Ir al contenido principal

Noticias de la semana 06 de 2014


La noticia de la semana en tecnología de información no es la falta de acuerdo de Tinelli con el gobierno por Futbol para Todos, es algo mucho más alejado a nuestras preocupaciones diarias, pero muy importante para la industria Satya Nadella gerente de I+D de Microsoft es elegido CEO, el tercero en la hisoria de la empresa, muy cauteloso en las declaraciones y en las muestras publicas declaro que apuntara a Cloud y Mobile, no muy diferente a lo que Ballmer apuntaba, pidió que le pusieran un escritorio en la oficina, que Ballmer había sacado ya  que el solo trabajaba con dos sillones y un pizarrón, y le pidió a legendario Bill Gates que colabore con él como consultor técnico en arquitectura y dirección de productos. Habrá que esperar a que le pongan el escritorio, que el morocho proveniente del subcontinente indio se siente a trabajar y tome las primeras decisiones para saber a donde realmente va Microsoft.

 
Google lanza un dispositivo para video conferencia para empresas, el dispositivo que se comercializa por 999 dólares puede conectar hasta 15 oficinas simultáneamente, el Chromebox For Meetings promete ser la solución más económica en esta categoría así como mandar a la quiebra a una docena de empresas que sobrevivían en el segmento.




Google en una jugada de diversificación compra el 6% de la china Lenovo por 618 millones de dólares, seguramente la compra es un intercambio por la venta de Motorola Mobility de Google a Lenovo por 5.000 millones de dólares.


Un estudio realizado por una importante empresa de seguridad indico que el 87% de los gerentes y personal jerárquico de las empresas trabajan fuera de la oficina con información confidencial ignorando todas las reglas de la empresa. Si las pérdidas de información no son mayores es porque la mayoría oculta los eventos de perdida de información. Las empresas se manejan respecto a este tema en la fase de negación y ocultamiento esperemos pasar pronto a la fase enojo y depresión para algún día llegar a la capacitación e implementación de medidas de seguridad para cuando se está fuera de la oficina.


HP en su afán de recuperarse o enmendar el terrible error de haber comprado la empresa Autonomy por 11.000 millones de dólares continua investigando la contabilidad de la empresa y posibles delitos cometidos por los ejecutivos que tratando de aumentar artificialmente el valor de la empresa falsearon datos de facturación y ganancias en 2010. Aparentemente las ganancias se habrían aumentado en un factor de cinco y la facturación se habría aumentado en un 81% ya se presentó la denuncia y seguramente algunos billonarios van a terminar gastando mucho dinero en abogados, nadie terminará preso y HP recuperaría algo del dinero malgastado.


Nuevos indicios de que Apple estaría preparando un dispositivo (iWatch) orientado a la salud y al ejercicio físico, el dispositivo se integraría al iPhone en su versión iOS 8, el dispositivo no solo contaría con sensores de movimiento como los demás sino que tendría una gran cantidad de sensores de parámetros del cuerpo como: pulso, temperatura, presión sanguínea, pulsaciones, humedad de la piel, conductividad de la piel entre otros y hasta una implementación de Siri nos permitiría comunicarnos con el dispositivo hablándole.


La aplicación mas bajada de la semana fue Paper de Facebook para iPhone un gran éxito y con un conflicto de nombres, aparentemente ya había una aplicación muy poco usada con el mismo nombre en el iTunes market de Apple. Paper es un lector de noticias que nos permite ver nuestro feed de FB con noticias agregadas de sitios seleccionados.


En un nuevo cambio de estrategia Amazon compra la empresa de Software Double Helix desarrolladora del juego Killer Instinct, el cambio seguramente se debe a la incursión de Amazon en el mercado de consolas de juegos. Pronto podremos ver una consola económica con capacidad para Web TV con el sello de Amazon o Kindle en la tapa.


Ericsson también quiere entrar al segmento de Web TV o IP-TV y compra la empresa estadounidense Azuki Systems. 

Como decíamos la semana pasada continúan los acuerdos cruzados de patentes en preparación para la guerra de patentes próxima a ocurrir, una reedición de la guerra del 2012, esta semana los gigantes Google y Cisco hacen un pacto de no agresión y de uso de compartido de sus derechos de propiedad intelectual. Ya se ven alguna escaramuzas por ejemplo un particular en Alemania le hace juicio a Apple por 2.000 millones de dólares. Apple que está sentado sobre una montaña de 100.000 millones de dólares en cash no le teme a los juicios, solo le teme a que las acciones empiecen a bajar y no paren, para evitar esto ya recompro 40.000 millones en sus propias acciones

 
Sony pone a la venta su unidad de portátiles VAIO, la unidad que hace tiempo no da ganancias aún no tiene comprador pero seguramente una empresa China desconocida con gran capacidad de producción a bajo costo podrá aprovechar el valor de la marca y vender miles de unidades de dudosa calidad a desinformados compradores que pronto hallaran la verdad de la forma más dura.

 
IBM en la movida estratégica más importante desde 1992 luego de vender la semana pasada su unidad de pequeños servidores por 2.300 millones de dólares, le pide esta semana a Goldman Sachs que consiga compradores o posibles socios para su división de semiconductores. Este cambio de estrategia pone al gigante azul lejos de sus raíces y haciendo foco fuertemente en software y servicios. 

  
Java alguna vez el lenguaje más prometedor en toda la industria, sobrevive gracias a millones de programadores mal pagos y a las cientos de miles de millones de líneas de código, como una reencarnación del Cobol en el siglo XXI. En su conferencia Nighthacker mostro logros como las expresiones Lambdas, renovó viejas promesas, presento nuevas ideas para aumentar performance, mejorar el soporte de multiprocesadores, y las capacidades para lenguajes dinámicos de la JVM. Ahora bajo el control de Oracle Java se concentra en reconquistar y entusiasmar a su ejército de desarrolladores y poco hace para conquistar nuevos adeptos. Java 9 lleno de facilidades y mejoras, simplificaciones y reingeniería de sus clases más complejas no aportara sangre nueva. Posiblemente pasen unos 20 años pero seguramente veremos a las empresas desesperadamente reemplazar sus sistemas legado cuando no consigan más programadores.


Los programados y sus disponibilidad para escribir nuevas aplicaciones es un tema complejo que los lideren de la industria solo manejan de oído, vemos al poderosísimo Samsung aparentemente desactivando su proyecto de un nuevo sistema operativo móvil por la falta de una estrategia para atraer desarrolladores.  

Nuevo CEO de Microsoft Satya Nadella asume y dice que apuntara Cloud y Mobile, por ahora sin grandes cambios.

Bill Gates vuelve a Microsoft, se hartó de trabajar con la mujer y sin poder resolver el tema de la Malaria

El riesgo más grande para la seguridad de los datos de las empresas no son los hackers son los gerentes

HP decidida a mandar preso a los ex ejecutivos de Autonomy encuentra evidencia de delitos contables

Oracle en la conferencia Nighthacker las mismas promesas sobre Java 9 no atraen a nuevos programadores

La aplicación más bajada de la semana fue Paper de Facebook

Sony pone a la venta VAIO, a prepararse para las VAIO chinas: mismo precio y la mitad de la calidad

Amazon estaría por lanzar una consola de juegos compra al desarrollador de Killer Instinct

Google lanza un dispositivo super económico para video conferencia y manda a la quiebra a media docena de empresas

Ericsson quiere entrar al segmento de Web TV/IP-TV compra Azuki Systems

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …