Ir al contenido principal

Noticias de la semana 22 de 2016

Microsoft y Google buscan mejorar el sistema de contraseñas, Google implementará una tecnología llamada Trust-Score que evaluará diversos factores para saber si somos nosotros, factores como la forma de la cara, como nos movemos, como escribimos, la cadencia del teclado al escribir, para reemplazar totalmente la tendencia de muchas personas de usar “12345678” como contraseña. Mientras que Microsoft va a una solución más simple contra las contraseñas fáciles de adivinar, simplemente no las va a permitir.  


Amazon tiene el primer traspié del año, declaro que no hay una política de revolver el importe si el comprador encuentra un precio menor de algo que ha comprado en Amazon, la empresa aclaro que solo lo hace para algunas ofertas especiales, por ejemplo en un modelo de televisor en particular, no en todos los productos. La declaración causo la furia de las redes sociales que se lanzaron a atacar la empresa por no cumplir sus compromisos. El problema se agravó por el aumento de aplicaciones que sirven para encontrar precios menores y nos facilitan hacer el reclamo a Amazon, la automatización del reclamo.


Apple siguiendo los pasos de Amazon con la Echo y Google con su dispositivo Home, está por lanzar un dispositivo para la casa, pero con algunos cambios, el dispositivo de Apple tendrá cámaras para reconocer por la cara o la silueta quien se acerca y hablarle, esto ha causado temor por la posibilidad de que la cámara sea hackeada o simplemente por el riesgo de que Apple este mirando lo que pasa en nuestra casa, el ojo siempre atento de Tim Cook en nuestro comedor.
 

La vuelta del Flip Phone (Teléfono con Tapa): ¿Es algo verdadero, una tendencia que se nutre de la sobre información que dan los teléfonos inteligentes y que nos aturden los sentidos, o es una movida publicitaria de Lenovo para su próximo lanzamiento el 09/06/2016? La nostalgia de los comienzos de siglo al servicio de Motorola Mobile y Lenovo para vender un teléfono Androide con pantalla pequeña, gran duración de batería, el heredero del V3 y con tapita.


Science Journal la nueva App de Google para alentar la mentalidad científica de los niños, una App que convierte tu teléfono en una herramienta para medir, observar y registrar. La diferencia entre hacer ciencia y andar por la casa desordenando todo es que al hacer ciencias debemos medir y anotar las mediciones. Esta herramienta nos permite usar los sensores del teléfono o conectarse a sensores externos para llevar a cabo experimentos en el mundo real. Organiza tus ideas sobre proyectos, hace predicciones, sirve para tomar notas y recopilar datos de ensayos, realizar anotaciones y explorar los resultados. Es el cuaderno de apuntes que está siempre con vos.


Twitter pronto flexibilizara su política de 140 caracteres por Tweet, si los rumores son ciertos los links y las fotos o videos agregados una publicación no contarán contra el límite de 140 caracteres. No hay duda que Twitter sigue siendo la herramienta más usada cuando hay noticias de último momento y la empresa busca mantenerse vigente en el competitivo mercado de las redes sociales.


McDonalds y Domino's son encontrados corresponsables de temas laborales en sus Franchises por la justicia de EEUU. La economía Share entendida como una herramienta para evitar responsabilidades de temas de RRHH para concentrarse en temas como la distribución,  optimización de los servicios y en que invertir todo el dinero ganado no está funcionando en el mundo real. Cuando hay un reclamo y el dueño de la franquicia no puede hacerse responsable los jueces apuntan a quienes están ganando todo el dinero, si la tendencia continúa, pronto Uber se deberá hacer cargo de los accidentes de sus choferes.


Amazon se revela contra la automatización del reclamo

Microsoft y Google quiere que usemos mejores contraseñas, #chau12345678

El ojo de Apple en nuestro comedor viéndolo todo

La nostalgia de comienzos de siglo al servicio de Motorola Mobile y Lenovo para vender teléfonos

Science Journal la nueva App de Google para alentar la mentalidad científica en los niños

Twitter: pronto links fotos y videos no contarán contra el límite de 140 caracteres

La economía Share no está funcionando en el mundo real como se había previsto

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…