Ir al contenido principal

Noticias de la semana 19 de 2016

Lyft de la mano de General Motors prepara la implementación de Taxis sin chofer, aunque no se sabe para cuándo, estos vehículos que se conducen solos van a ser una revolución equivalente a la revolución de los “coches sin caballos” de principios del siglo pasado, ahora será los “coches sin chofer”. Por su parte Alphabet (Google), el más avanzado en esta tecnología, ha hecho un acuerdo con Fiat-Chrysler para fabricar una flota de 100  de Minivans hibridas del modelo Pacifica sin chofer, lo que significa que Alphabet va a pasar a la etapa de producción a fines de este año. Todos están trabajando en coches sin chofer: Microsoft, Apple, Ford, BMW,  todas las automotrices de una u otra forman saben que si no invierten en este tema no van a sobrevivir los próximos 20 años.


Hay que tener mucho cuidado con los accesos biométricos a computadoras, tabletas y teléfonos, es decir: Por huella, iris, ADN, cara, mano u otra parte del cuerpo. Los precedentes legales son tal que si bien nadie está obligado a declarar (verbal o escrito) contra sí mismo un juez podría obligarnos a introducir la huella digital para desbloquear un teléfono, ya que esto no se considera una “declaración”.


La moda en la era de la tecnología: La modelo Karolina Kurkova se presentó en la gala del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York un vestido diseñado por personas e inteligencia artificial.  El trabajo en equipo de diseñadores y el ente de inteligencia artificial de IBM llamada Watson logro un diseño romántico cubierto de flores de tela blanca con LEDs incrustados, el "vestido cognitivo" era ligero, y elegante, como es la firma de Marchesa. Cambiaba de color continuamente con la ayuda de la tecnología de análisis de Watson que interpretaba con destellos los Tweets que la gente hacía en internet sobre el evento, marcando un hito de la tecnología en la moda.

No es la única noticia de IA de esta semana, un robot cirujano llamado Star completo una operación con éxito, el ensayo se realizó con cerdos, como una prueba de concepto para operaciones estomacales, y todos los animales sobrevivieron a las operaciones sin complicaciones.
 

Una empresa que estuvo en la cresta de la ola hace poco pero que hoy ha caído en desgracia es GoPro, la empresa no encuentra la forma de volver a ser noticia y recuperarse en el interés de los compradores. Como estrategia está integrando su tecnología de cámaras “todo terreno” con otros productos como juguetes y automóviles. Así están comercializando módulos que se agregan a móviles para bebes que filman hacia abajo, o se adhieren al vidrio delantero de los automóviles para filmar en loop todo lo que pasa.
   

Juguetes que enseñan a programar pero que no tienen pantalla ni teclado, en realidad preparan la mente del niño para la programación, se trata de laberintos con obstáculos desde donde se tiran bolitas que recorren intrincados caracoles, curvas, palancas y caídas. Estos caminos de una vía con efectos vienen en kits para armar, es en el armado y en la resolución de problemas como el salto o la detención de la bolita que la lógica de la programación se va infiltrando en las jóvenes mentes.



Fiat-Chrysler fabricara automóviles sin chofer con tecnología Google a fin de año
La trampa de los accesos biométricos a computadoras
Trabajo en equipo de diseñadores de moda y el ente de inteligencia artificial de IBM llamada #Watson
GoPro en desgracia busca recuperarse integrando cámaras a otros productos
Juguetes que enseñan a programar pero que no tienen pantalla ni teclado

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 50 de 2018