Ir al contenido principal

Noticias de la semana 31 de 2014



Sorpresa en el público de Internet y algunas llamadas a los servicios de emergencia cuando el viernes Facebook dejo de funcionar por 30 minutos, en lugar de la habitual pantalla inicial los usuarios recibieron una alerta sobre que la red no estaba funcionando y que había ocurrido un error. En un escueto informe la empresa comunicó: El aumento de los errores / latencia en todas las superficies de la plataforma. Facebook está experimentando un problema que está afectando a todas las superficies de las API web. Nuestros ingenieros detectaron el problema rápidamente y están trabajando para resolverlo lo antes posible. Vamos a actualizar en breve.


Facebook cierra su servicio de regalos que ya se había reducido a la venta de solo tarjetas de felicitaciones seguramente en preparación para un nuevo servicio de venta que según los analistas estaría relacionado con anuncios de productos, posiblemente un botón “Comprar” en cada anuncio.


FIN busca inversores para producir en forma masiva su dispositivo de señalamiento Bluetooth ultra portátil, un anillo para el dedo, una especia de ratón en el aire  que controla otros dispositivos.


La empresa Israelí Mobileye tuvo un gran debut en la bolsa de Nueva York, Mobileye se especializa en la interpretar imágenes de video para detectar y sortear obstáculos, vehículos y peatones, esta tecnología es muy importante para la construcción de software para automóviles que se conducen solos.


HP lanza un reloj inteligente de alta gama diseñado por Michael Bastian y que intenta competir en el segmento de Wearables pero desde lo más altos del precio y el diseño, seguramente el fracaso vendrá por la duración de la batería pero eso es otro tema. El reloj de estilo tradicional tendrá un dial iluminado inspirado en los tableros de los automóviles de lujo. En el interior, el sistema operativo será compatible con los dispositivos tanto Android como iOS, y ofrecerá acceso a los correos electrónicos, SMS, calendarios y una gran cantidad de información, incluyendo actualizaciones de acciones de la bolsa, resultados deportivos y, por supuesto, el clima para nombrar algunos servicios.


Google continua creciendo, su sistema operativo Androide ha crecido en el último trimestre hasta alcanzar el 85% de todos los teléfonos inteligentes entregados en el mundo. Empujado en ambos extremos por los teléfonos de línea alta como el Moto G, Galaxy, Sony y en la parte baja por los LG y Alcatel.


Oracle decidió bajar las participaciones anuales de fin de ejercicio a los directivos luego de las críticas recibidas el año anterior. La reducción de las opciones sobre acciones concedidas a Larry Ellison representa una gran victoria para los accionistas de Oracle. Pero la empresa de software tiene mucho camino por recorrer. No es tarea fácil dar vuelta las políticas que llevó a cabo en el 2013, bajó las opciones sobre acciones del CEO Larry Ellison a 3.000.000, en contraste con los 7.000.000 recibió durante años.


El sitio de hospedaje de bajo costo AirBnB https://es.airbnb.com, se está adaptando para captar al sector de profesionales, aumentando las prestaciones a WiFi y baño de uso exclusivo, con la esperanza que este sector acepte los precios bajos como ya lo ha hecho el sector de turismo económico usuarios habituales de esta opción que nos permite hospedarnos en paria por solo 34 dólares la noche.

  
Amazon recibe críticas por haber invertido en nuevos negocios, como su entrada en India, en perjuicio de las ganancias y de los dividendos de los inversionistas. El plan de negocios de Amazon es tan amplio que abarca desde el ecosistema para vender basado en el teléfono inteligente Kindle Fire, dinero digital y nuevas formas de pago, hasta nuevo sitios de venta en India y China. En otra movida para aumentar las ventas ofrece dinero o descuentos a sus clientes del programa Prime si seleccionan al comprar entrega sin prioridad (no rash) 1 dólar por compra.


Microsoft debe entregar información de cuentas de correo pedidas por la justicia de EEUU que están alojadas en servidores que se encuentran en Irlanda, Microsoft sigue litigando pero en caso de entregar la información se generaría un conflicto con las autoridades europeas. El fallo del juez indica que como Microsoft es una empresa Norteamericana debe acatar la ley Norteamericana, aunque las operaciones sean en otra jurisdicción. Esto da por tierra la estrategia de empresas como Google que planificaban poner centros de datos en el mar para evitar la jurisdicción de EEUU. También perjudicaría a otras empresas de EEUU que serían abandonadas en beneficio de otras con una mayor vocación de privacidad y respeto por la información ajena.

     
Twitter se enfrenta a un gran dilema: Por un lado los ingresos por publicidad suben un 100% en el último trimestre y por el otro los clics en las publicidades que se muestran bajan. Esto quiere decir que mientras los ingresos suben la gente no ve los sitios anunciados en Twitter, cuando las empresas anunciantes descubran la baja efectividad de esta publicidad. Si agregamos a esto a los estudios hechos sobre la baja efectividad de la publicidad por #hashtag (productos que es sus empaques tienen impreso un hashtag para que la gente publique, por ejemplo #CocaCola), en este tipo de publicidad las agencias crean y promueven #hashtags con las marcas de sus clientes. La conclusión del estudio fue que estas campañas no tienen penetración real en el público: “Nadie postea hashtags con estas marcas o consignas”. Las acciones suben luego bajan un poco.


Twitter compra la empresa Metro especialista en administración de seguridad y contraseñas para que los ayude con geo-localización de Tweets, un tema que no está bien implementado en la plataforma, para experimentar trate de hacer un Tweet con la ubicación “Córdoba, Argentina”


La empresa de juegos EA lanza nuevo servicio: EA Access. Por 5 dólares al mes para bajar juegos y adelantos de nuevas versiones para Xbox One.


Yelp se está consolidando como uno de los sitios más exitosos desde el punto de vista de ingresos por publicidad, tal es su éxito que el conocidísimo Foursquare abandono el CheckIn para competir con Yelp. Esta semana ha introducido nuevas funciones como grabar y subir videos para agregar a las reseñas, se ha convertido en el lugar de consulta principal antes de seleccionar un restaurante, una tienda o un hotel. La empresa tiene sucursal en Argentina, el sitio Yelp.com.ar tiene algunas reseñas sobre Córdoba, muy pocas por ahora pero si el sitio crece como lo ha hecho en todo el mundo pronto será el lugar de consulta obligatorio antes de hacer una compra http://www.yelp.com.ar/search?find_loc=C%C3%B3rdoba#find_desc&l=p:AR-X:C%C3%B3rdoba::


PayPal haciendo una transición de una empresa de pagos a una empresa financiera que otorga créditos. Promocionando su creciente enfoque en productos de crédito para los consumidores y las pequeñas empresas, PayPal anunció que está publicitando su servicio de crédito como "PayPal Credit", PayPal Credit pronto se estará implementado en el Reino Unido y Alemania. Estos cambios son parte de los esfuerzos de la compañía para que PayPal e eBay aumenten su volumen, los compradores compran más, y los vendedores venden más. 


El impenetrable (hasta ayer) navegador Tor fue hackeado por investigadores de la universidad de Carnegie Mellow. Los desarrolladores de software que se utiliza Tor para acceder a la Internet Gris, han revelado que el ataque los haya dejado al descubierto durante cinco meses. Voceros del Proyecto Tor, dijeron que creen que el asalto fue diseñado para de-anonimizar las direcciones de red de las personas que operan o visitan sitios ocultos, y agregó que creía que el ataque se había detenido el 4 de julio. Tor permite a los usuarios visitar páginas web sin ser rastreado y también publicar sitios cuyo contenido no aparece en los motores de búsqueda. 


La nueva frontera de la seguridad es el teléfono, esta semana se realiza la conferencia para hackers Black Hat, la mejor recomendación es actualizar el sistema operativo del teléfono cada vez que lo pida. En la misma conferencia se demostrará que basta con conectar un dispositivo USB en la PC para instalar un malware. La charla titulada "USB - accesorios que se vuelven malos" ofrecerá todos los detalles sobre las nuevas debilidades.


La CIA pidió disculpas al senado por haber espiado las portátiles de los senadores durante el debate sobre las actividades ilegales de la agencia de seguridad NSA. El portavoz de la CIA Dean Boyd dijo que la CIA lanzó una investigación interna sobre el asunto, y la Oficina del Inspector General de la CIA encontró "que algunos empleados de la CIA actuaron de manera incompatible con los acuerdos alcanzados entre el SSCI y la CIA en 2009, relativo al acceso a la RDINet." Posteriormente, el Director informó al Comité de Inteligencia del Senado Presidente y Vicepresidente de los resultados y se disculpó con ellos por este tipo de acciones por parte de agentes de la CIA que se describen en el informe de la OIG.


El 30% de la población mundial nunca ha entrado a Internet, en un proyecto de integración a gran escala Internet.org provee acceso a servicios básicos de internet (FB, Correo, Wikipedia y Google) en Zambia. Facebook informó en su blog la liberación de su aplicación, con esta aplicación, los usuarios pueden navegar por un conjunto útil de páginas de salud, empleo y servicios de información locales sin cargos por datos. Con esta aplicación esperamos traer más gente a la Internet y ayudarles a descubrir valiosos servicios que de otra forman no podría tener. La aplicación de Internet.org estará disponible primero para los suscriptores de Airtel en Zambia y luego en otras partes del mundo.


En otras noticias Shazam está disponible ahora para Mac y BBM disponible para Windows Phone 8.

Los usuarios de FB llaman al 911 para preguntar ¿xq no anda Facebook?
FB cierra su servicio de regalos, el publico aliviado
HP lanza un reloj inteligente de alta gama diseñado por Michael Bastian
Androide crece hasta alcanzar el 85% de todos los teléfonos fabricados el último trimestre
Accionistas enojados con Amazon por privilegiar inversiones por sobre ganancias
Fallo contra Microsoft en caso Irlanda generaría daño a todas las empresas de EEUU
El dilema de Twitter: los ingresos suben pero la publicidad por este medio no es efectiva
Twitter compra a Metro para que los ayude con la geo-localización de Tweets
EA lanza EA Access por 5 dólares al mes para bajar juegos y adelantos para Xbox One
El impenetrable hasta ayer navegador Tor fue hackeado por investigadores de Carnegie Mellow.
PayPal se convierte en una empresa financiera que otorga créditos
En Black Hat - Las Vegas: Conferencia sobre malware en USB, como contagiarse con solo enchufarlo
La CIA pidió disculpas al senado de EEUU por haberlo espiado por escándalo NSA
Facebook lanza Internet gratuito en Zambia con Internet.Org



Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de la semana 33 de 2017

Facebook se mete de cabeza a competir en el sector del entretenimiento online, con videos cortos de 4 a 15 minutos de duración para competir con YouTube en categorías como: “Que están mirando tus amigos”, “Los más vistos” y “Lo que hace reír a la gente”. El servicio se llama Watch y estará disponible en uno de los Tabs de la página de Facebook (los tabs son las opciones que están arriba a la izquierda de tu muro), también habrá una aplicación móvil separada. Aunque Facebook llega tarde a esta concurrida mesa, donde los comensales: Netflix, Amazon, Disney, Hulu, y HBO ya están en el plato principal, con los recursos que cuenta Facebook seguramente ocupará un lugar importante entre los herederos del cable.

Otro que llega tarde a la mesa del entretenimiento online es Apple, que va a invertir mil millones de dólares en un nuevo servicio de televisión online, con esa cantidad de dinero podría hacer 1 serie como Game of Thrones, 10 series como House of Cards o 1000 cortos de 15 minutos de …

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…