Ir al contenido principal

Noticias de la semana 35 de 2014


Lo que Apple anunciará el 9 de septiembre en un evento a la prensa en Cupertino, California:
  • El iPhone 6. Filtraciones indican que el nuevo modelo vendrá en dos variedades de pantalla una clásica de 4,7 y otra más grande de 5,5 pulgadas ambas con 446 ppi, finalmente incorporará la tecnología NFC que se usa en conjunto con el Bluetooth para por ejemplo conectar parlantes con solo tocarlos, también se puede usar el NFC para pagos móviles, tiene dos cámaras una de 8 Mpx de 3264 x 2448 con autofocus flash LED de dos tonos, procesador Apple A8 de dos núcleos de 2 GHz, almacenamiento de hasta 128 GB y 2 GB de RAM. Cuerpo metálico con mayores curvas en los vértices.

  • Una Tableta de 12,9 pulgadas para jugar entre varias personas o ver videos muy cómodamente en esta super pantalla.

  • Y un reloj inteligente, esto está en duda por muchos analistas, el iWatch, mientras otras empresas liberan modelos dependientes y autónomos sin lograr mayor aceptación, seguramente el producto de Apple dará el puntapié inicial o la creación de este nuevo mercado.  


Samsung anuncia su nuevo modelo de reloj inteligente autónomo (no necesita un teléfono para recibir o hacer llamadas) el Gear S con sistema operativo Tyson, propio de la empresa, con la esperanza que Apple cree el mercado que necesita para imponer este tipo de producto que no han tenido una buena acogida por parte del público.


Dos movidas de Amazon contra Google:

  • Amazon lanza plataforma para publicidad online compitiendo directamente con Google AdsWords. Amazon planea reemplazar los anuncios en sus páginas que actualmente usan la plataforma de Google, con esta nueva plataforma de colocación de anuncios. En el futuro, este sistema podría desafiar a Google en este mercado que representa 50 mil millones por año y también a Microsoft.

  • Amazon compra Twitch por mil millones de dólares, sacándosela de las manos a Google que hizo una oferta para integrarlo a YouTube. La plataforma emite partidas de videojuegos en directo es la misma cantidad que Facebook pagó por Instagram el pasado mes de abril.


Google anunció el martes que compró Zync Inc. por una cantidad inmensa no divulgada de dólares, el fabricante de Zync Render, que es un "software de renderizado de video basado en la nube." Eso es un software que ayuda a los estudios de cine toman imágenes sencillas, generadas por ordenador como un robot gigante pasando a través de una pared y hacer que se vea más real para películas como por ejemplo la serie "Transformers".


Google informo que está en carrera con otras empresas como UPS, Amazon y Domino's Pizza en el estudio, desarrollo e implementación de entregas usando drones (cuadri, exa o octocópteros) de pequeñas mercancías. 


Twitter lanza un servicio espectacular de análisis de Twits - https://analytics.twitter.com - que nos informa uno a uno la cantidad de visualizaciones, interacciones y el porcentaje de interacciones sobre visualizaciones, con promedios mensuales y graficos de evolución, una muy buena herramienta gratuita para los que buscan ampliar su huella en la red social.


Mozilla lanza un teléfono inteligente para mercados emergentes que costará aproximadamente 33 dólares, con servicios en la nube en India. El dispositivo es fabricado por Intex y se venderá en línea a través Snapdeal, un sitio de venta online de India. Este dispositivo es tan barato que sólo tiene un procesador de 1 GHz y una memoria ampliable de hasta 4 GB. Una cámara de 2 megapíxeles y una pequeña pantalla de 3,5 pulgadas. 

  
Square lanza aplicación para enviar dinero por mensajes de texto. Cash: el método más rápido, más simple que he visto para el envío de dinero de una persona a otra. Dice el Wall Street. Para enviar o solicitar dinero mediante el uso de un mensaje de texto o un correo electrónico. La aplicación es 100% gratis, la instalación sólo tarda un minuto y el dinero se deposita de forma automática a cualquier cuenta bancaria de Estados Unidos. La mayoría de los depósitos ocurren al instante, por lo que su dinero está dispuesto a gastar cuando usted lo necesita. Sólo hay que vincular la tarjeta de débito para comenzar a enviar y recibir dinero.


SnapChat la aplicación para enviar mensajes, fotos y videos que desaparecen en segundos después de ser visualizados ya vale 10.000 millones de dólares según los inversores. 

Los últimos estudios nos indican que el tiempo que los jóvenes pasan en aplicaciones (Apps) en sus teléfonos inteligentes sigue aumentando,  llegando casi al 50% del tiempo total online, curioso que el 42% de ese tiempo es en una sola aplicación, posiblemente en Facebook, WhatApp o Candy Crush.
Un ataque DDOS a la red Sony de juegos y hasta una amenaza de bomba a vuelo que tomaba un gerente de la empresa es la forma que los hackers encontraron para comunicar a Sony su preocupación por el descuido que la empresa muestra a la comunidad y a la red para compartir juegos.

Así como el malaware son una evolución de los virus informáticos, que están en los sitios infectados y contagian a los navegadores que acceden a ellos, han surgido ahora nuevo software maligno se trata de aplicaciones que parecen que hacen cosas útiles, cuando en realidad lo único que hacen es espiar los datos guardados por otras aplicaciones, como correos electrónicos nombre de usuarios y contraseñas.

Uber demuestra una gran cintura política, la semana pasada reportábamos la contratación de un lobista de primer nivel, esta semana se supo que se va a instalar en diferentes ciudades solo en su modalidad de uso de taxis dejando de lado el servicio de automóviles particulares, se agrega la ciudad de Tel Aviv. Mientras tanto Alemania dice que Uber es ilegal pero le permite seguir funcionando precariamente en Hamburgo.

DropBox baja los precios de almacenamiento en la nube debido a la competencia y los servicios gratuitos. Los consumidores ahora pueden obtener 1 terabyte de espacio por 10 USD al mes, Dropbox anunció el miércoles.   

GoPro lanza arnés para su cámara deportiva para perros a 60 dólares.
HP pide que los usuarios devuelvan los cables de alimentación marcados como “LS15” por presentar riesgo de incendio.

En nuestra sección de cosas inteligentes esta semana tenemos dos:

  • Camisas y chombas inteligentes de RalphLauren. Los recoge-pelotas en el abierto de EE.UU usaran esta tecnología, unos remeras polos negras y amarillas. Tienen sensores de la frecuencia cardiaca, la respiración, el nivel de estrés y la energía usada. La información se envía a una aplicación en un teléfono inteligente que presentará la información en forma ordenada.

 

  • Sombreros inteligentes de la empresa Archos. El Music Beany de la francesa promete una serie de dispositivos inteligentes conectados que interactúan con el teléfono inteligente en el bolsillo. Combina los beneficios de un auricular con el estilo y el confort de un gorro de lana tradicional.

#Apple anunciaria el proximo 9 de septiembre el iPhone6, un iPad de 12,9" y el iWatch
#Samsung anuncia su nuevo modelo de reloj inteligente autónomo el Gear S
#Amazon lanza plataforma para publicidad online compitiendo directamente con Google AdsWords
#Amazon compra Twitch por mil millones de dólares sacándosela de las manos a Google
@Google anunció el martes que compró #Zync Inc. por una cantidad inmensa no divulgada de dolares
@Google junto Amazon y Domino's Pizza en la implementación de entregas usando cuadri, exa o octocópteros
Twitter lanza servicio espectacular para análisis de Twits https://analytics.twitter.com
#Mozilla lanza un teléfono inteligente con servicios cloud propios a 33 dólares
Square lanza aplicación #Cash para enviar dinero por mensajes de texto
#SnapChat ya vale 10.000 millones de dólares dicen los inversores
Los jóvenes pasan en aplicaciones el 50% de su tiempo tiempo total online
No será mucho? Un ataque DDOS y una amenaza de bomba a un vuelo para quejarse por la red de juegos online de Sony
Apps malignas espian datos guardados por otras aplicaciones, correos electrónicos nombre de usuarios y contraseñas
#Uber en modalidad taxi en Tel Aviv tb en forma precaria en Alemania Hamburgo
Dropbox ahora 1 terabyte de espacio por 10 USD al mes
GoPro lanza arnés para su cámara deportiva para perros a 60 dólares
@HP pide que se devuelvan cables de alimentación “LS15” por riesgo de incendio
Camisas inteligentes de RalphLauren y sombreros inteligentes de Archos

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 43 de 2016

HP continua ajustando para sobrevivir, debido al poco crecimiento del segmento de las PC, y como la empresa no encuentra productos que la gente quiera comprar en los segmentos con crecimiento,  tabletas y teléfonos, reducirá la cantidad de empleados en el área de PC en 1000 trabajadores mientras hace cambios en el área de impresión, la empresa recientemente compro Samsung Printing y deberá ver como la ubica en la organización. Samsung Printing es una organización totalmente orientada a la impresión, escaneo y envío de archivos para plataformas ultra móviles.


Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo preferido de la prensa especializada que ocupa el trono del rey de la innovación después de la muerte de Steve Jobs, anuncio que su empresa aeroespacial va a poner un hombre en Marte, va a empezar a fabricar paneles solares en sociedad con la japonesa Panasonic, y que la empresa Tesla va a fabricar y vender un vehículo eléctrico totalmente autónomo (sin chofer) en el año 18. No dejo nada sin anun…

Noticias de la semana 30 de 2016

Por aproximadamente 5.000 millones de dólares Verizon compraría Yahoo, el negocio no incluye Yahoo Japón ni Alibaba, si incluye a todas las propiedades, licencias, sitios web y servicios web. Definitivamente Marissa Mayer se va a ir a casa con un camión de caudales lleno de dólares como premio por su tiempo en Yahoo y las gestiones de venta, por indemnización y comisión. Verizon se va a ir a su casa con otro dinosaurio, ya compro a AOL y lo está transformado, seguramente tienen planes para transformarlo, vender algunas partes sueltas y relanzarlo como un distribuidor de contenido.


La industria de robo digital o Hackeo está en alza, los negocios más redituables son las estafas o hoax, el robo de cuentas bancarias por Home Banking y el secuestro de archivos o ransomware. Para evitarlo es recomendable: Usar diferentes contraseñas para cada sitio, cambiar las contraseñas con frecuencia, y usar siempre que se pueda contraseña de dos niveles. El sistema de contraseñas de dos niveles nos en…

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…