Ir al contenido principal

Noticias de la semana 17 de 2016

Facebook se lanza en competencia directa con Skype al incorporar llamas de grupo en Messenger, en estas llamadas pueden participar hasta 50 personas a la vez, superando en cantidad a todos los sistemas de llamadas por IP (VOIP), hoy la aplicación Messenger tiene el 10% de las llamas por IP y con esta nueva funcionalidad pretenden avanzar hacia el 50%. Las llamadas por ahora son sin video solo llamadas de voz.  


Alexa se consolida como el asistente digital preferido para usar en la casa, puede contestar preguntas de cultura general, pedirle que ponga música, buscar recetas de cocina o manejar nuestra agenda de Google Calendar. El pequeño hardware de Amazon es un éxito y esta el solo generando toda una categoría en el mercado de electrodomésticos.


Hablando de Google Calendar, este puede ahora manejar objetivos, encontrar horarios en nuestras actividades, para hacer ejercicios o aprender un idioma y hacer un seguimiento del avance. Así es como funciona: Se establece su objetivo. Puede ser muy general, como "trabajar más", o más específico y personalizado como "hacer yoga cuatro horas por semana." A continuación, Google le hará algunas preguntas sencillas acerca de la frecuencia, duración de cada sesión y a qué hora del día prefiere. En base en sus respuestas, los horarios se pueden aplazar, cancelar y el objetivo se reprogramará automáticamente, también aprende para programar las actividades de la semana siguiente. Por ahora no se conecta con Google Fit, pero quien dice este gente a veces parece que hace magia con las aplicaciones.


Tesla a punto de inaugurar la fábrica más grande del mundo de baterías de Iones de Litio en el estado de Nevada en EEUU, cuando esté produciendo al 100% la Gigafactory como se la conoce va a duplicar la capacidad de producción de baterías del mundo. La fábrica producirá baterías para autos eléctricos y también para un proyecto de Tesla de hacer batería para viviendas donde se pueda acumular la energía producida durante el día para usarla a la noche.


El tercer sitio en Internet, contando cantidad de visitas, está a la venta, Yahoo no puede revertir la espiral en caída de los ingresos, y aunque es muy importante en tamaño solo recibe el 1,5% de la torta de publicidad digital mundial. Posiblemente se venda a mucho menos del valor de sus activos, debido a que la empresa no va a poner en el paquete de venta sus acciones de Alibaba, una de las empresas de internet más exitosas del mundo, ni tampoco el efectivo con que cuenta, unos 7.100 millones de dólares. Cuánto vale la empresa es un verdadero misterio y una gran apuesta para los potenciales compradores,  como Verizon que ya compró AOL y se mostró interesada en comprar Yahoo también.


Las consolas de juego son noticia, Microsoft anuncio que va a discontinuar la Xbox 360 y Sony anuncio una nueva versión mejorada de su PS4 el nuevo modelo se lo conoce internamente como “Neo”, las dos noticias dicen los mismo de diferente forma las dos empresas están a punto de sacar al mercado nuevas consolas con cambios muy importantes, una nueva generación, el tipo de cambio que se dio entre la PS3 a la PS4 o de la 360 a la One, los analistas están de acuerdo que estos cambios menores son solo paliativos para ganar tiempo a la espera de los cambios mayores, las novedades de la Neo son:

  • La CPU de Neo es 1,3 veces más potente que la de la PS4 base.
  • La GPU de Neo es 2,3 veces más potente que la de la PS4 base.
  • La memoria tiene un 24 por ciento más ancho de banda y 512 MB de RAM.
  • Soporte para televisores 4K


Las empresas tecnológicas son las que mejor pagan en los países desarrollados, el promedio de ingresos es de 150 mil dólares al año, la falta constante de recursos hace que las remuneraciones se mantengan altas y las búsquedas muy agresivas, la falta de trabajadores han hecho que se les agudice el ingenio y están convocando a sectores anteriormente relegados de la industria en busca de talentos como el de las mujer que vuelven de licencias por maternidad que pueden haber durado uno o varios años.  


Snapchat incorpora dos nuevas funcionalidades: Intercambio de cara (Face Swapping) y Calcos 3D (3D Stickers). El intercambio de caras se puede hacer con cualquier foto que este en el teléfono y los resultados son impresionantes, el filtro busca las caras en cualquier foto y te deja poner una en lugar de la otra. Los calcos 3D se usa en videos y se adhieren a cualquier parte de una persona y lo acompañan en su movimiento en el video, se usa para agregar flores en el ojal, caretas sobre las caras o juguetes virtuales en la mano de niños.



En uno de los hack más grande de los últimos tiempos el padrón electoral completo de México se liberó en Internet, y como todas las cosas que llegan a Internet nunca más será recuperado, y la información de todos los mexicanos mayores de 18 años estará disponible para que cualquiera la vea y la use para espiar, robar, mentir o vender gatitos de porcelana. Las autoridades del INE informaron que el padrón electoral de México fue utilizado ilegalmente y una copia con los nombres y domicilios de 87.4 millones de ciudadanos, apareció en Amazon. Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que se trata de un hecho grave. “En la copia había 27 campos, es la copia del 15 de febrero que corresponde a la lista nominal nacional previa a la jornada electoral. Es decir no es de un proceso electoral, es una copia que se generó para un propósito especial. Por eso es algo grave”.


El Messenger de Facebook ahora llamadas de grupo de hasta 50 personas

Alexa se consolida como el asistente digital preferido para usar en la casa

Google Calendar puede ahora administrar objetivos y asignarles horarios

Tesla construye la fábrica más grande del mundo de baterías de Iones de Litio

Yahoo a la venta por mucho menos de lo que valen sus activos

Microsoft anuncio que va a discontinuar la Xbox 360

Sony anuncia la PS4 Neo un anticipo de la nueva consola PS5

La falta de trabajadores en tecnología mantiene los sueldos altos en los países desarrollados

Snapchat incorpora Intercambio de cara (Face Swapping) y Calcos 3D (3D Stickers)

El hack más grande de los últimos tiempos: El padrón electoral de México

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam