Ir al contenido principal

Noticias de la semana 26 de 2012

La noticia de la semana fueron los anuncios de Google en su conferencia para desarrolladores “Google IO” donde se anuncio la nueva tablet Nexus 7 de Asus, el nuevo dispositivo Nexus Q que sirve de hub de multimedia para la casa, Google Glass unos lentes que podrían modificar el panorama de los dispositivos móviles y finalmente anunciaron el nuevo servicio cloud “Google Compute Engine” un digno competidor de Amazon EC2, el detalle de los anuncios mas abajo.
Esta semana se difundieron los pormenores de una operación masiva, organizada y automatizada de robo de dinero, la estafa conocida como “Operation High Roller” tenia como objetivo cuentas bancarias con altos movimientos y saldos, las transferencias no eran hechas manualmente sino por programas automatizados que puede realizar millones de intentos por minuto, los importes robado podrían llegar hasta 2500 millones de dólares.


Microsoft compra Yammer por 1200 millones de dólares, Yammer es un servicio muy parecido a Twitter pero los círculos son privados, se accede a ellos por invitación de uno de sus miembros y no pueden ser leídos por personas fuera de ellos. Microsoft piensa integrar la tecnología social de Yammer en su estrategia de Windows 8.
Apple autorizó finalmente el navegador Crome de Google en su tienda Apple Store, junto con el navegador los usuarios de iPhone y iPad podrán disfrutar de Google Drive para iOS, aunque no se conoce el alcance de esta servicio seguramente no podrá usarse para copiar música y videos y estará limitado a documentos de Google Docs.  

Las acciones de RIM bajan 18% al anunciar perdidas mayores a las esperadas y demoras en el lanzamiento de su esperado sistema operativo BlackBerry 10.
Adobe anuncia que no soportará Flash Player en Androide 4.1, el anuncio es la confirmación del abandono de esta tecnología en los dispositivos móviles y el éxito del nuevo HTML5, los viejos dispositivos continuaran funcionando con Flash aunque no recibirán actualizaciones.

Conferencia para desarrolladores de Google – IO

Desde el 27 de junio y por dos días Google anuncio y mostro su estrategia para el próximo año, la conferencia se puede ver “on demand” desde el URL: https://developers.google.com/events/io/
Inmersos en el gran éxito de su estrategia móvil basada en Androide, con 400 millones de dispositivos activados, la nueva versión 4.1 Jelly Bean a punto de lanzarse, Google anuncio tres nuevos dispositivos: Nexus 7, Nexus Q y Glass.

Nexus 7 de Asus

El dispositivo que correrá Androide Jelly Bean 4.1 tiene una pantalla de 1280 x 800 HD, Tegra 3 con 4 núcleos, un GPU con 12 núcleos, giróscopo, brújula, GPS, acelerómetro, hasta 9 horas continuas de visualización de video, WiFi, Bluetooth, NFC, USB host (OTG), cámara adelante, pesa 340 gramos, estará a la venta a fines de julio de esta año y a solo 199 dólares.
La tableta podrá consumir películas y series de televisión en venta en la tienda virtual Google Play.
Lamentablemente el dispositivo no tiene cámara trasera, puerto HDMI ni micro SD.



Nexus Q

Un nuevo dispositivo que convertirá usando HDMI su televisor en un Smart TV, el Nexus Q por solo 299 dólares ofrece un hardware equivalente a una tableta Androide 4.1, un amplificador de 25W, WiFi, Bluetooth, puerto micro HDMI, micro USB, salida para parlantes tipo banana Jack, y puerto óptico TOSLink.
El dispositivo se lanza con un fuerte perfil social, todos los dispositivos Androide en la sala pueden comunicarse con el Q, ejecutar música o videos, modificar la lista de ejecución, subir o bajar multimedia. El Q podrá consumir las películas y programas de televisión que se ofrecerán en Google Play, la tienda de Google.



Google Glass

Rodeado de una espectacular demostración de coordinación, recursos y creatividad Google mostro su nuevo dispositivo Glass, unos lentes que nos permitirán, grabar sonido y video, trasmitirlo en directo, consumir sonido y video en directo, todo mientras estoy ejecutando las actividades normales, caminar, cocinar, trotar, etc.
Estos lentes están equipados con una micro pantalla, cámara, micrófonos, parlantes, radio WiFi y 3G,  un teclado touch para control en el costado, giróscopo, acelerómetros, GPS, brújula, estará a la venta el año próximo por aproximadamente 1500 dólares.

Glass es el acompañante ideal para la tecnología “Augmented reality” ya que libera las manos y nos permite consumir toda la información adicional de lo que estamos viendo.

  

Android 4.1 Jelly Bean

La nueva versión del sistema operativo ofrece: el navegador de internet Crome totalmente compatible con la versión PC, navegación virtual en bares y museos, calles, mapas, todas las animaciones a 60 FPS, permite la manipulación de iconos y widgets, mayor velocidad de respuesta de la interface de usuario, dictado de texto, accesibilidad para ciegos, una nueva aplicación para la cámara fotográfica con edición, nuevos gestos como arrastrar hacia arriba para sacar o borrar, soporte para NFC (ver aparte), notificaciones mejoradas donde se puede ejecutar algunas acciones de las aplicaciones que notifican, respuestas de las búsquedas con Cards, estas Cards son un gran avance y permiten en la respuesta informarnos e interactuar con la información sin acceder a los sitios que contienen la información, búsqueda y contestación de la búsqueda por voz (Siri mejorado ya que las respuestas son de la internet), nueva aplicación “Google Now” que nos planifica el día propone nuevas rutas y trata de adivinar que queremos hacer y donde queremos ir, acercándonos información de lugares, trafico, transporte público, aviones, trenes y rutas alternativas.
NFC esta bien logrado aunque ni se acerca a lo que mostro Microsoft la semana pasada el NFC de Google soporta: Enviar y recibir videos, enviar y recibir fotos, apareamiento Bluetooth, enviar y recibir un link.
Con el nuevo navegador Crome las aplicaciones Crome podrán correrse en dispositivos móviles.
La nueva versión estará disponible el 15 julio.

Google Compute Engine

Google anuncia un nuevo servicio Cloud comparable con EC2 de Amazon. El servicio aparentemente va a competir con Amazon por precio, para mostrar como funciona mostro el proyecto genoma humano funcionando con 600.000 núcleos.

También mostraron aplicación con complicadísimas animaciones 3D como la aplicación Cirque, que nos permite meternos en el mundo de Cirque Du Solei en 3D, con un notable realismo la aplicación esta hecha en HTML5 / CSS usando Google Compute Engine.

Entradas populares de este blog

Noticias de las semanas 14 y 15 de 2017

Internet de 1 Gbit: Se conocieron detalles del Samsung Galaxy S8, que con su procesador Snapdragon 835 y su HW de comunicación de datos LTE, es capaz de brindar una velocidad de bajada cercana a un giga bit, más allá de la capacidad del 4G.



Se lanza una nueva iniciativa para combatir noticias falsas: Es muy difícil detectar la diferencia entre la verdad, los chistes, cargadas y la mentira flagrante para encender a la opinión pública sobre un tema determinado. El problema es que la verdad o la realidad puede ser descabellada o difícil de creer, aunque haya consenso sobre un acontecimiento la mayoría de las personas que están fuera de este consenso no lo creerán. La universidad CUNY junto a las empresas Mozilla, Facebook, Ford, el fundador de Craig List lanzaron la iniciativa que usará revisores de noticias, personas físicas y entes de inteligencia artificial. Esto último podría ser un problema por la tendencia que tiene los entes de inteligencia artificial en caer en prejuicios y acti…

Noticias de la semana 26 de 2017

Noticias de la semana 8 de 2017

Google quiebra el algoritmo SHA1 poniendo el último clavo en el cajón a este buen compañero de la seguridad en internet que nos ha acompañado tantos años. Si bien la noticia no es importante para los usuarios, no nos cambia nada, si es muy importante para los que planifican la seguridad en internet para los próximos 10 años. El SHA1 se usaba para firmar documento, es decir un documento de Word o PDF generaba un hash de 40 letras, si yo entraba y cambiaba una letra del documento el hash cambiaba. Es decir, era un mecanismo para detectar cambios en los documentos, la firma digital de documentos, se va a seguir usando, pero el SHA1 no.




El Live Chilling la nueva conducta en redes sociales de la generación Z que reemplaza a los encuentros en persona, se trata de encuentros virtuales de varias personas, son llamadas de texto, voz y video en grupo, también se pueden entender como chat, tan populares en los 90, con voz y video. Las apps más usadas son: Kik, Facebook Messenger, Houseparty, Fam