Ir al contenido principal

Noticias de la semana 29 de 2016

La noticia de la semana fue Pokémon Go un juego para teléfonos inteligentes que usa realidad aumentada y tuvo un aluvión de descargas, superando a aplicaciones como Tinder o Twitter.

El juego se trata de buscar y recoger usando el teléfono Pokemones que están escondidos en lugares públicos, esto ha causados dos efectos uno esperado: Que gente con los mismos intereses se reúna en un mismo lugar, compartan experiencias, hablen y se conozcan. Y otro no esperado: Como que la gente encuentre cosas tan extrañas como cadáveres bajo un puente, o se caiga por empinadas escaleras mientras persiguen a estos curiosos bichos.

Mientras uno camina por la calle cuando hay un Pokémon cerca el teléfono vibra, ahí debemos prender la pantalla y empezar a buscarlos. Cuando los vemos le arrojamos la bola de Pokémon (en forma virtual) antes de que escapen.

Los Pokemones se encuentran cerca del agua, en plazas, monumentos, museos y lugares icónicos de cada ciudad. Es por eso que el juego no está disponible mundialmente, por ahora solo está disponible para algunas ciudades de EEUU, Australia, Nueva Zelanda e Inglaterra. Y las nuevas ciudades se agregan lentamente ya que requiere que la empresa esconda (en forma virtual) los Pokemones en rincones de lugares que no sean muy peligrosos para visitar.

Cuanto más se camine (en el mundo real) y mientras más Pokemones del mismo tipo se tenga (en forma virtual) más rápido evolucionan, y una vez que han evolucionado se los puede hacer pelear (en forma virtual), esta es la misma línea argumentativa de todos los capítulos de Pokémon que hemos vistos por televisión.

Hasta que esté disponible en Córdoba podes ir leyendo Pokémon Go: Consejos y Trucos y si no tenés ni idea de lo que es un Pokémon podes leer La guía para principiantes de Pokémon Go


Otro tema importante esta semana fueron las redes sociales y las noticias: desde la invención de la imprenta que el periodismo impreso ha servido de moderador y moderador de la realidad, o lo que experimentamos como la realidad. 

Algunas noticias como la muerte de dos ciudadanos afroamericanos en EEUU, la muerte de 5 policías también en EEUU, las protestas contra el tarifazo, las cajas de seguridad de la hija de Cristina,  el atentado en Niza, y el intento de golpe de estado en Turquía son buenos ejemplos ya que tuvieron un tratamiento sin moderación en las redes sociales y eso aunque produce enfrentamientos está muy bien.

Las consecuencias son diversas: Por ejemplo Facebook ha aumentado la cantidad de personas atendiendo denuncias de abusos en su sitio, las fotos que antes pasaban inadvertidas ahora son denunciadas por abuso en ambos lados del enfrentamiento racial, los humores se crispan y la tolerancia baja.

Si bien las cajas de seguridad taparon a las protestas contra el tarifazo en la televisión no lo hicieron en las redes sociales si lo medimos por los TT.

Los videos con decenas de cuerpos mutilados en el paseo de los ingleses en Niza dejan en claro que Francia está en guerra contra ISIS, los intentos de moderar y los pedidos de no publicar son inútiles.


Erdogan pide por redes sociales que defiendan su gobierno y la gente sale a la calle, entonces el golpe de estado en Turquía fracasa, los militares con una mentalidad del siglo XX habían tomado los canales de televisión, algunos no se dan cuenta que estamos en un mundo distinto.


Para los nostálgicos Nintendo vuelve con su consola de juegos NES en una nueva versión mini que costara solo 60 dólares, con conexión HDMI, esta vez sin cartuchos e incluye 30 juegos clásicos.


#PokémonGo de #Nintendo un juego q usa #AR y ya supera a aplicaciones como Tinder y Twitter

El efecto de las redes sociales en la percepción de la realidad y las noticias

#Nintendo vuelve con su consola de juegos NES en una nueva versión mini que costara solo 60 dólares

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…

Noticias de la semana 6 de 2018

El la peor semana que tuvieron los mercados en 2 años Amazon bajó sólo 7,7% mientras la demás tecnológicas acusadas de estar sobre valuadas bajaron 10%. Amazon anuncio que piensa crear su propio negocio de distribución nacional e internacional para dejar de usar servicios como Royal Mail, UPS y FedEx. También inició la distribución de alimentos frescos de Whole Foods en algunas ciudades seleccionadas y anuncio una inversión gigantesca en el desarrollo de AI para continuar aumentando la ventaja que tiene Alexa en la Inteligencia Artificial aplicada al hogar.

El sentido del Amazon Echo, con un valor mínimo para el usuario, totalmente subsidiado por la empresa, es que es un canalizador muy eficiente de las necesidades de una casa a los sitios de venta de Amazon. Para 2020, se estima que Amazon generará 10 mil millones en ingresos adicionales de dispositivos y aplicaciones habilitados para Alexa. En 2017, tuvo más del 70 por ciento del mercado de parlantes inteligentes.

Elon Musk se con…

Noticias de la semana 9 de 2018 - MWC 2018

Esta semana se realizó el Congreso Mundial de Movilidad 2018 en Barcelona, Samsung se robó el show desde el comienzo, no solo por ser la empresa más grande del mundo sino por ser la que mejor maneja los lanzamientos de nuevos productos, podría ser condescendiente con la competencia y lanzar sus teléfonos en un evento separado como hace Apple, pero no, pero no, es implacable y sabe manejar a la prensa especializada, como muestra basta un botón: Se metió en un mar de inmundicias con la explosión del Note 7 y salió del otro lado sin una mancha.
El domingo antes de la inauguración oficial Samsung lanzó el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus: El teléfono del futuro, con el procesador más avanzado un octacore Snapdragon 845, cámara doble en el Plus, y en ambos modelos la cámara se comporta excepcionalmente bien en baja luz y una cámara lenta sorprendente. Han cambiado el lugar del lector de huellas para evitar manchar el lente de la cámara y lo más importante es el mejor teléfono con Jack de audio…