Ir al contenido principal

Noticias de la semana 31 de 2016

La noticia de la semana fueron los anuncios de resultados para las empresas de tecnología que cotizan en bolsa, y como Adam Smith presagió en el capitalismo en que no crece se ahoga como tiburón que no nada.

Apple: su valor de mercado es el más grande y es de 564 mil millones de dólares, pero con una perspectiva negativa por la baja en las ventas de todos sus productos, es una empresa en retirada, la duda es quien la va a reemplazar.

Alphabet (Google): con un valor de 509, a pesar de ser la segunda empresa de tecnología no es la candidata ya que ha fallado en las estimaciones en 8 de los pasados 12 trimestres, es decir está muy bien pero no crece lo suficiente.  

Microsoft: Valor 439, tampoco es candidata por que ya fue número 1, esto quiere decir que bien en bajada y estas macro tendencias son sagradas para los analistas, fuera de las supersticiones la verdad es que si MS no encuentra un nuevo nicho para crecer no podrá volver a ser la empresa de tecnología más valiosa solo haciendo ajustes y recortes.  

Facebook: Valor 353, es candidata a suceder a Apple, ya que reporta ganancias por encima de las estimadas y obtiene sus ganancias del sector preferido por los analistas, la publicidad en el sector móvil.

Amazon: Valor 348, otra candidata al trono de Apple que crece y tiene éxito en todos los sectores que encara, como empresa de tecnología tiene la ventaja de tener un negocio inmenso de venta minorista que ninguna otra empresa puede imitar por ahora.

El gráfico comparativo de los valores de las acciones del último año nos dicen lo mismo los candidatos son Facebook y Amazon.


Microsoft va a despedir a 2850 empleados antes de junio de 2017, estos despidos se suman a los 1850 del área de teléfonos Lumia que ya habían anunciado en mayo, el ajuste es pequeño si pensamos que la empresa tiene 114.000 empleados, pero si es un síntoma de la reingeniería de productos que están realizando.


Twitter busca convertirse en una empresa de contenido, ha realizado acuerdos con las ligas de los deportes más importantes de EEUU (Futbol Americano, Básquet, Hockey, y Baseball), también ha hecho un acuerdo para trasmitir la Premier Leage con Sky de Inglaterra. En la aplicación se podrán ver los partidos en directo, los goles o el show previo según cada acuerdo cerrado, la intención es que si la gente usa Twitter para comentar los partidos con sus amigos que los vean en la misma aplicación va a ser una extensión natural. No está claro cómo va a ser la monetización de este producto si por abono o publicidad.


La aplicación Google Maps y el sitio cambiaron para facilitar la lectura, se usaron colores más brillantes, más verdes los parques , más azules los lagos y ríos, una tipología más grande para facilitar la lectura de las calles, áreas de interés en color naranja.


#Facebook y #Amazon candidatos a suceder a #Apple como empresa de tecnología más valiosa

#Microsoft anuncio 12 mil despidos y cambia su objetivo nuevamente

#Twitter busca convertirse en una empresa de contenido se podrán ver partidos en la App

La aplicación #GoogleMaps mejora la legibilidad y nos ayuda en una ciudad que no conocemos

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 43 de 2016

HP continua ajustando para sobrevivir, debido al poco crecimiento del segmento de las PC, y como la empresa no encuentra productos que la gente quiera comprar en los segmentos con crecimiento,  tabletas y teléfonos, reducirá la cantidad de empleados en el área de PC en 1000 trabajadores mientras hace cambios en el área de impresión, la empresa recientemente compro Samsung Printing y deberá ver como la ubica en la organización. Samsung Printing es una organización totalmente orientada a la impresión, escaneo y envío de archivos para plataformas ultra móviles.


Elon Musk, CEO de Tesla, el nuevo preferido de la prensa especializada que ocupa el trono del rey de la innovación después de la muerte de Steve Jobs, anuncio que su empresa aeroespacial va a poner un hombre en Marte, va a empezar a fabricar paneles solares en sociedad con la japonesa Panasonic, y que la empresa Tesla va a fabricar y vender un vehículo eléctrico totalmente autónomo (sin chofer) en el año 18. No dejo nada sin anun…

Noticias de la semana 30 de 2016

Por aproximadamente 5.000 millones de dólares Verizon compraría Yahoo, el negocio no incluye Yahoo Japón ni Alibaba, si incluye a todas las propiedades, licencias, sitios web y servicios web. Definitivamente Marissa Mayer se va a ir a casa con un camión de caudales lleno de dólares como premio por su tiempo en Yahoo y las gestiones de venta, por indemnización y comisión. Verizon se va a ir a su casa con otro dinosaurio, ya compro a AOL y lo está transformado, seguramente tienen planes para transformarlo, vender algunas partes sueltas y relanzarlo como un distribuidor de contenido.


La industria de robo digital o Hackeo está en alza, los negocios más redituables son las estafas o hoax, el robo de cuentas bancarias por Home Banking y el secuestro de archivos o ransomware. Para evitarlo es recomendable: Usar diferentes contraseñas para cada sitio, cambiar las contraseñas con frecuencia, y usar siempre que se pueda contraseña de dos niveles. El sistema de contraseñas de dos niveles nos en…

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…