Ir al contenido principal

Noticias de la semana 21 de 2016

La noticia de la semana son las novedades anunciadas en la conferencia para desarrolladores de Google en San Francisco EEUU, la I/O 2016, los anuncios más importantes fueron:
  • Respuestas directas en el buscador (Rich Cards), y búsquedas contextuales.
  • Google Assistant: Un asistente impulsado por Inteligencia Artificial disponible en chats, Google Now, y hasta en el mismo buscador.
  • Google Home: Un copia mejorada de Echo de Amazon y una base para IOT.
  • Allo y Duo: Dos aplicaciones disponibles para iOS y Android la chatear y video llamadas.
  • Androide versión N: Muchas novedades en esta versión aun sin nombre del sistema operativo móvil más usado del mundo.
  • Realidad Virtual: Especificaciones para darle nuevo impulso a la VR.
  • Android Studio: Instant Apps, Instant Run y mejoras de performance en los emuladores.
  • Tenser Flow, Cloud Machine Learning, Computer Vision, AI en Translation y Tensor Processing Unit (TPU)


Amazon que empezó vendiendo libros, pasó a ser una empresa tecnológica, y que vende absolutamente todo, ahora tiene marcas propias, como Amazon Elements y muchas otras más que van a aparecer el mes próximo. Amazon venderá productos de fabricación propia en casi todas las líneas de productos masivos de limpieza, bebe, cuidado personal  y hasta comestibles. El secreto es que las marcas propias son más baratas para producirlas ya que no tienen costos de publicidad lo que permite ofrecer la misma calidad a un menor costo.

Nuevos despertadores que usan luz y sonidos para despertarnos y hasta se pueden usar con sonidos especiales para dormirnos más rápido. Uno de estos nuevos sistemas es el Philips HF3500/60 Wake-Up Light que cuesta unos 65 dólares en Amazon con una potente luz que nos va preparando antes de que suene la alarma. También hay otras marcas que usan las pistas de sonido del Dr. Jeffrey Thompson para despertarse y hasta para dormirse.  Para probar estos nuevos sistemas los sonidos del Dr. Thompson para dormir o despertarse están disponibles de forma gratuita en YouTube.

La empresa de transporte Uber mostró su primer prototipo de automóvil sin chofer, lo están probando en las calles de Pittsburgh, el automóvil es un Ford Fusión híbrido, y está recogiendo datos cartográficos, así como las pruebas de sus capacidades de auto-conducción. Está equipado con "radares, escáneres láser y cámaras de alta resolución. Como está en etapa de prueba un conductor capacitado está siempre detrás del volante.

Realidad virtual: La empresa  IMAX está trabajando con Google para crear cámaras de filmación y zonas en sus salas de cine para que los clientes prueben la RV en sesiones de 10 minutos por la mitad del precio de una entrada al cine.


#GoogleIO2016 Google Rich Cards, Google Assistant, Google Home, Allo y Duo
#GoogleIO2016 Androide N, Realidad Virtual, Android Studio, Instant Apps, Instant Run
#GoogleIO2016 Tenser Flow, Cloud Machine Learning, Computer Vision, Translation, Tensor Processing Unit
#Amazon venderá productos de fabricación propia en casi todas las líneas de productos masivos
Nuevos despertadores q usan luz y sonidos para despertarnos y para dormirnos más rápido
#Uber mostró su primer prototipo de automóvil sin chofer
#IMAX y Google trabajan en cámaras de filmación y zonas en sus salas para #VR

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 50 de 2018