Ir al contenido principal

Noticias de la semana 27 de 2012

En la bolsa Dell compra a Quest y suben sus acciones.

Sony compra a Gaikai una empresa de juegos online y Cloud pero no suben sus acciones.
Apple para a una empresa china 60 millones de dólares por el nombre iPad en China y las acciones suben.

La norteamericana Micron compra la japonesa fabricante de memoria y quebrada Elpida y genera gran entusiasmo, las acciones de Micron suben
Microsoft por primera vez desde que cotiza en bolsa reporta perdidas en un trimestre, mando a perdida la adquisición que realizo en 2007 de la empresa de publicidad online aQuantive, la perdida de 6200 millones de dólares solo hizo bajar la acción 0,50 de dólar.

Rim continua su caída en espiral reportando perdidas y agrandando sus expectativas de perdida para el futuro la accion que esta en 7,81 de 27,80 que estaba hace un año, se acerca al nivel donde va a quebrar o va a ser adquirida por un rival deseoso de quedarse con su market share.

En otras noticias de tecnología no relacionadas con la bolsa de valores:
Apple resuelve un Bug del sistema operativo que hacia que alguna aplicaciones recién compradas nunca ejecutaran, la falla era la verificación de la licencia, como hemos dicho anteriormente los sistemas DRM o de control de licencias se han vuelto muy complicados y solo consumen ciclos de procesador sin entregar valor al usuario final.

Google anuncia la finalización de su servicio iGoogle que dejar de prestarse en noviembre de 2013, la causa la gente cada vez mas usa los servicios de Google por aplicaciones móviles y menos por el navegador de la PC.
Los analista de tecnología más ortodoxos ante el aumento de market share de Samsung analizan el Galaxy 3 y encuentran que es muy complejo, que esta diseñado para personas con conocimientos de tecnología y que prácticamente la única característica rescatable para el usuario sin conocimientos es el LTE, las características que consideraron inalcanzables son las derivadas del soporte NFC como, automatización de mensajes SMS cuando se apoya el teléfono en calcomanías especiales que vienen con el teléfono, esta automatización se podría usar para que los niños avisen a los padres apoyando el teléfono sobre la calcomanía al entrar a la casa. Samsung a pasado a ser el fabricante número uno del mundo superando a Nokia, lo curioso es pensar que hace 50 años Samsung vendía frutas y pescado seco en Corea y Nokia vendia botas de gomas y herramientas en Finlandia.

Kodak paso la semana pasada todas la fotos de su servicios Kodak Galerie a la empresa ShutterFly, la fotos no estarán disponibles por unas semanas y luego podrán verse en el nuevo sitio, lentamente Kodak va desapareciendo y su logo amarillo será usado por una empresa China para vender cámaras de baja calidad.
http://www.usatoday.com/tech/news/story/2012-05-07/kodak-shutterfly-photo-transfer/54810374/1

Una nueva aplicación hace furor en Europa, PlaceMe registra todos los lugares donde estuvimos y a que hora pero lo comparte solamente con nosotros es para recordar las cosas que uno hizo cundo no lo recuerda.
En los ambientes universitarios empieza a cundir el pánico por el rápido avance de MOOC, nadie sabe como se pagará, nadie quiere quedar afuera de la tendencia y los que lideran son las universidades mas prestigiosas, aparentemente la monetización vendrá por venta de certificados y venta de datos a los Head Hunters. Por ser MOOC una verdadera revolución en la educación se pronostican grandes éxitos y estrepitosos fracasos.

En el ambiente científico hay grandes novedades: Se logra hacer mapas de la ubicación de materia obscura que se distribuye en gruesos filamentos que unen a las galaxias. Con el uso de una nueva interface neural logran comunicarse con pacientes en coma.  Una partícula con las características del bosón de Higgs es descubierta en el CERN región de 115 a 135 GeV. Un gran éxito han tenido la impresoras 3D de 500 dólares entre los científicos que las usan para intercambiarse fósiles, modelos de moléculas y hasta herramientas, inclusive hay sitios para compartir estos archivos de objetos 3D ver Shapeways por ejemplo.


Entradas populares de este blog

Noticias de la semana 9 de 2019 - MWC2019

Del 25 al 28 de febrero se realizó en Barcelona la Feria Mundial de Movilidad donde se presentaron los nuevos teléfonos, portátiles, dispositivos (Gadgets) y automóviles. La gran novedad fueron los teléfonos con pantalla flexible y el 5G que, aunque no se puede usar ya hace sentir su efecto en el precio de los teléfonos. Los teléfonos con pantalla flexible en orden que impresionaron a los especialistas fueron: El Huawei Mate X.El segundo es el Samsung Galaxy Fold.La empresa Royole volvió a mostrar su modelo FlexPai.ZTE presentó el Nubia otro teléfono experimental sin precio.Xiaomi presentó el Dual Flex otro teléfono experimental.TCL presento un teléfono plegable experimental.Oppo también presentó un teléfono plegable experimental.


Los teléfonos con pantalla tradicional en orden de impresión: 1.Los primeros en la preferencia de los analistas fueron los Samsung Galaxy 10, ver la nota de la semana pasada: El Galaxy S10.El Galaxy S10+.El Galaxy S10 E.Y el Galaxy S10 5G.

El Nokia 9 PureView.El …

Noticias de la semana 16 de 2019

La analista de redes sociales Jane Manchun Wong @wongmjane encontró un cambio en la próxima interface de Instagram, el cambio coincide con lo que la empresa ha dicho en diferentes oportunidades que "quiere que nuestrosseguidores se centren en lo que compartimos, no en la cantidad de Likes que reciben nuestras publicaciones", en la imagen note el contador bajo los tres botones de acción.


Y lo van a hacer realidad, en la nueva interface el contador ha desaparecido, se puede ver en el panel izquierdo bajo la foto, bajo los botones de acción (Like, comentar y enviar) no hay contador.

Twit original de la analista
Aunque se muestran algunas caras y el nombre de otras personas a las que les ha gustado la publicación. La pantalla informa que solo se ve el número de Likes de las publicaciones propias y que nadie más lo hará. Muchos usuarios eliminan las publicaciones que no obtienen Likes de forma inmediata o publican en sus cuentas falsas (La mayoría de los jóvenes tienen dos cuent…

Noticias de la semana 50 de 2018