Ir al contenido principal

Noticias de la semana 06 de 2014


La noticia de la semana en tecnología de información no es la falta de acuerdo de Tinelli con el gobierno por Futbol para Todos, es algo mucho más alejado a nuestras preocupaciones diarias, pero muy importante para la industria Satya Nadella gerente de I+D de Microsoft es elegido CEO, el tercero en la hisoria de la empresa, muy cauteloso en las declaraciones y en las muestras publicas declaro que apuntara a Cloud y Mobile, no muy diferente a lo que Ballmer apuntaba, pidió que le pusieran un escritorio en la oficina, que Ballmer había sacado ya  que el solo trabajaba con dos sillones y un pizarrón, y le pidió a legendario Bill Gates que colabore con él como consultor técnico en arquitectura y dirección de productos. Habrá que esperar a que le pongan el escritorio, que el morocho proveniente del subcontinente indio se siente a trabajar y tome las primeras decisiones para saber a donde realmente va Microsoft.

 
Google lanza un dispositivo para video conferencia para empresas, el dispositivo que se comercializa por 999 dólares puede conectar hasta 15 oficinas simultáneamente, el Chromebox For Meetings promete ser la solución más económica en esta categoría así como mandar a la quiebra a una docena de empresas que sobrevivían en el segmento.




Google en una jugada de diversificación compra el 6% de la china Lenovo por 618 millones de dólares, seguramente la compra es un intercambio por la venta de Motorola Mobility de Google a Lenovo por 5.000 millones de dólares.


Un estudio realizado por una importante empresa de seguridad indico que el 87% de los gerentes y personal jerárquico de las empresas trabajan fuera de la oficina con información confidencial ignorando todas las reglas de la empresa. Si las pérdidas de información no son mayores es porque la mayoría oculta los eventos de perdida de información. Las empresas se manejan respecto a este tema en la fase de negación y ocultamiento esperemos pasar pronto a la fase enojo y depresión para algún día llegar a la capacitación e implementación de medidas de seguridad para cuando se está fuera de la oficina.


HP en su afán de recuperarse o enmendar el terrible error de haber comprado la empresa Autonomy por 11.000 millones de dólares continua investigando la contabilidad de la empresa y posibles delitos cometidos por los ejecutivos que tratando de aumentar artificialmente el valor de la empresa falsearon datos de facturación y ganancias en 2010. Aparentemente las ganancias se habrían aumentado en un factor de cinco y la facturación se habría aumentado en un 81% ya se presentó la denuncia y seguramente algunos billonarios van a terminar gastando mucho dinero en abogados, nadie terminará preso y HP recuperaría algo del dinero malgastado.


Nuevos indicios de que Apple estaría preparando un dispositivo (iWatch) orientado a la salud y al ejercicio físico, el dispositivo se integraría al iPhone en su versión iOS 8, el dispositivo no solo contaría con sensores de movimiento como los demás sino que tendría una gran cantidad de sensores de parámetros del cuerpo como: pulso, temperatura, presión sanguínea, pulsaciones, humedad de la piel, conductividad de la piel entre otros y hasta una implementación de Siri nos permitiría comunicarnos con el dispositivo hablándole.


La aplicación mas bajada de la semana fue Paper de Facebook para iPhone un gran éxito y con un conflicto de nombres, aparentemente ya había una aplicación muy poco usada con el mismo nombre en el iTunes market de Apple. Paper es un lector de noticias que nos permite ver nuestro feed de FB con noticias agregadas de sitios seleccionados.


En un nuevo cambio de estrategia Amazon compra la empresa de Software Double Helix desarrolladora del juego Killer Instinct, el cambio seguramente se debe a la incursión de Amazon en el mercado de consolas de juegos. Pronto podremos ver una consola económica con capacidad para Web TV con el sello de Amazon o Kindle en la tapa.


Ericsson también quiere entrar al segmento de Web TV o IP-TV y compra la empresa estadounidense Azuki Systems. 

Como decíamos la semana pasada continúan los acuerdos cruzados de patentes en preparación para la guerra de patentes próxima a ocurrir, una reedición de la guerra del 2012, esta semana los gigantes Google y Cisco hacen un pacto de no agresión y de uso de compartido de sus derechos de propiedad intelectual. Ya se ven alguna escaramuzas por ejemplo un particular en Alemania le hace juicio a Apple por 2.000 millones de dólares. Apple que está sentado sobre una montaña de 100.000 millones de dólares en cash no le teme a los juicios, solo le teme a que las acciones empiecen a bajar y no paren, para evitar esto ya recompro 40.000 millones en sus propias acciones

 
Sony pone a la venta su unidad de portátiles VAIO, la unidad que hace tiempo no da ganancias aún no tiene comprador pero seguramente una empresa China desconocida con gran capacidad de producción a bajo costo podrá aprovechar el valor de la marca y vender miles de unidades de dudosa calidad a desinformados compradores que pronto hallaran la verdad de la forma más dura.

 
IBM en la movida estratégica más importante desde 1992 luego de vender la semana pasada su unidad de pequeños servidores por 2.300 millones de dólares, le pide esta semana a Goldman Sachs que consiga compradores o posibles socios para su división de semiconductores. Este cambio de estrategia pone al gigante azul lejos de sus raíces y haciendo foco fuertemente en software y servicios. 

  
Java alguna vez el lenguaje más prometedor en toda la industria, sobrevive gracias a millones de programadores mal pagos y a las cientos de miles de millones de líneas de código, como una reencarnación del Cobol en el siglo XXI. En su conferencia Nighthacker mostro logros como las expresiones Lambdas, renovó viejas promesas, presento nuevas ideas para aumentar performance, mejorar el soporte de multiprocesadores, y las capacidades para lenguajes dinámicos de la JVM. Ahora bajo el control de Oracle Java se concentra en reconquistar y entusiasmar a su ejército de desarrolladores y poco hace para conquistar nuevos adeptos. Java 9 lleno de facilidades y mejoras, simplificaciones y reingeniería de sus clases más complejas no aportara sangre nueva. Posiblemente pasen unos 20 años pero seguramente veremos a las empresas desesperadamente reemplazar sus sistemas legado cuando no consigan más programadores.


Los programados y sus disponibilidad para escribir nuevas aplicaciones es un tema complejo que los lideren de la industria solo manejan de oído, vemos al poderosísimo Samsung aparentemente desactivando su proyecto de un nuevo sistema operativo móvil por la falta de una estrategia para atraer desarrolladores.  

Nuevo CEO de Microsoft Satya Nadella asume y dice que apuntara Cloud y Mobile, por ahora sin grandes cambios.

Bill Gates vuelve a Microsoft, se hartó de trabajar con la mujer y sin poder resolver el tema de la Malaria

El riesgo más grande para la seguridad de los datos de las empresas no son los hackers son los gerentes

HP decidida a mandar preso a los ex ejecutivos de Autonomy encuentra evidencia de delitos contables

Oracle en la conferencia Nighthacker las mismas promesas sobre Java 9 no atraen a nuevos programadores

La aplicación más bajada de la semana fue Paper de Facebook

Sony pone a la venta VAIO, a prepararse para las VAIO chinas: mismo precio y la mitad de la calidad

Amazon estaría por lanzar una consola de juegos compra al desarrollador de Killer Instinct

Google lanza un dispositivo super económico para video conferencia y manda a la quiebra a media docena de empresas

Ericsson quiere entrar al segmento de Web TV/IP-TV compra Azuki Systems

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c