Ir al contenido principal

Noticias de la semana 20 de 2016

Google paga 20 dólares la hora en Arizona para estar 8 horas en los Lexus sin chofer que están probando, la tarea consiste en tomar notas de lo que el auto hace y apagarlo en caso de emergencia, el único requisito es saber manejar y escribir 40 palabras por minuto. Como comentamos siempre en este sitio los automóviles sin chofer son la nueva revolución disruptiva de la tecnología. También Apple está metida en esta tendencia e invirtió 1.000 millones de dólares en la empresa china Didi Chuxing, que junto a Lyft es uno de los principales competidores de Uber en el mundo. La lógica del negocio indica que las empresas de transporte por automóvil van a evolucionar en empresas de automóviles sin chofer para alquilar.



Facebook acusado de moderar, es decir esconder o eliminar, comentarios de extrema derecha en los historiales y de la sección Páginas Sugeridas, la moderación y la selección de los temas destacados se hace manualmente por empleados y como los empleados son jóvenes que no están contaminados con el discurso de derecha y lo consideran nocivo, eliminan ciertos comentarios relacionados con posiciones religiosas extremas, racismo, de liberalismo económico o políticas nacionalistas xenofóbicas. Facebook está tratando de resolver el problema automatizando con inteligencia artificial (AI) parte del proceso, esto podría ser muy peligroso ya que se conoce la tendencia de la AI de tomar posiciones de extrema derecha, xenofóbicas o racistas.


Otra noticia progresiva en tecnología de información y en defensa de los usuarios es que Twitter cortó el acceso directo a las agencias de seguridad a las publicaciones. El acceso directo se hace a través de una empresa que cobra por este servicio y paga a Twitter un canon por el uso de los 500 millones de publicaciones diarias. La empresa dijo en un comunicado que es su interés mantener la privacidad de sus usuarios y no ayudar a los que nos espían. Muy bien por la gente de Twitter que muestra sensibilidad y empatía con sus usuarios.


Mientras Alphabet (Google) crece en diversos sectores de la economía, Amazon trata de quitarle parte del negocio de los videos Online, la empresa minorista lanzo un nuevo servicio: Video Directo de Amazon, que competirá con YouTube, el servicio tiene el atractivo para el que publica que es muy fácil ganar dinero ya que el sistema pagará 15 centavos por hora que se consuma al autor, también se puede publicar videos gratuitos.  Las acciones de Amazon no paran de subir están ya en 700 cuando lleguen a 1000, Amazon va a tener un valor de mercado superior al de Alphabet.   


Por su parte Google también avanza sobre Amazon y está desarrollando un asistente digital para el hogar muy parecido a Echo (aka Alexa) llamado Chirp, el dispositivo va a ser el centro de comandos para el hogar, manejando electrodomésticos, calefacción, aire acondicionado, iluminación, puertas y ventanas. Este dispositivo es un paso más hacia la Internet de las Cosas (IOT), este tipo de dispositivo es una nueva plataforma como son las PC, Tabletas o Teléfonos, las estimaciones son que Google podría vender decenas de millones de estos dispositivos.  


Noticias varias:

  • Facebook agrega un nuevo tipo de reacción para agradecer un comentario, un ¡Gracias!
  • Se pueden jugar los clásicos de Nintendo en 3d con Google Cardboard.
  • Los videos de Periscope van a estar disponibles siempre salvo que el autor indique lo contrario, esto es un cambio ya que anteriormente los videos desaparecían automáticamente después de estar disponibles durante unas horas.
  • Google habilito el chat para discutir videos dentro de la App YouTube.

Google empieza a probar una flotilla de automóviles sin chofer en Arizona
Automóviles sin chofer la nueva revolución tecnológica que sacudirá a las automotrices
Facebook modera los comentarios de extrema derecha en la sección Páginas Sugeridas
Twitter cortó el acceso directo a las agencias de seguridad a las publicaciones
Amazon trata de quitarle parte del negocio a YouTube
Google está desarrollando un asistente digital para el hogar para competir con Amazon #Chirp
Facebook agrega un nuevo tipo de reacción para agradecer ¡Gracias!
Se pueden jugar los clásicos de Nintendo en 3d con Google Cardboard.
Los videos de Periscope van a estar disponibles siempre salvo que se indique lo contrario
Google habilito el chat para discutir videos dentro de la App YouTube

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 50 de 2018