Ir al contenido principal

Noticias de la semana 35 de 2014


Lo que Apple anunciará el 9 de septiembre en un evento a la prensa en Cupertino, California:
  • El iPhone 6. Filtraciones indican que el nuevo modelo vendrá en dos variedades de pantalla una clásica de 4,7 y otra más grande de 5,5 pulgadas ambas con 446 ppi, finalmente incorporará la tecnología NFC que se usa en conjunto con el Bluetooth para por ejemplo conectar parlantes con solo tocarlos, también se puede usar el NFC para pagos móviles, tiene dos cámaras una de 8 Mpx de 3264 x 2448 con autofocus flash LED de dos tonos, procesador Apple A8 de dos núcleos de 2 GHz, almacenamiento de hasta 128 GB y 2 GB de RAM. Cuerpo metálico con mayores curvas en los vértices.

  • Una Tableta de 12,9 pulgadas para jugar entre varias personas o ver videos muy cómodamente en esta super pantalla.

  • Y un reloj inteligente, esto está en duda por muchos analistas, el iWatch, mientras otras empresas liberan modelos dependientes y autónomos sin lograr mayor aceptación, seguramente el producto de Apple dará el puntapié inicial o la creación de este nuevo mercado.  


Samsung anuncia su nuevo modelo de reloj inteligente autónomo (no necesita un teléfono para recibir o hacer llamadas) el Gear S con sistema operativo Tyson, propio de la empresa, con la esperanza que Apple cree el mercado que necesita para imponer este tipo de producto que no han tenido una buena acogida por parte del público.


Dos movidas de Amazon contra Google:

  • Amazon lanza plataforma para publicidad online compitiendo directamente con Google AdsWords. Amazon planea reemplazar los anuncios en sus páginas que actualmente usan la plataforma de Google, con esta nueva plataforma de colocación de anuncios. En el futuro, este sistema podría desafiar a Google en este mercado que representa 50 mil millones por año y también a Microsoft.

  • Amazon compra Twitch por mil millones de dólares, sacándosela de las manos a Google que hizo una oferta para integrarlo a YouTube. La plataforma emite partidas de videojuegos en directo es la misma cantidad que Facebook pagó por Instagram el pasado mes de abril.


Google anunció el martes que compró Zync Inc. por una cantidad inmensa no divulgada de dólares, el fabricante de Zync Render, que es un "software de renderizado de video basado en la nube." Eso es un software que ayuda a los estudios de cine toman imágenes sencillas, generadas por ordenador como un robot gigante pasando a través de una pared y hacer que se vea más real para películas como por ejemplo la serie "Transformers".


Google informo que está en carrera con otras empresas como UPS, Amazon y Domino's Pizza en el estudio, desarrollo e implementación de entregas usando drones (cuadri, exa o octocópteros) de pequeñas mercancías. 


Twitter lanza un servicio espectacular de análisis de Twits - https://analytics.twitter.com - que nos informa uno a uno la cantidad de visualizaciones, interacciones y el porcentaje de interacciones sobre visualizaciones, con promedios mensuales y graficos de evolución, una muy buena herramienta gratuita para los que buscan ampliar su huella en la red social.


Mozilla lanza un teléfono inteligente para mercados emergentes que costará aproximadamente 33 dólares, con servicios en la nube en India. El dispositivo es fabricado por Intex y se venderá en línea a través Snapdeal, un sitio de venta online de India. Este dispositivo es tan barato que sólo tiene un procesador de 1 GHz y una memoria ampliable de hasta 4 GB. Una cámara de 2 megapíxeles y una pequeña pantalla de 3,5 pulgadas. 

  
Square lanza aplicación para enviar dinero por mensajes de texto. Cash: el método más rápido, más simple que he visto para el envío de dinero de una persona a otra. Dice el Wall Street. Para enviar o solicitar dinero mediante el uso de un mensaje de texto o un correo electrónico. La aplicación es 100% gratis, la instalación sólo tarda un minuto y el dinero se deposita de forma automática a cualquier cuenta bancaria de Estados Unidos. La mayoría de los depósitos ocurren al instante, por lo que su dinero está dispuesto a gastar cuando usted lo necesita. Sólo hay que vincular la tarjeta de débito para comenzar a enviar y recibir dinero.


SnapChat la aplicación para enviar mensajes, fotos y videos que desaparecen en segundos después de ser visualizados ya vale 10.000 millones de dólares según los inversores. 

Los últimos estudios nos indican que el tiempo que los jóvenes pasan en aplicaciones (Apps) en sus teléfonos inteligentes sigue aumentando,  llegando casi al 50% del tiempo total online, curioso que el 42% de ese tiempo es en una sola aplicación, posiblemente en Facebook, WhatApp o Candy Crush.
Un ataque DDOS a la red Sony de juegos y hasta una amenaza de bomba a vuelo que tomaba un gerente de la empresa es la forma que los hackers encontraron para comunicar a Sony su preocupación por el descuido que la empresa muestra a la comunidad y a la red para compartir juegos.

Así como el malaware son una evolución de los virus informáticos, que están en los sitios infectados y contagian a los navegadores que acceden a ellos, han surgido ahora nuevo software maligno se trata de aplicaciones que parecen que hacen cosas útiles, cuando en realidad lo único que hacen es espiar los datos guardados por otras aplicaciones, como correos electrónicos nombre de usuarios y contraseñas.

Uber demuestra una gran cintura política, la semana pasada reportábamos la contratación de un lobista de primer nivel, esta semana se supo que se va a instalar en diferentes ciudades solo en su modalidad de uso de taxis dejando de lado el servicio de automóviles particulares, se agrega la ciudad de Tel Aviv. Mientras tanto Alemania dice que Uber es ilegal pero le permite seguir funcionando precariamente en Hamburgo.

DropBox baja los precios de almacenamiento en la nube debido a la competencia y los servicios gratuitos. Los consumidores ahora pueden obtener 1 terabyte de espacio por 10 USD al mes, Dropbox anunció el miércoles.   

GoPro lanza arnés para su cámara deportiva para perros a 60 dólares.
HP pide que los usuarios devuelvan los cables de alimentación marcados como “LS15” por presentar riesgo de incendio.

En nuestra sección de cosas inteligentes esta semana tenemos dos:

  • Camisas y chombas inteligentes de RalphLauren. Los recoge-pelotas en el abierto de EE.UU usaran esta tecnología, unos remeras polos negras y amarillas. Tienen sensores de la frecuencia cardiaca, la respiración, el nivel de estrés y la energía usada. La información se envía a una aplicación en un teléfono inteligente que presentará la información en forma ordenada.

 

  • Sombreros inteligentes de la empresa Archos. El Music Beany de la francesa promete una serie de dispositivos inteligentes conectados que interactúan con el teléfono inteligente en el bolsillo. Combina los beneficios de un auricular con el estilo y el confort de un gorro de lana tradicional.

#Apple anunciaria el proximo 9 de septiembre el iPhone6, un iPad de 12,9" y el iWatch
#Samsung anuncia su nuevo modelo de reloj inteligente autónomo el Gear S
#Amazon lanza plataforma para publicidad online compitiendo directamente con Google AdsWords
#Amazon compra Twitch por mil millones de dólares sacándosela de las manos a Google
@Google anunció el martes que compró #Zync Inc. por una cantidad inmensa no divulgada de dolares
@Google junto Amazon y Domino's Pizza en la implementación de entregas usando cuadri, exa o octocópteros
Twitter lanza servicio espectacular para análisis de Twits https://analytics.twitter.com
#Mozilla lanza un teléfono inteligente con servicios cloud propios a 33 dólares
Square lanza aplicación #Cash para enviar dinero por mensajes de texto
#SnapChat ya vale 10.000 millones de dólares dicen los inversores
Los jóvenes pasan en aplicaciones el 50% de su tiempo tiempo total online
No será mucho? Un ataque DDOS y una amenaza de bomba a un vuelo para quejarse por la red de juegos online de Sony
Apps malignas espian datos guardados por otras aplicaciones, correos electrónicos nombre de usuarios y contraseñas
#Uber en modalidad taxi en Tel Aviv tb en forma precaria en Alemania Hamburgo
Dropbox ahora 1 terabyte de espacio por 10 USD al mes
GoPro lanza arnés para su cámara deportiva para perros a 60 dólares
@HP pide que se devuelvan cables de alimentación “LS15” por riesgo de incendio
Camisas inteligentes de RalphLauren y sombreros inteligentes de Archos

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c