Ir al contenido principal

Noticias de la semana 20 de 2016

Google paga 20 dólares la hora en Arizona para estar 8 horas en los Lexus sin chofer que están probando, la tarea consiste en tomar notas de lo que el auto hace y apagarlo en caso de emergencia, el único requisito es saber manejar y escribir 40 palabras por minuto. Como comentamos siempre en este sitio los automóviles sin chofer son la nueva revolución disruptiva de la tecnología. También Apple está metida en esta tendencia e invirtió 1.000 millones de dólares en la empresa china Didi Chuxing, que junto a Lyft es uno de los principales competidores de Uber en el mundo. La lógica del negocio indica que las empresas de transporte por automóvil van a evolucionar en empresas de automóviles sin chofer para alquilar.



Facebook acusado de moderar, es decir esconder o eliminar, comentarios de extrema derecha en los historiales y de la sección Páginas Sugeridas, la moderación y la selección de los temas destacados se hace manualmente por empleados y como los empleados son jóvenes que no están contaminados con el discurso de derecha y lo consideran nocivo, eliminan ciertos comentarios relacionados con posiciones religiosas extremas, racismo, de liberalismo económico o políticas nacionalistas xenofóbicas. Facebook está tratando de resolver el problema automatizando con inteligencia artificial (AI) parte del proceso, esto podría ser muy peligroso ya que se conoce la tendencia de la AI de tomar posiciones de extrema derecha, xenofóbicas o racistas.


Otra noticia progresiva en tecnología de información y en defensa de los usuarios es que Twitter cortó el acceso directo a las agencias de seguridad a las publicaciones. El acceso directo se hace a través de una empresa que cobra por este servicio y paga a Twitter un canon por el uso de los 500 millones de publicaciones diarias. La empresa dijo en un comunicado que es su interés mantener la privacidad de sus usuarios y no ayudar a los que nos espían. Muy bien por la gente de Twitter que muestra sensibilidad y empatía con sus usuarios.


Mientras Alphabet (Google) crece en diversos sectores de la economía, Amazon trata de quitarle parte del negocio de los videos Online, la empresa minorista lanzo un nuevo servicio: Video Directo de Amazon, que competirá con YouTube, el servicio tiene el atractivo para el que publica que es muy fácil ganar dinero ya que el sistema pagará 15 centavos por hora que se consuma al autor, también se puede publicar videos gratuitos.  Las acciones de Amazon no paran de subir están ya en 700 cuando lleguen a 1000, Amazon va a tener un valor de mercado superior al de Alphabet.   


Por su parte Google también avanza sobre Amazon y está desarrollando un asistente digital para el hogar muy parecido a Echo (aka Alexa) llamado Chirp, el dispositivo va a ser el centro de comandos para el hogar, manejando electrodomésticos, calefacción, aire acondicionado, iluminación, puertas y ventanas. Este dispositivo es un paso más hacia la Internet de las Cosas (IOT), este tipo de dispositivo es una nueva plataforma como son las PC, Tabletas o Teléfonos, las estimaciones son que Google podría vender decenas de millones de estos dispositivos.  


Noticias varias:

  • Facebook agrega un nuevo tipo de reacción para agradecer un comentario, un ¡Gracias!
  • Se pueden jugar los clásicos de Nintendo en 3d con Google Cardboard.
  • Los videos de Periscope van a estar disponibles siempre salvo que el autor indique lo contrario, esto es un cambio ya que anteriormente los videos desaparecían automáticamente después de estar disponibles durante unas horas.
  • Google habilito el chat para discutir videos dentro de la App YouTube.

Google empieza a probar una flotilla de automóviles sin chofer en Arizona
Automóviles sin chofer la nueva revolución tecnológica que sacudirá a las automotrices
Facebook modera los comentarios de extrema derecha en la sección Páginas Sugeridas
Twitter cortó el acceso directo a las agencias de seguridad a las publicaciones
Amazon trata de quitarle parte del negocio a YouTube
Google está desarrollando un asistente digital para el hogar para competir con Amazon #Chirp
Facebook agrega un nuevo tipo de reacción para agradecer ¡Gracias!
Se pueden jugar los clásicos de Nintendo en 3d con Google Cardboard.
Los videos de Periscope van a estar disponibles siempre salvo que se indique lo contrario
Google habilito el chat para discutir videos dentro de la App YouTube

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…

Noticias de la semana 6 de 2018

El la peor semana que tuvieron los mercados en 2 años Amazon bajó sólo 7,7% mientras la demás tecnológicas acusadas de estar sobre valuadas bajaron 10%. Amazon anuncio que piensa crear su propio negocio de distribución nacional e internacional para dejar de usar servicios como Royal Mail, UPS y FedEx. También inició la distribución de alimentos frescos de Whole Foods en algunas ciudades seleccionadas y anuncio una inversión gigantesca en el desarrollo de AI para continuar aumentando la ventaja que tiene Alexa en la Inteligencia Artificial aplicada al hogar.

El sentido del Amazon Echo, con un valor mínimo para el usuario, totalmente subsidiado por la empresa, es que es un canalizador muy eficiente de las necesidades de una casa a los sitios de venta de Amazon. Para 2020, se estima que Amazon generará 10 mil millones en ingresos adicionales de dispositivos y aplicaciones habilitados para Alexa. En 2017, tuvo más del 70 por ciento del mercado de parlantes inteligentes.

Elon Musk se con…

Noticias de la semana 9 de 2018 - MWC 2018

Esta semana se realizó el Congreso Mundial de Movilidad 2018 en Barcelona, Samsung se robó el show desde el comienzo, no solo por ser la empresa más grande del mundo sino por ser la que mejor maneja los lanzamientos de nuevos productos, podría ser condescendiente con la competencia y lanzar sus teléfonos en un evento separado como hace Apple, pero no, pero no, es implacable y sabe manejar a la prensa especializada, como muestra basta un botón: Se metió en un mar de inmundicias con la explosión del Note 7 y salió del otro lado sin una mancha.
El domingo antes de la inauguración oficial Samsung lanzó el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus: El teléfono del futuro, con el procesador más avanzado un octacore Snapdragon 845, cámara doble en el Plus, y en ambos modelos la cámara se comporta excepcionalmente bien en baja luz y una cámara lenta sorprendente. Han cambiado el lugar del lector de huellas para evitar manchar el lente de la cámara y lo más importante es el mejor teléfono con Jack de audio…