Ir al contenido principal

Noticias de la semana 29 de 2016

La noticia de la semana fue Pokémon Go un juego para teléfonos inteligentes que usa realidad aumentada y tuvo un aluvión de descargas, superando a aplicaciones como Tinder o Twitter.

El juego se trata de buscar y recoger usando el teléfono Pokemones que están escondidos en lugares públicos, esto ha causados dos efectos uno esperado: Que gente con los mismos intereses se reúna en un mismo lugar, compartan experiencias, hablen y se conozcan. Y otro no esperado: Como que la gente encuentre cosas tan extrañas como cadáveres bajo un puente, o se caiga por empinadas escaleras mientras persiguen a estos curiosos bichos.

Mientras uno camina por la calle cuando hay un Pokémon cerca el teléfono vibra, ahí debemos prender la pantalla y empezar a buscarlos. Cuando los vemos le arrojamos la bola de Pokémon (en forma virtual) antes de que escapen.

Los Pokemones se encuentran cerca del agua, en plazas, monumentos, museos y lugares icónicos de cada ciudad. Es por eso que el juego no está disponible mundialmente, por ahora solo está disponible para algunas ciudades de EEUU, Australia, Nueva Zelanda e Inglaterra. Y las nuevas ciudades se agregan lentamente ya que requiere que la empresa esconda (en forma virtual) los Pokemones en rincones de lugares que no sean muy peligrosos para visitar.

Cuanto más se camine (en el mundo real) y mientras más Pokemones del mismo tipo se tenga (en forma virtual) más rápido evolucionan, y una vez que han evolucionado se los puede hacer pelear (en forma virtual), esta es la misma línea argumentativa de todos los capítulos de Pokémon que hemos vistos por televisión.

Hasta que esté disponible en Córdoba podes ir leyendo Pokémon Go: Consejos y Trucos y si no tenés ni idea de lo que es un Pokémon podes leer La guía para principiantes de Pokémon Go


Otro tema importante esta semana fueron las redes sociales y las noticias: desde la invención de la imprenta que el periodismo impreso ha servido de moderador y moderador de la realidad, o lo que experimentamos como la realidad. 

Algunas noticias como la muerte de dos ciudadanos afroamericanos en EEUU, la muerte de 5 policías también en EEUU, las protestas contra el tarifazo, las cajas de seguridad de la hija de Cristina,  el atentado en Niza, y el intento de golpe de estado en Turquía son buenos ejemplos ya que tuvieron un tratamiento sin moderación en las redes sociales y eso aunque produce enfrentamientos está muy bien.

Las consecuencias son diversas: Por ejemplo Facebook ha aumentado la cantidad de personas atendiendo denuncias de abusos en su sitio, las fotos que antes pasaban inadvertidas ahora son denunciadas por abuso en ambos lados del enfrentamiento racial, los humores se crispan y la tolerancia baja.

Si bien las cajas de seguridad taparon a las protestas contra el tarifazo en la televisión no lo hicieron en las redes sociales si lo medimos por los TT.

Los videos con decenas de cuerpos mutilados en el paseo de los ingleses en Niza dejan en claro que Francia está en guerra contra ISIS, los intentos de moderar y los pedidos de no publicar son inútiles.


Erdogan pide por redes sociales que defiendan su gobierno y la gente sale a la calle, entonces el golpe de estado en Turquía fracasa, los militares con una mentalidad del siglo XX habían tomado los canales de televisión, algunos no se dan cuenta que estamos en un mundo distinto.


Para los nostálgicos Nintendo vuelve con su consola de juegos NES en una nueva versión mini que costara solo 60 dólares, con conexión HDMI, esta vez sin cartuchos e incluye 30 juegos clásicos.


#PokémonGo de #Nintendo un juego q usa #AR y ya supera a aplicaciones como Tinder y Twitter

El efecto de las redes sociales en la percepción de la realidad y las noticias

#Nintendo vuelve con su consola de juegos NES en una nueva versión mini que costara solo 60 dólares

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 50 de 2018