Ir al contenido principal

Noticias de la semana 32 de 2014


Las diez más terribles pesadillas discutidas en la conferencia de Hackers de Las Vegas conocida como Black Hat.
Acá la lista:

1. BadUSB: El pendrive está infectado y parece no funciona, al introducirlo en la ranura, la PC lo ve como un teclado y el pen empieza a tipear solo abre la caja de comandos y borra todo el disco en un par de segundos. O se hace pasar por una placa de red y cambia la configuración de internet.

2. WiFi en aviones: Abre la puerta a Hackers para llegar hasta el sistema de navegación y controlar la nave.

3. Cámaras de seguridad: Se postuló un ataque a cámaras de seguridad para fingir lo que se está viendo, robar imágenes o borrarlas.

4. El fin de Tor: El navegador más seguro podría ser desarticulado al poder determinar los IP reales de todos los nodos, posiblemente la NSA ya lo esta haciendo.

5. Endpoint Protection de Symantec: Podría ser una puerta abierta a las máquinas de los desprevenidos clientes, una debilidad en el SW permitiría el control remoto del equipo.

6. El Router WiFi: Si ese que le proveyó la empresa es otra puerta abierta a las máquinas de su casa. ¿Por qué? Nadie le cambia la contraseña de administración, nunca nadie jamás le actualiza el firmware. Una oportunidad que los Hacker seguramente aprovecharan.

7. Las cajas NAS: por las mismas razones que los Routers los almacenamientos de red son muy vulnerables.

8. Software de gestión de dispositivo: Las empresas telefónica suelen poner programas de administración en los teléfonos que venden subvencionados y este SW puede ser utilizados para ejecutar código remoto y eludir las defensas nativas del sistema operativo. El 70 al 90 por ciento de todos los teléfonos que se venden en todo el mundo incluyen el software de gestión de dispositivos.

9. La internet de las cosas: Esta nueva tecnología ofrece a los Hacker un campo fecundo donde invertir su tiempo por ejemplo apagando nuestras heladeras o quemándonos el café, el cielo es el límite podrían por ejemplo hackear un auto arrancarlo marcha atrás y estrellarlo contra el portón de entrada.

10. Hoteles: Una debilidad en el SW de administración de habitaciones permitió a los Hackers de la conferencia encender la luz de”No molestar” pero la falla podría ser usada para controlar las luces, televisores, música de temperatura, en la habitación, las persianas automatizadas.


Curiosamente la noticia más terrible en materia de seguridad no vino de Black Hat en las Vegas sino que vino de Rusia. En un informe de Alex Holden de seguridad Hold Hackers rusos han acumulado una enorme base de datos de 1,2 mil millones de combinaciones robadas de nombre de usuario / contraseña y 500 millones de direcciones de correo electrónico. El informe deja algunas preguntas ya que lanza la voz de alarma y ofrece a la vez un servicio de 120 USD por mes que le permite saber si su nombre termina en la base de datos.  A pesar de la sólida reputación de Holden en la industria de la seguridad muchos dudan del informe. Sin embargo, señaló el investigador de seguridad y periodista Brian Krebs que ha visto los datos de la investigación de Holden y puede decir que es de verdad. Es hora de poner al día los hábitos de seguridad cruciales que usted no está haciendo y volver a cambiar las contraseñas.


LinkedIn paga una multa y compensaciones a empleados 6 millones de dólares por horas extras no pagadas, en el fragor de los proyectos y para asegurar la entrega en fecha los encargados tienden a presionar a los empleados a quedarse fuera del horario hasta terminar una funcionalidad o alcanzar un punto de control, lo que no hacen es informar de las horas trabajadas a RRHH para no sobrecargar los costos del proyecto. Una resolución del departamento de trabajo determino que la empresa había actuado contra las regulaciones y debería pagar, pedir disculpas y capacitar a los encargados sobre la política de horas extras.  


La empresa especialista en pagos móviles Square compra por 90 millones de dólares a Caviar especialista en entrega de comida preparada de diferentes restaurantes, como comentábamos en este mismo sitio sobre oportunidades y tendencias, las empresas que mantienen un menú con mucha variedad que no preparan sino que obtienen de diferentes restaurantes están creciendo rápidamente en diferentes ciudades, esta gente no solo se preocupa de tener empanadas árabes su obsesión es tener las mejores empanadas árabes de la ciudad.  


Cars.com el sitio de compra y venta de autos usados y nuevos se vende por mucho menos de lo que los dueños pretendían, lo que empezó con un nombre de dominio extraordinario y una aplicación para publicar clasificados, como los avisos de Cadena 3, llego a ser un éxito de ventas. Los dueños pretendían 3.000 millones de dólares pero solo recibirán 1.800 por el 73% de la empresa. Cars.com factura 500 millones por año. 


Las misteriosas barcas de Google que generaron tantas versiones mientras estuvieron amarradas en los puertos de San Francisco y Oakland van a desguace, posiblemente el fallo en contra de Microsoft que los obliga a entregar información de servidores que están fuera de EEUU sólo por ser una empresa de EEUU fue un torpedo en la sala de máquinas que hundió el proyecto de Google de poner Centros de Datos en el mar fuera del territorio de los EEUU, fuera de la curiosidad infinita de las agencias de seguridad. El fallo en contra de MS destruyó el sueño de Google de tener centros de datos fuera del alcance de la NSA.


El sistema operativo OpenVMS (Sistema de Memoria Virtual) ahora de propiedad de HP, es un sistema multiusuario y multiproceso. Conocido inicialmente como VMS, se ejecutaba sobre sistemas VAX, el nombre cambió a OpenVMS en 1990. Fue posteriormente portado a DEC Alpha (1992) e Intel Itanium (2005). Muy usado en sistemas de misión crítica el OpenVMS va a ser responsabilidad exclusiva de la empresa VMS Software Inc. que fue contratada por HP para mejorarlo y portarlo a procesadores x86.  


Twitter planea cambios en la administración del caótico mundo de los  #hashtags, así como vimos que algunos hashtags como #ARG generaba una bandera Argentina durante el mundial, Twitter estaría por introducir aparte del icono una explicación o una descripción larga para los hashtags que son siglas, aumentando la comprensión del mensaje y agregando una capa de administración para los hashtag, es decir nos va a dar un lugar para crearlos, cargarles un icono y una descripción larga por ejemplo vamos a crear o usar el hashtag #GOT y esta va a estar relacionado con un icono en forma de dragón y una descripción “Games of Thrones”, ahora sabremos que significa #OITNB, #TBBT, #LRPMQTP, #LTA entre otros. 


Agendá el 9 de septiembre es la fecha que Apple anunciara su nuevo teléfono el iPhone 6, y con esto hace un calendario casi perfecto de anunciar un teléfono por año.

BlackBerry anuncio que ha terminado de despedir empleados y que ahora se concentrara en lanzar nuevos dispositivos y software con los empleados que le quedaron.

Pinterest se ha convertido en una aplicación de Chats. Pinterest está lanzando una nueva característica de mensajería instantánea que permite Pinners hablar y compartir pines de interés sin tener que salir del sitio o de su aplicación. Alrededor de 2 millones de usuarios envían pines cada día, lo cual era una característica introducida el año pasado. Llamado Enviar un Pin, la función podría llegar a ser el primer paso en convertir esta aplicación en una red social como las demas.


Google ha modificado nuevamente su algoritmo de posicionamiento dentro de los resultados de una búsqueda asignando más puntos a los sitios que están totalmente encriptados, alentando así el uso de seguridad iniciando una batalla contra los Hackers que realmente están rapiñando la internet en todos los niveles.

Google escanea tu correo y a veces le avisa a la policía. La policía de Houston detuvo a pedófilo gracias a un aviso enviado por Google al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados. El sujeto está arrestado y acusado de posesión y promoción de la pornografía infantil. La policía no puedo ver esa información, no puede ver las fotos, pero Google puede, dijo el detective David Nettles de Houston que agradecía el dato recibido.

¡Que carita!


Las 10 debilidades más grandes discutidas en la conferencia de Hackers en Las Vegas
BadUSB se hace pasar por un teclado o una placa de red y nos destruye la maquina
Twitter planea organizar y normalizar los #hashtag
LinkedIn paga multa y compensaciones, recapacita encargados y pide disculpas por horas extras no pagadas


Empresas como Caviar que proveen comida preparada de diferentes restaurantes en alza en todo el mundo
Cars.com se vendería por 1800 millones pedían 3000 pero nadie los paga
El fallo en contra de Microsoft que destruye el sueño de Google de tener datos fuera del alcance de la NSA.
HP contrata a VMS Software Inc. para mantener y migrar OpneVMS a x86
Hackers rusos tienen y venden 1200 millones de usuario/contraseña y 500 millones de correos electrónicos
Apple anunciara el 9 de septiembre el iPhone 6
BlackBerry anuncio que termino de despedir empleados y se va a poner a trabajar
Google escanea tu correo en gmail y a veces le avisa a la policía  

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib