Ir al contenido principal

Noticias de la semana 27 de 2012

En la bolsa Dell compra a Quest y suben sus acciones.

Sony compra a Gaikai una empresa de juegos online y Cloud pero no suben sus acciones.
Apple para a una empresa china 60 millones de dólares por el nombre iPad en China y las acciones suben.

La norteamericana Micron compra la japonesa fabricante de memoria y quebrada Elpida y genera gran entusiasmo, las acciones de Micron suben
Microsoft por primera vez desde que cotiza en bolsa reporta perdidas en un trimestre, mando a perdida la adquisición que realizo en 2007 de la empresa de publicidad online aQuantive, la perdida de 6200 millones de dólares solo hizo bajar la acción 0,50 de dólar.

Rim continua su caída en espiral reportando perdidas y agrandando sus expectativas de perdida para el futuro la accion que esta en 7,81 de 27,80 que estaba hace un año, se acerca al nivel donde va a quebrar o va a ser adquirida por un rival deseoso de quedarse con su market share.

En otras noticias de tecnología no relacionadas con la bolsa de valores:
Apple resuelve un Bug del sistema operativo que hacia que alguna aplicaciones recién compradas nunca ejecutaran, la falla era la verificación de la licencia, como hemos dicho anteriormente los sistemas DRM o de control de licencias se han vuelto muy complicados y solo consumen ciclos de procesador sin entregar valor al usuario final.

Google anuncia la finalización de su servicio iGoogle que dejar de prestarse en noviembre de 2013, la causa la gente cada vez mas usa los servicios de Google por aplicaciones móviles y menos por el navegador de la PC.
Los analista de tecnología más ortodoxos ante el aumento de market share de Samsung analizan el Galaxy 3 y encuentran que es muy complejo, que esta diseñado para personas con conocimientos de tecnología y que prácticamente la única característica rescatable para el usuario sin conocimientos es el LTE, las características que consideraron inalcanzables son las derivadas del soporte NFC como, automatización de mensajes SMS cuando se apoya el teléfono en calcomanías especiales que vienen con el teléfono, esta automatización se podría usar para que los niños avisen a los padres apoyando el teléfono sobre la calcomanía al entrar a la casa. Samsung a pasado a ser el fabricante número uno del mundo superando a Nokia, lo curioso es pensar que hace 50 años Samsung vendía frutas y pescado seco en Corea y Nokia vendia botas de gomas y herramientas en Finlandia.

Kodak paso la semana pasada todas la fotos de su servicios Kodak Galerie a la empresa ShutterFly, la fotos no estarán disponibles por unas semanas y luego podrán verse en el nuevo sitio, lentamente Kodak va desapareciendo y su logo amarillo será usado por una empresa China para vender cámaras de baja calidad.
http://www.usatoday.com/tech/news/story/2012-05-07/kodak-shutterfly-photo-transfer/54810374/1

Una nueva aplicación hace furor en Europa, PlaceMe registra todos los lugares donde estuvimos y a que hora pero lo comparte solamente con nosotros es para recordar las cosas que uno hizo cundo no lo recuerda.
En los ambientes universitarios empieza a cundir el pánico por el rápido avance de MOOC, nadie sabe como se pagará, nadie quiere quedar afuera de la tendencia y los que lideran son las universidades mas prestigiosas, aparentemente la monetización vendrá por venta de certificados y venta de datos a los Head Hunters. Por ser MOOC una verdadera revolución en la educación se pronostican grandes éxitos y estrepitosos fracasos.

En el ambiente científico hay grandes novedades: Se logra hacer mapas de la ubicación de materia obscura que se distribuye en gruesos filamentos que unen a las galaxias. Con el uso de una nueva interface neural logran comunicarse con pacientes en coma.  Una partícula con las características del bosón de Higgs es descubierta en el CERN región de 115 a 135 GeV. Un gran éxito han tenido la impresoras 3D de 500 dólares entre los científicos que las usan para intercambiarse fósiles, modelos de moléculas y hasta herramientas, inclusive hay sitios para compartir estos archivos de objetos 3D ver Shapeways por ejemplo.


Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 39 de 2019

Mientras los cigarrillos electrónicos crecen en todo el mundo empujado por los aceites de marihuana y nicotina, empiezan a verse las muertes por su uso. Las muertes no están relacionadas con el uso de aceites de HTC sino con todos los tipos de aceites, sabores y olores que los fumadores agregan a sus cigarrillos para fumar el vapor de agua que generan estos pequeños nebulizadores. Los médicos están muy preocupados ya que no encuentran la razón de las muertes y los gobiernos a través de los entes de salud pública ante el riesgo los están empezando a prohibir. Los aceites con nicotina y sabores frutales están generando una nueva generación de adictos con total impunidad como en los años 50, la adicción a la nicotina es una de las más fuertes comparable con la adicción a la heroína o a la cocaína. En los cigarrillos tradicionales hay más de 7000 productos químicos, muchos de los cuales son tóxicos, no sabemos exactamente qué productos químicos hay en los cigarrillos electrónico

Noticias de la semana 38 de 2019

La economía Gig en caída, nuevas leyes impactan a empresas como Uber, Lyft, We Work , Door Dash , empresas de paseo de perros y las empresas de reparto en general, las nuevas leyes de California que exigen que los empleados sean puestos en relación de dependencia modifican sustancialmente su modelo de negocio, que se basa en la precarización voluntaria de los trabajadores. Hay que tener en cuenta que esta nueva ley es solo el comienzo y se espera que todos los gobiernos empiecen a defender a los trabajados, con leyes de normalización de la relación y de salario mínimo asegurado. Podemos esperar al comienzo un aumento en los costos de los servicios, para pagar la regularización, y una disminución de la oferta, hasta que las empresas encuentren un nuevo equilibrio o cierren por falta de rentabilidad. La tendencia ha afectado la salida al mercado de la empresa de co-working We Work que ha demorado su salida a la bolsa varias veces este año. Apple inicia la venta de sus nuevos

Noticias de la semana 37 de 2019

Un trio de iPhones: El iPhone 11 fue anunciado esta semana en el evento de Apple, una actualización típica, mayor capacidad, procesadores más rápidos y una mejora en las cámaras en la cantidad, calidad y el software para sacar fotos. Los precios son: iPhone 8 449, iPhone X 599, iPhone 11 699, iPhone 11 Pro 999, iPhone 11 Pro Max a 1099 dólares. Con dos cámaras traseras el 11, y 3 cámaras el 11 Pro. Pero es no basta Apple necesita crecer y no lo logra solo con sus iPhones, necesita vender más servicios y no lo estaría logrando. Samsung lanzara un nuevo modelo Galaxy Note 10 con soporte para una billetera electrónica y va a regalar su propia cripto-moneda, gratis, en estas billeteras. El nombre del teléfono criptográfico es Klaytn, la red Blockchain que usa se conoce como Kakao y es muy usada en Corea del Sur. A pesar de todo el dinero gratis que contiene el valor de venta es el mismo: 1000 dólares. Si consideramos que Facebook está a punto de lanzar su moneda electrónica Lib