Ir al contenido principal

Noticias de la semana 29 de 2012

La insistencia de Yahoo y un millón de dólares por año le arrebatan a Google este genio de las matemáticas que será el nuevo CEO de Yahoo, como CEO Marisa Mayers se concentrará en resolver tres problemas principales:

-       Que hacer con Ross Levinsohn, CEO interino y que ha tenido una muy buena performance esto últimos 6 meses.

-       Atraer gente talentosa, como los que una vez llenaban los escritorios de Yahoo y que por direcciones dubitativas y falta de definiciones fueron abandonando la empresa.

-       Y finalmente la pregunta que se han venido haciendo los especialistas por años, que es Yahoo, que hace Yahoo en Internet, que es lo que mejor hace Yahoo y cual es el futuro de Yahoo.


En EEUU décadas después de la introducción de la telefonía celular recién se empiezan a ver cierres de empresas de telefonía fija en comunidades pequeñas.

Las acciones y el prestigio de Nokia continua bajando luego que un grupo de especialistas, luego de una prolongada auditoria, determinaron que es posible que Nokia no pueda revertir la situación de achicamiento y continuará despidiendo gente y cerrando áreas que no sean centrales para su facturación.

Una auditoria de seguridad hecha en sitios del gobierno de EEUU y empresas de servicios públicos determino que se producen 40.000 ataque por mes y que estos continuaran aumentando, que lo que están viendo es solo la punta del Iceberg y que hay organizaciones delictivas muy grandes detrás de los ataques con el propósito de robar saldos o vender ataques al mejor postor.

Paypal llega al público con un POS estos estarán instalados en negocios y supermercados y permitirán cargar con efectivo y pagar las compras con la cuenta de Paypal. También se ofrece el sistema como un agregado al sistema de cajas registradoras.

Rumores desde China adelantan que el nuevo iPhone tendrá una pantalla mas grande y será mucho mas fino que el anterior.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…

Noticias de la semana 6 de 2018

El la peor semana que tuvieron los mercados en 2 años Amazon bajó sólo 7,7% mientras la demás tecnológicas acusadas de estar sobre valuadas bajaron 10%. Amazon anuncio que piensa crear su propio negocio de distribución nacional e internacional para dejar de usar servicios como Royal Mail, UPS y FedEx. También inició la distribución de alimentos frescos de Whole Foods en algunas ciudades seleccionadas y anuncio una inversión gigantesca en el desarrollo de AI para continuar aumentando la ventaja que tiene Alexa en la Inteligencia Artificial aplicada al hogar.

El sentido del Amazon Echo, con un valor mínimo para el usuario, totalmente subsidiado por la empresa, es que es un canalizador muy eficiente de las necesidades de una casa a los sitios de venta de Amazon. Para 2020, se estima que Amazon generará 10 mil millones en ingresos adicionales de dispositivos y aplicaciones habilitados para Alexa. En 2017, tuvo más del 70 por ciento del mercado de parlantes inteligentes.

Elon Musk se con…

Noticias de la semana 9 de 2018 - MWC 2018

Esta semana se realizó el Congreso Mundial de Movilidad 2018 en Barcelona, Samsung se robó el show desde el comienzo, no solo por ser la empresa más grande del mundo sino por ser la que mejor maneja los lanzamientos de nuevos productos, podría ser condescendiente con la competencia y lanzar sus teléfonos en un evento separado como hace Apple, pero no, pero no, es implacable y sabe manejar a la prensa especializada, como muestra basta un botón: Se metió en un mar de inmundicias con la explosión del Note 7 y salió del otro lado sin una mancha.
El domingo antes de la inauguración oficial Samsung lanzó el Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus: El teléfono del futuro, con el procesador más avanzado un octacore Snapdragon 845, cámara doble en el Plus, y en ambos modelos la cámara se comporta excepcionalmente bien en baja luz y una cámara lenta sorprendente. Han cambiado el lugar del lector de huellas para evitar manchar el lente de la cámara y lo más importante es el mejor teléfono con Jack de audio…