Ir al contenido principal

Noticias de la semana 21 de 2016

La noticia de la semana son las novedades anunciadas en la conferencia para desarrolladores de Google en San Francisco EEUU, la I/O 2016, los anuncios más importantes fueron:
  • Respuestas directas en el buscador (Rich Cards), y búsquedas contextuales.
  • Google Assistant: Un asistente impulsado por Inteligencia Artificial disponible en chats, Google Now, y hasta en el mismo buscador.
  • Google Home: Un copia mejorada de Echo de Amazon y una base para IOT.
  • Allo y Duo: Dos aplicaciones disponibles para iOS y Android la chatear y video llamadas.
  • Androide versión N: Muchas novedades en esta versión aun sin nombre del sistema operativo móvil más usado del mundo.
  • Realidad Virtual: Especificaciones para darle nuevo impulso a la VR.
  • Android Studio: Instant Apps, Instant Run y mejoras de performance en los emuladores.
  • Tenser Flow, Cloud Machine Learning, Computer Vision, AI en Translation y Tensor Processing Unit (TPU)


Amazon que empezó vendiendo libros, pasó a ser una empresa tecnológica, y que vende absolutamente todo, ahora tiene marcas propias, como Amazon Elements y muchas otras más que van a aparecer el mes próximo. Amazon venderá productos de fabricación propia en casi todas las líneas de productos masivos de limpieza, bebe, cuidado personal  y hasta comestibles. El secreto es que las marcas propias son más baratas para producirlas ya que no tienen costos de publicidad lo que permite ofrecer la misma calidad a un menor costo.

Nuevos despertadores que usan luz y sonidos para despertarnos y hasta se pueden usar con sonidos especiales para dormirnos más rápido. Uno de estos nuevos sistemas es el Philips HF3500/60 Wake-Up Light que cuesta unos 65 dólares en Amazon con una potente luz que nos va preparando antes de que suene la alarma. También hay otras marcas que usan las pistas de sonido del Dr. Jeffrey Thompson para despertarse y hasta para dormirse.  Para probar estos nuevos sistemas los sonidos del Dr. Thompson para dormir o despertarse están disponibles de forma gratuita en YouTube.

La empresa de transporte Uber mostró su primer prototipo de automóvil sin chofer, lo están probando en las calles de Pittsburgh, el automóvil es un Ford Fusión híbrido, y está recogiendo datos cartográficos, así como las pruebas de sus capacidades de auto-conducción. Está equipado con "radares, escáneres láser y cámaras de alta resolución. Como está en etapa de prueba un conductor capacitado está siempre detrás del volante.

Realidad virtual: La empresa  IMAX está trabajando con Google para crear cámaras de filmación y zonas en sus salas de cine para que los clientes prueben la RV en sesiones de 10 minutos por la mitad del precio de una entrada al cine.


#GoogleIO2016 Google Rich Cards, Google Assistant, Google Home, Allo y Duo
#GoogleIO2016 Androide N, Realidad Virtual, Android Studio, Instant Apps, Instant Run
#GoogleIO2016 Tenser Flow, Cloud Machine Learning, Computer Vision, Translation, Tensor Processing Unit
#Amazon venderá productos de fabricación propia en casi todas las líneas de productos masivos
Nuevos despertadores q usan luz y sonidos para despertarnos y para dormirnos más rápido
#Uber mostró su primer prototipo de automóvil sin chofer
#IMAX y Google trabajan en cámaras de filmación y zonas en sus salas para #VR

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib