Ir al contenido principal

Noticias de la semana 27 de 2017

Tesla la vedete del avance tecnológico tiene un traspié. Aumenta sus ventas en un 53% en el segundo trimestre, anuncia novedades en el modelo S y confirma que el primer modelo 3 saldría de la fábrica este viernes, aparentemente son sólo bombones y chocolates para el CEO mimado de Wall Street. ¿Y entonces porque se desplomaron las acciones? No pasa nada es simplemente un ajuste, sobre una suba no justificada, provocada por alguna estimación errada de los analistas que sobre estimaron la capacidad de producción de la empresa, Tesla funciona correctamente, no hay nada de qué preocuparse, tiene los problemas habituales de abastecimiento de elementos críticos como cualquier otra empresa, uno de los elementos críticos para Tesla en este momento son las baterías, que resolverá seguramente creando nuevas plantas de baterías en diferentes lugares del mundo cerca de donde se produce Litio.  

Los usuarios de iPad estrenan sistema operativo nuevo y se ponen los pantalones largos. La versión iOS 11 permitirá: Múltiples ventanas, hasta 4 suficiente para una pantalla de 10,5 pulgadas. Una App para administrar archivos, por fin van a saber dónde están sus archivos. Van a poder arrastrar y soltar una forma de manipulación muy difundida en todas las plataformas. Cambio de App con Cmd-Tab. La empresa ha hecho un esfuerzo en el multi-tasking con ventanas, cambios entre Apps y la migración de la barra de doqueo que han traído desde el sistema operativo de la Mac.  


Amazon hace una alianza con Dish y se prepara para la revolución de la IOT. Dish proveería la conectividad necesaria para la internet de las cosas y Amazon se quedaría con todos los datos que generarán los miles de millones de dispositivos que se van a conectar a internet. 


Los robots se van abriendo paso en el primer mundo a fuerza de notas en la prensa, demostraciones impresionantes y profundas discusiones sobre nuevos impuestos para pagar el sueldo a los que dejen sin trabajo, limites en los acompañantes sexuales, si se puede o no hacer robots con la imagen de niños, los robots choferes de taxis y camiones y los robots para asistir a las personas mayores un problema muy preocupante en Europa que tiene cada vez más adultos mayores con buena salud pero con movilidad reducida y menos jóvenes dispuestos a cuidarlos.


Tesla la vedete del avance tecnológico tiene un traspié. Aumenta sus ventas en un 53% y las acciones se desploman

Los usuarios de iPad estrenan sistema operativo nuevo y se ponen los pantalones largos

Amazon hace una alianza con Dish y se prepara para la revolución de la IOT

Los robots se van abriendo paso en el primer mundo a fuerza de notas y discusiones éticas

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam