Ir al contenido principal

Noticias de la semana 27 de 2017

Tesla la vedete del avance tecnológico tiene un traspié. Aumenta sus ventas en un 53% en el segundo trimestre, anuncia novedades en el modelo S y confirma que el primer modelo 3 saldría de la fábrica este viernes, aparentemente son sólo bombones y chocolates para el CEO mimado de Wall Street. ¿Y entonces porque se desplomaron las acciones? No pasa nada es simplemente un ajuste, sobre una suba no justificada, provocada por alguna estimación errada de los analistas que sobre estimaron la capacidad de producción de la empresa, Tesla funciona correctamente, no hay nada de qué preocuparse, tiene los problemas habituales de abastecimiento de elementos críticos como cualquier otra empresa, uno de los elementos críticos para Tesla en este momento son las baterías, que resolverá seguramente creando nuevas plantas de baterías en diferentes lugares del mundo cerca de donde se produce Litio.  

Los usuarios de iPad estrenan sistema operativo nuevo y se ponen los pantalones largos. La versión iOS 11 permitirá: Múltiples ventanas, hasta 4 suficiente para una pantalla de 10,5 pulgadas. Una App para administrar archivos, por fin van a saber dónde están sus archivos. Van a poder arrastrar y soltar una forma de manipulación muy difundida en todas las plataformas. Cambio de App con Cmd-Tab. La empresa ha hecho un esfuerzo en el multi-tasking con ventanas, cambios entre Apps y la migración de la barra de doqueo que han traído desde el sistema operativo de la Mac.  


Amazon hace una alianza con Dish y se prepara para la revolución de la IOT. Dish proveería la conectividad necesaria para la internet de las cosas y Amazon se quedaría con todos los datos que generarán los miles de millones de dispositivos que se van a conectar a internet. 


Los robots se van abriendo paso en el primer mundo a fuerza de notas en la prensa, demostraciones impresionantes y profundas discusiones sobre nuevos impuestos para pagar el sueldo a los que dejen sin trabajo, limites en los acompañantes sexuales, si se puede o no hacer robots con la imagen de niños, los robots choferes de taxis y camiones y los robots para asistir a las personas mayores un problema muy preocupante en Europa que tiene cada vez más adultos mayores con buena salud pero con movilidad reducida y menos jóvenes dispuestos a cuidarlos.


Tesla la vedete del avance tecnológico tiene un traspié. Aumenta sus ventas en un 53% y las acciones se desploman

Los usuarios de iPad estrenan sistema operativo nuevo y se ponen los pantalones largos

Amazon hace una alianza con Dish y se prepara para la revolución de la IOT

Los robots se van abriendo paso en el primer mundo a fuerza de notas y discusiones éticas

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…