Ir al contenido principal

Noticias de la semana 28 de 2017

Después de que todos los encuestadores se equivocaran en las elecciones en EEUU, para ser justos los encuestadores no se equivocaron ya que el voto popular, que son los votos emitidos a uno u otro partido, ganó el partido demócrata. En lo que se equivocaron es en detectar tendencias de último momento y su efecto en un sistema indirecto por estado.

Con el diario del lunes los especialistas se pusieron a analizar y determinaron que el mejor indicador del resultado de una elección son los términos de búsqueda en Google, en particular el nombre de los candidatos.

Por suerte esta información está disponible en el sitio http://trends.google.com donde se pueden analizar las tendencias: Noticias más leídas, y términos de búsqueda, por país y por ciudad. También se pueden analizar en opciones separadas: Lo más visto en YouTube, interés relativo de un término y la correlación de términos de búsqueda. Lamentablemente no está disponible los datos estadísticos, estado civil, sexo y edad que son fundamentales para para el uso estadístico de la información.

Destacamos tres gráficos interesantes: El primero es el interés de un término de búsqueda por provincia, el segundo es la comparación en un periodo de tiempo de varios términos de búsqueda y el tercero es el grafico de noticias publicadas y la cantidad o interés sobre el mismo tema en las búsquedas, lo que nos habla de la repercusión de las noticias.

Seguramente en Argentina también las búsquedas serán indicadores certeros sobre el resultado de las elecciones, para probarlo sólo hay que acceder a https://goo.gl/ipKbhz y revisar cómo va variando el interés de la gente entre las cuatro principales agrupaciones políticas, hoy las predicciones para provincia de Buenos Aires por este método son:





 
Apple se consolida como fabricante de hardware y  continúa perdiendo en los servicios que ofrece mapas y principalmente en música donde había arrancado bien con su servicio pago basado en iTunes Apple Music pero que está perdiendo contra el líder absoluto que es Amazon.


Google denunciado por pagar a académicos universitarios para que escriban artículos y papers a favor de sus productos, servicios y sobre todo de la inocuidad de su posición monopólica en segmentos como el de búsquedas o mapas. Los pagos de Google se realizan a través de becas, apoyo a departamentos y subvenciones a investigaciones.


Tesla se lanza a jugar en la primera categoría de fabricantes de autos con su modelo 3 y busca ampliar su red de talleres, la idea es generar una flota de talleres móviles y para ciertas reparaciones cambio directo del vehículo como se hace actualmente con los teléfonos inteligentes. El precio del modelo 3 de aproximadamente 35 mil dólares por unidad, lo pone en competencia con todas las marcas de automóviles de línea media, que ya poseen una buena cadena de concesionarios y talleres.


Los automóviles autónomos encuentran un impedimento insalvable en China. El gobierno chino prohíbe a compañías extranjeras relevar mapas detallado de su territorio, mapas que son fundamentales para que los vehículos autónomos funcionen. La forma que podría funcionar es que las fábricas de automóviles les compren los mapas a empresas chinas, cosa que no va  a suceder, que le compren el servicio de navegación, que tampoco va a suceder, o que empresas chinas (Baidu) se hagan socias de las automotrices para fabricar automóviles autónomos en china, cosa que puede suceder pero que terminará con los chinos copiándole toda la tecnología y exportándola al mundo por un precio mucho menor.


Las maquinas que entregan dinero, conocidas en nuestro país como “Banecos”, podrían cambiar su forma de identificar a las personas, los bancos necesitan mejorar su nivel de seguridad ya que los delincuentes mejoran sus métodos de acceso todos los días. Los Bancos necesitan incorporar seguridad biométrica, pero esto tiene dos inconvenientes:
- Si la información biométrica es robada por hackers esta no se puede cambiar como se cambia una contraseña, por lo que no se puede perder.
- El Banco no quiere hacerse cargo de mantener la información biométrica de todos sus clientes.
La solución entonces parece ser que la información este en teléfono inteligente, que el dueño se haga cargo de la seguridad de la información, y que el cajero se comunique con el teléfono para que por ejemplo le pida a la persona que pase el dedo por el lector de huella digital del teléfono para saber si es realmente él, el que está haciendo la extracción.


Como son los hornos a vapor inteligentes que van a remplazar los microondas. Una nueva generación de electrodomésticas está surgiendo: Se trata de hornos a vapor, el vapor se usa en las cocinas de restaurantes ya que puede calentar o cocinar la comida sin ablandar a punto chicle la masa como le pasa por ejemplo a las empanadas en un horno a microondas. Los productos de esta línea vienen en combo, el horno con conexión WiFi, una App para el teléfono o tableta para controlarlo y una serie de comidas preparadas listas para cocinar y servir. El argumento de venta es que esta vez las comidas preparadas por este medio van a tener el gusto de una comida preparada en un restaurante, van a estar listas cuando lleguemos a casa y solo cuestan 12 dólares por porción. El modelo comercial es el mismo que usa Gillette, Nespresso, y las impresoras HP de chorro de tinta, el aparato no vale mucho pero te matan con los insumos, en este caso el insumo es la bandeja con la comida preparada lista para cocinar y servir.


Los términos de búsqueda son el indicador más exacto para predecir los resultados de una elección
Apple se consolida como fabricante de hardware y  continúa perdiendo en los servicios que ofrece mapas y principalmente en música
Google denunciado por pagar a académicos universitarios para que escriban artículos y papers a favor de sus productos y servicios
Tesla se lanza a jugar en la primera categoría de fabricantes de autos con su modelo 3 y busca ampliar su red de talleres
Los automóviles autónomos encuentran un impedimento insalvable en China
Los cajeros Banecos podrían cambiar su forma de identificar a las personas
Como son los hornos a vapor inteligentes que van a remplazar los microondas

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib