Ir al contenido principal

Noticias de la semana 30 de 2016

Por aproximadamente 5.000 millones de dólares Verizon compraría Yahoo, el negocio no incluye Yahoo Japón ni Alibaba, si incluye a todas las propiedades, licencias, sitios web y servicios web. Definitivamente Marissa Mayer se va a ir a casa con un camión de caudales lleno de dólares como premio por su tiempo en Yahoo y las gestiones de venta, por indemnización y comisión. Verizon se va a ir a su casa con otro dinosaurio, ya compro a AOL y lo está transformado, seguramente tienen planes para transformarlo, vender algunas partes sueltas y relanzarlo como un distribuidor de contenido.


La industria de robo digital o Hackeo está en alza, los negocios más redituables son las estafas o hoax, el robo de cuentas bancarias por Home Banking y el secuestro de archivos o ransomware. Para evitarlo es recomendable: Usar diferentes contraseñas para cada sitio, cambiar las contraseñas con frecuencia, y usar siempre que se pueda contraseña de dos niveles. El sistema de contraseñas de dos niveles nos envía al teléfono un mensaje con la contraseña que debemos, esta cambia cada vez que ingresamos al sitio. Una empresa a recompilado todos los robos de identidad y los ha colocado en una base de datos que se puede consultar en forma gratuita, la consulta no dice si nuestra información ha sido vendida a alguna banda de ladrones, la consulta esta disponible en https://haveibeenpwned.com/


Microsoft rectifica su previsión de que llegaría a 1000 millones de instalaciones de Windows 10 para 2018, el uso de su sistema operativo ha sido mucho menor a lo esperado, principalmente por el fracaso de su estrategia móvil. El perno lo dejo como herencia Steve Ballmer al comprar el negocio de teléfonos móviles de Nokia y no desarrollar su potencial, lo que se conoce hoy como la línea Lumia de teléfonos. La empresa que tiene una caja equivalente al PBI de algunos países está muy lejos de la bancarrota pero debe encontrar un negocio para los próximos 10 años fuera de Windows y Office que le permita crecer. Mirando el cuadro de Share por sistema operativo de Gartner y ver que Androide tiene 84,1% de los teléfonos del mundo no se entiende por qué algunos medios solo hablan del iPhone y el iPad.


Otro que no puede crecer como los inversores quieren es Netflix, los analistas dicen que es el resultado de una suba de precios el año pasado que no cayó bien entre los abonados, Netflix dice que es una campaña de desprestigio orquestada por los medios tradicionales, la televisión, para defenderse de lo inevitable: El fin de la televisión tradicional a manos de la internet o televisión online. Esta conjunción de elementos ha hecho pensar a los analistas en una posible compra de Netflix por Microsoft, uno en busca de nuevos negocios el otro en busca de seguridad financiera.


Crece el furor en el mundo por Pokemon Go, los jugadores se concentran por miles en lugares públicos a la caza de los animalitos virtuales, se les ha pedido que no invadan cementerios, campos minados de bosnia, ni museos, pero no los pueden parar, ayer llego a Japón y también entusiasma a los seguidores y asusta al público en general.  El éxito es tal que hay gente que ha renunciado a su trabajo para dedicarse a cazar Pokemones y venderlos, esta práctica está prohibida pero es muy difícil de controlar, este tipo de actividad ya se realizaba en otros juegos como Warcraft. Un cazador puede cobrar hasta 1000 dólares por un perfil con algunos bichitos entrenados y listos para la pelea.


#Verizon compraría #Yahoo p/5 mil millones y lo pondría en una jaula junto a #AOL

Compruebe si su usuario o cuenta de correo ha sido comprometida por #hackers

La estrategia móvil de #Microsoft #Lumia fracasa ¿Que van a hacer ahora?

#Netflix en medio de una campaña en contra se cuestiona como seguir creciendo

#PokemonGo llega a Japón, las cuentas se venden por hasta 1000 USD

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam