Ir al contenido principal

Noticias de la semana 22 de 2016

Microsoft y Google buscan mejorar el sistema de contraseñas, Google implementará una tecnología llamada Trust-Score que evaluará diversos factores para saber si somos nosotros, factores como la forma de la cara, como nos movemos, como escribimos, la cadencia del teclado al escribir, para reemplazar totalmente la tendencia de muchas personas de usar “12345678” como contraseña. Mientras que Microsoft va a una solución más simple contra las contraseñas fáciles de adivinar, simplemente no las va a permitir.  


Amazon tiene el primer traspié del año, declaro que no hay una política de revolver el importe si el comprador encuentra un precio menor de algo que ha comprado en Amazon, la empresa aclaro que solo lo hace para algunas ofertas especiales, por ejemplo en un modelo de televisor en particular, no en todos los productos. La declaración causo la furia de las redes sociales que se lanzaron a atacar la empresa por no cumplir sus compromisos. El problema se agravó por el aumento de aplicaciones que sirven para encontrar precios menores y nos facilitan hacer el reclamo a Amazon, la automatización del reclamo.


Apple siguiendo los pasos de Amazon con la Echo y Google con su dispositivo Home, está por lanzar un dispositivo para la casa, pero con algunos cambios, el dispositivo de Apple tendrá cámaras para reconocer por la cara o la silueta quien se acerca y hablarle, esto ha causado temor por la posibilidad de que la cámara sea hackeada o simplemente por el riesgo de que Apple este mirando lo que pasa en nuestra casa, el ojo siempre atento de Tim Cook en nuestro comedor.
 

La vuelta del Flip Phone (Teléfono con Tapa): ¿Es algo verdadero, una tendencia que se nutre de la sobre información que dan los teléfonos inteligentes y que nos aturden los sentidos, o es una movida publicitaria de Lenovo para su próximo lanzamiento el 09/06/2016? La nostalgia de los comienzos de siglo al servicio de Motorola Mobile y Lenovo para vender un teléfono Androide con pantalla pequeña, gran duración de batería, el heredero del V3 y con tapita.


Science Journal la nueva App de Google para alentar la mentalidad científica de los niños, una App que convierte tu teléfono en una herramienta para medir, observar y registrar. La diferencia entre hacer ciencia y andar por la casa desordenando todo es que al hacer ciencias debemos medir y anotar las mediciones. Esta herramienta nos permite usar los sensores del teléfono o conectarse a sensores externos para llevar a cabo experimentos en el mundo real. Organiza tus ideas sobre proyectos, hace predicciones, sirve para tomar notas y recopilar datos de ensayos, realizar anotaciones y explorar los resultados. Es el cuaderno de apuntes que está siempre con vos.


Twitter pronto flexibilizara su política de 140 caracteres por Tweet, si los rumores son ciertos los links y las fotos o videos agregados una publicación no contarán contra el límite de 140 caracteres. No hay duda que Twitter sigue siendo la herramienta más usada cuando hay noticias de último momento y la empresa busca mantenerse vigente en el competitivo mercado de las redes sociales.


McDonalds y Domino's son encontrados corresponsables de temas laborales en sus Franchises por la justicia de EEUU. La economía Share entendida como una herramienta para evitar responsabilidades de temas de RRHH para concentrarse en temas como la distribución,  optimización de los servicios y en que invertir todo el dinero ganado no está funcionando en el mundo real. Cuando hay un reclamo y el dueño de la franquicia no puede hacerse responsable los jueces apuntan a quienes están ganando todo el dinero, si la tendencia continúa, pronto Uber se deberá hacer cargo de los accidentes de sus choferes.


Amazon se revela contra la automatización del reclamo

Microsoft y Google quiere que usemos mejores contraseñas, #chau12345678

El ojo de Apple en nuestro comedor viéndolo todo

La nostalgia de comienzos de siglo al servicio de Motorola Mobile y Lenovo para vender teléfonos

Science Journal la nueva App de Google para alentar la mentalidad científica en los niños

Twitter: pronto links fotos y videos no contarán contra el límite de 140 caracteres

La economía Share no está funcionando en el mundo real como se había previsto

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam