Ir al contenido principal

Noticias de la semana 08 de 2014



La noticia de la semana es la compra de WhatsApp por Facebook por 19.000 millones de dólares en efectivo y acciones. WhatsApp es servicio con 450 millones de usuarios, donde un millón de personas se registran por día. El objetivo de FB es llevarlo a 1.000 millones de personas y aclaro que no va a haber cambios en el roadmap del producto, que considera que no compite contra Facebook Chat, que los servicios se mantendrán independientes entre sí y que el chat de FB continuará ya que su objetivo es distinto y complementario al de WhatsApp. Una gran noticia para los usuarios que esperamos que desaparezca la renovación anual y el servicio se sea gratis para siempre. Una consecuencia inesperada de la compra fue que BBM, el servicio de chat gratuito y abierto de BlackBerry, ahora aparece como un activo valioso y arrastro a las acciones de BB un 3,7% hacia arriba.


El nuevo Samsung, el Galaxy S5, tendrá un lector de huella digital integrado, la integración es a tan bajo nivel que se podrá usar por todas las aplicaciones como una alternativa al ingreso de usuario y contraseña. El teléfono se mostrara en MWC este próximo lunes y hay gran expectativa, luego del rotundo éxito del S4 los analistas quieren al ver si el nuevo teléfono consolida la posición de Samsung como el número uno del mundo o si adivinan en las debilidades del producto una curva de inflexión descendente, una oportunidad única para los medios que se divierten en destruir empresas como hicieron con BlackBerry. 


Se produjo el anuncio que esperábamos en el prometedor sector de pagos móviles, MasterCard y Visa mostraron una nueva tecnología que permite pagar con dispositivos Android y donde la información de la tarjeta de crédito y débito no está en el dispositivo sino en un sitio remoto, seguro y centralizado. La tecnología está integrada a bajo nivel en el sistema operativo Android (KitKat) para hacerla más segura, esta tecnología usa HCE (host-card-emulation) y NFC para la transacción contra la caja, en la modalidad “toque para pagar”. Las otras iniciativas incluyendo cualquiera en la que Isis o Apple estén trabajando tienen muy pocas chances de éxito contra esta tecnología que ya tienen el apoyo de Visa y MasterCard.


Mientras las grandes cadenas de Pizza desarrollan sitios propios los pequeños negocios no se pueden quedar atrás y entonces encuentran en los sitios de comida por internet una solución para no quedar atrás. El resultado de esta dinámica hace que los sitios de comida online de marca blanca estén en alza y con buena salud. Uno puede pedir en estos sitios una gran variedad de comida preparada de una gran cantidad de negocios de comida. Poco desarrollado en Córdoba (solo encontramos a ondadelivery.com.ar) este tipo de sitio es una oportunidad para el emprendedor visionario cordobés.


Hasbro en alianza para lanzar una línea de impresoras 3D especializadas en niños especialmente diseñadas para imprimir juguetes como muñecos, bloques para armar, autitos o figuras de acción.

Sony libero los números de ventas de la PS4 y está muy conforme, ya que superó la meta de 5 millones de unidades un mes antes de lo esperado, la apuesta a una unidad exclusivamente para jugar aparentemente ha sido un éxito con los consumidores.


La agencia norteamericana FCC creará nuevas reglas para evitar que los proveedores de internet cobren a las empresas como Google, Netflix o Yahoo peajes por entregar contenido a los clientes con más consumo de ancho de banda. La medida se enmarca dentro de las políticas de Net-neutrality que apuntan a una internet abierta, justa y libre.


Microsoft re lanzo su servicio de almacenamiento en la nube OneDrive, muy parecido a los servicios Dropbox, Google Drive o Box, el servicio ofrece: 7GB de almacenamiento, sincronización de directorios, backup automático de fotos de los dispositivos que tengan instalado la aplicación OneDrive. Y ofrece un servicio único en su clase: El acceso a todos los discos y directorios de nuestras maquinas desde otros dispositivos si la maquina se encuentra prendida y conectada a internet, anteriormente esta función con otro nombre ofrecía Escritorio Remoto esperamos que en un futuro la agreguen a OneDrive.


Google está investigando en tecnologías 3D aplicada a dispositivos móviles. El proyecto Tango ha desarrollado un prototipo que cuenta con una serie de cámaras, sensores y chips especiales para rápidamente hacer un mapa 3D del lugar y ofrecer lo que se conoce ahora como navegación 3D. Un modelo 3D con una interface de sonido podría ayudar a invidentes a caminar en lugares no conocidos. También se podría usar para fines más superficiales como decoración de interiores, juegos y realidad aumentada. En los próximos meses Google va a entregar prototipos a desarrolladores para ver qué tipo de aplicaciones se les ocurren con este tipo de soporte 3D.


A pesar de la gran inestabilidad de Bitcoin, la adopción continua rápidamente, en EEUU se instalarían este mes cajeros (ATM) con capacidad de entregar y recibir Bitcoin. Estos cajeros no necesitan de una cuenta bancaria o incluso de identificación para utilizarlos. Con un escaneo de la palma de la mano es suficiente para confirmar la identidad del usuario. Los cajeros tienen un límite diario de 3000 dólares. Uno de los compradores de estos cajeros automáticos, de la empresa Bitcoiniacs, comento que compraron la máquina para que sea más fácil para todos comprar Bitcoin y agrego: “La vimos como una forma de ampliar el modelo de negocio de la tienda.” 


Algunas noticias sobre la seguridad en Internet:
Hackers van por los registros médicos que quedan sin proteger en algunos sitios desprevenidos de seguros de salud y estatales, con estos registros se podría derivar la información de pago y con esta los malvivientes podrían organizar campañas masivas de fraude a seguros de salud.
Google compra a la israelí SlickLogin, la empresa desarrolló un sistema que usa sonido como una segunda capa de seguridad para el Login agregada a la capa básica de usuario y contraseña. 


Google compra a la empresa de seguridad Británica Spider.io especialista en identificar y bloquear tráfico fraudulento. 


Facebook compra WhatsApp y todos pedimos que se haga el servicio definitivamente gratuito
Samsung  anunciara el lunes en Barcelona (MWC) el nuevo Galaxy S5, los analistas desesperados por ver las especificaciones
Fin del juego para los pagos móviles, Visa y MasterCard apoyan a Android (KitKat), HCE y NFC
Hasbro : Impresoras 3D para niños para imprimir juguetes, muñecas, bloques, autitos o figuras de acción
Sony alcanza la meta de 5 millones de unidades para la PS4
Una luz de esperanza para la muy debilitada Net-neutrality
Microsoft re-lanza SkyDrive como OneDrive con 7GB y Office online gratis
Google muestra un teléfono que le permitiría a invidentes caminar en logares desconocidos #3Dnavegation
La inseguridad en internet aumenta y las empresas como Google se preparan para combatirla, Massa y Scioli se suman

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam