Ir al contenido principal

Noticias de la semana 29 de 2012

La insistencia de Yahoo y un millón de dólares por año le arrebatan a Google este genio de las matemáticas que será el nuevo CEO de Yahoo, como CEO Marisa Mayers se concentrará en resolver tres problemas principales:

-       Que hacer con Ross Levinsohn, CEO interino y que ha tenido una muy buena performance esto últimos 6 meses.

-       Atraer gente talentosa, como los que una vez llenaban los escritorios de Yahoo y que por direcciones dubitativas y falta de definiciones fueron abandonando la empresa.

-       Y finalmente la pregunta que se han venido haciendo los especialistas por años, que es Yahoo, que hace Yahoo en Internet, que es lo que mejor hace Yahoo y cual es el futuro de Yahoo.


En EEUU décadas después de la introducción de la telefonía celular recién se empiezan a ver cierres de empresas de telefonía fija en comunidades pequeñas.

Las acciones y el prestigio de Nokia continua bajando luego que un grupo de especialistas, luego de una prolongada auditoria, determinaron que es posible que Nokia no pueda revertir la situación de achicamiento y continuará despidiendo gente y cerrando áreas que no sean centrales para su facturación.

Una auditoria de seguridad hecha en sitios del gobierno de EEUU y empresas de servicios públicos determino que se producen 40.000 ataque por mes y que estos continuaran aumentando, que lo que están viendo es solo la punta del Iceberg y que hay organizaciones delictivas muy grandes detrás de los ataques con el propósito de robar saldos o vender ataques al mejor postor.

Paypal llega al público con un POS estos estarán instalados en negocios y supermercados y permitirán cargar con efectivo y pagar las compras con la cuenta de Paypal. También se ofrece el sistema como un agregado al sistema de cajas registradoras.

Rumores desde China adelantan que el nuevo iPhone tendrá una pantalla mas grande y será mucho mas fino que el anterior.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 1 de 2018

El comunicado escueto de Intel dice sobre la debilidad más grande descubierta en este siglo: "Intel y otras compañías de tecnología se han enterado de nuevas investigaciones de seguridad que describen métodos de análisis de software que, cuando se usan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar datos confidenciales de manera inadecuada desde dispositivos informáticos que funcionan según lo diseñado". Es decir que los procesadores dejan “escapar” información que podría ser leída y ordenada por un virus y esta información se podría usar para tomar el control del dispositivo.
Sin duda la noticia de la semana ya que el defecto se extiende en forma global a todos los dispositivos desde el 2004 a la fecha, a procesadores Intel, AMD y ARM, a dispositivos con Windows, Mac, Androide y Linux, el arreglo haría que los procesadores funcionen 30% más lentos.
Los afortunados que usan infraestructura en la nube: AWS de Amazon y Azure de Microsoft solo tienen que esperar que las e…

Noticias de la semana 48 de 2017

Como venimos sosteniendo desde hace años en este ámbito, el Bitcoin es imparable, ya ha superado los 11 mil dólares, después de haber superado 4 burbujas recuperándose y superando el valor de pico. El éxito parece que está asegurado para los que apuestan a esta tecnología, que ahora tiene la aprobación del mundo financiero ya que la empresa Nasdaq espera ofrecer la comercialización de Futuros y Derivados del Bitcoin para 2018. El suceso del Bitcoin esta sostenido, opinan los que saben, en una genialidad, una pieza de relojería conocida como el Blockchain (libro mayor distribuido) que vive en el corazón del Bitcoin.  

Uber sigue en problema: El juez ha retrasado el inicio de la demanda civil de Waymo (Google) contra Uber (el mantero del transporte) después de revelar que los abogados del Departamento de Justicia de los Estados Unidos proporcionaron pruebas que demostraron que Uber y sus abogados se habían involucrado en un elaborado encubrimiento de actividades de robo de secretos com…

Noticias de la semana 12 de 2018

Los entes de Inteligencia Artificial por primera vez están entregando los resultados esperados, las expectativas sobre esta tecnología son altísimas y ya se ven los bandos de la nueva carrera por el control de la IA. Amazon, Google y Microsoft quieren dominar el negocio de proporcionar servicios de inteligencia artificial a través de sus plataformas de computación en la nube. El ganador va a ser el creador del sistema operativo del futuro.

Atrás viene el segundo pelotón con empresas como Apple, IBM, Oracle, Salesforce, y SAP que seguramente no podrán crear un sistema operativo basado en inteligencia artificial, pero si algunas buenas aplicaciones que encuentren un nicho para crecer y florecer.

En una forma sencilla de explicar: Los sistemas operativos conectan el hardware con las aplicaciones y ofrecen una serie de servicios que son necesarios para muchas aplicaciones haciendo el desarrollo de App más rápido y económico, por ejemplo, el servicio de crear, escribir y leer un archivo. U…