Ir al contenido principal

Noticias de la semana 16 de 2016

Facebook en su conferencia para desarrolladores F8 se prende a la tendencia de los robots para chat, los ChatBot, por el tamaño que tiene la empresa los analistas están pensando que estos Bots de Messenger podría sustituir a las Apps, así como el sitio de Facebook sustituyó a la internet para algunas personas. Mostraron Bots para comprar pizza y reservar boletos de Avion en KLM. Al agregar contactos, si al agregar contactos se usa la opción de buscar al final de la lista aparecerán una lista de bots que se pueden instalar.


Explicaron su estrategia para los próximos 10 años basada en: Conectividad para dar servicio a los billones que no están conectados aun a la internet (Free Basics), inteligencia artificial (AI) para cambiar la forma que nos comunicamos con las computadoras a una forma escrita o hablada en lenguaje natural (ChatBots) y la tercer pata en la estrategia de Facebook es realidad virtual y realidad aumentada (AR/VR) para jugar, aprender y comunicarnos de forma virtual.


La industria de tecnología de información, esta siempre en déficit de talentos, inclusive en los países en recesión, paga muy bien las habilidades pero también sabemos que es una industria especialmente quisquillosa al elegir sus trabajadores, rechaza a los mayores, no cree en el reentrenamiento de los viejos talentos, no tiene programas de aprendizaje para los más jóvenes, hay que aprender solo frente a la pantalla viendo lo que otros están haciendo y tiene un gran prejuicio sobre las mujeres. En los países con más necesidad de recursos, algunas de estas barreras se están levantando, por ejemplo en EEUU hay una tendencia débil pero creciente de buscar y reentrenar mujeres que vuelven de la maternidad y han dejado de trabajar en la industria por 4 o 5 años para cuidar a sus hijos. La razón es que algunas son muy talentosas y están dispuestas a trabajar por menos dinero y menos exigencias.


Microsoft demanda al Departamento de Justicia de EEUU por no dejarle informa a sus clientes cuando el gobierno pide se le entregue toda la información que Microsoft tiene, información como: Correos, archivos, fotos, videos y música. La demanda desafía la autoridad del gobierno para acceder a la información en secreto en la era de la computación en nube. La explicación es muy sencilla cuando el gobierno quiere la información física de una persona, va con una orden a sus oficinas y retira o copia la información, en este caso la persona sabe que el gobierno tiene la información, la diferencia es que con los pedidos de información actuales, la persona no se entera que el gobierno ha requerido su información y esto es lo que Microsoft quiere cambiar, quiere poder avisar a las personas que su información ha sido solicitada y entregada al gobierno, un pedido muy razonable.


Microsoft sigue intentando con Bots esta vez nos deja jugar con un Bot que describe lo que ve en una foto o dibujo, el Bot está en https://www.captionbot.ai/ y nos podemos divertir con las interpretaciones que hace de lo que le mostramos. El Bot dice ante una foto de Macri: “No estoy realmente seguro, pero creo que es Peter Capaldi mirando su teléfono y parece muy serio”. Muy bueno el robot para los que no lo conozcan Peter Capaldi es el de la derecha.


La empresa de seguridad Trendmicro ha confirmado que se debe desinstalar la aplicación QuickTime para Windows ya que tiene por lo menos dos potenciales huecos de seguridad y la empresa Apple que fabricó el software no piensa arreglarlos.


El nuevo lector electrónico de libros de Amazon, el Kindle Oasis, sumamente elegante de solo 3,4 mm de espesor en su parte más fina, viene con una funda que tiene una batería incorporada capaz de cargar al lector, 6 veces, con su clásica pantalla blanco y negro sin brillo que permite una lectura a pleno sol como en la obscuridad, el dispositivo cuesta unos 300USD es lo mejor en lectores sin duda, pero lamentablemente sale a la venta cuando todo el mercado de lectores está en retroceso y se convierte en un artículo de nicho.   


Las ventas en internet está pasando de la PC de escritorio al teléfono, una de la mejores aplicaciones para encontrar y comprar cosas que uno no necesita es Wish, la App que es también un sitio ofrece descuentos increíbles y las últimas novedades directamente de China sin intermediarios

Si usa #Quicktime para Windows desintalelo inmediatamente

@Amazon saca el lector de libros #KindleOasis el más fino del mercado

Facebook en F8 su conferencia p/desarrolladores anuncia #ChatBot para #Messenger

Las tres patas del plan estratégico de Facebook para los próximos 10 años

La industria de tecnología de información está siempre en déficit de talentos pero ...

El Bot de MS q ve una imagen y te dice que es, q pasa cuando le pones a Macri

Microsoft demanda al Departamento de Justicia de EEUU por no dejarle informa a sus clientes

#Wish la aplicación más divertida para comprar desde el Celu todo eso que no necesitamos
China sin intermediarios con la App #Wish


  

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c