Ir al contenido principal

Noticias de la semana 18 de 2016

La noticia de la semana fue la sensación de catástrofe generada por los anuncios de Apple de que las ventas habían bajado por primera vez desde hace 13 años, que las ventas de iPhone habían bajado por primera vez en la historia y que las ganancias no habían alcanzado los resultados esperados. Como resultado las acciones bajaron y la empresa perdió más de 1000 millones de dólares en su valor de mercado. Los efectos fueron rápidos y desalentadores, el inversor/especulador Carl Icahn vendió todas sus acciones de Apple y le hecho toda la culpa a China por la situación. Las explicaciones son varias: El valor del dólar respecto a otras monedas, la saturación de ventas de iPhone en los países en desarrollo y la creciente desconfianza en China sobre que los productos norteamericanos contienen mecanismos puestos por la agencia de seguridad NSA para espiar a sus dueños.


Para salvar a las empresas tecnológicas del caos provocado por los anuncios de Apple, Facebook también anuncio los resultados de trimestre y los resultados fueron muy buenos, tan buenos como para calmar las aguas y evitar la caída de todas las acciones de tecnología. El resultado nos indica que Facebook sigue creciendo en usuarios y que ha dominado y se ha adueñado totalmente la publicidad móvil con su aplicación para teléfonos, la empresa no solo nos conoce profundamente sino que nos muestra la publicidad justa en la pantalla de la PC y del teléfono.    


Si bien la baja en las ventas del iPhone es más empinada que la baja en las ventas de PC y portátiles, estas últimas tienen más tiempo y sus efectos son más profundos, tan profundos como para que Intel cambie su objetivo principal. La empresa renuncia a competir en el mercado móvil, abandona el chip Atom para concentrarse en la nube (Cloud), la internet de la cosas (IOT) y en la comunicaciones móviles de quinta generación (5G). Mientras miles de millones de dolares fueron desperdiciados en chips móviles que no se fabricaran, la compañía no está alejándose de los chips totalmente. Sus chips para servidores Xeon seguirán siendo una prioridad, en particular en productos para centros de datos.
  

Uber con problemas políticos y gremiales en casi todas la ciudades, ahora también enfrentado con sus choferes por el tema de la propinas, como decimos en notas anteriores sobre Uber, la empresa prioriza a los pasajeros por sobre los trabajadores, a diferencia de Lyft que se preocupa por sus pasajeros pero la prioridad es tener a los choferes contentos. Uber recomienda no dar propina, Lyft lo recomienda y tiene un botón en la App para que dar propina sea más sencillo. El tema es tan serio que la empresa prometió rever la recomendación y resolver el problema.


Google está diseñando un dispositivo electrónico que se coloca dentro del ojo y corrige problemas de visión, el sistema capta la luz por fuera del ojo, la procesa y la proyecta corregida sobre la retina.  No es el primer implante para el ojo en el que está trabajando Google, se sabe que están desarrollando junto a Novartis un lente de contracto que analiza las lágrimas y mide el azúcar.


Científico loco reduce un Arduino al tamaño de una batería chica: Hablando en serio, no tan loco el diseño que logra compatibilidad hacia atrás y pone la versatilidad de una computadora Arduino a disposición de diferentes dispositivos. Un invento orientado a agregar a la Internet de las Cosas (IOT) todo tipo de dispositivo a pilas. Sobre la base de un chip Tiny328, la computadora AArduino, diseñada como Hardware abierto, es decir se puede copiar,  aprovecha su tamaño para entrar en cualquier lugar, preferentemente ocupando uno de los lugares en un porta batería de tres pilas doble A. Esta computadorita se convierte en una plataforma informática potente, pero diminuta que cabe en la palma de la mano inclusive de las manos más pequeñas.    


Científicos de la Universidad de Berkeley han descubierto que las cosas ocupan más o menos el mismo lugar en el cerebro de las personas sin importar el idioma que hablen, esto que se conoce como sistema semántico ha tenido un gran avance  a partir de las investigaciones de Huth, A de Heer, Griffiths, Theunissen y Gallant que han podido hacer un mapa detallado de que partes del cerebro se iluminan con actividad cuando escuchamos palabras como: Barco, Mosca o Cebra. Esta técnica una vez perfeccionada se puede usar para saber que está pensando una persona para personas discapacitadas que no puedan hablar así como en prisioneros que no quieran colaborar con sus captores.
El mapa se puede visitar y esta en el link http://gallantlab.org/brainviewer/huthetal2012/


Científico loco reduce un #Arduino al tamaño de una batería chica

#Google: desarrollaría implante ocular y corrige problemas de visión

#Apple vende menos por primera vez en 13 años la culpa es de China

Los excelentes resultados de #Facebook salvaron del derrumbe a las tecnológicas

#Uber enfrentado con sus choferes en todo el mundo por el tema de la propinas

#Intel abandona Atom para concentrarse en #Cloud, #IOT y #5G

#Berkeley hacen un mapa semántico del cerebro humano http://gallantlab.org/brainviewer/huthetal2012/   

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…

Noticias de la semana 6 de 2018

El la peor semana que tuvieron los mercados en 2 años Amazon bajó sólo 7,7% mientras la demás tecnológicas acusadas de estar sobre valuadas bajaron 10%. Amazon anuncio que piensa crear su propio negocio de distribución nacional e internacional para dejar de usar servicios como Royal Mail, UPS y FedEx. También inició la distribución de alimentos frescos de Whole Foods en algunas ciudades seleccionadas y anuncio una inversión gigantesca en el desarrollo de AI para continuar aumentando la ventaja que tiene Alexa en la Inteligencia Artificial aplicada al hogar.

El sentido del Amazon Echo, con un valor mínimo para el usuario, totalmente subsidiado por la empresa, es que es un canalizador muy eficiente de las necesidades de una casa a los sitios de venta de Amazon. Para 2020, se estima que Amazon generará 10 mil millones en ingresos adicionales de dispositivos y aplicaciones habilitados para Alexa. En 2017, tuvo más del 70 por ciento del mercado de parlantes inteligentes.

Elon Musk se con…

Noticias de la semana 9 de 2018 - MWC 2018

Esta semana se realizó el Congreso Mundial de Movilidad 2018 en Barcelona, Samsung se robó el show desde el comienzo, no solo por ser la empresa más grande del mundo sino por ser la que mejor maneja los lanzamientos de nuevos productos, podría ser condescendiente con la competencia y lanzar sus teléfonos en un evento separado como hace Apple, pero no, pero no, es implacable y sabe manejar a la prensa especializada, como muestra basta un botón: Se metió en un mar de inmundicias con la explosión del Note 7 y salió del otro lado sin una mancha.
El domingo antes de la inauguración oficial Samsung lanzó el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus: El teléfono del futuro, con el procesador más avanzado un octacore Snapdragon 845, cámara doble en el Plus, y en ambos modelos la cámara se comporta excepcionalmente bien en baja luz y una cámara lenta sorprendente. Han cambiado el lugar del lector de huellas para evitar manchar el lente de la cámara y lo más importante es el mejor teléfono con Jack de audio…