Ir al contenido principal

Noticias de la semana 27 de 2016

La primera víctima mortal de los robots: Un Tesla S funcionando en piloto automático tuvo un accidente mortal al ser encerrado por un camión en una autopista de Florida en mayo, no se trata de un vehículo totalmente autónomo como los que fabrica Google, se trata de una tecnología inferior que solo soporta algunas funciones básicas y se puede usar sólo en una autopista. Como decimos siempre en esta columna Google le lleva 5 años a toda la competencia en automóviles sin chofer y los accidentes en la calle lo están demostrando.


Apple pronto va a alcanzar a Spotify en subscriptores a su servicio de música pago: Apple rápidamente ha llegado a 15 millones de asociados en 1 año contra los 30 millones de Spotify en 6 años. Para complicar las cosas aún más Apple no autoriza la última versión de Spotify en la tienda de iOS generando un reclamo ante los tribunales de usar su posición de privilegio para competir en forma desleal.     


La nueva generación de teléfonos Nexus serán fabricados bajo la marca Google: Hasta ahora Google encarga los Nexus a diferentes empresas que los fabrican bajo sus especificaciones pero le pone la marca del fabricante en la tapa trasera. La línea de teléfonos Nexus es la que más prestigio dentro de los teléfonos Android, no por su lujo sino por sus características técnicas que los hacen el mejor teléfono para desarrolladores y amantes de la tecnología. Los teléfonos han sido fabricados por HTC, Samsung, LG, Motorola, y Huawei, el nuevo modelo Marlin será fabricado por HTC tendrá la marca Google en la tapa, algunas características que se han filtrados son: Procesador Quad-core de Qualcomm, pantalla AMOLED de 5.5" QHD (2560x1440), USB-C, Cámaras de 12MP y 8MP, lector trasero de huella digital, memoria de 4GB, batería de 3450mAh, almacenamiento de 32/128GB, y Bluetooth 4.2.


YouTube relanza su servicio de videos en vivo, ahora desde el teléfono: Usando la nueva versión de la aplicación, para competir con Periscope y para el regocijo de los YouTubers y la legión de seguidores. La noticia se dio a conocer en VidCom la exposición de tecnologías sociales relacionadas con el video que se realizó en California el fin de semana pasado. El video en internet se ha convertido en el principal competidor de la televisión, ciento de miles de Millennials se desconectan del cable todos los días para consumir solo videos de la red.  


Los hoteleros del mundo se unen en contra de Airbnb: Así como el servicio básico de Uber es resistido en casi todas la ciudades del mundo por los taxistas hasta un punto inaguantable para el tráfico, el servicio de hospedaje de Airbnb es resistido por los dueños de hoteles en alguna ciudades como Berlín o San Francisco, y ya han logrado cambios en la legislación que dificulta los alquileres temporales, las nueva leyes exigen pago de impuestos, y medidas de seguridad costosas para una casa particular, pero han ido un poco más lejos esta vez, le están exigiendo a Airbnb que controle que las medidas de seguridad y la inscripción en impuestos se cumpla para todas las casa que publican en su sitio. La empresa Airbnb perjudicada por las nuevas medidas ha llevado a juicio a la municipalidad de San Francisco en EEUU por considerar que las medidas son exageradas e improcedentes, comparan la publicación de ofertas en el sitio como la publicación de noticias en un sitio de Blogs, el sitio no es responsable por el contenido de los Blogs, como Airbnb no es responsable de las condiciones de algunos de estos hospedajes temporales. Posiblemente Airbnb termine en las ciudades más combativas como Uber sólo ofreciendo algunos servicios de lujo como el servicio Black Car.


El 2 de agosto sale la nueva versión de Windows, Windows 10 Anniversary: La nueva versión del sistema operativo, que trae muchas novedades (ver http://weeklytecnonews.blogspot.com.ar/2016/03/build-2016.html), será gratuita esta vez, ya que Microsoft no ha logrado consolidar a Windows 10 a pesar de los esfuerzos realizado con las actualización automáticas que lindan con la ilegalidad, por consejo de amigos o experiencia propia mucha gente sigue prefiriendo Windows 7 y teme por una pérdida de funcionalidad o performance si actualiza el sistema operativo a la última versión. En algunos casos ha llegado hasta las cortes, el dueño de una agencia de viaje le gano un juicio a Microsoft por haber actualizado su máquina a Windows 10 dejándola inservible sin que él lo aceptara o supiera que se había actualizado, la razón del error fue que la agencia usaba un software viejo para operar que no es compatible con la nueva versión de Windows.   



La primera víctima mortal de los robots #TeslaS

#AppleMusic pronto va a alcanzar a #Spotify en subscriptores a su servicio de música pago

La nueva generación de teléfonos #Nexus serán fabricados bajo la marca #Google #Marlin

#YouTube relanza su servicio de videos en vivo, ahora desde el teléfono

Los hoteleros del mundo se unen en contra de #Airbnb

El 2 de agosto sale la nueva versión de Windows, Windows 10 Anniversary


Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…

Noticias de la semana 6 de 2018

El la peor semana que tuvieron los mercados en 2 años Amazon bajó sólo 7,7% mientras la demás tecnológicas acusadas de estar sobre valuadas bajaron 10%. Amazon anuncio que piensa crear su propio negocio de distribución nacional e internacional para dejar de usar servicios como Royal Mail, UPS y FedEx. También inició la distribución de alimentos frescos de Whole Foods en algunas ciudades seleccionadas y anuncio una inversión gigantesca en el desarrollo de AI para continuar aumentando la ventaja que tiene Alexa en la Inteligencia Artificial aplicada al hogar.

El sentido del Amazon Echo, con un valor mínimo para el usuario, totalmente subsidiado por la empresa, es que es un canalizador muy eficiente de las necesidades de una casa a los sitios de venta de Amazon. Para 2020, se estima que Amazon generará 10 mil millones en ingresos adicionales de dispositivos y aplicaciones habilitados para Alexa. En 2017, tuvo más del 70 por ciento del mercado de parlantes inteligentes.

Elon Musk se con…

Noticias de la semana 9 de 2018 - MWC 2018

Esta semana se realizó el Congreso Mundial de Movilidad 2018 en Barcelona, Samsung se robó el show desde el comienzo, no solo por ser la empresa más grande del mundo sino por ser la que mejor maneja los lanzamientos de nuevos productos, podría ser condescendiente con la competencia y lanzar sus teléfonos en un evento separado como hace Apple, pero no, pero no, es implacable y sabe manejar a la prensa especializada, como muestra basta un botón: Se metió en un mar de inmundicias con la explosión del Note 7 y salió del otro lado sin una mancha.
El domingo antes de la inauguración oficial Samsung lanzó el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus: El teléfono del futuro, con el procesador más avanzado un octacore Snapdragon 845, cámara doble en el Plus, y en ambos modelos la cámara se comporta excepcionalmente bien en baja luz y una cámara lenta sorprendente. Han cambiado el lugar del lector de huellas para evitar manchar el lente de la cámara y lo más importante es el mejor teléfono con Jack de audio…