Ir al contenido principal

Noticias de la semana 26 de 2017


Muchísimas expectativas en el mundo por el iPhone Aniversario, nada se sabe mucho se especula, pero hay que esperar, que tipo de pantalla va a tener (OLED), cuánto va a costar (1000USD), cuantas cámaras va a tener (4 cámaras, 3 traceras y 1 delantera), todos rumores la verdad es que nada se sabe todavía.


El ataque de Ransomware conocida como Petya/Nopetya/Goldeneye parece haber sido un ciber ataque disfrazado de secuestro de archivos, las razones son que no hubo interés de los perpetradores de cobrar los rescates, por ejemplo usar una sola cuenta de Bitcoins o la obvia cancelación de las cuentas de correo que indicaron para cobrar, y de la destrucción del área de arranque de los discos de las maquinas infectadas. Que el ataque se haya concentrado en Ucrania podría indicar la intención de desestabilizar al sistema financiero de este país. También se observa la participación de diferentes estados en la creación del virus, básicamente, lo que la NSA ha hecho es que han creado algo que puede usarse como un arma, y esa arma ha sido robada y esa arma está siendo usada ahora.  


Facebook comienza a producir series de televisión con un costo de 3 millones por capítulo, nada de noticias o política, puro entretenimiento, la idea es aumentar la participación que ha venido cayendo, que la gente use el sitio para discutir sobre la trama de la serie, sobre los amores desencontrados o las vueltas de la trama hacia uno u otro lado. Facebook estima que uno de sus principales competidores en los próximos 10 años es Netflix no SnapChat.


Nike se rinde ante la realidad y hace un acuerdo con Amazon para vender sus productos en el sitio de e-commerce que anteriormente no estaban autorizadas por el fabricante.  



Lyft toma ventaja y aprovecha los errores de Uber para extenderse a nuevas ciudades y crecer, desde la campaña de “Desinstalar la App de Uber” #DeleteUber generada el rechazo popular que genero el apoyo del CEO de Uber a las políticas prohibición de ingreso de musulmanes a EEUU de Trump #MuslinBan, la empresa Lyft sigilosamente ha aprovechado cada debilidad, cada exabrupto de Kalanick, cada medida en contra de sus choferes que tomo Uber para mejorar la precepción de su servicio de choferes y usuarios, por ejemplo, con promociones para nuevos clientes o alentar que los usuarios den propina si consideran que el servicio ha sido muy bueno.


Muchísimas expectativas en el mundo por el iPhone Aniversario
El ataque de Ransomware conocida como Petya/Nopetya/Goldeneye parece haber sido un ciber ataque disfrazado de secuestro de archivos
Facebook comienza a producir series de televisión con un costo de 3 millones por capítulo
Nike se rinde ante la realidad y hace un acuerdo con Amazon para vender sus productos en el sitio de e-commerce
Lyft toma ventaja y aprovecha los errores de Uber para extenderse a nuevas ciudades y crecer

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…