Ir al contenido principal

Noticias de la semana 26 de 2017


Muchísimas expectativas en el mundo por el iPhone Aniversario, nada se sabe mucho se especula, pero hay que esperar, que tipo de pantalla va a tener (OLED), cuánto va a costar (1000USD), cuantas cámaras va a tener (4 cámaras, 3 traceras y 1 delantera), todos rumores la verdad es que nada se sabe todavía.


El ataque de Ransomware conocida como Petya/Nopetya/Goldeneye parece haber sido un ciber ataque disfrazado de secuestro de archivos, las razones son que no hubo interés de los perpetradores de cobrar los rescates, por ejemplo usar una sola cuenta de Bitcoins o la obvia cancelación de las cuentas de correo que indicaron para cobrar, y de la destrucción del área de arranque de los discos de las maquinas infectadas. Que el ataque se haya concentrado en Ucrania podría indicar la intención de desestabilizar al sistema financiero de este país. También se observa la participación de diferentes estados en la creación del virus, básicamente, lo que la NSA ha hecho es que han creado algo que puede usarse como un arma, y esa arma ha sido robada y esa arma está siendo usada ahora.  


Facebook comienza a producir series de televisión con un costo de 3 millones por capítulo, nada de noticias o política, puro entretenimiento, la idea es aumentar la participación que ha venido cayendo, que la gente use el sitio para discutir sobre la trama de la serie, sobre los amores desencontrados o las vueltas de la trama hacia uno u otro lado. Facebook estima que uno de sus principales competidores en los próximos 10 años es Netflix no SnapChat.


Nike se rinde ante la realidad y hace un acuerdo con Amazon para vender sus productos en el sitio de e-commerce que anteriormente no estaban autorizadas por el fabricante.  



Lyft toma ventaja y aprovecha los errores de Uber para extenderse a nuevas ciudades y crecer, desde la campaña de “Desinstalar la App de Uber” #DeleteUber generada el rechazo popular que genero el apoyo del CEO de Uber a las políticas prohibición de ingreso de musulmanes a EEUU de Trump #MuslinBan, la empresa Lyft sigilosamente ha aprovechado cada debilidad, cada exabrupto de Kalanick, cada medida en contra de sus choferes que tomo Uber para mejorar la precepción de su servicio de choferes y usuarios, por ejemplo, con promociones para nuevos clientes o alentar que los usuarios den propina si consideran que el servicio ha sido muy bueno.


Muchísimas expectativas en el mundo por el iPhone Aniversario
El ataque de Ransomware conocida como Petya/Nopetya/Goldeneye parece haber sido un ciber ataque disfrazado de secuestro de archivos
Facebook comienza a producir series de televisión con un costo de 3 millones por capítulo
Nike se rinde ante la realidad y hace un acuerdo con Amazon para vender sus productos en el sitio de e-commerce
Lyft toma ventaja y aprovecha los errores de Uber para extenderse a nuevas ciudades y crecer

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…

Noticias de la semana 6 de 2018

El la peor semana que tuvieron los mercados en 2 años Amazon bajó sólo 7,7% mientras la demás tecnológicas acusadas de estar sobre valuadas bajaron 10%. Amazon anuncio que piensa crear su propio negocio de distribución nacional e internacional para dejar de usar servicios como Royal Mail, UPS y FedEx. También inició la distribución de alimentos frescos de Whole Foods en algunas ciudades seleccionadas y anuncio una inversión gigantesca en el desarrollo de AI para continuar aumentando la ventaja que tiene Alexa en la Inteligencia Artificial aplicada al hogar.

El sentido del Amazon Echo, con un valor mínimo para el usuario, totalmente subsidiado por la empresa, es que es un canalizador muy eficiente de las necesidades de una casa a los sitios de venta de Amazon. Para 2020, se estima que Amazon generará 10 mil millones en ingresos adicionales de dispositivos y aplicaciones habilitados para Alexa. En 2017, tuvo más del 70 por ciento del mercado de parlantes inteligentes.

Elon Musk se con…

Noticias de la semana 9 de 2018 - MWC 2018

Esta semana se realizó el Congreso Mundial de Movilidad 2018 en Barcelona, Samsung se robó el show desde el comienzo, no solo por ser la empresa más grande del mundo sino por ser la que mejor maneja los lanzamientos de nuevos productos, podría ser condescendiente con la competencia y lanzar sus teléfonos en un evento separado como hace Apple, pero no, pero no, es implacable y sabe manejar a la prensa especializada, como muestra basta un botón: Se metió en un mar de inmundicias con la explosión del Note 7 y salió del otro lado sin una mancha.
El domingo antes de la inauguración oficial Samsung lanzó el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus: El teléfono del futuro, con el procesador más avanzado un octacore Snapdragon 845, cámara doble en el Plus, y en ambos modelos la cámara se comporta excepcionalmente bien en baja luz y una cámara lenta sorprendente. Han cambiado el lugar del lector de huellas para evitar manchar el lente de la cámara y lo más importante es el mejor teléfono con Jack de audio…