Ir al contenido principal

Noticias de la semana 27 de 2017

Tesla la vedete del avance tecnológico tiene un traspié. Aumenta sus ventas en un 53% en el segundo trimestre, anuncia novedades en el modelo S y confirma que el primer modelo 3 saldría de la fábrica este viernes, aparentemente son sólo bombones y chocolates para el CEO mimado de Wall Street. ¿Y entonces porque se desplomaron las acciones? No pasa nada es simplemente un ajuste, sobre una suba no justificada, provocada por alguna estimación errada de los analistas que sobre estimaron la capacidad de producción de la empresa, Tesla funciona correctamente, no hay nada de qué preocuparse, tiene los problemas habituales de abastecimiento de elementos críticos como cualquier otra empresa, uno de los elementos críticos para Tesla en este momento son las baterías, que resolverá seguramente creando nuevas plantas de baterías en diferentes lugares del mundo cerca de donde se produce Litio.  

Los usuarios de iPad estrenan sistema operativo nuevo y se ponen los pantalones largos. La versión iOS 11 permitirá: Múltiples ventanas, hasta 4 suficiente para una pantalla de 10,5 pulgadas. Una App para administrar archivos, por fin van a saber dónde están sus archivos. Van a poder arrastrar y soltar una forma de manipulación muy difundida en todas las plataformas. Cambio de App con Cmd-Tab. La empresa ha hecho un esfuerzo en el multi-tasking con ventanas, cambios entre Apps y la migración de la barra de doqueo que han traído desde el sistema operativo de la Mac.  


Amazon hace una alianza con Dish y se prepara para la revolución de la IOT. Dish proveería la conectividad necesaria para la internet de las cosas y Amazon se quedaría con todos los datos que generarán los miles de millones de dispositivos que se van a conectar a internet. 


Los robots se van abriendo paso en el primer mundo a fuerza de notas en la prensa, demostraciones impresionantes y profundas discusiones sobre nuevos impuestos para pagar el sueldo a los que dejen sin trabajo, limites en los acompañantes sexuales, si se puede o no hacer robots con la imagen de niños, los robots choferes de taxis y camiones y los robots para asistir a las personas mayores un problema muy preocupante en Europa que tiene cada vez más adultos mayores con buena salud pero con movilidad reducida y menos jóvenes dispuestos a cuidarlos.


Tesla la vedete del avance tecnológico tiene un traspié. Aumenta sus ventas en un 53% y las acciones se desploman

Los usuarios de iPad estrenan sistema operativo nuevo y se ponen los pantalones largos

Amazon hace una alianza con Dish y se prepara para la revolución de la IOT

Los robots se van abriendo paso en el primer mundo a fuerza de notas y discusiones éticas

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 44 de 2017

Tesla aprendiendo a fabricar automóviles de manera masiva con su Model 3, ya habíamos reportado que tiene un gran atraso respecto de lo que habían planificado. Han fabricado sólo 260 unidades de las 1500 prometidas, y ahora detectan que los accidentes de trabajo superan al máximo permitido por ley, los accidentes se deben a la falta de estudio sobre la ergonomía necesaria para ensamblar las partes de los vehículos, no se han tomado los recaudos necesarios para que el cuerpo de los trabajadores este a salvo cuando se arma el vehículo, y a una automatización (robots) insuficiente que requiere de trabajos manuales que en las plantas de otros fabricantes ya no son necesarias. Como decía Martin Fierro: En la barba de los pobres aprenden pa ser barberos.

El iPhone X (diez) fue liberado al público el viernes y para anticiparse Apple repartió algunos dispositivos entre analistas, periodistas, e influencers, el reparto de dispositivos fue hecho para asegurarse cubrir todos los sectores de int…