Ir al contenido principal

Noticias de la semana 28 de 2016

Una semana rara respecto de noticias de tecnología, poca actividad en las empresas y en los especialistas, ya que estamos en pleno verano en el hemisferio norte donde la mayoría de las noticias se generan. Sobresalieron dos temas: El rol que tuvieron los dispositivos móviles y las redes sociales en las denuncias de homicidios de afroamericanos cometidos por policías y en un hecho relacionado el robot bomba que le mandaron al tirador de Dallas para terminarlo.

En un caso el video tomado por Diamond Reynolds la novia de Philando Castile fue subido en vivo a Facebook y causó un efecto negativo en la gente que no quiere que estos homicidios sigan sucediendo, la policía rápidamente secuestró el teléfono pero el video ya estaba en internet y republicado rápidamente dio la vuelta al mundo en minutos.

En el segundo caso una asociación que se encarga de monitorear la banda de radio de la policía y filma estos casos de supuestos abusos policiales fue la que tomo y publico el video de Alton Sterling, un vendedor de CD y DVD truchos, en el suelo recibiendo 4 disparos. La asociación aclaro que ellos esperan que la policía publique las filmaciones de las cámaras de cuerpo de los agentes y si no lo hacen ellos publican sus videos.

La potencia de tener una cámara de video en cada persona en la calle pone a la policía en un aprieto cuando se trata de manipulación de evidencia y apego a la verdad.
Todo termino con un robot policial muy sofisticado que equipado con una poderosa bomba termino con la vida de un exsoldado que acababa de matar a 5 policías en una manifestación pacífica, según sus amigos Micah Xavier Johnson estaba muy afectado por las muertes y solo quería matar policías.


Otro tipo de robot más amigable que el terminator de Dallas es el pequeño Cozmo, un robot social que puede reconocer caras e interactuar con varios miembros de la familia, con la forma de un pequeño camión, una pantalla que muestra una cara muy expresiva  y una personalidad que sorprende. Este juguete cuesta 180 dólares y viene con unos cubos de plástico que es lo que mejor manipula.


Otro robot interesante es el creado por Kevin Kit Parker con forma re raya, cuerpo de silicona esqueleto de oro y músculos hechos de células vivas del corazón de una rata de laboratorio. La única inteligencia está en las células que han sido genéticamente modificadas para reaccionar a la luz, de esta forma se puede controlar al robot con una luz azul. El robot fue creado como un paso intermedio a la creación de un corazón artificial hecho de células vivas y silicona.



 
El gobierno de los EEUU publicó una App para no hacer cola en migraciones, la App te permite sacarte la foto, tomar la huella digital y llenar el formulario de ingreso. Lo que normalmente es una espera de 30 minutos se convierte en un trámite de 30 segundos.  Junto con estos avances también han incorporado otros no tan agradables como pedir a los postulantes a visas los nombres de sus perfiles de Instagram, Twitter y Facebook para ver que publican lo que piensas, uno se puede negar a dar esa información pero esto no está bien visto. Una vez más mi consejo: Siempre hay que tener dos perfiles de Facebook y Twitter uno para los amigos y otro para el gobierno y las empresas.


Así como los autos se vuelven más sofisticados también los ladrones en un video revelador un hacker/ladrón entra a un Jeep, conecta su computadora, cambia el código de la llave, usa la nueva llave para arrancar el vehículo y se va con el auto, la alarma suena por 50 segundos hasta que el malviviente la apaga desde su portátil.


Tres robot que se hicieron famosos esta semana: Terminator, Cozmo y Ray

Un robot terminator, uno juguete y otro un ser artificial totalmente novedoso

El rol de las redes sociales, la imposibilidad del gobierno de controlarlas y como agravan el descontento

El gobierno de EEUU para darte la visa te pide tu perfil de Facebook, Instagram y Twitter

Un ladrón hackea un jeep en 50 segundos y lo roba en 2 minutos    

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…