Ir al contenido principal

Noticias de la semana 33 de 2014


Los automóviles autónomos (que se manejan solos) estarán pronto maduros para la fabricación en serie, pero se encuentran con un gran inconveniente, las empresas aseguradoras no están de acuerdo, tienen todavía muchas dudas, sobre temas como: en caso de accidente quien es el culpable, el fabricante, el técnico que lo mantiene, el pasajero que debería haber intervenido en la maniobra y no lo hizo, o lo contrario el pasajero que no debería haber intervenido en la maniobra pero lo hizo. Una buena oportunidad para que aparezcan nuevas empresas que aseguren estos vehículos sin preguntar tanto y se queden con todo el mercado.
 
 
Una copia digital de Los indestructibles 3 (2014) se ha colado al submundo del Torrent antes de su estreno, el 25 de julio de 2014, tres semanas antes del estreno, la primer copia se descargó, a través de sitios de piratería, 189.000 en las 24 horas siguientes y 2 millones de veces en una semana. El 31 de julio de 2014, el estudio de la película, Lionsgate, presentó una demanda en la corte federal de California contra 10 individuos anónimos por infracción de derechos de autor. El daño a los productores (Avi y Danny Lerner) se estima en 90 millones de dólares una gran pérdida considerando los 262 millones de costo de producción.

 
El juicio por el acuerdo entre empresas de Silicon Valley para eliminar la competencia entre ellas con el objetivo de mantener los sueldos de personal técnico artificialmente bajo no se acaba con el acuerdo extrajudicial, un juez federal dice que el dinero que se pagó de 324,5 millones de dólares para 64.000 trabajadores (menos de 5000 por trabajador) es muy poco comparado con el daño causado. Estos gigantes de la tecnología, Google, Apple, Intel y Adobe fanáticos del capitalismo, la innovación y la competencia, tienen áreas de RRHH que se vuelven conservadoras y confabuladoras cuando se trata de los sueldos de los empleados. Conspiraciones como estas han ocurrido en nuestra ciudad de Córdoba en época de mucha actividad, bajo la forma de acuerdos de no contratar personal trabajando para otra de las empresas firmantes, este acuerdo se dio entre empresas de tamaño medio. Por suerte EDS, Motorola e Intel no estaban en el acuerdo y generaron suficiente demanda como para levantar los sueldos lentamente.

Se filtran las especificaciones del Samsung Galaxy Note 4. Pantalla de 5,7 pulgadas de Quad HD (2560 x 1440 píxeles y 534 ppi) Super AMOLED. Un procesador Snapdragon 805 con 4GB de RAM. Android v4.4.3 KitKat. Cámara de 16 MPx ISOCELL y otra de 3,68 MPx en el frente. También se supo que está preparando un teléfono inteligente con cuerpo metálico, el Galaxy Alfa, como lo hace el iPhone. Con estos dispositivos Samsung espera recuperar parte del brillo que está perdiendo rápidamente en China e India. Según los últimos números de IDC Xiaomi esta primero en ventas en China e India y ha relegado a Samsung a segundo lugar. Por otro lado Samsung compra empresa de detectores de humo en su estrategia de crear un ecosistema para posicionarse en la internet de las cosas.

 
Microsoft todavía fiel al mandato de Nokia lanza un teléfono ultra económico, con Symbian S40 ahora rebautizado Asha, el Nokia 130 promete un teléfono básico con batería de una semana para hablar, mandar mensajes y escuchar música. A un precio imbatible 18 Euros o 25 dólares. Esto confirma la estrategia de entrada para mercados emergentes con Asha para llevar a los consumidores después a los teléfonos con Windows Phone 8.1 de bajo costo como el Nokia 530 de 100 dólares. La estrategia de Microsoft todavía no ha dado resultado según los últimos números generados por IDC las entregas mundiales de teléfonos inteligentes Windows ha bajado de 3,4% al 2,5%. Los ganadores son 84,7% para Androide y 11,7% para iOS. Los despachos también rompieron un record y cruzaron la barrera de los 300 millones de unidades en un trimestre.

 
Optical Mapping Photography (OMP): fotografía súper rápida para para registrar cosas tan veloces como reacciones químicas. Dos de las principales universidades japonesas han dado a conocer una cámara que es 1.000 veces más rápida que las cámaras de alta velocidad existentes. Puede capturar imágenes que son básicamente imposibles de visualizar actualmente. Desarrollado por la Universidad de Tokio y la Universidad de Keio, la cámara más rápida del mundo utiliza la nueva tecnología conocida como OMP. Los investigadores incluso han tenido éxito en la fotografía la conducción de calor, que se transmite a una velocidad equivalente a un sexto de la velocidad de la luz.


Hackers aburridos de robarnos los datos (usuario y contraseña) apuntan ahora a los automóviles, en búsqueda de sorprendernos arrancado los autos en la cochera y estrellándolos contra la puerta o anulando los frenos y causando accidentes en autopistas.


Cascos para motociclistas inteligentes ¿Por qué los automóviles tienen la exclusividad? Nuevos cascos con sistemas de información y entretenimiento, navegación GPS, y cámaras. El Skully AR-1 incorpora una mini pantalla, microprocesador de alta velocidad, gran angular cámara de visión trasera, conectividad Bluetooth, y GPS. Según TechCrunch, Skully el fabricante del casco tiene la campaña de financiamiento más rápido en la plataforma de crowdfunding.


Xbox One agregaría un sintonizador de canales de aire y un adaptador USB para leer y pasar música y videos desde un disco externo o pen-drive USB, con esto se confirma la estrategia de Microsoft de que el Xbox sea el centro de entretenimiento de la casa.


Candy Crash Saga no está vendiendo lo que se esperaba. King Digital, el fabricante del juego, vio a sus acciones caer en después de horas de negociación el martes, luego de reportar ingresos más bajos de lo esperado. King dijo que sus ingresos cayeron un 5%. Esa caída era "principalmente debido" a las menores ventas de Candy Crush Saga.


Michael Fox e Intel preparan un reloj inteligente especialmente diseñado para para detección de enfermedades del sistema nervioso como el Párkinson. El reloj permitiría el monitoreo remoto como asa el diagnóstico temprano de la enfermedad.


Guess también está trabajando en la misma línea que Intel pero con un criterio más banal, relojes inteligentes con diseños de moda, junto a la empresa Martian que ya tiene productos como el Martian Notifier. No hay muchos detalles disponibles con la excepción que tendrá comandos de voz. Guess está detrás del diseño y se estima que el estilo será la característica principal. Las dos compañías prometen que sus relojes no serán sólo una imitación de un teléfono inteligente.


Amazon compite en pagos ultra móviles con Square y lanza su dispositivo Local Register a solo 1,75% por cada pasada. El dispositivo que se adosa a un teléfono inteligente acepta tarjetas de crédito o débito. El nuevo sistema POS (punto de venta) tiene un precio por debajo de la competencia. El lector tiene un precio de 10 USD y los comerciantes que se inscriban antes del 31 de octubre pagarán 1,75% hasta el 1 de enero de 2016, contra 2,75% por ciento que cobra PayPal y Square. Los fondos provenientes de las transacciones se depositan directamente en una cuenta bancaria en un plazo de un día laborable y estarán disponibles en Amazon en cuestión de minutos.


Dell lanza PC que puede pasar por una consola de juego la consola Alienware Alpha se puede controlar con un Joystick. El Alpha es esencialmente una PC para juegos con especificaciones de rango bajo a medio en una caja portátil, fácil de usar. Se conecta directamente a un televisor a través de un cable HDMI, y el proceso de instalación es muy sencillo. El Alfa viene precargado con Windows 8.1 y no se puede jugar a juegos fuera de la comunidad de juegos Steam (http://store.steampowered.com/).


¿Estás en un asado y tienes que dividir los gastos? La aplicación Splitwise o Plates calcula como compartir gastos con amigos, con compañeros, envía correos para recordar la deuda y hasta hace el cobro desde tarjetas de crédito, débito o cuentas bancarias.


Anonymous lanza un ataque masivo DDoS a la ciudad de Ferguson en Missouri y promete continuar hasta que la policía revele en nombre del policía que mato al joven negro Michael Brown. A las pocas horas debido a esto y a las constantes manifestaciones en las calles de esta y otras ciudades la policía revelo el nombre del asesino un tal Darren Wilson.


Apple estudia un nuevo material más duro que el vidrio reforzado (Gorilla Glass) para protector de la pantalla del iPhone, el zafiro sintético e invierte 700 millones de dólares. Apple ya usa el zafiro para proteger el lente de la cámara del iPhone. Se espera que las primeras pantallas de zafiro para el iPhone 6 y del reloj inteligente de Apple estén saliendo de producción este mes.

 
Yahoo ofrece sitios de ventas a pequeños negocios. Yahoo acaba de lanzar una versión renovada de tiendas (Yahoo Stores) en un intento por ampliar su participación en un mercado cada vez más concurrido. Compitiendo contra Amazon, eBay, Shopify, Etsy y Weebly está apostando a los pequeños comercios. Yahoo Stores incluye ahora interfaces móviles y un mejor procesamiento de pagos. 


Cisco luego de los sospechas de colocar rutinas de espionaje para la NSA no logra crecer en los mercados emergentes y continua con los despidos, ahora serán 6000 empleados. Bajo el eufemismo de una reestructuración interna y de las débiles ventas en los mercados emergentes, se esconde una dura realidad los gobiernos fuera del de EEUU no confían más en Cisco y las ventas caen.


Conspiración para mantener sueldos de TI bajos, el juez dice que el acuerdo es muy bajo
Las compañías asegurados podrían frenan la salida de automóviles que se manejan solos
Una copia digital de Los indestructibles 3 (2014) se ha colado al submundo de Torrent antes de su estreno
Samsung pierde mercado rápidamente en China e India a manos de Xiaomi
Windows Phone continúa bajando con solo el 2,5% de las entregas globales. Androide tiene el 85% según IDC
IDC: Xiaomi esta primero en ventas en China e India y ha relegado a Samsung a segundo lugar
Hugo Barra: El VP de Xiaomi (Nr.1 en China) dijo que el próximo año la marca entraría en Brasil.
OMP Fotografía súper rápida para para registrar reacciones químicas o la trasmisión del calor
El casco de motocicleta inteligente Skully AR-1 hace furor en crowdfunding en Indiegogo
Xbox One, el centro de entretenimiento de la casa, agregaría un sintonizador de canales de aire y un adaptador USB para multimedia
Candy Crash Saga no está vendiendo como se esperaba, las acciones de King Digital se desploman.
Michael Fox e Intel preparan reloj inteligente especialmente diseñado para para detección de enfermedades como el Párkinson
Como dividir una cuenta en partes iguales Splitwise o Plates las aplicaciones para los menos afortunados en matemáticas
Una PC de Dell casi una consola de juego el Alienware Alpha y se puede controlar con un Joystick
Anonymous en un ataque DDoS presiona con éxito a la policía para que revele el nombre del asesino de Michael Brown
Pantallas más duras de zafiro sintético para el nuevo iPhone 6 de Apple
Yahoo acaba de lanzar una versión renovada de sitios para tiendas (Yahoo Stores)
Los gobiernos fuera del de EEUU no confían más en Cisco y las ventas caen, 6000 despidos
Guess trabaja con Martian para crear un nuevo reloj inteligente don lo importante sea el aspecto

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 44 de 2017

Tesla aprendiendo a fabricar automóviles de manera masiva con su Model 3, ya habíamos reportado que tiene un gran atraso respecto de lo que habían planificado. Han fabricado sólo 260 unidades de las 1500 prometidas, y ahora detectan que los accidentes de trabajo superan al máximo permitido por ley, los accidentes se deben a la falta de estudio sobre la ergonomía necesaria para ensamblar las partes de los vehículos, no se han tomado los recaudos necesarios para que el cuerpo de los trabajadores este a salvo cuando se arma el vehículo, y a una automatización (robots) insuficiente que requiere de trabajos manuales que en las plantas de otros fabricantes ya no son necesarias. Como decía Martin Fierro: En la barba de los pobres aprenden pa ser barberos.

El iPhone X (diez) fue liberado al público el viernes y para anticiparse Apple repartió algunos dispositivos entre analistas, periodistas, e influencers, el reparto de dispositivos fue hecho para asegurarse cubrir todos los sectores de int…