Ir al contenido principal

Noticias de la semana 30 de 2012

NBC y Twitter hacen un acuerdo para ofrecer una búsqueda especialmente diseñada para obtener resultados de todos los Twits hechos por los atletas en las olimpiadas de Londres, la idea es dar una visión detallada de la vida que llevan los atletas en la villa olímpica, los resultados se verán en las pantallas de NBC en las televisaciones de los juegos.

Bank of America lanza al mercado tarjetas de crédito con tecnología EMV Chips (EuroPay Mastercard Visa) el nuevo sistema de seguridad entrega niveles de confidencialidad y autenticación muy superiores a los existentes y esta especialmente diseñado para uso de los ciudadanos norteamericanos en el exterior.
Un pueblo entero de Connecticut tiene que dejar los autos afuera de noche, ya que un nuevo sistema de comunicaciones de la marina usa la misma frecuencia que los controles remotos para abrir las cocheras, la marina dice que la gente debería cambiar el sistema de apertura ya que ellos no van a cambiar la frecuencia de las comunicaciones.
Apple paso una semana complicada, primero fue acusado en un libro de reciente publicación de no fabricar ninguno de sus dispositivos en EEUU, y esto en el marco de una recesión es una acusación seria a los ojos del norteamericano medio, luego tuvo que comunicar que no esta vendiendo tantos iPhone 4S como había previsto, la baja se debe a los anuncios del iPhone 5 que hace que la gente no compre y espere el próximo modelo, luego se publicó en un estudio que la mayoría de las personas que tienen un iPhone también tienen una BB en el bolsillo que no muestran por vergüenza pero usan por su facilidad para enviar y recibir correos electrónicos corporativos, y finalmente las perspectivas del juicio esta semana contra Samsung no son favorables, Samsung ha tomado la delantera en unidades nuevas vendidas en EEUU con 29% mientras que iPhone bajo al 23%.
En el lado positivo Apple compra la empresa de seguridad AuthenTec por su tecnología de lectura de huella digital, posiblemente para integrar con NFC y micro pago.


Netflix reporto una baja en las ganancias del 91% las perdidas comenzaron cuando la compañía cambio las políticas de licenciamiento y la política de precios, produciendo el desagrado generalizado de los clientes.
Google se lanza a la distribución de televisión digital iniciando en algunos estados del norte de los EEUU donde ofrecerá el servicio de banda ancha (1 Gbit) y televisión digital por internet por 120 USD mensuales.
Zinga reporta por primera vez en su historia pérdidas, los ejecutivos culpan a Facebook por el cambio de las reglas de juego a que los someten todo el tiempo.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…

Noticias de la semana 6 de 2018

El la peor semana que tuvieron los mercados en 2 años Amazon bajó sólo 7,7% mientras la demás tecnológicas acusadas de estar sobre valuadas bajaron 10%. Amazon anuncio que piensa crear su propio negocio de distribución nacional e internacional para dejar de usar servicios como Royal Mail, UPS y FedEx. También inició la distribución de alimentos frescos de Whole Foods en algunas ciudades seleccionadas y anuncio una inversión gigantesca en el desarrollo de AI para continuar aumentando la ventaja que tiene Alexa en la Inteligencia Artificial aplicada al hogar.

El sentido del Amazon Echo, con un valor mínimo para el usuario, totalmente subsidiado por la empresa, es que es un canalizador muy eficiente de las necesidades de una casa a los sitios de venta de Amazon. Para 2020, se estima que Amazon generará 10 mil millones en ingresos adicionales de dispositivos y aplicaciones habilitados para Alexa. En 2017, tuvo más del 70 por ciento del mercado de parlantes inteligentes.

Elon Musk se con…

Noticias de la semana 9 de 2018 - MWC 2018

Esta semana se realizó el Congreso Mundial de Movilidad 2018 en Barcelona, Samsung se robó el show desde el comienzo, no solo por ser la empresa más grande del mundo sino por ser la que mejor maneja los lanzamientos de nuevos productos, podría ser condescendiente con la competencia y lanzar sus teléfonos en un evento separado como hace Apple, pero no, pero no, es implacable y sabe manejar a la prensa especializada, como muestra basta un botón: Se metió en un mar de inmundicias con la explosión del Note 7 y salió del otro lado sin una mancha.
El domingo antes de la inauguración oficial Samsung lanzó el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus: El teléfono del futuro, con el procesador más avanzado un octacore Snapdragon 845, cámara doble en el Plus, y en ambos modelos la cámara se comporta excepcionalmente bien en baja luz y una cámara lenta sorprendente. Han cambiado el lugar del lector de huellas para evitar manchar el lente de la cámara y lo más importante es el mejor teléfono con Jack de audio…