Ir al contenido principal

Noticias de la semana 29 de 2016

La noticia de la semana fue Pokémon Go un juego para teléfonos inteligentes que usa realidad aumentada y tuvo un aluvión de descargas, superando a aplicaciones como Tinder o Twitter.

El juego se trata de buscar y recoger usando el teléfono Pokemones que están escondidos en lugares públicos, esto ha causados dos efectos uno esperado: Que gente con los mismos intereses se reúna en un mismo lugar, compartan experiencias, hablen y se conozcan. Y otro no esperado: Como que la gente encuentre cosas tan extrañas como cadáveres bajo un puente, o se caiga por empinadas escaleras mientras persiguen a estos curiosos bichos.

Mientras uno camina por la calle cuando hay un Pokémon cerca el teléfono vibra, ahí debemos prender la pantalla y empezar a buscarlos. Cuando los vemos le arrojamos la bola de Pokémon (en forma virtual) antes de que escapen.

Los Pokemones se encuentran cerca del agua, en plazas, monumentos, museos y lugares icónicos de cada ciudad. Es por eso que el juego no está disponible mundialmente, por ahora solo está disponible para algunas ciudades de EEUU, Australia, Nueva Zelanda e Inglaterra. Y las nuevas ciudades se agregan lentamente ya que requiere que la empresa esconda (en forma virtual) los Pokemones en rincones de lugares que no sean muy peligrosos para visitar.

Cuanto más se camine (en el mundo real) y mientras más Pokemones del mismo tipo se tenga (en forma virtual) más rápido evolucionan, y una vez que han evolucionado se los puede hacer pelear (en forma virtual), esta es la misma línea argumentativa de todos los capítulos de Pokémon que hemos vistos por televisión.

Hasta que esté disponible en Córdoba podes ir leyendo Pokémon Go: Consejos y Trucos y si no tenés ni idea de lo que es un Pokémon podes leer La guía para principiantes de Pokémon Go


Otro tema importante esta semana fueron las redes sociales y las noticias: desde la invención de la imprenta que el periodismo impreso ha servido de moderador y moderador de la realidad, o lo que experimentamos como la realidad. 

Algunas noticias como la muerte de dos ciudadanos afroamericanos en EEUU, la muerte de 5 policías también en EEUU, las protestas contra el tarifazo, las cajas de seguridad de la hija de Cristina,  el atentado en Niza, y el intento de golpe de estado en Turquía son buenos ejemplos ya que tuvieron un tratamiento sin moderación en las redes sociales y eso aunque produce enfrentamientos está muy bien.

Las consecuencias son diversas: Por ejemplo Facebook ha aumentado la cantidad de personas atendiendo denuncias de abusos en su sitio, las fotos que antes pasaban inadvertidas ahora son denunciadas por abuso en ambos lados del enfrentamiento racial, los humores se crispan y la tolerancia baja.

Si bien las cajas de seguridad taparon a las protestas contra el tarifazo en la televisión no lo hicieron en las redes sociales si lo medimos por los TT.

Los videos con decenas de cuerpos mutilados en el paseo de los ingleses en Niza dejan en claro que Francia está en guerra contra ISIS, los intentos de moderar y los pedidos de no publicar son inútiles.


Erdogan pide por redes sociales que defiendan su gobierno y la gente sale a la calle, entonces el golpe de estado en Turquía fracasa, los militares con una mentalidad del siglo XX habían tomado los canales de televisión, algunos no se dan cuenta que estamos en un mundo distinto.


Para los nostálgicos Nintendo vuelve con su consola de juegos NES en una nueva versión mini que costara solo 60 dólares, con conexión HDMI, esta vez sin cartuchos e incluye 30 juegos clásicos.


#PokémonGo de #Nintendo un juego q usa #AR y ya supera a aplicaciones como Tinder y Twitter

El efecto de las redes sociales en la percepción de la realidad y las noticias

#Nintendo vuelve con su consola de juegos NES en una nueva versión mini que costara solo 60 dólares

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…