Ir al contenido principal

Noticias de la semana 19 de 2016

Lyft de la mano de General Motors prepara la implementación de Taxis sin chofer, aunque no se sabe para cuándo, estos vehículos que se conducen solos van a ser una revolución equivalente a la revolución de los “coches sin caballos” de principios del siglo pasado, ahora será los “coches sin chofer”. Por su parte Alphabet (Google), el más avanzado en esta tecnología, ha hecho un acuerdo con Fiat-Chrysler para fabricar una flota de 100  de Minivans hibridas del modelo Pacifica sin chofer, lo que significa que Alphabet va a pasar a la etapa de producción a fines de este año. Todos están trabajando en coches sin chofer: Microsoft, Apple, Ford, BMW,  todas las automotrices de una u otra forman saben que si no invierten en este tema no van a sobrevivir los próximos 20 años.


Hay que tener mucho cuidado con los accesos biométricos a computadoras, tabletas y teléfonos, es decir: Por huella, iris, ADN, cara, mano u otra parte del cuerpo. Los precedentes legales son tal que si bien nadie está obligado a declarar (verbal o escrito) contra sí mismo un juez podría obligarnos a introducir la huella digital para desbloquear un teléfono, ya que esto no se considera una “declaración”.


La moda en la era de la tecnología: La modelo Karolina Kurkova se presentó en la gala del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York un vestido diseñado por personas e inteligencia artificial.  El trabajo en equipo de diseñadores y el ente de inteligencia artificial de IBM llamada Watson logro un diseño romántico cubierto de flores de tela blanca con LEDs incrustados, el "vestido cognitivo" era ligero, y elegante, como es la firma de Marchesa. Cambiaba de color continuamente con la ayuda de la tecnología de análisis de Watson que interpretaba con destellos los Tweets que la gente hacía en internet sobre el evento, marcando un hito de la tecnología en la moda.

No es la única noticia de IA de esta semana, un robot cirujano llamado Star completo una operación con éxito, el ensayo se realizó con cerdos, como una prueba de concepto para operaciones estomacales, y todos los animales sobrevivieron a las operaciones sin complicaciones.
 

Una empresa que estuvo en la cresta de la ola hace poco pero que hoy ha caído en desgracia es GoPro, la empresa no encuentra la forma de volver a ser noticia y recuperarse en el interés de los compradores. Como estrategia está integrando su tecnología de cámaras “todo terreno” con otros productos como juguetes y automóviles. Así están comercializando módulos que se agregan a móviles para bebes que filman hacia abajo, o se adhieren al vidrio delantero de los automóviles para filmar en loop todo lo que pasa.
   

Juguetes que enseñan a programar pero que no tienen pantalla ni teclado, en realidad preparan la mente del niño para la programación, se trata de laberintos con obstáculos desde donde se tiran bolitas que recorren intrincados caracoles, curvas, palancas y caídas. Estos caminos de una vía con efectos vienen en kits para armar, es en el armado y en la resolución de problemas como el salto o la detención de la bolita que la lógica de la programación se va infiltrando en las jóvenes mentes.



Fiat-Chrysler fabricara automóviles sin chofer con tecnología Google a fin de año
La trampa de los accesos biométricos a computadoras
Trabajo en equipo de diseñadores de moda y el ente de inteligencia artificial de IBM llamada #Watson
GoPro en desgracia busca recuperarse integrando cámaras a otros productos
Juguetes que enseñan a programar pero que no tienen pantalla ni teclado

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…

Noticias de la semana 6 de 2018

El la peor semana que tuvieron los mercados en 2 años Amazon bajó sólo 7,7% mientras la demás tecnológicas acusadas de estar sobre valuadas bajaron 10%. Amazon anuncio que piensa crear su propio negocio de distribución nacional e internacional para dejar de usar servicios como Royal Mail, UPS y FedEx. También inició la distribución de alimentos frescos de Whole Foods en algunas ciudades seleccionadas y anuncio una inversión gigantesca en el desarrollo de AI para continuar aumentando la ventaja que tiene Alexa en la Inteligencia Artificial aplicada al hogar.

El sentido del Amazon Echo, con un valor mínimo para el usuario, totalmente subsidiado por la empresa, es que es un canalizador muy eficiente de las necesidades de una casa a los sitios de venta de Amazon. Para 2020, se estima que Amazon generará 10 mil millones en ingresos adicionales de dispositivos y aplicaciones habilitados para Alexa. En 2017, tuvo más del 70 por ciento del mercado de parlantes inteligentes.

Elon Musk se con…

Noticias de la semana 9 de 2018 - MWC 2018

Esta semana se realizó el Congreso Mundial de Movilidad 2018 en Barcelona, Samsung se robó el show desde el comienzo, no solo por ser la empresa más grande del mundo sino por ser la que mejor maneja los lanzamientos de nuevos productos, podría ser condescendiente con la competencia y lanzar sus teléfonos en un evento separado como hace Apple, pero no, pero no, es implacable y sabe manejar a la prensa especializada, como muestra basta un botón: Se metió en un mar de inmundicias con la explosión del Note 7 y salió del otro lado sin una mancha.
El domingo antes de la inauguración oficial Samsung lanzó el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus: El teléfono del futuro, con el procesador más avanzado un octacore Snapdragon 845, cámara doble en el Plus, y en ambos modelos la cámara se comporta excepcionalmente bien en baja luz y una cámara lenta sorprendente. Han cambiado el lugar del lector de huellas para evitar manchar el lente de la cámara y lo más importante es el mejor teléfono con Jack de audio…