Ir al contenido principal

Noticias de la semana 30 de 2012

NBC y Twitter hacen un acuerdo para ofrecer una búsqueda especialmente diseñada para obtener resultados de todos los Twits hechos por los atletas en las olimpiadas de Londres, la idea es dar una visión detallada de la vida que llevan los atletas en la villa olímpica, los resultados se verán en las pantallas de NBC en las televisaciones de los juegos.

Bank of America lanza al mercado tarjetas de crédito con tecnología EMV Chips (EuroPay Mastercard Visa) el nuevo sistema de seguridad entrega niveles de confidencialidad y autenticación muy superiores a los existentes y esta especialmente diseñado para uso de los ciudadanos norteamericanos en el exterior.
Un pueblo entero de Connecticut tiene que dejar los autos afuera de noche, ya que un nuevo sistema de comunicaciones de la marina usa la misma frecuencia que los controles remotos para abrir las cocheras, la marina dice que la gente debería cambiar el sistema de apertura ya que ellos no van a cambiar la frecuencia de las comunicaciones.
Apple paso una semana complicada, primero fue acusado en un libro de reciente publicación de no fabricar ninguno de sus dispositivos en EEUU, y esto en el marco de una recesión es una acusación seria a los ojos del norteamericano medio, luego tuvo que comunicar que no esta vendiendo tantos iPhone 4S como había previsto, la baja se debe a los anuncios del iPhone 5 que hace que la gente no compre y espere el próximo modelo, luego se publicó en un estudio que la mayoría de las personas que tienen un iPhone también tienen una BB en el bolsillo que no muestran por vergüenza pero usan por su facilidad para enviar y recibir correos electrónicos corporativos, y finalmente las perspectivas del juicio esta semana contra Samsung no son favorables, Samsung ha tomado la delantera en unidades nuevas vendidas en EEUU con 29% mientras que iPhone bajo al 23%.
En el lado positivo Apple compra la empresa de seguridad AuthenTec por su tecnología de lectura de huella digital, posiblemente para integrar con NFC y micro pago.


Netflix reporto una baja en las ganancias del 91% las perdidas comenzaron cuando la compañía cambio las políticas de licenciamiento y la política de precios, produciendo el desagrado generalizado de los clientes.
Google se lanza a la distribución de televisión digital iniciando en algunos estados del norte de los EEUU donde ofrecerá el servicio de banda ancha (1 Gbit) y televisión digital por internet por 120 USD mensuales.
Zinga reporta por primera vez en su historia pérdidas, los ejecutivos culpan a Facebook por el cambio de las reglas de juego a que los someten todo el tiempo.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…