moderno en colores suaves con la tapa trasera gravada para un agarre natural, tapas adicionales especiales de renombrados diseñadores.
Nueva interface de usuario más simple y limpia, barra de herramientas de un toque.
Pantalla de 5,1” Super AMOLED (1920 x 1080) con sensor de luz.
Ajuste se contraste automático para condiciones de alta luminosidad.
Ajuste se contraste automático para condiciones de baja luminosidad con Súper Dimming.
Procesador quad-core a 2,5GHz con 2GB de RAM.
Batería de larga duración, hasta 10 horas de navegación de internet o hasta 12 horas de visualización de videos con una batería de 2800 mah.

Cámara:
Cámara de 16mpx con flash LED.
Autofoco rápido de solo 0,3 segundos.
High Dinamic Range (HDR) Alto rango dinámico de luz para tonos y semitonos más ricos con control automático de luz no solo para foto sino que también para videos.
Foco selectivo como las SLR más caras, para simular poca profundidad de campo y mostrar un plano en foco y todos los planos restantes borrosos.

Seguridad:
Protección contra agua hasta 1 metro (Waterproof - ojo no es sumergible) IP67 (6- Totally protected against dust, 7-Protected against the effect of immersion between 15cm and 1m)
Duracion de la bacteria extra en situaciones de emergencia con Ultra Power Saving Mode, en esta modalidad todas las funciones extras se apagan, el monitor pasa a blanco y negro y el teléfono solo puede enviar y recibir SMS o llamadas de voz. En este modo con un 10% de carga el telefono puede funcionar hasta 24 horas.
Protección de bloqueo de pantalla con lector de huella digital integrado.
Protección de datos, directorios y archivos con lector de huella digital integrado, con Knox para el usuario de negocios.
Protección de pagos móviles con lector de huella digital integrado, el dispositivo cuenta con NFC, KitKat, y HCE (host-card-emulation). La tecnología de pagos móviles apoyada por Visa y Mastercard.
Protección de pagos Paypal con lector de huella digital integrado.
Modo niños donde todo el telefono se transforma ocultando aplicaciones, archivos y dejando solo un subconjunto de funciones especialmente configuradas para niños.

Comunicaciones:
LTE categoría 4 hasta 150Mbps.
WiFi MIMO 802.11(ac) hasta 50Mbps (Multiple-Input Multiple-Output)
Modo ultra rápido que puede bajar hasta 1GB en 30 segundos usando una combinación de LTE más WiFi.

Fitness:
Sensor de ritmo cardiaco en el teléfono, justa bajo el lente de la cámara.
Integración con la nueva línea de Wearables Gear2.
Aplicaciones para ejercicios físicos: S Health 3.0 y Coach.


Para reforzar esta última características que sólo dejaron para el final por ser la principal en las decisiones del diseño que se tomaron en el dispositivo se presentaron una nueva línea de relojes y pulseras.
Los dispositivos Gear2, Gear2Neo y Gear2Fit y tienen:

  • Nueva interface de usuario con el sistema operativo Tizen de Samsung.
  • Botón Home para mejor navegación
  • Almacenamiento de hasta 4GB para música.
  • Malla intercambiables y de diseñador.
  • Pedómetro y sensor de ritmo cardiaco.
  • Avisos de llamadas (se puede enviar SMS pre-definos o contestaciones automáticas).
  • Avisos de SMS, alarmas y calendario.
  • SDK para desarrolladores para crear aplicaciones nuevas para estos dispositivos.
  • Infrarrojo para controlar el TV.
  • Batería de 3 días.
  • Resistencia al polvo y al agua también IP67.
  • Compatible con una gran cantidad de dispositivos Samsung Galaxy no solamente con el Galaxy S5.



El ecosistema Galaxy se agranda no solo con la línea Gear2 de Wearables sino con cargadores inalámbricos, auriculares y compatibilidades que nos harán querer tener, televisores, proyectores, computadoras y equipos de música marca Samsung.

Muy orientado a la salud en nuevo teléfono reboza de nuevas funciones aunque no es una gran mejora sobre el Galaxy S4 con una pantalla 2% sólo más grande, un procesador un 5% más rápido y una batería 8% más grande.     

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam