Ir al contenido principal

Noticias de la semana 35 de 2017

El asistente digital Alexa de Amazon es uno de los más populares del momento, no tanto por la cantidad de dispositivos vendidos, que no son muchos si se los compara con otros asistentes, sino porque los dispositivos donde funciona no tienen teclado y las personas están muy acostumbradas a hablarles, a diferencia de Cortana, el asistente digital de Microsoft, que está instalado en los teléfonos y en las PC con Windows 10 pero que la gente no usa tanto ya que la PC tienen teclado y es la forma preferida de interactuar con las aplicaciones, es decir: No le pedimos a Cortana que cree una reunión, vamos al calendario con el ratón y la creamos indicando con el teclado cuando, donde y para qué. En esta situación particular de desigualdad de alguna forma llevo a las dos empresas a hacer un acuerdo: Se espera que los dos asistentes interactúen, que uno llame al otro para pedirle ayuda o que compartan información, todavía no se conocen los detalles, pero podría ser muy útil que para tareas que tengan que ver con reuniones de trabajo, compartir documentos o enviar mensajes usemos Cortana y para otras como seleccionar música o consultar la internet usemos Alexa que tiene mucho entrenamiento en este tipo de tareas.


Momento Imperdible de Alexa

Amazon toma el control de la cadena de mercados Whole Foods antes de lo planificado y baja los precios de algunos productos que sabe que sus clientes Prime consumen, ya se ve también en las góndolas productos electrónicos como los Echo y en cuanto los sistemas de información estén sincronizados los miembros del servicio Amazon Prime tendrán ofertas, bonificaciones y descuentos especiales. Es increíble como una empresa que empezó vendiendo libros por internet puede hacer todo bien hasta competir con los más grandes del comercio y la tecnología a la vez, la entrada de Amazon en la venta de alimentos frescos ha hecho que las acciones de todas las otras empresas de comestibles frescos bajen.


Ya llegaron las invitaciones y antes que se les rompa la hiel a los fanáticos se sabe que el 12 de septiembre a la 10 de la mañana en la sala Steve Jobs del nuevo campus de Apple habrá un evento donde se anunciarán nuevos y maravillosos dispositivos, que serán luego prolijamente copiados por Sony. No se conoce que dispositivos ni como se llamarán, se espera que se anuncien nuevos modelos de: iPhone (8 o Aniversario), Apple Watch (3), Apple TV, Home Pods y Airpods. Todas especulaciones, mucha expectativa, entusiasmo y muy poca información sobre lo que se va a anunciar. Aunque algo se sabe, hay rumores de que Apple está en negociaciones con Hollywood para obtener autorización de distribución de contenido en el formato de Ultra Alta Definición (UHD) para películas y series, el formato seria soportado en el nuevo Apple TV pero sin contenido original no hay forma de atraer compradores, en este mercado Apple compite contra Netflix, Roku, Hulu, Amazon Prime, y algunos creadores de contenido que están distribuyendo online sus productos como HBO y Disney.


El sector de los relojes inteligentes creció un 10% el último trimestre llegando a 26,3 millones de relojes entregados para Q2 de 2017 según IDC, el top 5 del mundo es para los productos de las empresas: 1ro Xiaomi, 2do Apple, 3ro Fitbit, 4to Garmin y 5to Fossil. Sorprende que Samsung haya caído de los cinco primeros lugares. La compañía dio a conocer ayer un nuevo reloj inteligente y auriculares en IFA 2017, por lo que probablemente hará su regreso el próximo trimestre, pero está lejos de dominar este mercado como domina el de los teléfonos.


En las ciudades más modernas de los países desarrollados los millennials ya no usan el timbre y se anuncian enviando un mensaje de texto por alguna de las múltiples aplicaciones que hay disponibles. El timbre, los anillos de compromiso, el yogurt, y hasta el almuerzo han caído víctimas de esta generación que ha venido a cambiar la forma que vivimos. El reclamo es que la interface “timbre”, posiblemente la más sencilla que exista, no tiene ningún nivel de seguridad ni confidencialidad por lo que prefieren, deciden no usarlo.


#Cortana y #Alexa podría ser las mejores amigas en el mundo de las asistentes digitales #AI
#Amazon toma el control de #WholeFoods y baja los precios para indicar la dirección hacia donde van
#Apple 12/09 anunciará nuevos y maravillosos dispositivos que serán luego prolijamente copiados x #Sony
#Samsung abandona el TOP 5 de los Smartwatches donde #Xiaomi #Apple #Fitbit #Garmin y #Fossil ahora reinan
Los #millennials y el fin del timbre, los anillos de compromiso, el yogurt, y hasta del almuerzo
 
Sergio Mabres

   

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 19 de 2019 - Google IO

Google I/O 2019 #io19 El objetivo es crear productos que nos ayuden en nuestras vidas AI en las tareas de todos los días, al enviar correos, al ir a casa, al comprar, al viajar o al sacar una foto. Búsqueda En un dispositivo móvil al buscar una palabra se muestran tarjetas con noticias sobre el termino de búsqueda, y si hay un podcast sobre este tema, también se muestran para escucharlos o bajarlos y escucharlos offline. Con visión de computadora y realidad aumentada la cámara de tu teléfono se convierte en una poderosa herramienta de aprendizaje, para ver la flexión de un musculo o un par de zapatillas que queremos comprar y como combina con nuestra ropa. Google Lens Se activa ahora desde Photos , Assistant y desde la cámara en algunos teléfonos, apunte a un menú y el teléfono le informa cuales son los platos más populares, apunte al ticket y el teléfono le dirá cuanto dejar de propina y si se indica cuantas personas son lo que debe pagar c