Ir al contenido principal

Noticias de la semana 21 de 2016

La noticia de la semana son las novedades anunciadas en la conferencia para desarrolladores de Google en San Francisco EEUU, la I/O 2016, los anuncios más importantes fueron:
  • Respuestas directas en el buscador (Rich Cards), y búsquedas contextuales.
  • Google Assistant: Un asistente impulsado por Inteligencia Artificial disponible en chats, Google Now, y hasta en el mismo buscador.
  • Google Home: Un copia mejorada de Echo de Amazon y una base para IOT.
  • Allo y Duo: Dos aplicaciones disponibles para iOS y Android la chatear y video llamadas.
  • Androide versión N: Muchas novedades en esta versión aun sin nombre del sistema operativo móvil más usado del mundo.
  • Realidad Virtual: Especificaciones para darle nuevo impulso a la VR.
  • Android Studio: Instant Apps, Instant Run y mejoras de performance en los emuladores.
  • Tenser Flow, Cloud Machine Learning, Computer Vision, AI en Translation y Tensor Processing Unit (TPU)


Amazon que empezó vendiendo libros, pasó a ser una empresa tecnológica, y que vende absolutamente todo, ahora tiene marcas propias, como Amazon Elements y muchas otras más que van a aparecer el mes próximo. Amazon venderá productos de fabricación propia en casi todas las líneas de productos masivos de limpieza, bebe, cuidado personal  y hasta comestibles. El secreto es que las marcas propias son más baratas para producirlas ya que no tienen costos de publicidad lo que permite ofrecer la misma calidad a un menor costo.

Nuevos despertadores que usan luz y sonidos para despertarnos y hasta se pueden usar con sonidos especiales para dormirnos más rápido. Uno de estos nuevos sistemas es el Philips HF3500/60 Wake-Up Light que cuesta unos 65 dólares en Amazon con una potente luz que nos va preparando antes de que suene la alarma. También hay otras marcas que usan las pistas de sonido del Dr. Jeffrey Thompson para despertarse y hasta para dormirse.  Para probar estos nuevos sistemas los sonidos del Dr. Thompson para dormir o despertarse están disponibles de forma gratuita en YouTube.

La empresa de transporte Uber mostró su primer prototipo de automóvil sin chofer, lo están probando en las calles de Pittsburgh, el automóvil es un Ford Fusión híbrido, y está recogiendo datos cartográficos, así como las pruebas de sus capacidades de auto-conducción. Está equipado con "radares, escáneres láser y cámaras de alta resolución. Como está en etapa de prueba un conductor capacitado está siempre detrás del volante.

Realidad virtual: La empresa  IMAX está trabajando con Google para crear cámaras de filmación y zonas en sus salas de cine para que los clientes prueben la RV en sesiones de 10 minutos por la mitad del precio de una entrada al cine.


#GoogleIO2016 Google Rich Cards, Google Assistant, Google Home, Allo y Duo
#GoogleIO2016 Androide N, Realidad Virtual, Android Studio, Instant Apps, Instant Run
#GoogleIO2016 Tenser Flow, Cloud Machine Learning, Computer Vision, Translation, Tensor Processing Unit
#Amazon venderá productos de fabricación propia en casi todas las líneas de productos masivos
Nuevos despertadores q usan luz y sonidos para despertarnos y para dormirnos más rápido
#Uber mostró su primer prototipo de automóvil sin chofer
#IMAX y Google trabajan en cámaras de filmación y zonas en sus salas para #VR

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…

Noticias de la semana 6 de 2018

El la peor semana que tuvieron los mercados en 2 años Amazon bajó sólo 7,7% mientras la demás tecnológicas acusadas de estar sobre valuadas bajaron 10%. Amazon anuncio que piensa crear su propio negocio de distribución nacional e internacional para dejar de usar servicios como Royal Mail, UPS y FedEx. También inició la distribución de alimentos frescos de Whole Foods en algunas ciudades seleccionadas y anuncio una inversión gigantesca en el desarrollo de AI para continuar aumentando la ventaja que tiene Alexa en la Inteligencia Artificial aplicada al hogar.

El sentido del Amazon Echo, con un valor mínimo para el usuario, totalmente subsidiado por la empresa, es que es un canalizador muy eficiente de las necesidades de una casa a los sitios de venta de Amazon. Para 2020, se estima que Amazon generará 10 mil millones en ingresos adicionales de dispositivos y aplicaciones habilitados para Alexa. En 2017, tuvo más del 70 por ciento del mercado de parlantes inteligentes.

Elon Musk se con…

Noticias de la semana 9 de 2018 - MWC 2018

Esta semana se realizó el Congreso Mundial de Movilidad 2018 en Barcelona, Samsung se robó el show desde el comienzo, no solo por ser la empresa más grande del mundo sino por ser la que mejor maneja los lanzamientos de nuevos productos, podría ser condescendiente con la competencia y lanzar sus teléfonos en un evento separado como hace Apple, pero no, pero no, es implacable y sabe manejar a la prensa especializada, como muestra basta un botón: Se metió en un mar de inmundicias con la explosión del Note 7 y salió del otro lado sin una mancha.
El domingo antes de la inauguración oficial Samsung lanzó el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus: El teléfono del futuro, con el procesador más avanzado un octacore Snapdragon 845, cámara doble en el Plus, y en ambos modelos la cámara se comporta excepcionalmente bien en baja luz y una cámara lenta sorprendente. Han cambiado el lugar del lector de huellas para evitar manchar el lente de la cámara y lo más importante es el mejor teléfono con Jack de audio…