Ir al contenido principal

Noticias de la semana 15 de 2016

La invasión de los bots, robots para chatear o Chatbots, ha comenzado: Microsoft, Amazon, Google y ahora Facebook están trabajando en insertar estos agente inteligentes en las conversaciones de texto, también están trabajando en agentes inteligentes de uso general para interactuar con los usuarios desde los teléfonos, cada uno tiene nombre propio: Cortana, Alexa, Google Now y M respectivamente. Los bots de uso particular en los chats sirven para contestar preguntas o ejecutar acciones al requerimiento de los participantes, como se vio en la conferencia de Microsoft Build, el Bot puede entender que el usuario va a hacer un viaje y ofrecer reservar el pasaje de avión, el hotel y un automóvil en la ciudad de destino. Los bots también pueden hacer tareas más sencillas como leer un código QR y abrir la página correspondiente. Vamos a conocer más sobre M y lo que los bots Facebook podrán hacer el martes 12 de abril en F8 la conferencia Facebook para desarrolladores.

Oportunidad de negocios: Muy del primer mundo, un servicio de cadetería que busca y te lleva todas las cosas que compras a tu casa por solo 10 dólares por mes, el servicio de entrega incluye las principales empresas de venta y cobra un extra por servicios no incluidos, como ir a buscar algo de la casa de un amigo. El servicio funciona como Uber en el sentido que contrata a conductores independientes de autos viejos, nuevos, motos, bicis o a pie para que hagan las entregas. El servicio Postmates crece rápidamente en ciudades de EEUU y promete extenderse a todo el mundo.


Toyota hace un acuerdo con Microsoft para que los automóviles reconozcan la cara del dueño con la cámara trasera y abran las puertas sin necesidad de usar la llave, muy útil cuando se viene cargado del supermercado.


Apple entrena a Siri en baseball para que pueda contestar preguntas y mantener conversaciones cortas sobre este deporte.


Facebook impulsa los videos en vivo desde su App, se lanza a competir con aplicaciones semejantes como Periscope, por ahora los videos vendrán sin publicidad pero se espera que la publicidad aparezca de a poco cuando crezca el público.


WhatsApp agrega encriptación completa punta a punta para fotos, videos y mensajes de grupo, los mensajes de persona a persona ya estaban encriptados desde hace casi un año.


Los servicios de internet se agrandan para incorporar deportes: Yahoo y Twitter van a permitir ver partidos de Futbol y Baseball directamente del feed. Puede parecer extraño, pero el acuerdo entre la NFL y Twitter para transmitir futbol americano podría tener efectos negativos en la estrategia de la empresa. El acuerdo anunciado ayer hace que Twitter se convierta en el socio exclusivo de la NFL para la noche del jueves, también le permite hacer avances de los partidos por Periscope, todo gratuito y anónimo (no es necesario autenticarse).


La empresa Ford sigue su marcha hacia el automóvil autónomo, e introduce el manejo automático “Stop and Go” para manejar el auto cuando hay embotellamientos en las autopistas, Stop and Go junto con Cruise usado para el manejo en autopista que permite mantener la velocidad y la línea son las funciones elegidas por la empresa para cubrir dos aspectos particularmente estresantes del manejo de automóviles en ambientes urbanos. El sistema se espera para el 2017 en lo vehículos de la línea Fusion.


La generación de energía por fotoceldas está muy desarrollada tanto que algunas plantas tienen que parar la producción de electricidad cuando la red no la requiere, el problema es que la energía se genera cuando menos se necesita: Al medio día. La solución sería poder acumular esta energía unas 8 horas para poder usarla en horario pico a las 20:00, poner batería es muy caro y las empresas de generación se niegan a poner bancos de baterías que solo duraran un par de años. Hay dos propuestas que parece que están resultando válidas y económicas para guardar energía por un par de horas.
La primera es: Usar la energía sobrante al medio día para comprimir aire que será usado para impulsar turbinas de aire a la noche. Este método es económico, la tecnología que usa no es compleja, y es conocida por los técnicos, promete ser una de las soluciones al problema.
El segundo método es calentar a 1000 grados una solución salina, guardarla bajo tierra y usarla para calentar agua y convertirla en vapor a la noche, el vapor de agua impulsa turbinas de vapor también una tecnología conocida por los técnicos. La parte de la solución salina a 1000 grados es compleja y no tan económica. La solución salina se calienta en una torre que recibe la luz reflejada en miles de espejos que se orientan automáticamente apuntando a la punta de la torre donde está el intercambiador de calor.


La invasión de los #Chatbots ha comenzado: Microsoft, Amazon, Google y ahora Facebook

Oportunidad de negocio: #Postmates como Uber pero para hacer mandados cadeteria en la nube

Toyota reconoce la cara del dueño y abre las puertas cuando lo ve

Apple entrena a Siri en baseball para que pueda contestar preguntas y mantener conversaciones

Facebook impulsa los videos en vivo desde su App y compite con Periscope

¿Podria el futbol americano salvar a Twitter?

Whatsapp encripta ahora todo, fotos, videos y mensajes de grupo

Ford agrega Stop and Go a su linea Fusion https://www.youtube.com/watch?v=Iyot6vCIv60

Empresas encuentran 2 formas de guardar la energía solar: aire comprimido y sales muy calientes

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam