Ir al contenido principal

Noticias de la semana 29 de 2012

La insistencia de Yahoo y un millón de dólares por año le arrebatan a Google este genio de las matemáticas que será el nuevo CEO de Yahoo, como CEO Marisa Mayers se concentrará en resolver tres problemas principales:

-       Que hacer con Ross Levinsohn, CEO interino y que ha tenido una muy buena performance esto últimos 6 meses.

-       Atraer gente talentosa, como los que una vez llenaban los escritorios de Yahoo y que por direcciones dubitativas y falta de definiciones fueron abandonando la empresa.

-       Y finalmente la pregunta que se han venido haciendo los especialistas por años, que es Yahoo, que hace Yahoo en Internet, que es lo que mejor hace Yahoo y cual es el futuro de Yahoo.


En EEUU décadas después de la introducción de la telefonía celular recién se empiezan a ver cierres de empresas de telefonía fija en comunidades pequeñas.

Las acciones y el prestigio de Nokia continua bajando luego que un grupo de especialistas, luego de una prolongada auditoria, determinaron que es posible que Nokia no pueda revertir la situación de achicamiento y continuará despidiendo gente y cerrando áreas que no sean centrales para su facturación.

Una auditoria de seguridad hecha en sitios del gobierno de EEUU y empresas de servicios públicos determino que se producen 40.000 ataque por mes y que estos continuaran aumentando, que lo que están viendo es solo la punta del Iceberg y que hay organizaciones delictivas muy grandes detrás de los ataques con el propósito de robar saldos o vender ataques al mejor postor.

Paypal llega al público con un POS estos estarán instalados en negocios y supermercados y permitirán cargar con efectivo y pagar las compras con la cuenta de Paypal. También se ofrece el sistema como un agregado al sistema de cajas registradoras.

Rumores desde China adelantan que el nuevo iPhone tendrá una pantalla mas grande y será mucho mas fino que el anterior.

Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 40 de 2017

Google anuncio su nueva línea de productos: Pixel, Pixelbook, Buds, Daydream, Home, y Clips.

Un tema común a través de todos los productos: La inteligencia artificial (AI) encarnada en Google Assistant. Veamos producto por producto:
El teléfono Pixel 2 desde 650 USD, fabricado por HTC, con la mejor cámara del mercado, aunque no es doble la empresa dice que con la AI puede hacer todos los efectos que otras empresas logran con una cámara doble, por ejemplo, puede hacer realidad aumentada (AR) sin problemas, almacenamiento ilimitado en la nube, y reconocimiento de imágenes con Google Lens. Con un peso de 143g, 7.8mm espesor, con Android 8.0, 64/128GB almacenamiento, sin memoria SD, una pantalla de 5.0" 1080x1920 px, cámara de 12MP 2160p, memoria de 4GB RAM, procesador Snapdragon 835 y batería de 2700mAh.
El teléfono Pixel 2 XL desde 850 USD, fabricado por LG, con la misma cámara del Pixel 2, la mejor del mercado, Google Lens, AR, con un peso de 175g, 7.9mm de espesor, con Android 8.…

Noticias de la semana 31 de 2017

Después del intento (posteriormente a esta publicación Lara murió por lo que se trata de un suicidio) de suicidio de Lara, la adolescente que se disparó un tiro en la cabeza con la pistola del padre en el aula del colegio nacional de La Plata, el interés de la prensa se centró no en los compañeros de que la maltrataban a diario sino en las redes sociales que frecuentaba.
Lara era miembro de la red Snapchat y también participaba como un “anon” más en la extraña comunidad “Voxed” y fue en este sitio donde el martes anuncio: “el jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, el rol de la red social es discutible pero no se lee en el post ningún comentario abusivo, es más, la disuadieron de disparar a los compañeros antes de dispararse, se lee mucha incredulidad de parte de los otros "anon", la acusaron de “bait”, nada fuera de lo habitual se ven comentarios mucho más violentos en el diario La Nación bajo las noticias que se refieren al gobierno del F…

Noticias de la semana 44 de 2017

Tesla aprendiendo a fabricar automóviles de manera masiva con su Model 3, ya habíamos reportado que tiene un gran atraso respecto de lo que habían planificado. Han fabricado sólo 260 unidades de las 1500 prometidas, y ahora detectan que los accidentes de trabajo superan al máximo permitido por ley, los accidentes se deben a la falta de estudio sobre la ergonomía necesaria para ensamblar las partes de los vehículos, no se han tomado los recaudos necesarios para que el cuerpo de los trabajadores este a salvo cuando se arma el vehículo, y a una automatización (robots) insuficiente que requiere de trabajos manuales que en las plantas de otros fabricantes ya no son necesarias. Como decía Martin Fierro: En la barba de los pobres aprenden pa ser barberos.

El iPhone X (diez) fue liberado al público el viernes y para anticiparse Apple repartió algunos dispositivos entre analistas, periodistas, e influencers, el reparto de dispositivos fue hecho para asegurarse cubrir todos los sectores de int…