Ir al contenido principal

Noticias de la semana 19 de 2016

Lyft de la mano de General Motors prepara la implementación de Taxis sin chofer, aunque no se sabe para cuándo, estos vehículos que se conducen solos van a ser una revolución equivalente a la revolución de los “coches sin caballos” de principios del siglo pasado, ahora será los “coches sin chofer”. Por su parte Alphabet (Google), el más avanzado en esta tecnología, ha hecho un acuerdo con Fiat-Chrysler para fabricar una flota de 100  de Minivans hibridas del modelo Pacifica sin chofer, lo que significa que Alphabet va a pasar a la etapa de producción a fines de este año. Todos están trabajando en coches sin chofer: Microsoft, Apple, Ford, BMW,  todas las automotrices de una u otra forman saben que si no invierten en este tema no van a sobrevivir los próximos 20 años.


Hay que tener mucho cuidado con los accesos biométricos a computadoras, tabletas y teléfonos, es decir: Por huella, iris, ADN, cara, mano u otra parte del cuerpo. Los precedentes legales son tal que si bien nadie está obligado a declarar (verbal o escrito) contra sí mismo un juez podría obligarnos a introducir la huella digital para desbloquear un teléfono, ya que esto no se considera una “declaración”.


La moda en la era de la tecnología: La modelo Karolina Kurkova se presentó en la gala del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York un vestido diseñado por personas e inteligencia artificial.  El trabajo en equipo de diseñadores y el ente de inteligencia artificial de IBM llamada Watson logro un diseño romántico cubierto de flores de tela blanca con LEDs incrustados, el "vestido cognitivo" era ligero, y elegante, como es la firma de Marchesa. Cambiaba de color continuamente con la ayuda de la tecnología de análisis de Watson que interpretaba con destellos los Tweets que la gente hacía en internet sobre el evento, marcando un hito de la tecnología en la moda.

No es la única noticia de IA de esta semana, un robot cirujano llamado Star completo una operación con éxito, el ensayo se realizó con cerdos, como una prueba de concepto para operaciones estomacales, y todos los animales sobrevivieron a las operaciones sin complicaciones.
 

Una empresa que estuvo en la cresta de la ola hace poco pero que hoy ha caído en desgracia es GoPro, la empresa no encuentra la forma de volver a ser noticia y recuperarse en el interés de los compradores. Como estrategia está integrando su tecnología de cámaras “todo terreno” con otros productos como juguetes y automóviles. Así están comercializando módulos que se agregan a móviles para bebes que filman hacia abajo, o se adhieren al vidrio delantero de los automóviles para filmar en loop todo lo que pasa.
   

Juguetes que enseñan a programar pero que no tienen pantalla ni teclado, en realidad preparan la mente del niño para la programación, se trata de laberintos con obstáculos desde donde se tiran bolitas que recorren intrincados caracoles, curvas, palancas y caídas. Estos caminos de una vía con efectos vienen en kits para armar, es en el armado y en la resolución de problemas como el salto o la detención de la bolita que la lógica de la programación se va infiltrando en las jóvenes mentes.



Fiat-Chrysler fabricara automóviles sin chofer con tecnología Google a fin de año
La trampa de los accesos biométricos a computadoras
Trabajo en equipo de diseñadores de moda y el ente de inteligencia artificial de IBM llamada #Watson
GoPro en desgracia busca recuperarse integrando cámaras a otros productos
Juguetes que enseñan a programar pero que no tienen pantalla ni teclado

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento de suicidio de Lara, la adolecente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del Frente para la Victoria.
Inclusive en este rincón recóndito de la internet se aplicó…

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam