Ir al contenido principal

Noticias de la semana 20 de 2016

Google paga 20 dólares la hora en Arizona para estar 8 horas en los Lexus sin chofer que están probando, la tarea consiste en tomar notas de lo que el auto hace y apagarlo en caso de emergencia, el único requisito es saber manejar y escribir 40 palabras por minuto. Como comentamos siempre en este sitio los automóviles sin chofer son la nueva revolución disruptiva de la tecnología. También Apple está metida en esta tendencia e invirtió 1.000 millones de dólares en la empresa china Didi Chuxing, que junto a Lyft es uno de los principales competidores de Uber en el mundo. La lógica del negocio indica que las empresas de transporte por automóvil van a evolucionar en empresas de automóviles sin chofer para alquilar.



Facebook acusado de moderar, es decir esconder o eliminar, comentarios de extrema derecha en los historiales y de la sección Páginas Sugeridas, la moderación y la selección de los temas destacados se hace manualmente por empleados y como los empleados son jóvenes que no están contaminados con el discurso de derecha y lo consideran nocivo, eliminan ciertos comentarios relacionados con posiciones religiosas extremas, racismo, de liberalismo económico o políticas nacionalistas xenofóbicas. Facebook está tratando de resolver el problema automatizando con inteligencia artificial (AI) parte del proceso, esto podría ser muy peligroso ya que se conoce la tendencia de la AI de tomar posiciones de extrema derecha, xenofóbicas o racistas.


Otra noticia progresiva en tecnología de información y en defensa de los usuarios es que Twitter cortó el acceso directo a las agencias de seguridad a las publicaciones. El acceso directo se hace a través de una empresa que cobra por este servicio y paga a Twitter un canon por el uso de los 500 millones de publicaciones diarias. La empresa dijo en un comunicado que es su interés mantener la privacidad de sus usuarios y no ayudar a los que nos espían. Muy bien por la gente de Twitter que muestra sensibilidad y empatía con sus usuarios.


Mientras Alphabet (Google) crece en diversos sectores de la economía, Amazon trata de quitarle parte del negocio de los videos Online, la empresa minorista lanzo un nuevo servicio: Video Directo de Amazon, que competirá con YouTube, el servicio tiene el atractivo para el que publica que es muy fácil ganar dinero ya que el sistema pagará 15 centavos por hora que se consuma al autor, también se puede publicar videos gratuitos.  Las acciones de Amazon no paran de subir están ya en 700 cuando lleguen a 1000, Amazon va a tener un valor de mercado superior al de Alphabet.   


Por su parte Google también avanza sobre Amazon y está desarrollando un asistente digital para el hogar muy parecido a Echo (aka Alexa) llamado Chirp, el dispositivo va a ser el centro de comandos para el hogar, manejando electrodomésticos, calefacción, aire acondicionado, iluminación, puertas y ventanas. Este dispositivo es un paso más hacia la Internet de las Cosas (IOT), este tipo de dispositivo es una nueva plataforma como son las PC, Tabletas o Teléfonos, las estimaciones son que Google podría vender decenas de millones de estos dispositivos.  


Noticias varias:

  • Facebook agrega un nuevo tipo de reacción para agradecer un comentario, un ¡Gracias!
  • Se pueden jugar los clásicos de Nintendo en 3d con Google Cardboard.
  • Los videos de Periscope van a estar disponibles siempre salvo que el autor indique lo contrario, esto es un cambio ya que anteriormente los videos desaparecían automáticamente después de estar disponibles durante unas horas.
  • Google habilito el chat para discutir videos dentro de la App YouTube.

Google empieza a probar una flotilla de automóviles sin chofer en Arizona
Automóviles sin chofer la nueva revolución tecnológica que sacudirá a las automotrices
Facebook modera los comentarios de extrema derecha en la sección Páginas Sugeridas
Twitter cortó el acceso directo a las agencias de seguridad a las publicaciones
Amazon trata de quitarle parte del negocio a YouTube
Google está desarrollando un asistente digital para el hogar para competir con Amazon #Chirp
Facebook agrega un nuevo tipo de reacción para agradecer ¡Gracias!
Se pueden jugar los clásicos de Nintendo en 3d con Google Cardboard.
Los videos de Periscope van a estar disponibles siempre salvo que se indique lo contrario
Google habilito el chat para discutir videos dentro de la App YouTube

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…