Ir al contenido principal

Windows Partner Conference WPC2012

Habiendo anunciado Windows 8 en la tablet Surface y Windows Phone 8, ver Noticias de la semana 25 de 2012, hace dos semanas no había mucho con que sorprendernos, si delinearon la estrategia comercial para el próximo año fiscal 2012-2013.

Keynotes 1- Ballmer

Ballmer nos hablo de la nueva era “Entering the New Era” según él la liberación de Windows 8 y la unificación de la plataforma desde el cloud con Azure que en el fondo es Windows Server 2012 hasta el teléfono con Windows Phone 8 compartiendo un mismo código, lo que llaman “Shared Core”

Keynotes 2- Tami Reller

Tami es Chief Financial Officer y Chief Marketing Officer of the Windows and Windows Live división. También nos hablo de las ventajas de Windows 8 con su presentación “Lighting Up Windows 8”.

Keynotes 3- Kurt DelBene

Kurt es presidente de Microsoft Office Division y nos hablo de la maquina de hacer dinero de Microsoft y sus socio de negocios la suite Office, su nueva versión ya en beta Office 15 y de Office 365, en esta última hicieron foco comercial e instaron a los socios a venderlo a diestra y siniestra.
Cerrando el día con una presentacion de Cirque Du Soleil y el coro de cámara de Cawthra Park's, se puede ver en: http://www.youtube.com/watch?v=pW8vxDFXGxg

Keynotes 4 - Satya Nadella

Satya es el president de Server and Tools Business, y nos dio su presentación “Transforming IT with Services and Connected Devices” donde hablo de: Dispositivos conectados y servicios continuos, una estrategia basada en Surface, Windows Phone y servicios Azure o Windows Server 2012. Haciendo hincapié en la oportunidad comercial que representan las Clouds privadas. La presentación nos sirvió para ver la estrategia de implementación en intranet de un App. Market privado, que nos permitiría instalar las aplicaciones propias sin tener que publicar todo en el Windows App. Market.

Keynotes 5 - Kirill Tatarinov

Tatarinov es el presidente de Microsoft Business Solutions Division y que nos hablo de “Building Your Business with Microsoft Business Solutions” es decir de Dynamics y Dynamics online, haciendo énfasis en Dynamics CRM online como el año pasado y en Dynamics AX 2012, no contó que Dynamics CRM ha obtenido una buena penetración en universidades de EEUU y Dynamics AX en las empresas de energía. Se despidió prometiendo una campaña de generación de demanda para el próximo año fiscal.

Keynotes 6 - Laura Ipsen

Laura es Vice Presidente Corporativa para Sector Público Mundial, en su presentación “Our National Plans: Our Time to Do Right” nos presentó las actividades y sectores de Microsoft que están trabajando para la comunidad:
·         Microsoft research poniendo los resultados de sus investigaciones al servicio de los diferentes gobiernos.
·         Incubadoras de empresas.
·         Planes de capacitación para maestros y profesores.
·         Office 365 gratuito para alumnos y profesores.
Cerrando la presentación indicando que y como venderle al sector gobierno: Soluciones de Historia Clínica basadas en una tecnología abierta y escalable, data centers con un altísimo nivel de seguridad de acceso y comunicaciones y soluciones de seguridad en vía pública basados en Kinect.

Keynotes 7 - Thom Gruhler

Nos presentó “Windows Phone. Delivering excitement on the go” prácticamente la misma presentación que dieron hace dos semanas, ver Noticias de la semana 25 de 2012. Los argumentos de venta se concentran en: Share Core, Company Hub y Ready for Business.

Fuera de Keynote la presentación de Next

Una espectacular presentación con las últimas adquisiciones y las tecnologías generadas por Microsoft Research, se puede ver parcialmente en http://blogs.technet.com/b/next/archive/2012/07/10/next-at-microsoft-live-in-toronto.aspx, nos mostraron:
·         Social con Bing, una barra social a la derecha de los resultados que nos sirve para acotar los resultados de nuestras búsquedas usando la información ya posteada por nuestros círculos de conocidos en Facebook.


·         Servicios de traducción en Windows Phone, por voz o por foto, se puede tomar una fotografía a una señal en la vía pública o a un menú en un restaurante y el servicio lo traduce.
·         Fotografía 360 grados para Windows Phone con la aplicación Photosynth.
·         Microsoft como presento a las nuevas Tablets como Surface lo que antes se llamaba Surface ahora se llama PixelSense, nos mostro una extraordinaria mesa de café la Samsung SUR40 con Microsoft PixelSense y una demostración digna de una película. El precio unos 8000 dólares.


·         Una calculadora meteorológica con millones de datos meteorológicos desde 1900 hasta la fecha, de todo el mundo, se puede ver en http://research.microsoft.com/en-us/um/cambridge/projects/fetchclimate/app/#LT


·         El servicio de búsqueda de audio y video Maves también de Microsoft Research.
·         Una curiosa aplicación de una empresa francesa (Manctl) que puede hacer un modelo 3D con solo filmar el objeto con una cámara Kinect y luego se puede imprimir en una impresora 3D.
·         Una tecnología basada en Kinect que convierte cualquier superficie en Touch por Ubi-Interactive.
·         Y finalmente IllumiShare una lámpara que permite hacer una sección para compartir objetos físicos, el dispositivo que parece una lámpara de escritorio tiene un luz, un Kinect y un proyector, con estos tres elementos se pueden compartir trabajos manuales, por ejemplo mostrar un plano, en una sesión esta el plano físico donde una persona por ejemplo raya con un lápiz físico y el la otra sesión esta el plano proyectado donde otra persona puede rayarlo con un lápiz virtual. Una idea muy atractiva y difícil de entender completamente, que parte de las cosas son reales y cuales son virtuales.

Keynotes 8 - Jon Roskill

Nos dio su presentación ”The Vision of MPN”

Keynotes 9 - Kevin Turner

Finalizo WPC 2012 con la presentación “Competing to win in the New Era”
(Cerró en realidad Deepak Chopra pero este es un blog de tecnología no de esoterismo.)

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…