Ir al contenido principal

Noticias de la semana 16 de 2016

Facebook en su conferencia para desarrolladores F8 se prende a la tendencia de los robots para chat, los ChatBot, por el tamaño que tiene la empresa los analistas están pensando que estos Bots de Messenger podría sustituir a las Apps, así como el sitio de Facebook sustituyó a la internet para algunas personas. Mostraron Bots para comprar pizza y reservar boletos de Avion en KLM. Al agregar contactos, si al agregar contactos se usa la opción de buscar al final de la lista aparecerán una lista de bots que se pueden instalar.


Explicaron su estrategia para los próximos 10 años basada en: Conectividad para dar servicio a los billones que no están conectados aun a la internet (Free Basics), inteligencia artificial (AI) para cambiar la forma que nos comunicamos con las computadoras a una forma escrita o hablada en lenguaje natural (ChatBots) y la tercer pata en la estrategia de Facebook es realidad virtual y realidad aumentada (AR/VR) para jugar, aprender y comunicarnos de forma virtual.


La industria de tecnología de información, esta siempre en déficit de talentos, inclusive en los países en recesión, paga muy bien las habilidades pero también sabemos que es una industria especialmente quisquillosa al elegir sus trabajadores, rechaza a los mayores, no cree en el reentrenamiento de los viejos talentos, no tiene programas de aprendizaje para los más jóvenes, hay que aprender solo frente a la pantalla viendo lo que otros están haciendo y tiene un gran prejuicio sobre las mujeres. En los países con más necesidad de recursos, algunas de estas barreras se están levantando, por ejemplo en EEUU hay una tendencia débil pero creciente de buscar y reentrenar mujeres que vuelven de la maternidad y han dejado de trabajar en la industria por 4 o 5 años para cuidar a sus hijos. La razón es que algunas son muy talentosas y están dispuestas a trabajar por menos dinero y menos exigencias.


Microsoft demanda al Departamento de Justicia de EEUU por no dejarle informa a sus clientes cuando el gobierno pide se le entregue toda la información que Microsoft tiene, información como: Correos, archivos, fotos, videos y música. La demanda desafía la autoridad del gobierno para acceder a la información en secreto en la era de la computación en nube. La explicación es muy sencilla cuando el gobierno quiere la información física de una persona, va con una orden a sus oficinas y retira o copia la información, en este caso la persona sabe que el gobierno tiene la información, la diferencia es que con los pedidos de información actuales, la persona no se entera que el gobierno ha requerido su información y esto es lo que Microsoft quiere cambiar, quiere poder avisar a las personas que su información ha sido solicitada y entregada al gobierno, un pedido muy razonable.


Microsoft sigue intentando con Bots esta vez nos deja jugar con un Bot que describe lo que ve en una foto o dibujo, el Bot está en https://www.captionbot.ai/ y nos podemos divertir con las interpretaciones que hace de lo que le mostramos. El Bot dice ante una foto de Macri: “No estoy realmente seguro, pero creo que es Peter Capaldi mirando su teléfono y parece muy serio”. Muy bueno el robot para los que no lo conozcan Peter Capaldi es el de la derecha.


La empresa de seguridad Trendmicro ha confirmado que se debe desinstalar la aplicación QuickTime para Windows ya que tiene por lo menos dos potenciales huecos de seguridad y la empresa Apple que fabricó el software no piensa arreglarlos.


El nuevo lector electrónico de libros de Amazon, el Kindle Oasis, sumamente elegante de solo 3,4 mm de espesor en su parte más fina, viene con una funda que tiene una batería incorporada capaz de cargar al lector, 6 veces, con su clásica pantalla blanco y negro sin brillo que permite una lectura a pleno sol como en la obscuridad, el dispositivo cuesta unos 300USD es lo mejor en lectores sin duda, pero lamentablemente sale a la venta cuando todo el mercado de lectores está en retroceso y se convierte en un artículo de nicho.   


Las ventas en internet está pasando de la PC de escritorio al teléfono, una de la mejores aplicaciones para encontrar y comprar cosas que uno no necesita es Wish, la App que es también un sitio ofrece descuentos increíbles y las últimas novedades directamente de China sin intermediarios

Si usa #Quicktime para Windows desintalelo inmediatamente

@Amazon saca el lector de libros #KindleOasis el más fino del mercado

Facebook en F8 su conferencia p/desarrolladores anuncia #ChatBot para #Messenger

Las tres patas del plan estratégico de Facebook para los próximos 10 años

La industria de tecnología de información está siempre en déficit de talentos pero ...

El Bot de MS q ve una imagen y te dice que es, q pasa cuando le pones a Macri

Microsoft demanda al Departamento de Justicia de EEUU por no dejarle informa a sus clientes

#Wish la aplicación más divertida para comprar desde el Celu todo eso que no necesitamos
China sin intermediarios con la App #Wish


  

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…

Noticias de la semana 6 de 2018

El la peor semana que tuvieron los mercados en 2 años Amazon bajó sólo 7,7% mientras la demás tecnológicas acusadas de estar sobre valuadas bajaron 10%. Amazon anuncio que piensa crear su propio negocio de distribución nacional e internacional para dejar de usar servicios como Royal Mail, UPS y FedEx. También inició la distribución de alimentos frescos de Whole Foods en algunas ciudades seleccionadas y anuncio una inversión gigantesca en el desarrollo de AI para continuar aumentando la ventaja que tiene Alexa en la Inteligencia Artificial aplicada al hogar.

El sentido del Amazon Echo, con un valor mínimo para el usuario, totalmente subsidiado por la empresa, es que es un canalizador muy eficiente de las necesidades de una casa a los sitios de venta de Amazon. Para 2020, se estima que Amazon generará 10 mil millones en ingresos adicionales de dispositivos y aplicaciones habilitados para Alexa. En 2017, tuvo más del 70 por ciento del mercado de parlantes inteligentes.

Elon Musk se con…

Noticias de la semana 9 de 2018 - MWC 2018

Esta semana se realizó el Congreso Mundial de Movilidad 2018 en Barcelona, Samsung se robó el show desde el comienzo, no solo por ser la empresa más grande del mundo sino por ser la que mejor maneja los lanzamientos de nuevos productos, podría ser condescendiente con la competencia y lanzar sus teléfonos en un evento separado como hace Apple, pero no, pero no, es implacable y sabe manejar a la prensa especializada, como muestra basta un botón: Se metió en un mar de inmundicias con la explosión del Note 7 y salió del otro lado sin una mancha.
El domingo antes de la inauguración oficial Samsung lanzó el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus: El teléfono del futuro, con el procesador más avanzado un octacore Snapdragon 845, cámara doble en el Plus, y en ambos modelos la cámara se comporta excepcionalmente bien en baja luz y una cámara lenta sorprendente. Han cambiado el lugar del lector de huellas para evitar manchar el lente de la cámara y lo más importante es el mejor teléfono con Jack de audio…